Colección de citas famosas - Colección de máximas - Presenta las características de estos estilos.

Presenta las características de estos estilos.

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R & ampb está escrito en Rhythm & Blues, que se traduce como "rhythm whining" o "rhythm and blues". Se han derivado varios tipos de música diferentes, como el rock, la discoteca y el rap con los que estamos familiarizados, todos los cuales pueden considerarse R&B desarrollados.

Origen - Blues

El antecesor del R&B apareció en el ámbito afroamericano en los años 1940.

En aquella época, no mucha gente podía permitirse una variedad de actividades de entretenimiento. A los negros que aman la música les gusta reunirse en la calle después de cenar y tocar música con instrumentos sencillos como armónicas para expresar sus sentimientos sobre la vida, el trabajo y salir de casa. Este desarrolló el predecesor del b, blues-R.

Con la invención de la cinta y la aparición de cada vez más emisoras de radio pequeñas, la música blues empezó a salir de los círculos negros y se hizo popular en Chicago. No sé si es porque se ha hablado de la música blues durante demasiado tiempo. Los fanáticos de la música están ansiosos por escuchar canciones de blues con ritmo fuerte, ritmo brillante y contenido no demasiado triste.

Los músicos se adaptaron a los cambios en los gustos del público y agregaron a sus obras piano, batería, sexismo y la última tecnología de la época, la guitarra eléctrica, permitiendo al público seguir este nuevo género de blues con un ritmo fuerte. El baile crea una clásica "acusación de ritmo".

Fresh Rhythm

Desarrollo importante; décadas de 1950 y 1960; músicos como Ray Charles, Ruth Brown y los Outcasts. Después de escuchar sus obras clásicas, descubriremos que la música R&B, como la de Jay Chou y Utada, es muy diferente. Pero en términos de elementos musicales, hay muchas similitudes. La parte más destacada es la sección rítmica.

La mayoría de las obras de R&B utilizan 4 tiempos como una sección y 12 tiempos como una sección. A diferencia de la música pop blanca tradicional, la queja rítmica enfatiza el segundo y cuarto tiempo en una sección, lo cual es un efecto rítmico muy refrescante.

Calidad de sonido variable.

Ya sea el timbre del canto o el instrumento, habrá grandes cambios.

La calidad del sonido es la "textura" del sonido. Cuando escuchamos "Mud", sentimos que el canto de Xu Zhian es muy triste; el sonido de la flauta de madera a menudo nos da una sensación muy animada. Así suenan diferentes canciones e instrumentos.

En las obras de R& in B, como "Bullfighting" o "Lady" de Jay Chou, podemos encontrar fácilmente que tanto en términos de música como de sonido, el párrafo inicial y el estribillo son claros. distinción.

La parte vocal y la parte instrumental a menudo se hacen eco entre sí: en R& en la canción B, cuando el cantante canta ciertos sonidos, la parte musical o el cantante del coro tocará/cantará esos sonidos repetidamente, como en; "hacer y responder preguntas" o hacer que suene como un eco.

Otra característica de R& es que algunas frases y oraciones se repiten muchas veces. Al igual que el continuo "No lo hago, no lo hago, no lo hago" en "Twister", es un ejemplo obvio.

Ola de calor arrasa el mundo

El R&b de la década de 1950 puede impactar a la juventud blanca de Estados Unidos. Además del fuerte ritmo, las letras francas y directas también son una de las razones principales.

Influenciados por diferentes tipos de música, mercados, tecnologías y culturas, los rankings de ventas de R &

La influencia del R&B no se limita a la música. Nuestra cultura de la moda, nuestra actitud ante la vida oral y nuestro comportamiento también han sufrido algunos cambios debido a la música R&B. ¡Oye hombre! Sombrero de pico de pato, pantalones de mierda y cabello trenzado, ¡creo que tú y yo lo conocemos! Eso es todo, ¡el R&B se ha convertido en un canal para que muchos negros, rojos, amarillos y blancos se conozcan y aprecien la cultura de los demás!

Música hip-hop

El hip-hop se traduce en hip-hop y el rap se traduce en rap. Estos dos conceptos son diferentes. En realidad, el hip-hop no es un término musical, sino un término cultural que incluye rap, graffiti, hip-hop y tocar como DJ. El rap se originó en la década de 1960, mientras que el hip-hop como interpretación musical se originó a principios de la década de 1970. Su predecesor fue RAP (a veces con un poco de R(B)).

