Colección de citas famosas - Colección de máximas - Apreciación de las obras: 1. Obras musicales: Concierto para violín “Butterfly Lovers” 2. Cuadro: "La última cena"

Apreciación de las obras: 1. Obras musicales: Concierto para violín “Butterfly Lovers” 2. Cuadro: "La última cena"

Hola, por favor adopta.

El concierto para violín "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" adopta la forma de sonata y selecciona tres personajes de los cuentos populares "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", "No hay matrimonio en Yingtai" y "Una mariposa en la tumba". Las dos tramas principales sirven como presentación, desarrollo y reproducción del contenido de la música respectivamente. El contenido de la obra es el siguiente:

1.

Comienza la música sobre el fondo del vibrato de las cuerdas, la flauta toca una hermosa y suave melodía, que parece describir el. Un paisaje primaveral brillante y el canto de los pájaros y la fragancia de las flores en el camino de Zhu Liang a la escuela. El tema interpretado por el oboe está tomado de la música de la Ópera Yue.

2. Departamento de Exhibición

(1) Amor: Acompañado del arpa, el violín tocó un tema de amor que se ha cantado a través de los siglos. Este tema está basado en el material musical de Yue Opera. El autor fue actor en una compañía de la Ópera Yue. Hasta donde él sabía, cualquier actor de ópera de Yue que cantara esta aria se ganaría el aplauso del público. Por eso, el autor eligió esta aria como tema de amor de "Butterfly Lovers" y la utilizó como tono central de toda la obra. Las características de la melodía de este tema continúan subiendo y bajando. La tendencia ascendente parece expresar el anhelo y la búsqueda de una vida feliz y un amor hermoso de Zhu Liang; la tendencia a la baja parece indicar los giros y vueltas de sus vidas y el dolor de tener un amor; amante que no puede casarse. Aquí, el violín solista cambia del rango alto al rango alto, y el violonchelo "entona" con el violín solo en un tono único, formando una respuesta, como si representara la escena de "Grass Bridge" de Zhu Liang. Luego, la banda tocó el tema de manera emotiva, demostrando plenamente la admiración mutua de Liang y Zhu.

(2) Parte de conexión: sección de cadenza del solo de violín. Durante una cadenza, la orquesta generalmente deja de tocar y el solista da rienda suelta a sus habilidades. Las actuaciones aquí son más libres, más difíciles y, por tanto, más convincentes. El compositor utilizó aquí la cadencia para convertirla en parte integral de la obra y en un pasaje con características independientes.

(3) Subverso: Es la sección más ligera y alegre de toda la obra. La entrada de la Ópera Yue se cambia por un solo de violín, lo que contrasta marcadamente con el tema lírico del amor. El primer tempo insertado es un alegre Allegro, que imita los instrumentos de viento y los solos de violín. La velocidad de la segunda penetración es más relajada y alegre. La velocidad es un medio importante de expresión musical. El compositor utilizó una velocidad rápida, un ritmo relajado, una melodía palpitante y emociones vivas para representar vívidamente los tres años de felicidad de sus compañeros de clase Liang y Zhu.

(4) Parte final: La música adopta el adagio del arrepentimiento, y su material se desarrolla a partir del tema del amor. El compositor utilizó hábilmente dos pausas al final para hacer que la música fuera intermitente, representando delicadamente el complicado estado de ánimo de Yingtai cuando se enfrentaba a Shan Bo, que vino a despedirlo. La inquietante melodía, la lentitud al hablar y la infinita tristeza y arrepentimiento hacen que la gente sienta como si estuvieran viendo a los amantes de las mariposas dándose una oportunidad. En realidad, son "las profundidades del océano, un compañero de clase de tres años, un montañés Zhu Yingtai"

Departamento de Despliegue

(1) Antimatrimonio: cuando la gente está. Todavía inmerso en la atmósfera de despedida En el medio, hay un repentino estallido de sonidos profundos de fagot y violonchelo, y los trinos de timbales y cuerdas se mezclan con el terrible sonido de los gongs. El siniestro presagio indica que la tragedia está a punto de suceder. Luego, los metales tocaron un tema que representaba el poder feudal con un ritmo severo y un tono lúgubre. Este es el primer tema del Departamento de Desarrollo. Cada frase de este tema tiene una pausa, que expresa vívidamente la crueldad de las fuerzas feudales con poder poderoso. Luego, la pieza de violín solo utiliza el ritmo del drama chino para narrar el pánico de Yingtai, que es el segundo tema del departamento de desarrollo. Las frases de este tema adoptan un fuerte ritmo sincopado y, al mismo tiempo, expresan con gran intensidad la escena en la que Gran Bretaña y Taiwán prometen resistirse al matrimonio. Aquí, el compositor utiliza el ritmo y la intensidad apropiados para profundizar el contenido musical y lograr un efecto más contagioso. El primer y segundo tema de la parte de desarrollo aparecen alternativamente y se intensifican constantemente. Luego, la banda utiliza un fuerte ritmo allegro para resaltar el tono rebelde decisivo del violín, formando una escena trágica de antimatrimonio y desencadenando el primer clímax de. El conflicto en toda la canción. Al final, las poderosas fuerzas feudales tomaron la delantera y la música cambió repentinamente a un adagio, el violín solista tocó una melodía llorosa y la música pasó a la parte "Encuentro en el balcón".

