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Información sobre Aristóteles

Aristóteles (384 a. C. - 322 a. C.), natural de Escítara en la antigua Grecia, fue uno de los más grandes filósofos, científicos y educadores de la historia antigua del mundo.

Aristóteles fue alumno de Platón y maestro de Alejandro. En 335 a. C., fundó una escuela llamada Liceo en Atenas, que se llamó Escuela Peripatética. Marx una vez llamó a Aristóteles la figura más conocedora entre los filósofos griegos antiguos, y Engels lo llamó el antiguo Hegel.

Aristóteles estudió con Platón y defendía que la educación es una función del Estado y que las escuelas deberían ser gestionadas por el Estado. Primero propuso la idea de las etapas del desarrollo físico y mental de los niños; apoyó la educación ateniense del físico sano y el desarrollo armonioso, y abogó por considerar las cualidades naturales, la formación de hábitos y el desarrollo de la racionalidad como las tres fuentes de la educación moral. Sin embargo, se opuso a la educación de las mujeres y abogó por la "educación", hacer que la educación esté al servicio del ocio.

Aristóteles estudió diligentemente durante toda su vida, y sus investigaciones académicas involucraron lógica, retórica, física, biología, educación, psicología, política, economía, estética, etc., y escribió un gran número de obras. Sus obras son enciclopedias antiguas. Se dice que hay entre 400 y 1.000 obras, entre las que se incluyen principalmente "Sobre instrumentos", "Metafísica", "Física", "Ética", "Política", "Poética", etc. Sus pensamientos tuvieron un profundo impacto en la humanidad. Fundó la lógica formal, enriqueció y desarrolló diversas ramas de la filosofía e hizo grandes contribuciones a la ciencia.

Vida (1)

Aristóteles nació en Estagira, Tracia. Su padre era el médico real del rey de Macedonia. En 366 a. C. Aristóteles fue enviado a estudiar a la Academia de Platón en Atenas. Aristóteles vivió en la Academia durante los siguientes 20 años hasta la muerte de su maestro Platón. Después de la muerte de Platón, Aristóteles no pudo soportar el hecho de que el nuevo director de la Academia simpatizara más con la tendencia matemática de la filosofía de Platón, por lo que abandonó Atenas.

Tras abandonar la academia, Aristóteles aceptó por primera vez la invitación de su antiguo compañero de escuela Hermias para visitar Asia Menor. Hermias era el gobernante de Misia en la costa de Asia Menor. Allí Aristóteles también se casó con la sobrina de Hermias. Pero en el año 344 a. C., Hermias fue asesinado en un motín y Aristóteles tuvo que abandonar Asia Menor e ir a Mitilene con su familia.

Tres años después, Aristóteles fue convocado a su ciudad natal por el rey Felipe II de Macedonia y se convirtió en maestro de Alejandro Magno, que en ese momento sólo tenía 13 años. Según el famoso biógrafo griego Plutarco, Aristóteles inculcó una educación moral, política y filosófica en el futuro líder mundial. También tenemos motivos para creer que Aristóteles también utilizó su influencia y desempeñó un papel importante en la formación del pensamiento de Alejandro Magno. Fue bajo la influencia de Aristóteles que Alejandro Magno siempre estuvo muy preocupado por la ciencia y respetó el conocimiento. Sin embargo, es posible que Aristóteles y Alejandro Magno no tuvieran exactamente las mismas opiniones políticas. La perspectiva política del primero se basaba en las ciudades-estado griegas que estaban a punto de declinar, mientras que el imperio centralizado establecido más tarde por Alejandro Magno no era más que una invención bárbara para los griegos.

Aunque su alumno ya era rey, Aristóteles no se quedó con el rey para siempre. Decidió regresar a Atenas, establecer su propia academia y enseñar filosofía. Aristóteles concedía gran importancia a los métodos de enseñanza. Se oponía a los métodos de enseñanza rígidos, por lo que a menudo llevaba a sus alumnos a pasear por el bulevar del jardín mientras hablaban de filosofía. Por lo tanto, las generaciones posteriores llamaron a la escuela aristotélica "Escuela Xiaoyao".