Literalmente, Hip-hop es Hip, Hop es Hop, y juntos son Hip-waking. Inicialmente se refería a la etapa embrionaria del hip-hop (es decir, lo que solíamos llamar break dance), y luego se convirtió gradualmente en un concepto enorme: la cultura hip-hop que ahora llamamos también incluye esa ropa holgada, pesada, de oro puro. joyas y " YoYo? "¿Qué pasa?" "Hábitos orales - en resumen, es el estilo de vida y el "estilo" de los negros en los barrios pobres de Estados Unidos.

El origen del hip-hop se puede resumir en una palabra "pobre". ¿Por qué? ¿Debemos usar ropa grande Talla 1? Además de ser conveniente para hacer ejercicio, la ventaja de este tipo de ropa de talla grande es que se puede usar durante varios años más. ¿Por qué hay graffiti? ¿Esta cosa se usó por primera vez como símbolo? de la división de influencia entre las pandillas del barrio, y luego se volvió cada vez más exquisito y desarrollado. Se convirtió en un arte popular; ¿por qué existía el hip-hop? Porque no podían permitirse el lujo de ir a los salones de baile y todavía existía la discriminación racial. En ese momento, y es posible que no puedan divertirse en los salones de baile de los blancos incluso si tuvieran dinero; ¿por qué las obras de hip-hop puro se basan principalmente en la negritud y las malas palabras? Estos jóvenes negros en las calles no tienen futuro ni esperanza, entonces. odian más de lo que aman.

El mundo es cálido y frío aquí.

Aunque la cultura hip-hop solo existía a finales de los años 1990, está surgiendo a nuestro alrededor. Ya en la década de 1980, el hip-hop comenzó en los Estados Unidos y se extendió por todo el mundo occidental desde 65438 hasta 0986, con artistas de la compañía discográfica Def Jam, incluidos Beastie Boys, LL Cool J, Public Enemy y Run DMC. "Def Jam Tour" desencadenó la locura mundial del hip-hop en la década de 1990, y hubo innumerables hip-hop como el rap grupal de Dr. Dre, la popularidad de Diddy Hip-Hop y Messi Elio, la reina única del rap. Poco a poco, esta música folclórica se ha convertido en la parte más importante del mercado musical convencional y puede generar fácilmente decenas de millones de ventas. La música hip-hop se ha convertido en una importante fuente de ingresos para la industria del entretenimiento estadounidense, especialmente en los años 90. A finales de la década de 1990, un joven apuesto como Eminem, un hombre blanco, se convirtió en la estrella más popular del hip-hop en solo un año, rompiendo por completo los problemas raciales en el hip-hop. Justo cuando Elvis Presley necesitaba demostrar que el rock and roll era. No sólo para los negros, el surgimiento de Eminem marca la aceptación de los blancos por la cultura hip-hop y su globalización.

Alguien me preguntó si la cultura hip-hop también es una moda en Estados Unidos. La respuesta es no, la cultura hip-hop es una forma de vida en los Estados Unidos, al igual que tenemos la vida en el patio, la vida en el campo y la vida en los callejones. Es una lástima que nuestro estatus en la cultura popular mundial no sea tan importante. de los Estados Unidos, de lo contrario, nuestros hermanos granjeros o los pinchos callejeros podrían tener su propio estilo (es broma)

Los chinos no saben hacer hip-hop

Mucha gente. Piensan que el chino no es adecuado para el hip-hop porque su pronunciación no es similar a la del inglés en términos de raíces, y sacan conclusiones basadas en esto. El hip-hop actual es basura. La calidad del Hip-Hop no se trata fundamentalmente de su ritmo y banda sonora: son sólo "modelos". La verdadera esencia del Hip-Hop es lo que expresa el contenido y la actitud de los creadores. hizo un buen trabajo.

The Harpoon Gang en Taiwán, Da Lantang, las cuatro clases bajas en Los Ángeles, incluidos los más populares Maji Brothers, son todos muy populares. Sus trabajos han criticado a personas mayores, profesores, cantantes pop e incluso fans y a ellos mismos tanto dentro como fuera de la isla. Pero después de escucharlos durante mucho tiempo, sólo se puede decir que son razonables y tienen lo que un hip-hoper debería tener. Temperamento rudo y ternura.

