¿Qué son SMS y MMS?
Los servidores de mensajes cortos permiten que los teléfonos móviles (incluidos los teléfonos Pocket PC) envíen mensajes cortos utilizando la red GSM. Tiene muchas características interesantes:
Un mensaje de texto puede contener hasta 160 caracteres (incluso binarios).
SMS es un servicio de almacenamiento y reenvío. En otras palabras, los mensajes de texto no se envían directamente del remitente al receptor, sino que siempre se reenvían a través del centro de SMS. Si el destinatario está desconectado (es posible que el teléfono esté apagado), el mensaje se enviará cuando el destinatario se conecte nuevamente.
SMS tiene la función de enviar confirmación del mensaje. Esto significa que la mensajería de texto es diferente de la paginación. Los usuarios no simplemente envían un mensaje corto y luego creen que el mensaje se ha enviado correctamente, sino que el remitente del mensaje corto puede recibir un mensaje de respuesta informándole si el mensaje corto se ha enviado. enviado con éxito.
El envío y recepción de mensajes SMS se puede sincronizar con la voz GSM.
Los mensajes SMS se cobran por mensaje, por lo que son mucho más caros (por byte) que los datos enviados a través de redes basadas en IP (por ejemplo, usando GPRS).
Para utilizar SMS, el usuario debe suscribirse a una red móvil que admita SMS y debe poder utilizar SMS. Los usuarios deben tener un destino para enviar o recibir mensajes de texto. Este destino suele ser otro teléfono, pero también puede ser un servidor. Finalmente, los usuarios deben tener un teléfono que admita mensajes de texto y saber cómo enviar o leer mensajes de texto con su teléfono específico.
¿Por qué utilizar SMS?
Para los desarrolladores de aplicaciones, una solución sencilla para conectar un teléfono Pocket PC a un servidor puede ser a través de una red basada en IP, como Internet. Las ventajas de este enfoque incluyen que ya existen protocolos estándar comunes y que las herramientas de comunicación están fácilmente disponibles.
Sin embargo, en algunos casos, las redes basadas en IP no son el modo de transmisión más eficiente. La conexión activa o incluso la conexión automática consumirá un tiempo valioso y hará imposible conectarse durante la llamada. Si hubiera una manera de conectarse instantáneamente a un servidor incluso durante una llamada, ¿cuál sería? Ahora que el Pocket PC Phone puede enviar mensajes SMS, esta podría ser una forma de hacerlo.
La conectividad instantánea suele ser útil cuando los trabajadores móviles necesitan notificar a las aplicaciones de procesos de negocio sobre eventos importantes. Puede ser el vendedor que notifica al servidor de un nuevo pedido, o puede ser el camionero que acaba de enviar la mercancía.
Del lado del servidor, existen muchas soluciones para recibir mensajes SMS y reenviarlos a otros sistemas. Los ejemplos incluyen productos de MobileSys, Inc. y Smartserv Online, Inc. En este artículo, analizaremos más a fondo el rendimiento de SMS del teléfono Pocket PC.
MMS es la abreviatura de (Multimedia Messaging Service), que significa Servicio Multimedia de Mensajes Cortos en chino. Su característica más importante es que admite funciones multimedia. La información multimedia permite la transmisión de contenido e información con funciones integrales, incluida información multimedia como imágenes, información de audio, información de video, datos y texto, y puede admitir varios servicios de datos de alta velocidad, como voz, navegación por Internet, correo electrónico y televisión en conferencias. , etc. Con el soporte de la red GPRS y el protocolo de aplicación inalámbrica WAP como portador, se transmiten videoclips, imágenes, sonidos y textos. Los servicios de información multimedia pueden realizar una transmisión instantánea de información multimedia desde teléfonos móviles de extremo a extremo, desde terminales de telefonía móvil a Internet o desde Internet a terminales de telefonía móvil.
Los mensajes MMS se comprimen de forma estándar, por lo que el destinatario puede identificar formatos de contenido que no admite y procesarlos de forma controlada. Este es también el método utilizado para resolver el problema de la interacción de contenidos de Internet.
Los tipos de medios admitidos por el estándar MMS incluyen: JPEG, GIF, texto, voz AMR y otros formatos no convencionales. Para lograr una mejor interactividad, Nokia y algunos otros fabricantes redactaron un "Documento de conformidad con MMS" que enumera el conjunto mínimo de tipos de contenido que los teléfonos MMS pueden admitir.
Materiales de referencia:
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