Después de la muerte de Felipe en el año 335 a.C., Aristóteles regresó a Atenas y estableció allí su propia escuela. El nombre de la academia (Lyceum) lleva el nombre del cazador de lobos (Lyceus) cerca del Templo de Apolo. Durante este período, Aristóteles dio conferencias y escribió muchas obras filosóficas. Aristóteles tenía la costumbre de caminar por los pasillos y jardines mientras daba clases. Por eso, la filosofía de la academia se llama "la filosofía del ocio" o "la filosofía del deambular".

Aristóteles recibió mucho trato preferencial en Atenas. Además de su destacada posición política, también recibió una gran cantidad de dinero, materiales y apoyo territorial de Alejandro y de los burócratas macedonios de todos los niveles. La Academia Lyceum que fundó ocupa un gran campo de deportes y una zona ajardinada cerca del Lyceum Temple of Apollo. En la academia se encontraban las bibliotecas y los jardines zoológicos y botánicos de primera clase de la época. Fundó su propia escuela aquí. Los profesores y estudiantes de esta escuela estaban acostumbrados a discutir problemas mientras caminaban por el jardín, de ahí el nombre "Escuela Xiaoyao". Se dice que Alejandro pagó ochocientos talentos de oro por la investigación de su maestro (cada talento equivalía a sesenta libras de oro). Alejandro también proporcionó una gran cantidad de mano de obra para sus profesores. Ordenó a sus hombres que recolectaran especímenes de plantas y animales y otra información para Aristóteles.

De hecho, las vastas obras de Aristóteles no pueden ser completadas por una sola persona. Por ejemplo, en una ocasión resumió y analizó ciento cincuenta y ocho sistemas políticos. Este trabajo requirió una gran cantidad de trabajo de recopilación y organización, que hubiera sido imposible completar sin la ayuda de un grupo de asistentes. Cuando la noticia de la muerte de Alejandro llegó a Atenas, se desató inmediatamente un frenesí antimacedonio. Los atenienses atacaron a Aristóteles y lo condenaron a muerte. Pero Aristóteles finalmente escapó de Atenas y murió al año siguiente, a la edad de sesenta y tres años.

Principales puntos de vista e ideas principales

Aristóteles dividió la ciencia en:

(1) Ciencia teórica (matemáticas, ciencias naturales y posteriormente (llamada la primera filosofía de la metafísica) );

(2) Ciencia práctica (ética, política, economía, estrategia y modificación).

(3) Creación La ciencia de la poesía es poética;