Los grupos de hip-hop más importantes de China continental incluyen CMCB (Chinese Rap Brothers), Hide, Kung Fu, Longmen Group, etc. Sus estándares son diferentes y cada uno tiene sus propias características, pero lo que tienen en común es que no usan malas palabras, el contenido no involucra a grupos étnicos y ni siquiera se atreven a sacar a relucir la cultura dominante (especialmente Bruce Lee). y Dai Bing, quien debutó antes).

Todos sabemos que tienen miedo de que su futuro se arruine, así que puedes ser gracioso (de hecho, CMCB tiene un trabajo muy popular sobre cómo conocer internautas), aprender de Xuecun, contar chistes triviales, si necesario Al burlarse de los líderes extranjeros... Desafortunadamente, esta gente hip-hop que sale ahora siempre quiere elevarse al nivel de predicadores callejeros.

Los más modestos también se consideran evangelizadores de la vida y la música de moda. El contenido trata a menudo sobre eventos nacionales, principios de vida y vida nocturna de moda (por supuesto, es una forma de pediatría muy saludable, sin drogas, sexo, peleas, carreras o). otras cosas que se consideran peligrosas). En la 11ª Fiesta del Ranking de Canciones de China, Kung Fu, Shui Yue y CMCB llevaron la música hip-hop al Gran Salón del Pueblo. Cantaron en la actuación: "Kung Fu, Shui Yue y CMCB le dan a la música pop china una fuerza avanzada ..." Guárdalo, deja que todos te lleven a tocar primero.

Internet definitivamente está en pleno apogeo. De hecho, los mejores hip-hopers del continente se reúnen en Internet, donde casi no hay restricciones: la sala de estudio universitaria del divertido MC Hao Yu, educación superior, Moon Flower hasta cierto punto, Shenyang MM (nombre real desconocido, en línea; el nombre puede ser "Super Sigh" de Xiao Wu) y "Recovering Xiao Wu" de los repatriados "Dalian Railway Station" y "Study Abroad Trash" "Shanghai Sister K" de la misteriosa chica de Shanghai McLucy, etc. la gente. Obra maestra del hip-hop. ¿Quieres saber qué tan populares son? Busca en Internet con un buscador, o accede al FTP de cualquier universidad. Hay un chiste que dice que los estudiantes universitarios que nunca han oído hablar de las salas de estudio universitarias no son estudiantes universitarios.

Otros trabajos populares incluyen "Black Friday" de Anzi, "Internet Syndrome" de Zhou Jiayang, "Who Ruined the Entertainment Circle" de Xiao Fei, "This is Hip Hop" de JE, etc. Puedes encontrarlos en línea.

Etiqueta

El hip-hop es originalmente una subcultura con tendencias contraculturales. Su naturaleza destructiva y folk va en contra de nuestra cultura pop tradicional. Pero a juzgar por la situación actual, no sólo se ha convertido en una parte importante de la cultura dominante, sino que también está aumentando, difundiéndose y desarrollándose rápidamente. Una explicación razonable es que en nuestra era cada vez más metafísica, la vida y el entretenimiento no sólo requieren emoción, inocencia, nobleza y seriedad, sino también un estilo descarado, divertido, despiadado, inferior y que se atreva a desafiarlo todo. Estoy diciendo la verdad. ., nuestra vida cultural realmente carece de ellos. Si existe una supuesta esperanza o dirección de desarrollo para el hip-hop chino, creo que deberíamos comenzar desde estos lugares e ingresar al mercado de una manera que esté deseosa de halagar a la música convencional. Me temo que será difícil marcar la diferencia.

En la actualidad, los principales participantes y públicos del hip-hop son relativamente jóvenes, la mayoría de ellos nacidos alrededor de 1980. Estos Hip-Hopers, que han estado expuestos a la cultura hip-hop desde la escuela secundaria en la década de 1990, se convertirán en la primera generación de hip-hop en China. A medida que crezcan, creo que la cultura hip-hop de China será cada vez más reconocida, al igual que la música rock ya no será considerada extraña después de más de diez años, al igual que los cómics y videojuegos japoneses aumentan gradualmente.

