Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Qué son las canciones populares? Las canciones populares se distribuyen principalmente en mesetas, zonas del interior, pueblos de montaña, pueblos de pescadores y zonas minoritarias. Está ampliamente distribuido y es rico en reservas. Las canciones populares son uno de los géneros básicos de las canciones populares chinas. Popular en mesetas, montañas y zonas montañosas, cualquier canción popular o canción popular con ritmo libre y melodía larga que la gente canta para masturbarse y entretenerse al caminar, cortar leña, pastar o cortar el césped. Se cree que las canciones pastorales, los himnos y las canciones de banquetes cantadas por los pastores en las praderas, las canciones de pesca y de barcos cantadas por los pescadores en los ríos, lagos y mares, y las "canciones nupciales llorosas" cantadas en las bodas en algunos lugares del Las canciones del sur también deberían clasificarse como canciones populares. Uno de los géneros básicos de las canciones populares chinas. Ampliamente distribuido y rico en reservas. Una opinión es que las canciones populares con ritmo libre y melodías largas populares en mesetas, áreas de canciones populares y áreas montañosas se conocen comúnmente como canciones populares o canciones cantadas por personas para masturbarse y entretenerse durante diversas tareas individuales como caminar, cortar leña, pastar. y balada cortando césped. Otro punto de vista es que, en términos de características de género, las canciones pastorales, himnos y canciones festivas cantadas por los pastores en las praderas, las canciones de pesca y de barcos cantadas por los pescadores en ríos, lagos y mares, y las "canciones de boda llorosas". Se canta en bodas en algunos lugares del sur. También debería ser una canción popular. Porque también tienen las características básicas de cantar, cantar libremente, entretenerse y masturbarse durante el parto individual. En general, este concepto amplio de canciones populares nos resulta más útil para comprender las características artísticas de las canciones populares. Las canciones populares chinas se distribuyen principalmente en la meseta de Mongolia Interior, la meseta de Loess del noroeste, la meseta de Qinghai, la meseta de Xinjiang, la meseta de Yunnan-Guizhou del suroeste, las montañas Qinling Daba, las montañas Dabie, las montañas Wuyi y la meseta del Tíbet. Entre ellos, las áreas y variedades de difusión más representativas incluyen: varias canciones de "dialecto largo" que ocupan las praderas de Mongolia Interior, "Xintianyou", "Qushan" y "Mountain Diao" en el oeste de Shanxi, Shaanxi y Mongolia Interior, Ningxia, Gansu. y Qinghai "Hua'er" de los grupos étnicos Han y Hui, "canciones pastorales" de varios grupos étnicos de Xinjiang, "canciones hermanas" del sur de Shaanxi y del norte de Sichuan, "canciones populares hakka" y "canciones matutinas" (también conocidas como "himnos") en las zonas fronterizas de Jiangxi, Fujian y Guangdong, canciones populares de Dading, canciones populares de Meirong de Deng, canciones populares de minorías en la zona fronteriza de Yunnan-Guizhou-Sichuan, "canciones populares tibetanas" en zonas habitadas por tibetanos, minoría de Guangdong canciones populares, etcétera. Los tipos de canciones populares comunes incluyen las canciones populares Xintianyou, Qushan, Huaer y Hakka. Hasta el día de hoy, las canciones de Meng Jiangnu siguen siendo populares, como "The Bend of the Moon in Kyushu"; corta hermosas flores, como "Back to My Mother's Home"; son como "Caminando hacia la Salida Oeste". Por ejemplo, las canciones populares de Zhangjiajie incluyen "Flower Sister", "Little Aunt", "Bird with a Head", etc. , Canción popular Kanniu de Guizhou Tujia, Gayuegu de Dong, Hermana Zhuang de Zhuang, etc. Las canciones populares hakka son canciones populares cantadas en dialecto hakka. Hereda el estilo tradicional del Libro de las Canciones, está profundamente influenciado por el ritmo de la poesía Tang y la poesía Zhizhu y, al mismo tiempo, absorbe los excelentes elementos de las canciones populares del sur de China. Ha circulado y cantado ampliamente durante miles de años. Las canciones populares hakka incluyen canciones laborales, canciones de admonición, canciones de la industria, canciones de malabarismo, canciones de