(1) Filosofía

Aristóteles fue ante todo un gran filósofo. Aunque fue alumno de Platón, abandonó las ideas idealistas de su maestro. Platón creía que las ideas son prototipos de objetos físicos y existen de forma independiente sin depender de objetos físicos. Aristóteles creía que el mundo real se compone de varias cosas que son armoniosas en forma y material. "Material" es el material del que están compuestas las cosas, y "forma" son las características individuales de cada cosa. Al igual que hay un pollo volando con las alas batiendo. La "forma" de esta gallina es que puede batir las alas, arrullar, poner huevos, etc. Cuando el pollo muere, la "forma" deja de existir y lo único que queda es la materia del pollo. Platón afirmó que los sentidos no podían ser la fuente del verdadero conocimiento. Aristóteles creía que el conocimiento se originaba en el sentimiento. Estas ideas ya contienen algunos elementos materialistas. Aristóteles, como Platón, creía que los planes y propósitos racionales eran los principios rectores de todos los procesos naturales. Sin embargo, las opiniones de Aristóteles sobre la causalidad son más ricas que las de Platón, porque aceptó algunas opiniones sobre esta cuestión del período griego antiguo. Señaló que hay cuatro tipos principales de causas. La primera es la causa material, que es la sustancia principal que forma los objetos. La segunda es la causa formal, que es el patrón de diseño y la forma dada a la sustancia primaria. El tercer tipo es la causa eficiente, que es el mecanismo y función previstos para realizar este tipo de diseño. El cuarto tipo es la causa final, que es el fin para el cual está diseñado el objeto. Por ejemplo, la arcilla de la alfarería proporciona a la alfarería su causa material, mientras que el diseño de la alfarería es su causa formal, el torno y las manos del alfarero son la causa eficiente y el propósito del diseño de la alfarería es la causa final. El propio Aristóteles se centró en la causa formal y la causa final de los objetos. Creía que las causas formales están contenidas en todos los objetos y efectos naturales. Estas causas formales están latentes al principio, pero una vez que el objeto o cosa viva se desarrolla, estas causas formales se vuelven evidentes. Finalmente, el objeto u organismo llega a la etapa de terminación, y sus productos terminados se utilizan para lograr el propósito del diseño original, es decir, servir a la causa final. También creía que en las cosas concretas no hay forma sin materia y que no hay materia informe. El proceso de combinar materia y forma es el movimiento de transformar el potencial en realidad. Esta teoría expresa la idea de dialéctica espontánea.

La mayor aportación de Aristóteles a la filosofía es la creación de la importante rama de la lógica formal.

El pensamiento lógico es el pilar sobre el que Aristóteles alcanzó la excelencia en muchos campos. Esta forma de pensar recorre sus investigaciones, estadísticas y pensamiento de principio a fin. Por supuesto, cometió errores, pero fueron pocos y espaciados.

(2) Astronomía

Aristóteles creía que los cuerpos celestes en movimiento son entidades materiales. La tierra es esférica y es el centro del universo y los cuerpos celestes están hechos de diferentes. Composición, la materia de la tierra está compuesta por los cuatro elementos agua, aire, fuego y tierra, y los cuerpos celestes están compuestos por el quinto elemento "éter".

(3) Física

Aristóteles se opuso a la teoría atómica y no admitía la existencia del vacío; también creía que los objetos sólo se mueven cuando son empujados por fuerzas externas, y cuando las fuerzas externas se detienen, El movimiento se detiene.

(4) Biología

Clasificó más de 500 plantas y animales diferentes, realizó estudios anatómicos en al menos 50 tipos de animales y señaló que las ballenas son vivíparas y también. examinó el proceso de desarrollo de embriones de pollo. Alejandro Magno le enviaba frecuentemente diversos especímenes de plantas y animales durante sus expediciones.

(5) Lógica y matemáticas

Aristóteles creía que el análisis o la lógica es la herramienta de todas las ciencias. Es el fundador de la lógica formal. Se esfuerza por conectar la forma de pensar con la existencia y aclarar las categorías de la lógica basada en la realidad objetiva. Aristóteles aplicó sus hallazgos a la teoría científica. Como ejemplo, eligió la disciplina de las matemáticas, especialmente la geometría, porque la geometría ya había pasado de la etapa experimental temprana cuando Tales quería dar una explicación razonable de las reglas empíricas de medición de la tierra a una etapa posterior con una forma deductiva relativamente completa. Pero el método silogístico de la lógica es realmente inútil para la ciencia experimental. Porque el objetivo que persigue la ciencia experimental es el descubrimiento, no la prueba formal a partir de premisas reconocidas. Partiendo de la premisa de que los elementos no se pueden dividir en objetos más simples, podría haber sido posible elaborar una tabla correcta de los elementos conocidos en 1890, pero en 1920, la aplicación de esta premisa excluiría todos los elementos radiactivos. Ahora que la premisa ha cambiado, el significado de la palabra "elemento" también ha cambiado. Sin embargo, este hecho no prueba que el silogismo sea inútil, ni concluye que la física moderna esté equivocada. Afortunadamente, los experimentalistas modernos ya no se preocupan por las formas lógicas, pero la comunidad científica de Grecia y la Edad Media, bajo la autoridad de Aristóteles, utilizó la deducción para describir muchas autoridades erróneas como absolutas y hace muchas inferencias falsas utilizando formas engañosas de lógica. .