El hip-hop es una cultura, no sólo algo. No es que llevar un polo grande, un sombrero de mono, zapatos deportivos y una gran cadena alrededor del cuello sea hip-hop, lo más importante es el espíritu.

Hip-Hop: Hip significa trasero y Hop significa saltar. La música hip-hop se originó a partir de la investigación y el desarrollo en la década de 1970. b (rhythm and blues), pero con el R&b es completamente diferente, enfatizando la música puramente bailable con técnicas de D.J. En la década de 1980, esta música formó la música rap agregando Scratch (dar vuelta el disco intermitentemente para producir un efecto especial de frotar la aguja) y rimas callejeras específicas para negros. Por lo tanto, se puede decir que el Hip-Hop es el predecesor del rap, pero hoy en día las dos palabras a menudo se pueden usar indistintamente, excepto que Rap enfatiza Rap y Hip-Hop tiende a referirse a Beat.

Graffiti: Graffiti, analizado en el diccionario, es dibujar o escribir en las paredes públicas. Hoy en día, la tradición del graffiti y las formas callejeras ha influido en artistas de todo el mundo. Como herramienta de ventas, las primeras promociones de baile hip-hop siempre invitaban a artistas del grafiti a diseñar folletos y carteles. Sin embargo, en la década de 1980, la música hip-hop fue ampliamente introducida y aceptada por el público. Durante un tiempo, el hip-hop no habló de vender cultura ni introdujo formas tempranas de graffiti. El graffiti, ya sea en técnicas específicas o en técnicas pictóricas, también ha tenido un impacto en las formas de arte, como los enojados graffitis de la Revolución Mexicana. Hoy en día, en las ciudades estadounidenses plagadas de pandillas, las advertencias y amenazas de violencia entre pandillas también se transmiten a través del graffiti.

La abreviatura de Indie:Independent significa la discográfica Indie:Independent Label (empresa independiente) a la que pertenece el artista. A diferencia de las cinco compañías discográficas más importantes del mundo, que tienen una enorme red de distribución y pueden realizar diseños generales para los cantantes, como estilismo y actividades promocionales, Major (el sistema de las cinco compañías discográficas más importantes) puede proporcionar a los artistas el mejor entorno objetivo para ingenieros de grabación, acompañantes. , etc., y completar el plan de marketing completo. Por eso, a menudo tienen la capacidad de convertir a una persona común y corriente en una gran estrella. Más importante aún, debido a intereses comerciales, los buenos artistas de las principales compañías discográficas a menudo se ven obligados a sacrificar algunos ideales y perseverancia. Esta es la razón por la que los fanáticos acérrimos del rock desdeñan las fuertes connotaciones comerciales de Major y apoyan a algunas compañías discográficas independientes que permiten a los artistas hacer sus propios álbumes de acuerdo con sus propios ideales sin mucha publicidad comercial.

Presentamos a varios cantantes famosos de hip-hop:

Eminem: hay que mencionar que, como hombre blanco, se desempeñó muy bien en esta música dominada por los negros. Mi canción favorita, Stein, sin mí, por el momento (una versión de una vieja canción de Aerosmith).

Cincuenta centavos: un número muy popular que no necesita presentación. Escuché muchas canciones y 21 me gustaron más.

D 12 - El famoso grupo de rap, el primer álbum de D-12, "Devil's Night", ya lo demostró hace tres años.

Snoop Dogg: tiene una voz única y siente que habla con mucha claridad.

p. Diddy: enemigo de Eminem y muy buen cantante.

usher——No hace falta decir que la fuerza, en 2004, Billboard arrasó con once premios de manera candente.

Los Black Eyed Peas y Justin colaboraron en una canción

Dr. Dre, un destacado productor y cantante que aparece a menudo en muchos MV de hip-hop y produjo muchos álbumes muy famosos.

Jay-z-Rap es muy limpio, la única diferencia es que no hay malas palabras.

Neptuno: las dos primeras personas, una negra y otra amarilla. Es muy bueno y ha lanzado una serie de álbumes de Justin y Britney Spears.

También hay muchos músicos famosos, algunos de los cuales son buenos improvisando rap, y también hay muy buenos raps franceses, pero no se reflejan tanto en el mercado que durante mucho tiempo ha estado dominado por los ingleses. El rap chino también se encuentra en una etapa de desarrollo. El mejor álbum de rap en idioma chino actualmente es reconocido por Tang, compuesto por cuatro productores: Mikel, Wang Kaifeng, Scotty Chen Hengyi y Vince Zhang Ojie.

