Colección de citas famosas - Colección de máximas - Observando el desarrollo y las características del drama griego antiguo en diferentes etapas desde la creación de tres grandes trágicos

Observando el desarrollo y las características del drama griego antiguo en diferentes etapas desde la creación de tres grandes trágicos

Esquilo, Sófocles, Eurípides. Sus obras reflejan la vida social de los propietarios de esclavos en diferentes etapas del desarrollo democrático y también representan los mayores logros del arte trágico griego antiguo en cada período de "ascenso-prosperidad-declive".

1. Esquilo: conocido como el "padre de la tragedia"

Esquilo (alrededor del 525-456 a. C.) fue un escritor en el período de formación de la tragedia griega. Vivió durante el período de transición en Atenas de la tiranía a la democracia, un período en el que los atenienses lucharon por la libertad de su patria.

Nació en una familia noble. En el año 490 a.C., el ejército persa invadió Grecia. Esquilo, un patriota acérrimo, corrió el famoso maratón. En 480 a. C., tras la destrucción de Atenas, participó en la batalla de Salamina con la flota griega. Internamente, odiaba la tiranía y su visión del mundo se reflejaba en sus creaciones.

Esquilo ganó el campeonato por primera vez en el año 484 a.C. y lo ganó 13 veces en su vida. Los registros históricos varían ampliamente en cuanto al número de obras de Esquilo. Escribió 70 tragedias y comedias (90 en total).

Hay siete tragedias suyas completas, incluida 1 trilogía completa. Incluyendo "El mendigo" (490 a. C.), "Los persas" (472 a. C.), "Siete ataques de Tebas" (467 a. C.), "Prometeo atado" (465 a. C.) y "Oris Theia" (Agamenón, Baco y el Vengadores), ambos ambientados en el año 4 a.C.

2. Sófocles: conocido como el "Homero del arte dramático"

Sófocles (alrededor del 496-406 a. C.) fue el fundador de la democracia ateniense y el escritor de tragedias del período de auge. Sus obras marcaron la etapa madura de la tragedia griega.

Sófocles nació en Atenas en el seno de una familia de propietarios industriales y comerciales. En 443 a. C. se convirtió en tesorero de la alianza y posteriormente ocupó dos cargos importantes como general. En el 420 a. C. se desempeñó como sacerdote.

Sófocles tuvo altos logros en música y poesía. A los 28 años participó en su primer juego trágico y derrotó a Esquilo. Se dice que escribió más de 120 guiones en su vida y ganó 24 concursos.

Hay siete tragedias suyas, entre ellas "Ajax" (442 a.C.), "Antígona" (441 a.C.), "Edipo Rey" (431 a.C.), Las mujeres de Traquis (429 a.C.) y Elegido (418 a. C.).

Sófocles defendió el espíritu de la democracia, se opuso a la tiranía, defendió el heroísmo y enfatizó la resistencia del hombre al destino. La mayor contribución de Sófocles al arte de la tragedia es:

Hay muy pocos dioses en sus obras. Ya no depende del poder divino, sino del desarrollo de personajes para avanzar en la trama del drama. Eliminó el formato de trilogía y amplió el reparto de dos a tres. El coro reduce su contenido lírico y se convierte en parte actoral de la acción dramática.

Al intensificar la acción dramática y el diálogo, el diálogo ocupa la posición más importante en el drama y se convierte en un poderoso medio para retratar a los personajes. Las obras de Sófocles se basan en mitos y leyendas y describen el conflicto entre héroes idealizados y el destino, pero no pueden escapar de la misericordia del destino y conducir a un final trágico de destrucción. "Antígona" es la tragedia más destacada de Sófocles.

Los dos hermanos de Antígona, Poloncus y Eteocles, estaban en desacuerdo y lucharon ferozmente por el trono, resultando que ambos perdieran. Creonte le sucedió en el trono como su tío. Declaró traidor a Proniers, que había sido exiliado y luchaba por el trono con la ayuda de potencias extranjeras, y a nadie se le permitió enterrar sus huesos.

Según la antigua ley divina griega, si una persona no es enterrada después de la muerte, su fantasma no puede entrar al reino de los fantasmas. Si el cuerpo no es enterrado, ofenderá a los dioses y dañará a la ciudad-estado. Antígona no puede violar la orden que prohíbe el entierro de los muertos ni obedecer la "ley divina" de que los muertos deben ser enterrados, lo que crea una contradicción intratable.