(2) Lou Daihui: La melodía está basada en la melodía del coro de la ópera de Shaoxing Lou Daihui, con un timbre largo. Aquí, se utilizan dos tonos diferentes de violonchelo y violín para realizar preguntas y respuestas, lo que hace que la gente parezca ver la conmovedora escena de Liang y Zhu llorando y hablando entre ellos. El timbre es un medio indispensable para dar forma a una imagen musical, porque el timbre redondo y profundo del violonchelo se acerca al de una voz masculina, mientras que el timbre hermoso, brillante y suave del violín se acerca al de una voz femenina. Por lo tanto, el compositor utilizó un solo de violonchelo para representar a Liang Shanbo y un solo de violín para representar a Zhu Yingtai. A través del marcado contraste de los dos timbres, mostró vívidamente a la gente la imagen en movimiento de la reunión de Lou Dai.

(3) Mourning Grave: La música da de repente un giro brusco, y las cuerdas adoptan un ritmo rápido sincopado, apasionado y decisivo. El violín solista y el Allegro de la banda se alternan con el ritmo Sanban y se cantan lentamente en la Ópera de Pekín y la Ópera Yue, describiendo profundamente la escena en la que Yingtai se arroja frente a la nueva tumba de Shan Bo y llora amargamente. Aquí, el violín se basa en las técnicas de interpretación de instrumentos musicales nacionales y utiliza técnicas de expresión de ópera china más tradicionales en armonía, orquestación y todo el proceso, retratando vívidamente el estado de ánimo afligido de Yingtai. Entonces, los tambores, tablas de madera, gongs y cuencos sonaron al unísono, y Yingtai se arrojó frente a la tumba para hacer su resistencia final a las oscuras fuerzas feudales.

En ese momento, la banda derramó su resentimiento y simpatía con la fuerza más fuerte, y la música alcanzó un clímax.

4. Sección Copiar

Conviértete en una mariposa: La flauta, con su suave intensidad y su lenta velocidad, devuelve la música a una atmósfera pacífica y pacífica. La hermosa melodía de la flauta, combinada con el movimiento deslizante del arpa, transporta a la gente al cielo y al país de las hadas. Con el fondo de cuerdas apagadas, el primer violín y el violín solista volvieron a tocar el inolvidable tema del amor, como si fueran racimos de coloridas mariposas, dispuestas a bailar entre las flores, contando su inmortal amor.

Apreciación de "La Última Cena"

Cuando era niño, no sabía lo que me gustaba. No fue hasta que llegué a Tianjin en 2003 que me enamoré de las novelas románticas de Qiong Yao y traté de escribir por mi cuenta después de salir del trabajo. Sin embargo, después de sólo dos capítulos, dejé de escribir. Después de leerlo, mis compañeros me animaron a seguir escribiendo. Seré un fan incondicional. También quiero empezar a escribir de nuevo, pero no sé por dónde empezar. No tenía inspiración para escribir ni idea de qué escribir a continuación. ...

Después de realizar el examen para el permiso de conducir en julio de 2005, me hice amigo de los coches durante todo el día. Un día estaba de compras con mis amigos y vi el bellísimo punto de cruz bordado por otros, así que primero compré el bordado de "beso" más simple. No esperaba que este bordado estuviera oculto. Hasta ahora, he bordado más de una docena de piezas, entre las cuales las más satisfactorias incluyen "La última cena", "Flores y riquezas florecientes", "Afecto de madre e hijo", "Fuwa", "Boda de oro", "Boda Hija" y "Foto de los Cien Días", etc. ......

"La Última Cena" se compone principalmente de trece personas, entre ellos Jesús, Judas, Juan y otros. A continuación se muestra el óleo de "La Última Cena", que también es así. A ver si es difícil bordar, jaja~ ~

En 1495, Leonardo da Vinci aceptó el contrato del Monasterio de Santa María Grece de Milán y comenzó a crear el mural "La Última Cena", que no se completó hasta 1496.