Jazz

Descripción general del jazz

En menos de un siglo, la música claramente estadounidense conocida como jazz ha surgido de la oscuridad hasta convertirse en la música folklórica y convertirse en el arte más importante. Género producido en Estados Unidos. Hoy en día se puede escuchar y tocar en casi todos los rincones del mundo. El jazz prospera en diversas formas, desde el blues de raíz y el ragtime, pasando por Nueva Orleans hasta Dixieland, el swing, el jazz convencional, el bebop, el jazz moderno, el free jazz y el jazz electrónico. Lo sorprendente no es que el jazz aparezca en tantas formas, sino que cada una de sus formas es importante y ha mantenido su propio carácter y encanto único. Si quieres apreciar todo tipo de jazz y experimentar todo tipo de diversión, debes tener la mente abierta, ser tolerante y escuchar.

Tracing the Source

El jazz se desarrolló a partir de canciones populares. Tiene muchas fuentes, por lo que no es fácil estudiarlo detenidamente. Pero sus raíces debieron ser traídas por esclavos negros de África. Rompiendo con las antiguas tradiciones culturales, utilizaron canciones para contar historias y desarrollaron canciones populares como una nueva forma de comunicación. La música afroamericana conserva muchas características africanas, con características rítmicas obvias y características de improvisación colectiva. Gran parte de la música de esta casa tradicional y nueva es una combinación de música vocal, y el resultado no es sólo un nuevo sonido, sino una expresión musical completamente nueva.

La música afroamericana más famosa es la música religiosa. Estas hermosas canciones también las escuchaban los blancos, pero estaban más de moda que las que se cantaban en las iglesias negras rurales. La música gospel tal como se la conoce hoy refleja con mayor precisión el poder emocional y el sentido melódico de los primeros afroamericanos que la herencia religiosa de la música de los Fisk Jubilee Singers de la primera década de este siglo.

Otras formas musicales tempranas, incluidas canciones laborales, canciones infantiles y música de baile que se remontan a los días de la esclavitud, se han convertido en un importante patrimonio musical, especialmente dadas las severas restricciones a la actividad musical bajo el sistema de la época.

El nacimiento del blues

Después de la abolición de la esclavitud y la emancipación de los esclavos negros, la música afroamericana se desarrolló rápidamente. Los instrumentos desechados de las bandas militares y su nueva libertad de movimiento formaron la base del jazz: música de metales, música de baile y blues.

Como forma musical, el blues puede parecer simple, pero en realidad se puede variar casi infinitamente. Siempre ha sido una parte importante de cualquier tipo de jazz y ha logrado mantener su propia existencia independiente. Se puede decir que sin el blues no habría música rock hoy en día. Permítanme explicarles brevemente las características del blues en general: la música se compone de cada ocho o doce compases como un segmento, y las letras son compactas. La razón de su carácter "azul" es que los sonidos "mi" y "si" de la escala se reducen un semitono. De hecho, el blues es una forma de música secular que corresponde a la música religiosa.

Bandas de música y ragtime

A finales de la década de 1980, aparecieron bandas de música, bandas de baile y bandas de concierto negras en la mayoría de las ciudades del sur de Estados Unidos. Mientras tanto, la música negra en el norte de Estados Unidos tendía hacia estilos europeos. Durante este período, la música ragtime comenzó a tomar forma. Aunque la música ragtime se toca principalmente en el piano, algunas bandas también han comenzado a tocarla. La edad de oro del ragtime fue probablemente de 1898 a 1908, pero en realidad su período de tiempo fue muy largo y su influencia, infinita. Fue descubierto nuevamente recientemente. El nuevo "Ragtime" presentaba melodías encantadoras y un uso intensivo de la síncopa, pero su factor blues prácticamente había desaparecido. El ragtime está estrechamente relacionado con el jazz temprano, pero lo que es seguro es que el ritmo del ragtime es relativamente estable.

El compositor más famoso de música ragtime es Scott Joplin (1868-1917). Otros maestros famosos del ragtime incluyen a James Scott, Louis Shawwink Ube Black (1883-1983), Joseph Lamb, etc. Aunque este último es blanco, absorbió plenamente la connotación de esta forma musical.

