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¿Qué son los personajes antiguos?

Textos antiguos. En China, se refiere al sistema de escritura de sellos transmitido desde la dinastía anterior a Qin, como inscripciones en huesos de oráculo, inscripciones en bronce, renacuajos, etc.

Los cuatro escritos chinos antiguos:

Inscripciones de huesos de Oracle

Las inscripciones de huesos de Oracle son los escritos más antiguos, sistemáticos y maduros que hemos visto hasta ahora. Se formó durante las dinastías Yin y Shang. Las primeras inscripciones en cerámica obtuvieron su nombre de las inscripciones en los huesos del oráculo. Debido a que se descubrió por primera vez en las Ruinas Yin en Xiaotun, Anyang, Henan, también se le llama "personajes de las Ruinas Yin". Wang, un epigrafista de finales de la dinastía Qing, fue el primero en descubrir el término de la medicina tradicional china "hueso de dragón" y lo reconoció como un carácter chino. También se le llama inscripciones en huesos de oráculo porque la mayoría de sus contenidos tallados son adivinación, rituales de sacrificio, etc. Las inscripciones de huesos de oráculo están talladas en caparazones duros de tortugas y huesos de animales con mejores herramientas, por lo que tienen características sobresalientes. Los trazos son principalmente líneas rectas y diagonales, con líneas curvas en el medio. Los trazos son finos y rectos, y la hoja queda expuesta. La simetría es una característica de las inscripciones en huesos de oráculos, como los caracteres chinos y las ovejas. Al mismo tiempo, su forma no es lo suficientemente fija, hay muchos trazos y hay dos formas de escribir, como la escritura en punta o la escritura en punta. Aunque los caracteres son cuadrados y prolijos, los procedimientos de escritura son diferentes, a veces dependiendo de. las líneas grabadas y los trazos son rectos y duros, que son más comunes en el bolígrafo Square. Esta inscripción en hueso de oráculo es una reliquia de la dinastía Shang (alrededor del siglo XII-XI a. C.) y es la escritura madura más antigua descubierta en China. Fue tallado directamente en el hueso del oráculo con un cuchillo. Las fuentes son de diferentes tamaños, las ramas son naturalmente blancas, el espaciado es apropiado y el diseño es razonable y ordenado. Las habilidades con el cuchillo de Fangyuan también se pueden dividir en gordas y delgadas. Cada palabra tiene una forma según el objeto, simple y armoniosa.

Inscripciones en piedras con forma de tambor durante el Período de los Reinos Combatientes (475-221 a.C.)