Da Vinci estuvo a la vanguardia de la nueva era, dando a este tema religioso tradicional un nuevo pensamiento y ámbito, utilizando la imagen de Dios para explorar y expresar la psicología y las emociones humanas, que encarna en gran medida el espíritu de la Renacimiento. Espíritu progresista.

La “Última Cena” muestra que Jesús ya sabía que vendría su desgracia y la anunció en el banquete de la Última Cena con sus discípulos. "Uno de vosotros me ha traicionado." Tan pronto como se dijeron estas palabras, causaron una gran conmoción entre los doce discípulos. El artista representa deliberadamente las reacciones psicológicas extremadamente complejas y diferentes que muestran los discípulos en un instante. El pintor le da a cada personaje de la pintura una personalidad distinta y abraza fuertemente a cada discípulo para que tenga una comprensión clara de las palabras de Cristo.

Una afirmación clara. Esta escena es como arrojar una piedra a un estanque en calma, provocando cada vez más ondas. Antes de esto, fue una cena muy tranquila, pero de repente provocó muchas fluctuaciones. Los movimientos, gestos y expresiones faciales de cada discípulo transmiten sutiles diferencias y cambios psicológicos que varían de persona a persona.

En todo el cuadro aparecen trece personas, con Cristo en medio del rostro y los otros doce discípulos divididos en cuatro grupos, dispuestos de manera uniforme y simétrica. Estas combinaciones se forman naturalmente por los cambios internos y las conexiones emocionales de cada persona. El estado de ánimo de las personas en la pintura hace que la atmósfera de la pintura sea dinámica, estática y colorida. El pintor utiliza las artes plásticas para conectar estrechamente las emociones del cuadro y del espectador. Fue muy interesante para nosotros explorar la personalidad y el desarrollo emocional de cada personaje del cuadro. Mire: después de que Cristo dijo: “Uno de vosotros se ha rebelado contra mí”. Su expresión era tranquila y amable. Extendió las manos con naturalidad y bajó un poco la cabeza. No había miedo, porque las palabras que acababa de decir parecían menos emotivas. Entre los discípulos, el que reaccionó con fuerza y ​​​​estaba particularmente emocionado. uno sentado al lado izquierdo de Cristo. Un trío, cada uno con una acción para expresar sus sentimientos. Lo primero que vemos es a Felipe, un joven de personalidad fogosa, que de repente salta de su asiento y se dirige a Cristo con preguntas impredecibles, intentando descubrir qué está pasando. Puso sus manos sobre su corazón para declarar a Cristo su sinceridad y pureza. El viejo Jacob estaba extremadamente enojado. Extendió las manos vigorosamente y se echó ligeramente hacia atrás porque perdió el centro de gravedad, como diciendo a sus compañeros: realmente no sabía que había pasado algo tan grande. Detrás de ellos estaba Tomás, tratando de controlar su temperamento, levantando su dedo índice hacia Cristo y diciendo: "¿En serio?". "Realmente no podía entender lo que acababa de suceder. Las tres personas cerca del lado derecho de Cristo estaban llenas de emociones complejas y obviamente estaban en un estado de moderación. El traidor Judas que le informó estaba entre este grupo de personas. Después de escuchar Las palabras de Cristo, se retorció de culpa. Sacudió su cuerpo, tratando de alejarse del maestro en pánico, y rápidamente agarró la bolsa de dinero que había obtenido para la Snitch Dorada. Entrecerró los ojos al majestuoso Cristo con temblor y miedo extremo. y el rostro feo fue reflejado por el amable y hermoso John y el rostro fuerte y valiente de Peter se destacó aún más. John bajó la cabeza con ternura, inclinándose hacia John y poniendo su mano izquierda en su hombro. como preguntándole a John en voz baja: "¿Sabes quién traicionó a nuestro maestro? "En ese momento, todavía sostenía el cuchillo con fuerza en su mano izquierda, como diciendo, si supiera quién le avisó, lo mataría con mis propias manos para vengar a nuestro maestro. Este es un hombre agudo y recto. A la derecha de Pedro está un grupo de ancianos Bartolomé, que tiene las manos extendidas, luciendo sorprendido y tranquilo. Su gesto parece indicar que no todos deben entrar en pánico. Mira a Cristo con seriedad y calma, pensando en este momento crítico. el maestro.