Entrando en la era del jazz

La música ragtime, especialmente el estilo popular que diluyó el jazz, estaba dirigida a la clase media y no gustaba a los músicos ortodoxos. En la última década del siglo XIX, la música jazz fue tomando forma paulatinamente, pero en ese momento aún no se llamaba "jazz". Originalmente se llamaba Jass y apareció por primera vez en las zonas residenciales de trabajadores negros de las ciudades del sur de Estados Unidos. Al igual que la música ragtime, el jazz comenzó como música de baile. La primera ciudad que se convirtió en sinónimo del jazz temprano fue Nueva Orleans, lo cual es algo cierto pero también algo exagerado.

Nueva Orleans: La Cuna del Jazz

Nueva Orleans jugó un papel clave en el nacimiento y desarrollo del jazz. Aquí se estudia y documenta la historia temprana del jazz con mayor profundidad que en otros lugares. Puede que haya habido más y mejor jazz en Nueva Orleans que en cualquier otro lugar entre 1895 y 1917, pero eso no significa que Nueva Orleans fuera el único lugar que lo produjo. La música producida en todas las ciudades del sur de Estados Unidos con un número significativo de negros debe considerarse como una forma temprana de jazz. Por ejemplo, el compositor y coleccionista de blues W. C. Handy (1873-1958) apareció en Memphis. Otras ciudades incluyen Atlanta y Baltimore.

En aquella época, Nueva Orleans destacaba por su ambiente social muy abierto y liberal. Personas de diferentes religiones y razas pueden comunicarse entre sí, por lo que existen ricas tradiciones musicales en este entorno de fácil comunicación, incluidos el francés, el español, el irlandés y los idiomas africanos. No sorprende, entonces, que Nueva Orleans se convirtiera en un terreno fértil para el jazz.

Si es una exageración decir que Nueva Orleans es la cuna del jazz, pero sigue siendo cierto, entonces es una completa tontería decir que el jazz nació en el barrio rojo. Si bien Nueva Orleans legalizó la prostitución y, como resultado, produjo algunos de los "gimnasios" más sofisticados y elegantes de los Estados Unidos, la música que se tocaba en estos lugares era, en todo caso, poco más que piano solo. De hecho, la gente escuchó jazz por primera vez en un lugar completamente diferente.

En ese momento, Nueva Orleans tenía un número notable de hermandades y organizaciones fraternales. La mayoría de ellos financian o contratan una banda para tocar en diferentes ocasiones, como bailes bajo techo o al aire libre, picnics, inauguraciones de tiendas, fiestas de cumpleaños o aniversarios.

Por supuesto, tocar jazz también era una característica de las procesiones fúnebres y sigue siéndolo hoy. Según la tradición, la banda se reúne a la puerta de la iglesia, toca marchas solemnes e himnos tristes y encabeza lentamente el cortejo fúnebre hacia el cementerio. En el camino de regreso, el ritmo se aceleró y las marchas enérgicas y el ragtime sustituyeron a las endechas. Este desfile siempre atrajo a mucha gente y fue de gran importancia en el desarrollo del jazz. Fue en este momento cuando el trompetista y el clarinetista mostraron sus talentos creativos, y el baterista tocó un ritmo rítmico, que se convirtió en la base para hacer que el ritmo fuera "swing". Generalmente, la música jazz se toca en dos tiempos, con dos o cuatro tiempos por compás. Este fondo rítmico de doble tiempo siempre existe en el bajo, lo que le da al jazz una base rítmica estable y regular. Por encima del bajo rítmico, hay partes con posiciones de acento irregulares, como melodía, armonía y contrapunto. Sus efectos de síncopa contrastan marcadamente con las partes de bajo normales.

Además de los elementos absorbidos de la música tradicional europea, las canciones folklóricas blancas y las canciones pop, el rasgo más distintivo de las melodías de jazz es la "escala de blues" (presentaremos esta escala en la sección sobre blues). Estructura), se puede decir que la armonía del jazz se basa completamente en la armonía tradicional, pero es más libre de utilizar varios cambios de acordes. La principal diferencia también la aportan los acordes de blues.

