¿Qué es un "hippie"?

El espíritu de la época era rebelde, la cultura de los años 60 era rebelde y la vida de los años 60 también era rebelde.

En Occidente, en la década de 1960, un número considerable de jóvenes despreciaban la tradición, abandonaban la moral, se mantenían conscientemente alejados de la sociedad en general y expresaban su desaprobación de la realidad con un estilo de vida único que no podía ser tolerado en la sociedad dominante. En la sociedad, la rebelión social, a estas personas se les llama "hippies", y el movimiento de rebelión participado por los hippies, que tiene como contenido principal la rebelión cultural y la rebelión de vida, se llama "movimiento hippie".

El movimiento hippie inició su viaje hacia lo desconocido, impulsado por una autoconciencia rebelde. Se remonta a mediados de la década de 1950, cuando los bienikistas se rebelaron contra las tradiciones tradicionales en lugares como Nueva York y otros lugares de Estados Unidos con sus trajes extraños y comportamientos excéntricos. Estas personas abogaban por mantenerse alejadas de la sociedad, abogaban por una "nueva vida", una "nueva literatura" y un "nuevo arte". Fumaban marihuana, escuchaban jazz, se oponían a los conceptos tradicionales de género y crearon la palabra "hip", siendo pionera en la cultura hippie.

En la década de 1960, bajo el ambiente histórico de rebelión estudiantil, tomó forma el movimiento hippie y la cultura hippie se popularizó. En aquella época, muchos jóvenes se rebelaron contra la sociedad y la tradición vistiendo ropas extrañas, dejándose el pelo y la barba largos, vistiendo minifaldas, consumiendo drogas, escuchando jazz, bailando swing, siendo homosexuales, viviendo en aldeas grupales y otros comportamientos extremos. En 1967, un estudiante de secundaria de 16 años llamado Mike Metley de Massachusetts, EE. UU., se escapó de su casa y viajó por todo el país con la esperanza de encontrar amistad y hermandad. En 1968, regresó a su ciudad natal de Leiden y, junto con siete estudiantes que abandonaron la universidad y la escuela secundaria, fundó la aldea del grupo original: la "Comuna de Leiden". Viven una vida sencilla, con hombres y mujeres viviendo separados. Sacan agua del arroyo junto a la casa de madera y utilizan leña para cocinar. Sus alimentos principales son las patatas, el maíz y la soja. Liderados por lemas como "Regreso a la Prehistoria" y "Buscando la Amistad", surgieron actividades grupales en Estados Unidos. Inicialmente, las aldeas sociales se construyeron principalmente en el área de Jinshuling de San Francisco, Sunset Belt de Los Ángeles y East Village de Nueva York, y luego se extendieron por todo el país. En 1970, había más de 200 aldeas grupales con 40.000 miembros en los Estados Unidos. En 1971, el número había aumentado a casi 3.000 grupos. El grupo aldea aboga por una vida auténtica y antisimple, implementa la propiedad pública de la propiedad, los niños e incluso el sexo, y presta atención a la educación y la protección del medio ambiente. Los miembros del grupo Village quieren crear una vida alternativa. Creen que "vivimos en los Estados Unidos, pero no pertenecemos a los Estados Unidos". Las actividades del grupo en las aldeas continuaron hasta finales de los años setenta y principios de los ochenta. El movimiento hippie se extendió rápidamente a Europa, donde aparecieron muchos pueblos hippies. En la República Federal de Alemania existen aproximadamente 110.000 aldeas comunales de este tipo. En las afueras de Copenhague, la capital de Dinamarca, se encuentra el "pueblo libre" más grande del norte de Europa. Sus miembros son hombres y mujeres jóvenes que abandonan todas las limitaciones de la civilización moderna y viven libre y "primitivamente".

A los hippies también les gusta utilizar formas extremas para desahogarse. Buscan fantasía y excitación en el consumo de drogas. En la década de 1960, el consumo de drogas incluso se convirtió en una moda entre los jóvenes. Según el informe estadounidense "Newsweek", en 1969, el 31,5% de los estudiantes de 57 universidades de Estados Unidos habían estado expuestos a las drogas. Algunos llamaron a este fenómeno "cultura de las drogas". Algunos hippies también están obsesionados con el sexo entre hombres y mujeres y la homosexualidad para buscar placer, deshacerse de la angustia y desafiar y rebelarse contra la visión tradicional del sexo.