Wenshu, también conocido como Wenshu, debe su nombre al "Libro de Taishi" escrito en el Dinastía Zhou. Llevó a cabo reformas basándose en el texto original, que lleva el nombre del texto grabado en el tambor de piedra. Es el texto sobre tallado en piedra más antiguo que se ha transmitido hasta el día de hoy y es el creador del tallado en piedra. Después de muchas vicisitudes, el tambor de piedra se movió de sur a norte. Después de muchas vueltas y vueltas, la mayoría de los caracteres se desprendieron, dejando sólo unos pocos caracteres claros, que ahora se conservan en el Museo del Palacio de Beijing. Las características de su caligrafía son: caligrafía vigorosa y natural, pincelada vigorosa, estructura cuadrada, especificaciones estrictas y forma relativamente completa. Hereda la inscripción en la vasija de bronce y abre el sello debajo de ella. Es el estilo de transición de la escritura en bronce a la escritura en sello. Shigu Wen y "Curse Zhu Wen" son representantes de este tipo de prosa. Las inscripciones de tambores de piedra son esculturas de piedra del estado de Qin durante el Período de los Reinos Combatientes, que llevan el nombre de su forma de tambor. También se le llama grupo de caza debido a su contenido escrito, y también se le llama piedra tallada Yongyi debido a su topónimo. Es la inscripción en piedra más antigua existente en China. El tambor de piedra fue desenterrado en San Chou Yuan en Tianxing durante la dinastía Tang (San Chou Yuan en Fengxiang, ciudad de Baoji, provincia de Shaanxi) y ha pasado por vicisitudes de la vida y se ha conservado hasta el día de hoy. Para proteger mejor los tambores originales, el emperador Gaozong de la dinastía Qing talló 10 tambores y los colocó en el Colegio Imperial. Ahora se cree que estos tambores están en el Imperial College. Son 10 tambores de piedra, de 90 cm de alto y unos 60 cm de diámetro, fabricados en granito, con cúpula y fondo plano. Cada tambor está grabado con un poema de cuatro caracteres. Debido a la larga y tortuosa historia, la mayor parte de la escritura en los tambores de piedra se ha despegado y algunos tambores de piedra han desaparecido. Desde que se desenterró el tambor de piedra, ha sido favorecido por emperadores, historiadores y calígrafos, y se han realizado muchas investigaciones textuales y calcos. Desde el período Zhenguan de la dinastía Tang, todos los calígrafos han utilizado tambores de piedra para escribir. Desde la perspectiva de la caligrafía, "cuidar cuidadosamente la tierra, cuidar cuidadosamente la hierba y los prados y hacer cortes generales sin ningún esfuerzo o esfuerzo, tienen sus propios talentos únicos" (Kang Buzuo). A juzgar por la escritura, los trazos son básicamente gruesos, redondos y desenfrenados, y la estructura es rigurosa y elegante. Es un modelo de la transición del chino antiguo a la escritura de sellos pequeños y las generaciones posteriores de estudiantes de escritura de sellos la consideran auténtica. A principios del período de los Reinos Combatientes, Chu Wen fue maldecido por tallar piedras en el estado de Qin. Es un artículo escrito por el rey Qin maldiciendo al rey Wen de Chu. La edad detallada, la caligrafía y los personajes aún no se han determinado. Se dice que el "Rey de Chu Wen" tiene tres piedras, una de las cuales es "Wu Xianwen", que fue obtenida por Feng Xiang por primera vez y tiene un total de 326 caracteres. La segunda pieza es "Registros de sentencias", que se obtuvo por primera vez en Pingliang, provincia de Gansu y tiene 318 palabras. El tercero es "Atuo Wen" recogido por Liu en Luoyang. "Tres capítulos sobre la maldición de Chu" no es la piedra original, pero fue compilada por generaciones posteriores. Estos tres artículos son similares en estilo, todos se centran en "Wu Xian" y su caligrafía es exquisita y meticulosa, comparable a la de Shigu Wen.

Inscripciones en bronce antiguo

Las inscripciones en bronce se refieren a las inscripciones fundidas o talladas en bronces, también conocidas como campanas y trípodes. Los caracteres se pueden dividir en caracteres cóncavos y caracteres convexos. Los caracteres cóncavos se tallan con un cuchillo y representan caracteres negativos, mientras que los caracteres convexos se tallan primero con un cuchillo y luego se convierten en caracteres positivos.