(6) Educación

Aristóteles creía que el desarrollo de la razón es el objetivo final de la educación y defendía que el Estado debería proporcionar una educación justa a los hijos de los propietarios de esclavos. Para que su cuerpo, virtud y sabiduría puedan desarrollarse armoniosamente. En cuanto a los métodos de enseñanza, Aristóteles valoraba el papel del ejercicio y la práctica. Por ejemplo, en la enseñanza de música, a menudo organiza que los niños actúen en el escenario para adquirir experiencia en el lugar, dominar las técnicas y mejorar sus habilidades. En la relación maestro-alumno, Aristóteles no se limitó a obedecer a su mentor y ser sumiso, sino que tuvo el coraje de pensar, adherirse a la verdad y tener el coraje de desafiar sobre la base de la herencia. Su carácter de "Amo a mi maestro, y especialmente amo la verdad" lo inspiró a llevar la teoría de la enseñanza establecida por Platón a un nivel superior.

El pensamiento docente de Aristóteles se basa en su teoría de la naturaleza humana, la epistemología y su examen del desarrollo físico y mental de los niños. Dividió el alma humana en dos partes, una es el alma irracional, cuyas funciones son el instinto, el sentimiento, el deseo, etc.; la otra es el alma racional, cuyas funciones son el pensamiento, el entendimiento, el conocimiento, etc. Creía que en el proceso de cognición humana las funciones principales del alma son sentir y pensar. El alma percibe cosas externas con la ayuda de los órganos sensoriales, y lo que siente es independiente de la voluntad humana, reconociendo así el estatus y el papel de la sensación en el proceso de cognición. Sin embargo, también cree que el sentimiento aquí sólo juega un papel inductor, y que la verdad y el conocimiento sólo pueden obtenerse mediante el pensamiento racional. El propósito de la enseñanza de Aristóteles, por tanto, es desarrollar la razón de la parte superior del alma.

Aristóteles estableció un plan de estudios "enciclopédico" para su escuela filosófica. Aboga por el desarrollo integral de los estudiantes en los aspectos morales, intelectuales, físicos y estéticos, con diferente énfasis en diferentes momentos.

En la primera infancia, el desarrollo físico (deportes) es el foco principal; en la adolescencia, la educación musical es el núcleo, siendo la moral, la inteligencia y la belleza los contenidos principales, en los grados superiores, la gramática, la retórica, la poesía, la literatura, la filosofía, la ética; Se estudia política, aritmética, geometría, astronomía, música y otras materias. Pero pase lo que pase, la atención debería centrarse en desarrollar la inteligencia de los estudiantes. En particular, destacó el papel de la música en el cultivo de la cultura general de los niños. Se cree que la música tiene tres funciones: entretenimiento, cultivo del temperamento y cultivo de la racionalidad. Puede aliviar la fatiga, refinar la mente, moldear el carácter, agitar el alma y luego entrar en un reino moral racional y noble a través de la meditación. En educación física, no está de acuerdo con los profesores que sólo permiten a los estudiantes realizar un entrenamiento duro o incluso doloroso. Quiere enseñar "gimnasia sencilla" y "artes marciales ligeras" y centrarse en el desarrollo normal del cuerpo de los niños.

7. Aspectos Políticos

Ciencias Políticas

Obras Importantes

El aporte de Aristóteles al mundo es tan grande que sorprende. Escribió al menos 170 tipos de obras, 47 de las cuales han sido transmitidas. Por supuesto, no basta con medir con números. Más importante aún, su profundo conocimiento es impresionante. Sus obras científicas, en aquella época, eran simplemente una enciclopedia, que abarcaba astronomía, zoología, embriología, geografía, geología, física, anatomía, fisiología, en definitiva, todas las materias conocidas por los antiguos griegos. Sus obras incluyen tres aspectos: primero, la acumulación de conocimientos de sus predecesores, segundo, las investigaciones y descubrimientos realizados por sus asistentes, y tercero, sus propias opiniones independientes.