Pero Antígona no dudó en enterrar a su hermano Polonco. Finalmente, Antígona se ahorca en prisión. Los conflictos en la obra son muy agudos y el ambiente es muy serio. La prohibición de entierro en la obra violaba las creencias religiosas de los antiguos griegos y fue condenada por los profetas y los ancianos. El poeta simpatiza mucho con Antígona.

3. Eurípides - "El creador del psicodrama"

Euripides (485-406 a. C.) fue un escritor de tragedias en la era de la crisis de la democracia esclavista en Atenas. Nació en una familia noble y nunca participó en ninguna actividad política en su vida. Le encantaba la lectura y era adicto al pensamiento filosófico.

Planteó muchas cuestiones en sus obras, entre ellas la divinidad y la humanidad, la guerra y la paz, la democracia, las cuestiones de la mujer, etc. Escribió más de 92 tragedias a lo largo de su vida, entre ellas 18 tragedias y 1 "Cíclope" de Saturos, que ganó un total de cinco premios.

Entre sus obras destacan "Ártico" (438 a.C.), "Hipólito" (428 a.C.), "Hércules" (425 a.C.), "Hipólito" (428 a.C.), "Mujeres de Troya" (415 a.C. ), "Helena" (412 aC) y "Medea".

Las obras de Eurípides reflejan la ideología de la crisis política y económica de Atenas a finales del siglo V a.C. Condenó la injusta guerra civil, se opuso a las políticas prepotentes de Atenas contra sus aliados, apoyó el sistema democrático y abogó por el espíritu democrático.

Eurípides fue el primero en descubrir a las mujeres en la literatura europea (12 de las 18 obras tratan sobre mujeres), especialmente en el desarrollo de la propiedad privada, que fijó el sistema familiar y el sistema matrimonial poco a poco se volvió monógamo. Pero este sistema sólo exige que las mujeres observen estrictamente la castidad e incluso que estén confinadas en el tocador. En general, no pueden participar en la vida pública y no tienen derechos políticos.

Los hombres, en cambio, pueden tener una vida exterior y hacer lo que quieran sin ningún tipo de restricción legal o moral. Algunas mujeres no pudieron soportar ser oprimidas y se levantaron para resistir y vengarse en Medea, mientras que otras fueron víctimas de sus familias.

Por ejemplo, el rey Admetus en "Arctic Tus" está destinado a tener una vida corta. El Dios del Destino le dijo que puede dejar que sus parientes se conviertan en sustitutos, para poder evitar la muerte.

Sus familiares, amigos y padres no estaban dispuestos, por lo que su esposa Artemisa se ofreció voluntariamente a morir por él. Refleja el trágico resultado del irracional sistema de Atenas de aquella época que exigía que las mujeres sacrificaran todo por los hombres.

Datos ampliados:

Las condiciones sociales e ideológicas de la tragedia en el contexto histórico de la antigua Grecia:

El mundo trágico está entre dos mundos: uno es el mito Se considera que el mundo pertenece a una era antigua perdida, pero esta era perdida todavía existe en la conciencia;

El segundo es el nuevo sistema de estándares de valores, con el surgimiento de Peisistratus, Clístenes, se formó gradualmente debido a el rápido desarrollo de Mitok y Pericles.

Este sistema dual de referencia mundial constituye una de las características del arte trágico y se convierte también en el motor del comportamiento trágico. En el trágico conflicto, héroes, reyes y tiranos aún mantuvieron la tradición del heroísmo y la mitología, pero la victoria final no les pertenecía: la victoria final nunca la logró un héroe independiente, sino que siempre la dio la nueva ciudad democrática. -estado.La victoria de los valores colectivos.

En la segunda mitad del siglo XX, los estudiosos que estudiaban la antigua Grecia prestaron especial atención al origen de la tragedia. Incluso si pudieran dar una respuesta concluyente a la cuestión de los orígenes, la trágica cuestión no está finalmente resuelta.

Debemos entender que la esencia del problema reside en la innovación que aporta la tragedia ateniense (o tragedia ática) desde las perspectivas del arte, del sistema social, del pensamiento humano, etc., haciendo de la tragedia una forma innovadora.

La tragedia es un estilo literario novedoso con sus propias leyes y características que ha establecido un nuevo tipo de forma de actuación en el sistema de festivales de la ciudad-estado. Además, como forma especial de expresión, también revela aspectos de la experiencia humana que no eran reconocidos en ese momento;

Marca una nueva etapa en la formación interior del ser humano y el establecimiento del concepto de responsabilidad. La forma, expresión y personajes de la tragedia marcan el surgimiento de la tragedia y tienen características fuertes y distintivas.