Se originó en la dinastía Shang y se hizo popular en la dinastía Zhou. La mayoría de las inscripciones en bronce son registros de rituales, conquistas, contratos, etc. Se trata de un tipo de escritura que hereda el estilo de las inscripciones en huesos de oráculo y tiene nuevos desarrollos. Se caracteriza por trazos simples y naturales, caracteres majestuosos y hermosos, y fuentes gradualmente limpias, majestuosas y simples. Sin embargo, dado que los trazos de las fuentes no son completamente fijos, tienden a tener caracteres, trazos y estilos de escritura diferentes. En la actualidad existen numerosos bronces con inscripciones, como Pan, Mao y Pan. "Da Ding Yu" es una inscripción de bronce del período Kangwang de la dinastía Zhou Occidental (siglo XI a. C. al siglo X a. C.). Daoguang de la dinastía Qing lo desenterró en la orilla de Licungou en el condado de Hu, provincia de Shaanxi, en sus primeros años. Ahora se encuentra en el Museo de Historia de China. Este trípode mide 101,9 centímetros de alto, 77,8 centímetros de diámetro y pesa 153,5 kilogramos. Es el trípode más grande conocido desenterrado hasta ahora en la dinastía Zhou Occidental. Las orejas del trípode son rectas y simétricas, y la parte inferior del trípode. es redondo y lleno. La pared interior está grabada con 291 caracteres en 9 líneas, que registran los 23 años del rey Kang de Zhou. Aquí, contó la historia de la experiencia fundacional de los tres reyes Wen, Wu y Cheng y las lecciones de la caída de Yin, y advirtió a Yu que siguiera el ejemplo de sus antepasados ​​y ayudara lealmente a la familia real. Yu agradeció al rey por su amabilidad y construyó especialmente este trípode para conmemorarlo. Da Ding Yu es la pieza de bronce más importante de la dinastía Zhou occidental. Tiene una gran cantidad de inscripciones, fuentes grandes y pinceladas cuadradas y redondas. El grosor es diferente y los puntos inicial y final se redondean según la situación. La postura del cuerpo es rigurosa y hermosa, el espíritu es suave, la forma es ordenada y la densidad vertical y horizontal es igual. En realidad, es un ejemplo de las primeras inscripciones en bronce de Zhou occidental. El disco tridimensional, también conocido como disco de Sagitario, es un reloj del rey Li de la dinastía Zhou Occidental (857-842 a. C.). Fue desenterrado durante el período Qianlong de la dinastía Qing y ahora se encuentra en el Museo del Palacio Nacional de Taiwán. La placa mide 20,6 cm de alto y 54,6 cm de diámetro. Tiene 19 líneas de inscripciones y 357 caracteres. Ji Yaren entregó la tierra a los tres clanes para que la contrataran, de ahí el nombre. Es un material importante para estudiar el sistema territorial de la dinastía Zhou Occidental. Las inscripciones en caracteres grandes y las posdatas, el estilo de escritura, el nudo de las palabras y la composición son aleatorios y llenos de diversión. La mayor parte del texto es horizontal, a diferencia de la mayoría de las inscripciones que son verticales. El centro de gravedad de los personajes sobresale de izquierda a derecha, dando a la gente la sensación de saltar. Por ello, en su composición también aparecen diversos fenómenos que dan a las personas una sensación de libertad y elegancia. Es un material de inscripción importante a finales de la dinastía Zhou occidental. Mao es un trípode Jinwen del período del rey Xuan de la dinastía Zhou Occidental (827-782 a. C.). Daoguang fue desenterrado en el condado de Qishan, provincia de Shaanxi, a finales de la dinastía Qing y ahora se encuentra en la colección del Museo del Palacio Nacional de Taiwán. Tintong mide 53,8 cm de alto, 47,9 cm de diámetro, tiene un vientre redondo y pies en forma de pezuña. La inscripción en el abdomen contiene 32 líneas y 497 caracteres, lo que la convierte en la vasija de bronce más larga jamás descubierta. La inscripción registra la agitación en todas direcciones del mundo. Zhou ordenó a Mao que ayudara a la familia real y les diera comida, vino, ropa, automóviles y armas, artículos ceremoniales, etc. Son documentos y objetos importantes para estudiar la historia de la dinastía Zhou Occidental. La inscripción tiene una pincelada rigurosa, una estructura fuerte y delgada, una postura vertical, movimientos suaves y majestuosos y una composición libre. Es verdaderamente un tesoro entre las inscripciones en bronce. La sartén blanca picante Polygonum es una vasija del período del rey Xuan de la dinastía Zhou Occidental (827-782 a. C.). Fue desenterrado en el distrito de Guochuan, ciudad de Baoji, provincia de Shaanxi y ahora se almacena en el Museo de Historia de China. El plato es rectangular, mide 137,2 cm de largo, 39,5 cm de alto, 86,2 cm de ancho y pesa 215,3 kg. Es un recipiente para bañar a los nudos y es el plato de cobre más grande jamás encontrado. La inscripción describe cómo Guo Jizibai conquistó la poderosa tribu del noroeste (Xiongnu) al este de Luoshui por orden del emperador Zhou, y fue premiado por sus logros. La inscripción es un poema rimado de cuatro caracteres. Aunque las figuras varían en tamaño, sus líneas son limpias, los materiales de sus prendas son exquisitos y son elegantes y lujosos. En el bolígrafo, es obvio que el bolígrafo se ha bajado un poco, lo que inició el estilo de caligrafía Shigu, que hoy en día se llama ensayo en la historia de los libros.