Los escritos de Aristóteles expresan la opinión de que cada aspecto de la vida humana y la sociedad es objeto de pensamiento y análisis; que todo en el universo no está controlado por dioses, el azar y la ilusión, sino que opera de acuerdo con ellos. ciertas leyes; vale la pena que los humanos realicemos investigaciones sistemáticas y profundas sobre el mundo natural; debemos sacar nuestras propias conclusiones a través de experimentos y análisis lógicos; La antitradición de Aristóteles, su oposición a la superstición y al misticismo tuvieron un profundo impacto en la cultura occidental.

Entre las obras importantes de Aristóteles se encuentran “Metafísica”, “Ética”, “Política” y “Análisis de la Primera y Segunda Parte”, etc. Estas obras tuvieron una gran influencia en el desarrollo posterior de la filosofía y la ciencia.

Aristóteles creía en la “Metafísica” que existe una relación de “causa” en la naturaleza. Este concepto de "causa" es diferente del concepto de "causalidad" en los tiempos modernos. "Causa" corresponde al "por qué" y no al "resultado". Es decir, “causa finalidad”, “causa material”, “causa dinámica” y “causa formal”. La llamada "Causa Material" representa la forma de existencia de una cosa compuesta de un conjunto de partes, ingredientes, cimientos o materias primas. Rastrea la composición de la materia hasta las partes (elementos, ingredientes) de las partes, y luego. forma un Completo (sistema, arquitectura, híbrido, síntesis, compuesto o combinación). La "Causa formal" puede decirnos de qué tipo de definición, forma, esencia, síntesis o prototipo está hecha una cosa, y explica los principios o leyes básicos que constituyen una cosa. Esto es simplemente el conjunto completo. de parte de la relación causal (macroestructura). "Causa eficiente" se refiere a la motivación y la causa de cambiar las cosas. Estudia "qué cambia algo y qué causa este cambio". El alcance incluye todos los medios entre las cosas, incluidos los vivos o un origen dinámico e inanimado o algo que cambia. "Causa final" se refiere a la razón de la existencia de una cosa o la razón del cambio, incluidas las acciones y actividades con propósito. La causa final de una cosa es la razón por la que existe o la razón por la que cambia. Esto también explica las llamadas motivaciones psicológicas en los tiempos modernos, incluidas la voluntad, las necesidades, los motivos, la racionalidad, la irracionalidad y la ética, todas las cuales son fuentes del comportamiento creativo.

Otra obra de Aristóteles, Física, trata temas como la filosofía natural, los principios de existencia, la materia y la forma, el movimiento, el tiempo y el espacio. Creía que para que un objeto se mueva continuamente, es necesario que exista una causa que actúe continuamente.

Aristóteles comenzó a hablar de la materia y las cosas destructibles en su libro "Sobre los cielos", y luego habló de ocurrencia y destrucción. En este proceso de creación y destrucción, los principios opuestos de frío y calor, humedad y sequedad interactúan en pares para producir los cuatro elementos de fuego, aire, tierra y agua. A estos elementos terrestres añadió éter. El éter se mueve en círculos y forma cuerpos celestes perfectos e inmortales.

"Meteorología" analiza la región entre el cielo y la tierra, la zona de los planetas, cometas y meteoros; también contiene algunas doctrinas primitivas sobre la visión, la visión del color y el arco iris. El libro 4 describe algunos conceptos químicos primitivos. La meteorología de Aristóteles es hoy mucho menos satisfactoria que su obra biológica, pero fue muy influyente a finales de la Edad Media.

