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Presentación del filósofo Kant

Immanuel Kant (1724-1804) fue un filósofo y astrónomo alemán, uno de los fundadores de la teoría de las nubes en movimiento y fundador del idealismo clásico alemán.

Vida y Obra Kant nació en el seno de una pequeña familia de artesanos en Königsberg, Prusia Oriental (que perteneció a la Unión Soviética después de la Primera Guerra Mundial y luego pasó a llamarse Kaliningrado). Ingresó en la Universidad de Königsberg en 1740 y se doctoró en 1755 con una tesis en latín "On Fire". La publicación anónima de "Historia general de la naturaleza y teoría de los cuerpos celestes" en 1755 abrió por primera vez una brecha en la visión metafísica de la naturaleza que había dominado durante mucho tiempo el pensamiento de la gente. En 1766, se desempeñó como subdirector de la Biblioteca Real. En 1770, fue ascendido a profesor de lógica y metafísica en la Universidad de Königsberg, donde presentó su tesis "Formas y principios del mundo racional y percibido" para su defensa. Después de 1755, Kant publicó otras obras como Demostración de la única base posible para la existencia de Dios, Un intento de introducir el concepto de cantidades negativas en la filosofía, Una investigación sobre la belleza y las emociones sublimes, Sueños metafísicos que interpretan los sueños de un hombre que Saw a Ghost, y sobre la base fundamental de distinguir diferentes ubicaciones en el espacio. 1769 fue un año crítico en el desarrollo del pensamiento filosófico de Kant. Influenciado por el empirismo británico, especialmente por la importancia de D. Hume en la cuestión de la inevitabilidad de las conexiones causales, despertó repentinamente del "sueño arbitrario" de la escuela de filosofía Leibniz-Whorf. Comienza la transición del "período previo al peligro" al "período de peligro". En 1780, Kant escribió la "Crítica de la razón pura" y su pensamiento filosófico entró en un período crítico. Durante el período comprendido entre 1781 y 1790 se publicaron una tras otra tres obras famosas: "Crítica de la razón pura", "Introducción a la razón práctica" y "Crítica del juicio", que constituyeron el sistema de la filosofía crítica. Además, también publicó "Introducción a toda la metafísica futura", "Investigación sobre las fuentes de la metafísica moral", etc. En Alemania, la popularidad de Kant creció y su nueva filosofía se hizo cada vez más influyente en Alemania. Desde 1792 es presidente del Departamento de Filosofía de la Academia de Ciencias de Berlín. 65438 a 2008 Las obras publicadas por Kant en la década de 1990 incluyen Sobre la paz perpetua, Principios metafísicos del derecho, Principios metafísicos de la ética, Debates sobre el tema, Antropología desde un punto de vista práctico y Lógica, geografía física y pedagogía, editado y publicado por su amigo antes de su muerte. Las versiones chinas de las obras de Kant incluyen: "Historia general de la naturaleza y teoría celestial", la versión china se llama "Introducción a la historia del desarrollo del universo", publicada por la Editorial Popular de Shanghai, 1972 "Crítica de la razón pura"; ", traducido por Lan, publicado por The Commercial Press, 1960; "Introducción a toda la metafísica futura", la traducción al chino se titula "Introducción a cualquier metafísica futura que pueda aparecer como ciencia", traducida por Pang, publicada por The Commercial Press, 1978; "Explorando el origen de la metafísica moral", traducido por Tang Yue, publicado por The Commercial Press, 1957 "Critique of Practical Reason", traducido por Guan, publicado por The Commercial Press, 1960; of Judgment" fueron traducidas por Zong Baihua y Wei Zhuomin, publicadas por The Commercial Press en 1964.

Pensamiento Filosófico ① Primero criticar la filosofía. En el período crítico temprano, Kant explicó vívidamente la relación entre las partes del universo infinito en el espacio y exploró los orígenes de los cuerpos celestes y las leyes de su movimiento y cambio en su Historia general de la naturaleza y teoría de los cuerpos celestes, publicada de forma anónima. Propuso la "teoría de la nebulosa" de la formación natural del sistema solar, que es de gran importancia en la historia de la astronomía. Se basó en la mecánica newtoniana, pero superó a Newton en su visión del mundo. Durante este período, creía que Dios era un orden racional omnipresente y expresaba dudas sobre las leyes de causa y efecto. Plantear la opinión de que el comportamiento moral está determinado fundamentalmente por la voluntad personal.

②Filosofía transicional. 65438 A finales de la década de 1960, Kant consideró exhaustivamente el problema de Hume sobre la ley de causalidad. Apreció el análisis de Hume sobre el origen del concepto de causalidad basado en el empirismo y creía que este análisis era esclarecedor, pero se opuso firmemente a la conclusión errónea de Hume de negar la inevitabilidad de la causalidad. Durante el período de transición, consideró principalmente tres cuestiones: la universalidad, la necesidad y la validez objetiva de la geometría euclidiana y las ciencias naturales, la posibilidad de la libertad humana y la naturaleza del espacio y el tiempo, que inevitablemente están involucradas en los dos aspectos anteriores; .

③Filosofía crítica.

Durante este período, Kant estableció un sistema único de filosofía crítica, que incluía la epistemología con el trascendentalismo, el dualismo y el agnosticismo como características básicas, así como una ética y estética basadas en esto.

La evaluación e influencia del pensamiento filosófico de Kant es una manifestación especial del pensamiento de la Ilustración burguesa alemana en el siglo XVIII. Un alto grado de especulación es una característica de este pensamiento. La especulación tiende a distanciarse de la realidad, por lo que este tipo de pensamiento es necesariamente débil cuando se trata de las demandas políticas reales de la burguesía ciudadana. Por otro lado, la especulación es una condición importante para un pensamiento profundo.

La influencia de la filosofía de Kant en las generaciones posteriores es doble. Para Fichte, Schelling y Hegel fue un pionero y desempeñó un papel activo en la revolución filosófica alemana. Sin embargo, en la década de 1960, la burguesía alemana utilizó los ideales especulativos y elevados de la filosofía de Kant para abordar el movimiento revolucionario proletario. En esta época se pedía "volver a Kant" o incluso "para entender a Kant hay que ir más allá de Kant", con el fin de explicar a Kant desde un punto de vista completamente idealista. Así surgieron los revisionistas y neokantianos de la segunda internacional. A finales del siglo XIX, también voluntaristas, positivistas y pragmáticos de diferentes escuelas aceptaron cierta influencia de la filosofía de Kant. Marx y Engels expusieron y comentaron el idealismo de Kant. En vísperas de la Revolución de Octubre, Lenin llevó a cabo un análisis y una crítica sistemáticos de la filosofía de Kant. En las últimas décadas, la filosofía de Kant ha seguido siendo una disciplina importante en la filosofía occidental con gran influencia.