Xiao Zhuan

"Xiao Zhuan", también conocido como "Qin Zhuan", es un guión popular escrito por Li Si, el primer ministro tras la unificación de Qin. Antes de la unificación de la dinastía Qin, debido al separatismo regional a largo plazo, "diferentes pronunciaciones y diferentes caracteres", las formas de escritura eran extremadamente inconsistentes y el fenómeno de los caracteres múltiples era muy grave. Por ejemplo, existen más de veinte formas de escribir "oveja", lo que ha traído grandes inconvenientes al desarrollo de los intercambios económicos y culturales. Por lo tanto, al unificar los sistemas de dinero, rieles y pesos y medidas, también nos esforzamos por implementar la política de "escribir con el mismo texto". El "Prefacio de Shuowen Jiezi" registra: "El primer ministro Li Si jugó y no cooperó con Qin Wen. El Si escribió "Cielo y Tierra", el cochero ordenó a Zhao Gao que escribiera "Ai Li" y Taishi ordenó a Hu Wu que escribiera. "Bo Xue". Basado en el Gran Sello de la Historia, puede existir, el llamado Sello Pequeño. De esto podemos ver que el sistema de Escritura del Sello Pequeño evolucionó a partir del Gran Sello.

Sobre la base de la escritura en prosa, Li Si simplificó y simplificó, abolió las variaciones y creó la escritura del sello Qin que unificó la escritura nacional. Este tipo de libro es relativamente sencillo, con líneas rectas y caracteres verticales. Es un gran progreso para los caracteres chinos y un hito importante en la historia del desarrollo de los caracteres chinos. Abrió un amplio camino para los cambios posteriores en las escrituras Kai, Li, Xing y Cao. Algunas pequeñas escrituras de sellos están fundidas en artículos de hierro y otras están grabadas en tablillas y tablillas de piedra. A juzgar por los materiales reales que hemos visto hasta ahora, los sellos Qin generalmente se fundían y grababan en artículos de hierro, pesas y medidas, sellos, moneda y edictos. Los personajes son grandes y pequeños, regulares y naturales, los personajes son majestuosos y las ramas son ordenadas. Son la esencia y representación de Xiaozhuan. Su obra heredada es el fragmento de "Tallas de piedra de Qinshan", del que solo quedan 10 palabras. Además, las calcas originales de Taishan y Langyatai sobreviven y se transmiten de generación en generación por los descendientes de Kuaiji y Yishan. Se dice que todas las piedras talladas mencionadas anteriormente fueron escritas por Li Si. Taishan recordó que esta piedra también se llamaba Monumento Taishan. En el año veintiocho del rey Qin (219 a. C.), el emperador realizó un recorrido hacia el este por el monte Tai, que fue escrito por el primer ministro Li Si. La piedra tiene 4 pies de alto y tiene un texto tallado a su alrededor, con tres edictos imperiales del primer emperador y uno del segundo emperador. El contenido principal es "Song of Qin De". La fuente está escrita con escritura de sello, originalmente conservada en los restos del Templo Dai. Hay muchos calcos heredados de dinastías pasadas, que se caracterizan por trazos redondeados, trazos suaves y líneas de hierro; estructura digna y rigurosa; Li Sizhen de la dinastía Tang dijo: "La esencia de la escritura del sello de Li Sizhen se encuentra en los tiempos antiguos y modernos. "El clásico de las montañas y los mares" del rey Qin, la "Ballesta de las mil manos" de Fuyou y el "Hong Zhong" de Shiwan son todos Obras maestras de los literatos También es el tesoro nacional. "Tesoro precioso". La "piedra tallada de Yishan" se conoce comúnmente como "Estela de Yishan". (219 aC), y fue transmitido como "Xiaozhuan" por el Primer Ministro Li Si. El contenido está precedido por el edicto imperial del primer emperador, que tiene 144 palabras. Después del "Dicho del Emperador" está el edicto imperial del segundo emperador, que tiene un total de 79 palabras, que es un poco menos. El segundo edicto imperial fue grabado en el año 209 a.C. Sus piedras se perdieron hace mucho tiempo. Lo que hemos visto hasta ahora es una posparodia. Aunque la antigua y espesa pincelada de la escritura del sello Qin se ha perdido, sus pinceladas son claras y vigorosas, lo que es de gran valor para estudiar la evolución del arte de la escritura del sello. El edicto de Qin Shi Huang fue escrito en el año 26 de Qin Shi Huang (221 a. C.), que registra el contenido del edicto emitido por Qin Shi Huang. Sus trazos son vigorosos y potentes, el estilo de escritura es libre, el tamaño es consistente y surgen según las circunstancias, las líneas a veces son escasas y a veces densas, aunque no son limpias y ordenadas, son interesantes de principio a fin; .