Abrazando a Barotomais estaba el pequeño Santiago, que miraba nervioso el desamparo de Cristo. En la cima, Andrew es fuerte. Se inclinó hacia adelante y parecía correr hacia adelante. Este grupo de tres figuras mira fijamente a Cristo, dirigiendo completamente la mirada del espectador hacia Él. Las otras tres personas del grupo del extremo izquierdo son Tathagata, Simon y Matthew. Aunque Mateo está frente al viejo Tathagata de la izquierda, sus manos están extendidas hacia Cristo, como si estuviera interrogando a un anciano experimentado. ¿A quién se refería el maestro hace un momento? A juzgar por las manos abiertas del viejo tatuaje, dijo que también se estaba preguntando acerca de esto repentino y parecía estar contándole confundido. Realmente no sé nada. Simon también estaba pensando mucho en este desastre que cayó del cielo, pero fue en vano. En este punto, la apariencia, las emociones y los rasgos de carácter de las trece personas en la pintura están claramente grabados en nuestras mentes, y las personas que miran la pintura parecen haber experimentado este momento serio con las personas en la pintura. Este es un grupo de personajes típicos, personajes típicos y un ambiente típico. La imagen tiene el efecto artístico escénico de un conflicto dramático. Es un drama histórico que hace época. Este tema ha sido descrito por muchos pintores antes de Leonardo da Vinci, pero sólo "La Última Cena" de Leonardo es una obra maestra sin precedentes.

"La Última Cena" también es sumamente completa y lograda en su forma artística. La composición de la imagen no es complicada. Es básicamente una línea recta intercalada con cambios, por lo que siempre tiene una sensación de sencillez. Este maestro combina orgánicamente trece personajes emocionales diferentes y estrechamente relacionados, lo que no sólo resalta la imagen principal de Cristo, sino que también representa la apariencia de cada persona y los rasgos de carácter en capas, altamente resumidos y profundamente revelados en esta escena dramática. El pintor hizo todo lo posible por utilizar todos los medios artísticos para mostrar deliberadamente la calma y la calma de Jesús ante el peligro. El maestro colocó a Jesús en una posición que era a la vez cuidadosa y visualmente central en la pintura. Utilizó la luz de la puerta como fondo para resaltar la imagen de Jesús más claramente y separó conscientemente a los discípulos de ambos lados de Jesús. A primera vista, Jesús parece estar aislado, pero en realidad, sus emociones, sentimientos y acontecimientos internos siempre lo conectan estrechamente a él y a sus discípulos. Todo está centrado en Jesús: la mesa del comedor, las paredes, las puertas, las ventanas y el techo del cuadro están procesados ​​en perspectiva paralela, todos desaparecen en la imagen de Cristo, todo esto naturalmente atrae la atención del público hacia Cristo primero; El pintor dividió a los doce discípulos en tres grupos, distribuidos uniforme y simétricamente a ambos lados de Cristo, utilizando sus respectivos movimientos y expresiones para conectarse y hacer eco con Cristo. El procesamiento de todo el entorno y los accesorios es relativamente simple para resaltar más a los personajes emocionados. Estos tratamientos artísticos únicos hacen que el lenguaje artístico sea muy refinado. Alcanza el estado de perfección.

La pintura es un arte estático en el espacio. Es imposible contarle a la audiencia los eventos y tramas complejas, el desarrollo y los cambios de las personalidades y emociones de los personajes en detalle y profundamente confiando simplemente en una imagen momentánea estática para revelar la vida cambiante y en desarrollo. Para representar la personalidad del personaje y los pensamientos y sentimientos cambiantes, el pintor debe esforzarse por captar las características externas que pueden expresar las actividades internas de la persona en la pintura, es decir, dar forma a la dinámica y las expresiones faciales del personaje, de modo que el espectador Puede crear una imagen visual que se ajuste a la intención creativa del artista. Asociación e imaginación para comprender las causas y consecuencias de este momento. Por eso, aunque todos son figuras estáticas, pueden mostrar una gran vitalidad y buscar el movimiento en el silencio. Para obtener este efecto artístico, el pintor debe elegir cuidadosamente un entorno para su tema y trama, utilizar las acciones y expresiones de personajes típicos para expresar personajes con características individuales, mostrar claramente todos los aspectos que el pintor pretende contar al público y Haz que la imagen fija se convierta en el epítome de un drama. Este debería ser el ámbito más elevado que deben perseguir las pinturas de la trama. Sólo tales obras pueden tocar los corazones de la audiencia, ser estimulantes y estimulantes. En este sentido, "La Última Cena" de Leonardo da Vinci nos sirve de ejemplo.