La metodología de la "Poética" tiene dos características: primero, el razonamiento lógico riguroso; segundo, la combinación de métodos de las ciencias naturales y métodos de las ciencias sociales; "Poética" es la primera monografía occidental sobre estética y teoría literaria que es relativamente completa desde el contenido teórico hasta la forma teórica y encarna profundamente la metodología de Aristóteles. Los principios generales del arte en "Poética" revelan las características esenciales del "arte bello", que no sólo es un requisito para el desarrollo de la teoría en la antigua Grecia, sino que también proporciona un punto de apoyo para que Aristóteles responda al ataque de Platón a la poesía. "Poética" toma esto como punto de partida y se centra en la esencia y función de la "Poética" para discutir el fundamento fundamental de la "Poesía".

Las obras lógicas de Aristóteles fueron posteriormente recopiladas en un libro por sus comentaristas, llamado "Sobre los instrumentos". Heredaron la visión de Aristóteles de que la lógica no es conocimiento teórico ni conocimiento práctico, sino sólo una herramienta para el conocimiento. "Sobre instrumentos" analiza principalmente el método de deducción, sentando las bases de la lógica formal y teniendo un profundo impacto en el desarrollo de esta ciencia.

Influencia en las generaciones posteriores e investigaciones sobre el mundo actual

Como el científico más legendario y enciclopédico, la contribución de Aristóteles al mundo no tiene paralelo. Pero sus logros van mucho más allá. También fue un verdadero filósofo que hizo contribuciones a casi todas las disciplinas de la filosofía. Escribió sobre moralidad, metafísica, psicología, economía, teología, política, retórica, erudición, pedagogía, poesía, costumbres y la constitución ateniense. Uno de sus temas de investigación es recopilar las constituciones de varios países y realizar estudios comparativos a partir de ellas.

En términos de filosofía, el pensamiento de Aristóteles ha tenido un profundo impacto en la tendencia fundamental e incluso en el contenido de la cultura occidental. En la época antigua y medieval, sus obras fueron traducidas al latín, siríaco, árabe, italiano, hebreo, alemán e inglés. Posteriormente, los eruditos griegos estudiaron y admiraron sus obras, al igual que los eruditos bizantinos. Sus ideas fueron un pilar del pensamiento cristiano medieval y de la filosofía escolástica islámica. Averroes, el pensador más importante del mundo islámico, integró las enseñanzas tradicionales islámicas con el racionalismo de Aristóteles en su propio sistema ideológico. Maimónides, el pensador judío más influyente, utilizó el racionalismo para interpretar las enseñanzas judías y logró importantes logros en la conciliación de la ciencia, la filosofía y la religión.

Aristóteles marcó un punto de inflexión en la ciencia griega. Antes que él, los científicos y filósofos se esforzaron por proponer un sistema mundial completo para explicar los fenómenos naturales. Fue la última persona en proponer un sistema mundial completo. Después de él, muchos científicos abandonaron el intento de proponer un sistema completo y se dedicaron a estudiar problemas específicos.

Pero según los estándares actuales, algunas de las ideas de Aristóteles parecen un poco extremas. Por ejemplo, aprobó la esclavitud y el trato desigual hacia las mujeres como disposición de la naturaleza (por supuesto, estas ideas eran un reflejo de su época).

Con el continuo descubrimiento de las obras de Aristóteles, surgió en la Edad Media una nueva era de estudio del aristotelismo, y los eruditos lo utilizaron como base para obtener el verdadero conocimiento en todos los aspectos. En términos de métodos de investigación, Aristóteles estaba acostumbrado a mantener una actitud crítica hacia las teorías pasadas y contemporáneas, proponiendo y explorando puntos ciegos teóricos, utilizando razonamientos deductivos y demostrando en forma de silogismos.

Resumen

Aristóteles concentró el conocimiento antiguo en un solo cuerpo. En los cientos de años posteriores a su muerte, nadie había investigado tan sistemáticamente ni dominado tan exhaustivamente el conocimiento como él. Sus obras fueron las enciclopedias de la antigüedad y sus ideas alguna vez dominaron toda Europa. Engels lo llamó "el hombre más sabio".