El jazz es muy distintivo en términos de instrumentos y métodos de interpretación, lo que lo diferencia completamente de las bandas tradicionales. Desde la "Era del Jazz", el saxofón se ha convertido en uno de los instrumentos más vendidos. El trombón puede tocar slides divertidos o extraños que otros instrumentos de metal no pueden, por lo que causa sensación en las bandas de jazz. La trompeta es también el instrumento favorito de los músicos de jazz. El novedoso timbre producido por este instrumento, que combina diferentes sordinas y algunas notas en el registro más alto, se ha vuelto casi exclusivo del jazz. El piano, el banjo, la guitarra y más tarde la guitarra eléctrica ocuparon un lugar destacado con sus potentes sonidos de percusión y su capacidad para tocar acordes. Por el contrario, los instrumentos de cuerda más importantes (violín, viola, violonchelo) en la banda tradicional desempeñan un papel relativamente menor. El rico tono del corno francés es muy encantador en la orquesta, pero su temperamento es demasiado dócil para la banda de jazz; , Casi nadie lo usa. En una orquesta, cada instrumento intenta integrarse en el sonido general en términos de control de tono y volumen, pero en una banda de jazz ocurre lo contrario y los músicos se esfuerzan por hacer que cada instrumento "se mantenga firme".

La organización de la banda es muy flexible. Las partes más básicas son dos partes: el grupo rítmico y el grupo melódico. En las primeras bandas de jazz, la sección rítmica estaba formada por bajo, banjo y batería. Posteriormente el bajo y el banjo fueron sustituidos paulatinamente por el bajo (bajo) y la guitarra, y también se añadió el piano. En la década de 1930 surgió una banda de baile, que en ese momento se llamaba "big band". Consta de tres partes: sección rítmica, sección de metales y sección de instrumentos de viento. Los instrumentos utilizados por la sección rítmica siguen siendo el bajo, la guitarra, el piano y la batería; la disposición común de la sección de metales es de tres trompetas y dos trombones, pero este número no es fijo, la banda de viento suele estar formada por cuatro o cinco saxofones, todos; toca el clarinete u otro instrumento de viento de madera. Si el arreglo es para cinco saxofones, normalmente dos altos, dos tenores y un alto. También hay una banda comercial (a veces llamada "Sweetness", "Hotel", etc.), que es similar a la "big band", pero los saxofones tienden a ser todos altos, y el grupo de instrumentos de viento hará más uso de otros. instrumentos (como flautas y oboes), a veces hay tres o cuatro violines. El sonido de esta banda se puede escuchar a menudo en cintas comerciales.

En comparación con la música tradicional, otra característica importante del jazz es su método de pronunciación y timbre, lo cual es suficiente para que la gente nunca los confunda con el timbre de ninguna música tradicional, ya sea un instrumento o una persona. Voz. La mayoría de estos rasgos provienen de canciones populares que utilizan instrumentos o sonidos para imitar a los afroamericanos. Si tenemos la oportunidad de escuchar canciones reales de Black Field y Soul, descubriremos que los enormes cambios de áspero a fino, de aburrido a ruidoso, de áspero a suave, de brutal a lírico son muy distintivos y conmovedores. En el jazz, este sentimiento se ve acentuado por rugidos, gritos y gemidos que no son cantados. Además, las habilidades especiales para tocar y cantar también son medios importantes para producir efectos especiales. Entre estas técnicas, el vibrato es la más utilizada y se diferencia del concepto tradicional. Sabemos que el vibrato es causado por cambios regulares en el tono (y a veces en la velocidad), por ejemplo, el vibrato en un violín aprovecha este cambio para producir un efecto de sonido dinámico;

En el jazz, la dirección de los cambios del vibrato es generalmente de estrecha a ancha, y la velocidad es de lenta a rápida. La amplitud y la velocidad del vibrato a menudo aumentan cerca del final de una nota, lo que fortalece aún más el poder expresivo de esta técnica. Al mismo tiempo, al comienzo de una nota, el músico de jazz se deslizará hacia arriba desde abajo hasta el tono predeterminado y luego hacia abajo desde el tono original al final. Estos son cambios que la música no puede registrar en detalle. Músicos de jazz experimentados han dominado este método, y especialmente el concepto, de "crear" estos efectos basándose en diferentes melodías o patrones de acompañamiento. Por tanto, se puede decir que el jazz es una creación conjunta de compositores y músicos debido a la tradición de la improvisación y el desarrollo de habilidades personales. Los músicos con educación tradicional tienen dificultades para tocar jazz porque no han desarrollado un sentido musical tan particular. Si comparamos cuidadosamente la diferencia entre un cantante de baladas real y un cantante con formación formal que canta la misma balada, tendremos un concepto más intuitivo de este significado.