interpretación, canciones metafísicas, canciones de saltos mortales, canciones de acertijos, melodías de adivinanzas, melodías menores, canciones de bambú, etc. Las canciones populares hakka tienen hermosas melodías y casi todas tienen vibrato, portamento, apliques y otros sonidos decorativos, lo que hace que la melodía sea tortuosa y eufemística. Las canciones populares hakka tienen varios estilos de canto, incluidas las canciones populares de Songkou Yuanban, las canciones populares de Meixian, las canciones populares de Xingning Luogang, las canciones populares de Jiaoling Changtan, las canciones populares de Dabu Xihe, etc. Otros incluyen "Canción popular de Daqiaopai", "Canción popular de Meirong de Deng", "Emparejamiento de pájaros", "Cuándo florecerán las flores de Sophora", "Canción popular de Malan", "Canción popular canta la primavera todos los años", "Boda de canción popular", " "Esta noche inolvidable", etc. Todas estas son baladas originales. También hay algunas como "Folk Song Like Spring River Water", que es el tema principal de "Sister Liu" y luego fue adaptada. Clasificación de canciones populares en este párrafo: Las canciones populares son los nombres únicos de canciones populares locales en diferentes regiones, como "Xintianyou" en el norte de Shaanxi, "Qushan" en Shaanxi, "Mountain Diao" en Mongolia Interior, "Wal" y " Juventud" en Qinghai y Gansu, "Cinco frases" de Hubei, "Canción de la mañana" de Sichuan, "Melodía de montaña" de Anhui, "Rising Head and Tail Together", "Two Pockets of Water", "Broken Waist" y "Rising Head and Tail". Together", "Two Pocket Rifts", "Carrying water" y "breaking the cintura" son la estructura de la letra de "Hua'er", una canción popular popular en Qinghai y Gansu. La letra de "Hua'er" tiene principalmente dos estructuras. . Uno es el estilo "cabeza y cola", que consta de cuatro líneas de letra, es decir, dos pares de frases, superior e inferior. El número de palabras en cada oración es aproximadamente el mismo, pero la estructura de la frase de las letras superior e inferior crea un efecto escalonado en el ritmo, con números o frases individuales en lugar de números pares. Los lugareños llaman vívidamente a la segunda estructura lírica "Er Dan Shui" o "Cintura rota". Esta es una estructura de seis oraciones, es decir, se agrega media oración de 3 a 3 entre cada par de oraciones superiores e inferiores en la letra. El estilo "head and tail" de 5 palabras no solo aumenta la capacidad de la letra, sino que también tiene un ritmo cambiante, lo que la hace pegadiza de leer. Apilamiento: El apilamiento es una técnica comúnmente utilizada en canciones populares. Los estribillos generalmente tienen un ritmo denso, a menudo con una palabra y un sonido, y no son melodiosos. El ritmo es limpio y consistente, similar a una matrícula recitada. El estribillo no persigue los altibajos de la melodía, sino que resalta el ritmo dinámico.
¿Qué son las canciones populares? Las canciones populares se distribuyen principalmente en mesetas, zonas del interior, pueblos de montaña, pueblos de pescadores y zonas minoritarias. Está ampliamente distribuido y es rico en reservas. Las canciones populares son uno de los géneros básicos de las canciones populares chinas. Popular en mesetas, montañas y zonas montañosas, cualquier canción popular o canción popular con ritmo libre y melodía larga que la gente canta para masturbarse y entretenerse al caminar, cortar leña, pastar o cortar el césped. Se cree que las canciones pastorales, los himnos y las canciones de banquetes cantadas por los pastores en las praderas, las canciones de pesca y de barcos cantadas por los pescadores en los ríos, lagos y mares, y las "canciones nupciales llorosas" cantadas en las bodas en algunos lugares del Las canciones del sur también deberían clasificarse como canciones populares. Uno de los géneros básicos de las canciones populares chinas. Ampliamente distribuido y rico en reservas. Una opinión es que las canciones populares con ritmo libre y melodías largas populares en mesetas, áreas de canciones populares y áreas montañosas se conocen comúnmente como canciones populares o canciones cantadas por personas para masturbarse y entretenerse durante diversas tareas individuales como caminar, cortar leña, pastar. y balada cortando césped. Otro punto de vista