Citas célebres, aforismos, aforismos, citas de Aristóteles

· Vivir según los principios morales es una vida feliz.

·La felicidad pertenece a las personas satisfechas.

·La felicidad es el bien supremo.

·La felicidad reside en la autonomía y la autosuficiencia.

· La vida está llena de oportunidades y cambios. Cuando la gente está más orgullosa, llega la mayor desgracia.

·El valor último de la vida reside en la capacidad de despertar y pensar, no sólo en la supervivencia.

· En ​​la desgracia son más necesarios los amigos útiles; en la suerte son más necesarios los amigos nobles. En la desgracia, busca amigos por necesidad; en la suerte, busca amigos por nobleza.

· Los pájaros con las mismas plumas se juntarán de forma natural.

· Un verdadero amigo es un alma concebida en dos cuerpos.

· Carrera es la viva unidad de concepto y práctica.

· La raíz de la educación es amarga, pero su fruto es dulce.

· Hay muchos tipos de falacias, pero sólo hay una correcta. Por eso es más fácil fracasar que triunfar, y es más fácil errar el objetivo que acertar.

· Quienes avanzan científicamente pero se quedan atrás moralmente no avanzan, sino retroceden.

· Cualquiera que sea bueno pensando debe ser alguien que pueda perseguir lo que es más beneficioso para la humanidad a través de acciones basadas en su pensamiento.

· No hay nada que Dios haga que supere todos los actos imaginables de felicidad, excepto el pensamiento puro, y lo más cercano a este tipo de felicidad en el comportamiento humano es quizás la actividad más estrechamente relacionada con el pensamiento.

· El hombre es el mejor de todos los animales cuando alcanza la perfección de la virtud pero si se empeña en salirse con la suya. Sin ley ni justicia, se convierte en la peor de todas las bestias.

· Para la virtud, no basta con entenderla, también debemos trabajar duro para cultivarla, utilizarla o adoptar diversos métodos para convertirnos en buenas personas.

· Los hábitos en realidad pasan a formar parte de la naturaleza. De hecho, los hábitos son algo así como la naturaleza, porque la diferencia entre "a menudo" y "siempre" no es grande. La naturaleza pertenece a la categoría de "siempre", mientras que los hábitos pertenecen a la categoría de "a menudo".

· La virtud se puede dividir en dos tipos: una es la virtud de la sabiduría, y la otra es la virtud de la conducta. La primera se obtiene del aprendizaje y la segunda se obtiene de la práctica.

· La verdadera virtud no puede existir sin sabiduría práctica, y la sabiduría práctica no puede existir sin virtud.

· Los seres humanos somos animales sociales por naturaleza.

· La lástima la produce el hecho de que una persona sea amada y se preocupe por su suerte, el miedo lo produce el hecho de que la persona que sufre la desgracia es similar a nosotros.

·La ciencia política no crea seres humanos, pero los separa de la naturaleza y los controla.

· Alguien preguntó: ¿Escribir un buen poema depende de la genialidad? ¿O confiar en el arte? Mi opinión es: el estudio duro sin un genio rico, el genio sin entrenamiento, son inútiles y ambos deben usarse y combinarse entre sí;

·El valor último de la vida reside en la capacidad de despertar y pensar, no sólo en la supervivencia.

· Amo a mi maestro, y amo la verdad aún más.

·La guerra puede traer la paz.

Sociedad Aristotélica

La Sociedad Aristóteles es un grupo académico que lleva el nombre de "Aristóteles" en el Reino Unido que estudia y promueve el desarrollo de la filosofía, fundado en 1880 y ubicado en Londres. El propósito es estar comprometido en general con la discusión de métodos filosóficos, metodología y cuestiones teóricas relacionadas. Publica las revistas anuales "Proceedings of the Aristotelian Society" y "Supplementary Issues of the Aristotelian Society".