¿Cuál es el misterio detrás de “Dieciocho ritmos de Hujia” de Cai Wenji?
En los últimos 12 años, viajó a menudo a través de montañas y crestas para observar las Llanuras Centrales. También escribió "Poesía de la familia Hu" basada en los ritmos de las canciones populares de Xiongnu para expresar su nostalgia. Este es el famoso "Hujiashi Eight Pai Pai". En estos años se han producido grandes cambios en los Llanos Centrales. Cao Cao unificó el norte, la gente vivió en paz e inicialmente mostró un escenario próspero. Cao Cao elogió mucho el conocimiento de Cai Yong y lamentó profundamente que la "Continuación de Han Shu" de Cai Yong no se hubiera completado. Cuando se enteró de que Cai Wenji vivía entre los hunos, simpatizó mucho con ella, por lo que envió a alguien a redimirla con una gran suma de dinero. Después de que Wenxi regresó a la dinastía Han, heredó el legado de su padre y participó en la compilación de "Continuación Hanshu". Su "Dieciocho ritmos de Hujia" también se canta en las Llanuras Centrales. "¿Por qué no me ves vagando solo? ¿Qué le pasó a Dios? No decepcioné a Dios. ¿Por qué debería morir? Le fallé a mi Dios. ¿Por qué debería ir al estado desértico?"
Este doloroso interrogatorio, este dolor e indignación abrumadores, esta palabra, sangre y lágrimas, es un grito desde el fondo del corazón, que conmociona a la gente y se transmite a través de los siglos.
Sin embargo, actualmente hay dos opiniones diferentes sobre si "Eighteen Beats of Hujia" fue escrito por Cai Wenji. Entre quienes tienen opiniones positivas se encuentran los maestros literarios Wang Anshi, Han Yu, Huang Tingjian, Luo Guanzhong y el historiador moderno Guo Moruo. Guo Moruo no solo escribió la monografía "Dieciocho ritmos de Hujia", sino que también elogió "El regreso de Wenxi a Han" en el drama "Cai Wenji". Pensó que pertenecía a Qu Yuan. Es el poema lírico más literario desde Li Sao. Es imposible escribir palabras así sin experiencia personal. También dijo que si un poeta así escribiera para ella, definitivamente sería un gran escritor.
Ni siquiera un gran poeta como Li Bai podría dibujarlo, porque Li Bai no tenía su coraje y experiencia. Entre quienes tienen opiniones negativas se encuentran Su Shi, Wang Shizhen, Hu Yinglin y otros literatos y eruditos. Los eruditos modernos Liu Sister y otros incluso realizaron investigaciones desde muchos aspectos y creyeron que "Dieciocho latidos de Hujia" no fue escrito por Cai Wenji.
En definitiva, quienes mantienen opiniones negativas la cuestionan desde cuatro aspectos.
En primer lugar, lo que se describe en el poema es inconsistente con los hechos históricos.
Por ejemplo, "El fuego de la baliza en la cima de la ciudad no se apaga, ¿cuándo terminará el campo de batalla?" La carrera asesina hacia la puerta de la ciudad, Hu Feng soplando la luna todas las noches, es inconsistente con la historia. hechos. Se cree que los Xiongnu del sur se habían rendido en ese momento y no hubo combates entre los soldados Han y los Xiongnu durante varios años.
En segundo lugar, lo escrito en el poema es incompatible con el entorno geográfico.
Por ejemplo, la Gran Muralla, Longshui y la fortaleza en "Escuché a Changshui gemir por la noche, vi la Gran Muralla y el camino estaba lleno de gente" y "Estaba lleno de Qinghao" son todos muy lejos, en Pingyang, Hedong, donde fue capturado Cai Wenji. ¿Podría abusar del nombre de un lugar como este?
En tercer lugar, este poema no se ha encontrado en libros de historia relevantes.
Después de comprobarlo, este poema no se encuentra en "Libro del Han posterior", "Obras seleccionadas", "Nuevos poemas de Yutai", ni en los Registros musicales de las dinastías Jin y Song, ni siquiera en "La biografía de Cai Yan". Por tanto, se concluye que este poema no existía antes de la dinastía Tang y fue forjado por el pueblo Tang.
En cuarto lugar, el estilo y el género de este poema son cuestionables.
Desde la perspectiva de la estructura del lenguaje, las dos frases de este poema, "El asesino entra por la puerta, el viento Hu sopla la noche iluminada por la luna", son exquisitas y refinadas, con claros contrastes, e incluso el tono es Muy poderoso, que es el mejor en la poesía de la dinastía Han del Este No.
Desde la perspectiva del refinamiento de oraciones retóricas, "Lao Ku" es una palabra que solo se encuentra en la dinastía Tang, y "Ye Weeping" es una copia de las canciones populares de las dinastías del Norte.
Desde la perspectiva de la rima, la rima inicial y la rima fría de "Dieciocho Pai de Hujia" son diferentes de "Du Ming Pian" de Cao Zhi, que era el método de rima de la dinastía Tang.
Quienes son positivos creen que las preguntas anteriores pueden ser refutadas completamente. Creen:
Cuando Wenxi estaba entre los hunos, eran "Hu y Di". Cuando la frontera no era pacífica, lo que decía en el poema era completamente consistente con los hechos históricos.
Después de que Wen Ji se uniera a los Xiongnu, es posible que no viviera en Pingyang, Hedong durante mucho tiempo. Las actividades de los Xiongnu se extendieron por todo Shaanxi, Gansu y Shanxi, por lo que no se puede decir que el entorno geográfico fuera inconsistente. .
Además, la poesía se puede exagerar e imaginar. La llamada agua de dragón puede interpretarse como el agua de Longshan. Es natural escribir sobre la Gran Muralla y Longshui en poemas.
Debido a que este poema no se ajusta a la enseñanza poética "gentil y honesta", no hay registro, argumento o cita, y solo puede transmitirse en forma de escritura popular. Además, la "Colección de Cai Wenji" de Cai Yan se perdió, lo que hizo imposible encontrar pruebas. Las obras que no son registradas, discutidas o citadas por "literatos" no son necesariamente poco confiables.
Además, ¿por qué nadie lo dudaba antes de la dinastía Song del Sur? Tomemos como ejemplo los escritos de las Seis Dinastías. La mayoría de los documentos de las Seis Dinastías se han perdido. ¿No hay duda de la existencia de la escritura de las Seis Dinastías?
En cuestiones de estilo y género, no debemos criticar "Eighteen Beats of Hujia". Los dos refinados pareados del poema pueden ser la creación original de Cai Wenji, o pueden ser el adorno de generaciones posteriores, pero de las más de 1200 palabras del poema, sólo estos dos pareados son diferentes del poema completo. ¿Cómo podemos negar que este poema no es del estilo de la dinastía Han del Este? En cuanto a las "lágrimas secas", ya se ha mencionado en "Zhou Yi Shen Tong Qi" y "Wu Yue Chun Qiu" de la dinastía Han del Este, y de ninguna manera es exclusiva de la dinastía Tang. Además, en términos del uso de la rima, los ejemplos citados por los negacionistas son sólo coincidencias. La gente de la dinastía Tang sólo conservaba la rima oficial cuando escribía poemas de estilo moderno, pero no necesariamente cuando escribía poemas de estilo antiguo.
Todos estos, por nombrar algunos. ¿Cuál está bien y cuál está mal? Infórmeselo claramente a los lectores.