¿Qué es la inacción? ¿Por qué no hay manera?
Wuwei es un concepto importante en el Tao Te Ching. El taoísmo toma el "Tao" como su creencia básica y cree que el "Tao" es la inacción.
Por lo tanto, la inacción se ha convertido en la comprensión básica de los taoístas sobre el funcionamiento de la naturaleza y el desarrollo de la sociedad humana, así como en la actitud básica de la vida de asentamiento de las personas.
Hay un poema en "Ming Dao Pian" que dice: "El camino de la naturaleza es la inacción. Si insistes en la inacción, habrá acción. Cuando estés tan orgulloso que te olvides de hablar, entenderás claramente. El barro -La imagen en forma se convertirá en coma. El cuerpo y la mente están quietos y tranquilos, abarcando el mundo y el espíritu. Hay doce lugares donde se menciona a Wuwei en el Tao Te Ching. El tercer capítulo afirma que "si no hacéis nada, todo se curará". Wuwei significa seguir la naturaleza y no actuar precipitadamente. Du Guangting dijo: "El principio de la inacción es genial. La inacción no significa que sea dirigida pero no vencida, empujada pero no desaparecida, forzada pero no respondida, movida pero no movida, estancada pero no fluida. Se dice que su Las ambiciones privadas no están en consonancia con los asuntos públicos, sus deseos no son en vano, hace las cosas según la razón, logra méritos a partir de sus talentos, no se sacrifica cuando tiene éxito y logra sus méritos ". "No hay nombre". De esto se puede ver que la inacción del taoísmo no significa no buscar lograr algo, sino que simplemente significa que todo debe ser "de acuerdo con la naturaleza del cielo, la naturaleza del lugar y la gente". ."
"corazón", en lugar de violar "la hora del día, la naturaleza de la tierra y el corazón humano" y actuar basándose en deseos subjetivos e imaginación. "Zhuangzi" deduce la inacción
al gobierno de emperadores y santos, y cree que "aquellos que están quietos, tranquilos, solitarios y no hacen nada tienen la paz del cielo y de la tierra y la más alta moralidad".
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Por lo tanto, el emperador y el santo se han ido." Sin embargo, el emperador debería "no actuar como de costumbre", mientras que sus ministros deberían "hacer algo". "Los de arriba deben usar el mundo sin hacer nada, y los de abajo deben hacer algo para que el mundo lo use. Esta no es una manera fácil".