es que, en términos de características de género, las canciones pastorales, himnos y canciones festivas cantadas por los pastores en las praderas, las canciones de pesca y de barcos cantadas por los pescadores en ríos, lagos y mares, y las "canciones de boda llorosas". Se canta en bodas en algunos lugares del sur. También debería ser una canción popular. Porque también tienen las características básicas de cantar, cantar libremente, entretenerse y masturbarse durante el parto individual. En general, este concepto amplio de canciones populares nos resulta más útil para comprender las características artísticas de las canciones populares. Las canciones populares chinas se distribuyen principalmente en la meseta de Mongolia Interior, la meseta de Loess del noroeste, la meseta de Qinghai, la meseta de Xinjiang, la meseta de Yunnan-Guizhou del suroeste, las montañas Qinling Daba, las montañas Dabie, las montañas Wuyi y la meseta del Tíbet. Entre ellos, las áreas y variedades de difusión más representativas incluyen: varias canciones de "dialecto largo" que ocupan las praderas de Mongolia Interior, "Xintianyou", "Qushan" y "Mountain Diao" en el oeste de Shanxi, Shaanxi y Mongolia Interior, Ningxia, Gansu. y Qinghai "Hua'er" de los grupos étnicos Han y Hui, "canciones pastorales" de varios grupos étnicos de Xinjiang, "canciones hermanas" del sur de Shaanxi y del norte de Sichuan, "canciones populares hakka" y "canciones matutinas" (también conocidas como "himnos") en las zonas fronterizas de Jiangxi, Fujian y Guangdong, canciones populares de Dading, canciones populares de Meirong de Deng, canciones populares de minorías en la zona fronteriza de Yunnan-Guizhou-Sichuan, "canciones populares tibetanas" en zonas habitadas por tibetanos, minoría de Guangdong canciones populares, etcétera. Los tipos de canciones populares comunes incluyen las canciones populares Xintianyou, Qushan, Huaer y Hakka. Hasta el día de hoy, las canciones de Meng Jiangnu siguen siendo populares, como "The Bend of the Moon in Kyushu"; corta hermosas flores, como "Back to My Mother's Home"; son como "Caminando hacia la Salida Oeste". Por ejemplo, las canciones populares de Zhangjiajie incluyen "Flower Sister", "Little Aunt", "Bird with a Head", etc. , Canción popular Kanniu de Guizhou Tujia, Gayuegu de Dong, Hermana Zhuang de Zhuang, etc. Las canciones populares hakka son canciones populares cantadas en dialecto hakka. Hereda el estilo tradicional del Libro de las Canciones, está profundamente influenciado por el ritmo de la poesía Tang y la poesía Zhizhu y, al mismo tiempo, absorbe los excelentes elementos de las canciones populares del sur de China. Ha circulado y cantado ampliamente durante miles de años. Las canciones populares hakka incluyen canciones laborales, canciones de admonición, canciones de la industria, canciones de malabarismo, canciones de interpretación, canciones metafísicas, canciones de saltos mortales, canciones de acertijos, melodías de adivinanzas, melodías menores, canciones de bambú, etc. Las canciones populares hakka tienen hermosas melodías y casi todas tienen vibrato, portamento, apliques y otros sonidos decorativos, lo que hace que la melodía sea tortuosa y eufemística. Las canciones populares hakka tienen varios estilos de canto, incluidas las canciones populares de Songkou Yuanban, las canciones populares de Meixian, las canciones populares de Xingning Luogang, las canciones populares de Jiaoling Changtan, las canciones populares de Dabu Xihe, etc. Otros incluyen "Canción popular de Daqiaopai", "Canción popular de Meirong de Deng", "Emparejamiento de pájaros", "Cuándo florecerán las flores de Sophora", "Canción popular de Malan", "Canción popular canta la primavera todos los años", "Boda de canción popular", " "Esta noche inolvidable", etc. Todas estas son baladas originales. También hay algunas como "Folk Song Like Spring River Water", que es el tema principal de "Sister Liu" y luego fue adaptada. Clasificación de canciones populares en este párrafo: Las canciones populares son los nombres únicos de canciones populares locales en diferentes regiones, como "Xintianyou" en el norte de Shaanxi, "Qushan" en Shaanxi, "Mountain Diao" en Mongolia Interior, "Wal" y " Juventud" en Qinghai y Gansu, "Cinco frases" de Hubei, "Canción de la mañana" de Sichuan, "Melodía