¿Qué es un contraplano?

Contraplano, también llamado contraplano. Cuando se utiliza el término, a menudo se hace referencia a él simplemente como revés o revés. Esta es una técnica y un término que se utiliza a menudo en la fotografía de cine y televisión. Por lo general, se refiere a disparar desde adelante y atrás o de lado a lado de la lente y el ángulo de la cámara anteriores.

Al revés se le suele llamar revés exterior y revés interior. En una escena de conversación entre dos personas se suele fijar un eje, que es la línea de relación virtual entre las dos personas. Al disparar, hay tres posiciones básicas de la cámara, formando un triángulo. Todas están en el mismo lado del eje. El que está en la parte superior del triángulo.

Es una posición de cámara que puede capturar la escena completa, es decir, la escena de dos personas hablando. Esta posición de cámara se llama posición de cámara de posicionamiento, y la lente que obtiene se llama toma de posicionamiento. Las tomas iniciales suelen ser pequeñas panorámicas o tomas medianas. Además, se establece una posición de cámara fuera de las dos personas. Si se utiliza cualquiera de estas dos posiciones de cámara para tomas normales, se puede obtener una toma por encima del hombro de las dos personas hablando.

En esta toma por encima del hombro, también hay una pose frontal de otra persona. Este tipo de tiro realizado desde el exterior con un tiro por encima del hombro se llama tiro exterior.

Al mismo tiempo, si se expande este triángulo básico, se pueden obtener dos posiciones de cámara entre las dos personas. Estas dos posiciones de cámara aún deben estar en el mismo lado del eje de relación que la posición de posicionamiento de la cámara. . No hay ningún plano por encima del hombro en las tomas tomadas desde estas dos posiciones de cámara, que normalmente llamamos contraplanos interiores.

Información ampliada:

Ventajas del contraplano:

Este método de contraplano distingue conscientemente la importancia de los personajes en un determinado tema, y ​​explica algún tipo de relación. . En pocas palabras, cuando nuestro personaje está solo (no sobre el hombro, etc.), generalmente consideramos que este personaje es "fuerte" en este tema y la audiencia prestará más atención a sus conflictos emocionales.

La otra persona pertenece al grupo que promueve el progreso del tema y la audiencia presta más atención a su impacto en la otra persona. En una escena de diálogo, a menudo hay muchos temas diferentes entre los personajes, por lo que se aborda el contraataque.

En el siguiente tema, los personajes en la toma única pueden usar una toma por encima del hombro, y los personajes en la toma por encima del hombro se convierten en una toma única, y completarán una o incluso múltiples cambios ligeros y pesados. Esta es la técnica más sencilla y práctica para fotografiar el diálogo de personajes.

En el proceso de rodaje de cine y televisión, los métodos narrativos clave incluyen el montaje y los planos generales, mientras que los contraplanos se clasifican como montaje.

Para rodar una escena en la que dos personas conversan frente a frente en un bar, las posiciones de los dos personajes (A y B) son fijas y hay una línea imaginaria entre ellos, de la siguiente manera:

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Durante la conversación, A se emociona y es posible que la cámara necesite darle a A un primer plano para llenar la pantalla (a menudo la toma subjetiva de B, por ejemplo, después de que termina la conversación, A y); B se levanta para irse, la cámara generalmente está en la posición de la esquina superior (la línea de relación entre la cámara y A y B forma un triángulo isósceles), A y B ocupan ambos extremos de la pantalla por igual.

Cuando Al elegir esta técnica de cámara, debe controlar la pantalla de manera flexible. Al filmar una escena de conversación con solo dos personas, distinga las prioridades; si hay varios sujetos en la escena de la conversación y se pueden encontrar dos sujetos importantes, entonces se puede establecer el eje de relación y se puede utilizar un contraplano. Al mismo tiempo, también puedes tratar a los dos grupos de sujetos como dos personas separadas y capturar el mismo efecto.

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