Muchos hippies provienen de familias blancas adineradas. Abandonan la riqueza para sentir y celebrar la pobreza y experimentar una vida sencilla y casual. Precisamente porque estos niños ricos han disfrutado de la vida cómoda de la clase media dominante pueden convertirse en rebeldes contra esta vida que es cómoda pero sofoca la creatividad de la gente. Sólo aquellos que realmente han experimentado la cultura dominante pueden ver sus deficiencias. criticándolo. En 1969, Roszak, figura representativa de la contracultura juvenil, publicó el libro "The Making of Counterculture", que señalaba claramente que la contracultura es un reflejo de la sociedad tecnológica moderna. Los participantes de la contracultura desdeñaban el uso de métodos democráticos participativos para resolver problemas sociales como los de la Nueva Izquierda y el movimiento estudiantil. Creía que mientras el concepto de conciencia objetiva todavía controle la sociedad, la tecnología controlará la sociedad, el gobierno de. La sociedad por expertos no terminará. Los hippies creen que Estados Unidos es un mundo lleno de convenciones y estereotipos. Se ha convertido en una suma de estereotipos y malos hábitos que reprimen la individualidad de las personas y persiguen la vida libre individual. La única forma de escapar de esta sociedad es deshacerse de todas las conexiones. con la sociedad real y los patrones culturales reales, puede salvar a los individuos y a la sociedad estadounidense de entrar en un callejón sin salida. Para resistir eficazmente a esta sociedad donde la tecnología está altamente desarrollada, el material es extremadamente abundante, pero la mente de las personas está controlada, propusieron el lema "Regreso a la prehistoria", con la esperanza de encontrar poder espiritual en el período prehistórico. Aprecian especialmente "gobernar sin hacer nada" y creen que sólo una sociedad sencilla gobernada por la inacción y una vida sencilla puede garantizar la dignidad y la libertad de los ciudadanos individuales. Por lo tanto, partieron de la vida y desencadenaron una "revolución de la vida" para resistir a la sociedad dominante, de élite, tecnológica y material.

“Haz tus propias cosas”

Aunque en términos de expresión, el movimiento hippie es contrario al movimiento de resistencia estudiantil que participa activamente en la vida política y critica al gobierno, no lo es. a través de la propaganda social activa participar en la transformación y mejora social es una resistencia pasiva a la sociedad de forma reclusiva.

Pero, de hecho, los propios hippies creen que la sociedad occidental se encuentra en la intersección de las culturas antiguas y nuevas. Son los pioneros de los tiempos, que crean activamente una nueva vida y una nueva carrera sin precedentes. El lema en el que creían los hippies, "haz tus propias cosas", refleja su desprecio por la realidad y la tradición. Los hippies esperan que al escapar de la sociedad dominante, vivir como quieran y vivir una vida libre sin restricciones, puedan recuperar las pasiones humanas originales que se han perdido en la sociedad racional moderna altamente desarrollada y restaurar la pasión original contenida en la personalidad humana. La fuerza impulsora de la creación cultural resiste la asfixia de la naturaleza humana por la sociedad racional moderna para lograr la trascendencia cultural, la liberación del espíritu humano y la renovación de las condiciones de vida humanas. Creían que con el surgimiento del movimiento hippie, habría un nuevo despertar entre las masas y que estaba a punto de amanecer un nuevo siglo de verdadera libertad, igualdad y fraternidad. Cabe señalar además que, aunque el movimiento hippie se originó a partir de la conciencia y el impulso rebeldes de los jóvenes, y de la sospecha y la negación de todo lo que existe, el núcleo espiritual del movimiento hippie y la cultura hippie siguen siendo los dos pilares principales del capitalismo. Valores básicos: liberalismo e individualismo. "Hacer lo suyo" no sólo significa rebelión contra la realidad, la tradición, la moral, las reglas y la cultura, sino que también significa que su proceso de creación de nueva vida e innovación comienza en ellos mismos y en sus propios sentimientos. Otra obra representativa de la contracultura, "El rejuvenecimiento de América", de Ray, cree que crear una nueva vida requiere una nueva conciencia. Esta conciencia es diferente de la visión tradicional del mundo de los agricultores y propietarios de pequeñas empresas estadounidenses que quieren ascender. También es diferente de la época posterior al New Deal de Roosevelt, cuando se creía que los individuos debían asumir más responsabilidades públicas y que el gobierno podía resolver los problemas estadounidenses adoptando una gestión más planificada. Sin embargo, en esta sociedad organizada, los individuos han perdido el sentido de sí mismos. . La nueva conciencia surge de dudar de todo lo que existe. Parte del yo y enfatiza la responsabilidad individual hacia los individuos. En esencia, es una versión moderna del individualismo. La vida pasada de moda en el movimiento hippie refleja sentimientos instintivos personales, y la ropa elegante expresa individualidad y democracia. El propósito de la vida ya no es ascender en la escala social. La vida es sólo una serie de elecciones de objetivos y la autorrealización humana. proceso de. Lo más esencial de este tipo de conciencia es el redescubrimiento del yo humano, y su papel más importante es crear una nueva sociedad que se adapte a las necesidades humanas.

El movimiento hippie y la cultura hippie que creó no sólo se extendieron en los Estados Unidos, sino que también se vieron afectados en diversos grados en varios países occidentales. Hasta cierto punto, la cultura hippie se convirtió en el pilar de. La cultura social occidental en los años 1960 y 1970. Un símbolo. Muchas de sus connotaciones siguen influyendo en la actualidad.