Desde su nacimiento, el jazz ha atraído a muchos compositores desmovilizados. En 1920, el director de orquesta estadounidense Paul Whitman organizó una famosa banda y llevó a las salas de conciertos obras de jazz adaptadas. Esta nueva tendencia despertó una feroz oposición por parte de muchos entusiastas del jazz "serios". Sin embargo, desde entonces, el jazz se ha convertido en un nombre familiar y ha ganado gran popularidad en Estados Unidos y Europa. "Rhapsody in Blue" de Gershwin nació en esta época, y Groffy, el compositor de la Whiteman Band, fue el compositor que arregló la música de esta obra. Según consta en el manuscrito, la obra tardó sólo tres semanas en escribirse y causó sensación casi inmediatamente después de su ejecución. Los compositores europeos también tienen muchas obras basadas en el jazz o influenciadas por él, como la música para piano de Debussy "Dance Ugly" (1908), "The Bard" (1910) y "The Strange General La Verna" (1910); Blues) en la Sonata para violín de Ravel; "Regetime" (1919), "The Soldier's Story" (1918) y "Blackwood Concerto" con 11 instrumentos solistas; Hindemith Chamber Music No. 1 (Op. 24, atonal) y Piano Suite ( 1922).

Teoría de los tres pasos para iniciarse en el jazz

En la China contemporánea, la mayoría de los músicos tienen una gran libertad para apreciar la música que les interesa y, sin duda, el jazz se ha convertido en una práctica popular. elección para cada vez más músicos. Una categoría musical importante que es seguida, amada e incluso obsesionada. En comparación con la música clásica, el origen civil inherente del jazz lo acerca al público en general. Incluso las personas que conducen automóviles y venden pulpa de papel pueden acercarse a él, y su sonido se puede escuchar en todas partes, en bares y restaurantes. Comparado con la música popular contemporánea como el rock and roll, el jazz parece tener emociones y expresiones más profundas, o se puede decir que es más embriagador y vulgar que la música clásica. Comparado con la música popular, el jazz es "intermedio" y puede ser apreciado tanto por los refinados como por los populares, por lo que puede atraer fácilmente a una amplia audiencia, incluidos muchos fanáticos de la música clásica y de la música pop. En la China contemporánea, la apreciación del jazz está en ascenso.

Para ser honesto, cuanto más escucho jazz, más ignorante y superficial me siento: el jazz ha durado cientos de años, tiene muchos géneros, innumerables personajes famosos y obras brillantes, y yo no puedo. ¡No lo escucharé en mi vida, ni siquiera en unas pocas décadas! El jazz es un auténtico tesoro musical. Su rico contenido y sus géneros prósperos son realmente innumerables.

Debido a que el jazz es tan vasto como el mar, los lectores que son nuevos en el jazz y aún no han comenzado deben encontrar un método adecuado y comenzar desde los puntos importantes antes de que finalmente puedan ingresar a la sala y vislumbrar su misterio.

El primer paso es escuchar extensamente

Todos los amigos que han estudiado idiomas extranjeros saben lo que es "escuchar extensamente". Tomé prestada la palabra "escucha extensiva", que significa que cuando un amigo es nuevo en el jazz, puede distraer completamente su mente y su atención. Pueden escuchar jazz mientras hacen otras cosas y apreciar un poco la emoción, el espíritu y las características superficiales (como arreglos, características rítmicas, características de escala, etc.) incluidas en el trabajo, por lo que pueden obtener un pequeño ingreso sin pagar. atención seria.

En cuanto a la selección de contenidos para la "escucha extensiva", es recomendable elegir aquellas obras maestras del jazz más tradicional compuestas, arregladas e interpretadas, especialmente aquellas obras clásicas conocidas como "estándares". elige masters su interpretación. Estas obras permiten a los principiantes experimentar sentimientos de forma bastante realista y vívida.