de montaña" de Anhui, "Rising Head and Tail Together", "Two Pockets of Water", "Broken Waist" y "Rising Head and Tail". Together", "Two Pocket Rifts", "Carrying water" y "breaking the cintura" son la estructura de la letra de "Hua'er", una canción popular popular en Qinghai y Gansu. La letra de "Hua'er" tiene principalmente dos estructuras. . Uno es el estilo "cabeza y cola", que consta de cuatro líneas de letra, es decir, dos pares de frases, superior e inferior. El número de palabras en cada oración es aproximadamente el mismo, pero la estructura de la frase de las letras superior e inferior crea un efecto escalonado en el ritmo, con números o frases individuales en lugar de números pares. Los lugareños llaman vívidamente a la segunda estructura lírica "Er Dan Shui" o "Cintura rota". Esta es una estructura de seis oraciones, es decir, se agrega media oración de 3 a 3 entre cada par de oraciones superiores e inferiores en la letra. El estilo "head and tail" de 5 palabras no solo aumenta la capacidad de la letra, sino que también tiene un ritmo cambiante, lo que la hace pegadiza de leer. Apilamiento: El apilamiento es una técnica comúnmente utilizada en canciones populares. Los estribillos generalmente tienen un ritmo denso, a menudo con una palabra y un sonido, y no son melodiosos. El ritmo es limpio y consistente, similar a una matrícula recitada. El estribillo no persigue los altibajos de la melodía, sino que resalta el ritmo dinámico.
A menudo se insertan estribillos en medio de las canciones populares. El ritmo sonoro y la melodía melodiosa se extienden de un lado a otro en marcado contraste, ampliando al mismo tiempo la capacidad de las palabras. El estribillo también tiene la función de recargar la energía para la melodía estirada posterior. Para agregar una pila, escriba "pila de clips". Es un complemento a la estructura de la canción popular, a menudo intercalado en medio de un pasaje. Ocho frases continuas: Ocho frases continuas, también escritas como "Ocho frases continuas", es una canción popular estructural popular en Sichuan y el sur de Shaanxi. Su forma estructural es la siguiente: dos párrafos antes y después, el segundo párrafo es una repetición o cambio del primer párrafo, se inserta un párrafo con la naturaleza de un tablero de conteo en el medio, el ritmo es relativamente más denso que los dos párrafos; antes y después, y el ancho de la oración es compacto. La canción completa tiene ***8 líneas. Algunos incluso tienen ocho oraciones que forman un párrafo completo de cuatro oraciones, formando una estructura de trilogía reproducible. Canciones de cinco caracteres: Las canciones de cinco caracteres también son un tipo estructural de canciones populares, populares en Sichuan, Hubei, Hunan y el sur de Shaanxi. Su forma estructural es la siguiente: las oraciones 1 y 2 son párrafos correspondientes de las oraciones superior e inferior, las oraciones 4 y 5 son repeticiones o cambios de las oraciones 1 y 2, la oración del medio o la oración 1 cambia de cola (es decir, el final de la frase cambia), o la oración 1 Al mismo tiempo que la combinación (comparación) de 2, el tono descendente en la tercera oración es a menudo la tónica modal, a veces el segundo o cuarto tono de la tónica modal. De esta manera, el tono descendente de la canción de cinco versos ha formado las siguientes reglas: quinto tono - tono principal - tono principal (o segundo o cuarto tono) - quinto tono - tono principal. Ritmo libre de las canciones populares: El ritmo libre y largo es una característica de las canciones populares típicas, que se manifiesta principalmente en dos aspectos interdependientes. Primero, en la parte donde se expresa la letra, el ritmo de la balada es cercano al ritmo del lenguaje natural, con el propósito de hablar directa y claramente lo que hay en tu corazón; segundo, después de la frase u oración de la letra; leído (dòu), es decir, al final del segmento o frase melódica, las canciones populares suelen tener sonidos extendidos libres para expresar al máximo los suspiros. El ritmo regular y denso de la declaración lírica contrasta fuertemente con la extensión libre de la voz en el canto emocional. La alternancia frecuente y diversa de los dos enriquece el diseño rítmico de la canción popular y realza el poder expresivo de la canción popular. .