Los logros creativos de Leonardo da Vinci son inseparables de su arduo trabajo en el arte. Su actitud creativa fue sumamente seria y dedicó mucho esfuerzo y trabajo a "La Última Cena". Antes de crear, hizo preparativos minuciosos y meticulosos, dibujó una gran cantidad de bocetos y consideró cuidadosamente la concepción. Estudió profundamente los movimientos y expresiones de cada personaje y definió intenciones de comportamiento para cada persona. Escribió en sus notas sobre la pintura: "Una persona dejó su vaso después de beber y volvió la cabeza hacia el orador, otra cruzó los dedos y frunció el ceño a su compañero, otra extendió la palma y se encogió de hombros hasta las orejas, Bian, con un mirada de sorpresa en su rostro...". Aunque en estas notas no se indican los nombres de los discípulos, se analiza que Leonardo da Vinci hizo elecciones y regulaciones estrictas para la configuración de cada discípulo en su imaginación creativa. Básicamente, en base a la personalidad y apariencia de cada discípulo, imaginamos y definimos sus diferentes comportamientos, así como sus posiciones en toda la composición. Estas obvias intenciones se reflejan claramente en algunos de los bocetos que dejó. Entonces, cada personaje de la imagen que vemos ahora tiene acciones y expresiones adecuadas a su identidad.

Durante el proceso de escritura de "La Última Cena", el estilo de trabajo de Leonardo da Vinci fue a la vez serio e interesante. Es extremadamente cauteloso en el uso de su lenguaje artístico. A veces se paraba frente a sus cuadros y meditaba durante mucho tiempo, deteniéndose y deteniéndose durante mucho tiempo. Se dice que esto enfureció mucho al abad del monasterio que no entendía de arte, e incluso acusó a Leonardo de retrasar deliberadamente el tiempo, con la intención de instarle a que no dejara de escribir y pintar ni un momento. Estaba demasiado avergonzado para instar a Da Vinci él mismo, por lo que siguió molestando frente a su gerente, pidiéndole que le dijera a Da Vinci por qué siempre se quedaba quieto y no escribía. El gerente no tuvo más remedio que hacer de tripas corazón y con mucho tacto le indicó al maestro que dibujara más rápido, haciendo todo lo posible para que Leonardo entendiera que esa no era su intención, sino el deseo del decano.

El maestro no estaba enojado con el director general y tuvo una conversación general con él sobre el arte de la pintura. Finalmente, le dijo solemnemente que el mural estaría terminado pronto. Ahora solo quedan dos personas por dibujar, uno es Cristo y el otro es el traidor Judas. La cabeza de Cristo no fue un gran problema y se completó rápidamente. Finalmente, todavía es necesario encontrar el modelo de Judas. Si no existía un modelo adecuado, estaba dispuesto a llenarlo con la repugnante, grosera e ignorante cabeza del decano. Esta frase despertó la simpatía y la risa del gerente, quien conscientemente le dijo a Finch que "las palabras del maestro son 100% correctas y él las comprende perfectamente". A partir de entonces, el pobre y despreciable monje, el decano, estuvo inquieto todo el día y nunca más se atrevió a perturbar el trabajo del maestro. Cuenta la leyenda que cuando Su Alteza Real el Duque de Moreau vino a ver la versión final de "La Última Cena", vio el rostro de Judas y se echó a reír: "¡Judas! Al igual que el abad, no te da paz, interfiere en tu trabajo, eres muy inteligente. Sucedió que era tan codicioso con su bolsa que no podía soportar gastarla en los niños de su convento, y los sacerdotes habían sufrido por ello." Lo que vemos ahora. Es la cabeza de Judas en la imagen de arriba, que realmente refleja la fea imagen de un traidor vergonzoso y un retrato real de un villano cruel y despiadado, que aburre al espectador.

Quinientos años después, las grandes obras de los genios "gigantes" del Renacimiento todavía tienen un gran encanto para nosotros, los pintores y el público chinos. El arte es la riqueza espiritual de la humanidad. Aunque el cuadro "La Última Cena" celebra temas cristianos, no alabamos la grandeza del espíritu cristiano. Pero lo que el pintor representa no es Dios sino el hombre. Es la encarnación de la verdad, la bondad y la belleza de la sociedad humana, y un retrato contrastante del bien y el mal humanos. Lo que el maestro alaba no es el poder de Dios, sino las virtudes de la bondad y la justicia humanas. Lo que se reprendía era el comportamiento despreciable y feo de un traidor. Por tanto, esta obra maestra es inmortal en la historia. Pertenece no sólo al pueblo italiano, sino a pueblos de todo el mundo.