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¿Qué es un puerto y una puerta de enlace predeterminada?

"Puerto" de computadora es la traducción del inglés puerto, que puede considerarse como la salida de comunicación entre la computadora y el mundo exterior. Los puertos en el campo del hardware también se denominan interfaces, como puertos USB, puertos serie, etc. Los puertos en el campo del software generalmente se refieren a puertos de protocolo de comunicación en la red para servicios de conexión y servicios sin conexión. Es una estructura de software abstracta, que incluye algunas estructuras de datos y buffers de E/S (entrada y salida básica).

En tecnología de redes, puerto tiene varios significados. Los puertos de concentradores, conmutadores y enrutadores se refieren a las interfaces conectadas a otros dispositivos de red, como puertos RJ-45, puertos serie, etc. El puerto al que nos referimos aquí no se refiere al puerto en el sentido físico, sino que se refiere específicamente al puerto en el protocolo TCP/IP, que es el puerto en el sentido lógico.

Entonces, ¿a qué se refiere el puerto en el protocolo TCP/IP? Si se compara la dirección IP con una casa, el puerto es la puerta de entrada y salida de la casa. Una casa real sólo tiene unas pocas puertas, ¡pero una dirección IP puede tener hasta 65536 (es decir: 256×256) puertos! Los puertos están marcados por números de puerto, que son solo números enteros que van de 0 a 65535 (256×256).

En Internet, cada host envía y recibe paquetes de datos a través del protocolo TCP/IP. Cada paquete de datos se enruta en Internet en función de la dirección IP de su host de destino. Se puede ver que no hay ningún problema en transmitir con éxito el paquete de datos al host de destino. ¿Dónde radica el problema? Sabemos que la mayoría de los sistemas operativos admiten múltiples programas (procesos) ejecutándose al mismo tiempo, entonces, ¿a cuál de los muchos procesos que se ejecutan al mismo tiempo debería el host de destino transferir el paquete de datos recibido? Obviamente es necesario resolver este problema e introducir el mecanismo de puerto.

El sistema operativo local asignará puertos de protocolo (protocal ports, que a menudo llamamos puertos) a aquellos procesos que los requieran. Cada puerto de protocolo se identifica mediante un número entero positivo, como por ejemplo: 80, 139, 445. , etc. Cuando el host de destino recibe el paquete de datos, enviará los datos al puerto correspondiente según el número de puerto de destino en el encabezado del mensaje, y el proceso correspondiente a este puerto recibirá los datos y esperará la llegada del siguiente. conjunto de datos. En este punto, el concepto de puertos todavía parece abstracto, así que sígueme y no te alejes.

Los puertos son en realidad colas. El sistema operativo asigna diferentes colas a cada proceso. Los paquetes de datos son empujados a las colas correspondientes según el puerto de destino, esperando ser tomados por el proceso. También es posible que una cola se desborde, pero el sistema operativo permite que cada proceso especifique y ajuste el tamaño de su propia cola.

No solo el proceso que recibe el paquete de datos necesita abrir su propio puerto, sino que el proceso que envía el paquete de datos también necesita abrir el puerto. De esta forma, se identificará el puerto activo. el paquete de datos para que el destinatario pueda devolverlo exitosamente a este puerto.

Como sugiere el nombre, una puerta de enlace es una "puerta de enlace" que conecta una red con otra.

Según los diferentes estándares de clasificación, existen muchos tipos de pasarelas. La puerta de enlace del protocolo TCP/IP es la más utilizada. La "puerta de enlace" de la que hablamos aquí se refiere a la puerta de enlace del protocolo TCP/IP.

Entonces, ¿qué es exactamente una puerta de enlace? Una puerta de enlace es esencialmente la dirección IP de una red a otra. Por ejemplo, existen la red A y la red B. El rango de direcciones IP de la red A es "192.168.1.1~192.168.1.254" y la máscara de subred es 255.255.255.0; el rango de direcciones IP de la red B es "192.168. 2.1~192.168 2.254", la máscara de subred es 255.255.255.0. En ausencia de un enrutador, la comunicación TCP/IP no es posible entre las dos redes. Incluso si las dos redes están conectadas al mismo conmutador (o concentrador), el protocolo TCP/IP utilizará la máscara de subred (255.255.255.0). determina que los hosts en las dos redes están en redes diferentes. Para lograr la comunicación entre estas dos redes, se debe pasar por una puerta de enlace. Si el host de la red A descubre que el host de destino del paquete de datos no está en la red local, reenvía el paquete de datos a su propia puerta de enlace, que luego lo reenvía a la puerta de enlace de la red B, y la puerta de enlace de la red B lo reenvía. dáselo a alguien en la red B. Host (como se muestra en la imagen adjunta). Lo mismo ocurre con la red B que reenvía paquetes de datos a la red A. Por lo tanto, sólo configurando la dirección IP de la puerta de enlace, el protocolo TCP/IP puede realizar una comunicación mutua entre diferentes redes. Entonces, ¿la dirección IP de qué máquina es esta dirección IP? La dirección IP de la puerta de enlace es la dirección IP de un dispositivo con funciones de enrutamiento. Los dispositivos con funciones de enrutamiento incluyen enrutadores, servidores con protocolos de enrutamiento habilitados (esencialmente equivalente a un enrutador) y servidores proxy (también equivalentes a un enrutador).

¿Qué es la puerta de enlace predeterminada?

Si comprende qué es una puerta de enlace predeterminada, será más fácil de entender. Así como una habitación puede tener varias puertas, un anfitrión puede tener varias puertas de enlace. La puerta de enlace predeterminada significa que si un host no puede encontrar una puerta de enlace disponible, enviará el paquete de datos a la puerta de enlace designada predeterminada y esta puerta de enlace procesará el paquete de datos.

La puerta de enlace utilizada actualmente por el host generalmente se refiere a la puerta de enlace predeterminada.

Cómo configurar la puerta de enlace predeterminada

La puerta de enlace predeterminada de una computadora no se puede especificar casualmente. Debe especificarse correctamente; de ​​lo contrario, la computadora la configurará

. El paquete de datos se envía a una computadora que no es una puerta de enlace, por lo que no puede comunicarse con computadoras en otras redes. Hay dos formas de configurar la puerta de enlace predeterminada: configuración manual y configuración automática.

1. Configuración manual

La configuración manual es adecuada para situaciones en las que el número de ordenadores es relativamente pequeño y los parámetros TCP/IP permanecen básicamente sin cambios, como por ejemplo entre unos pocos y más. una docena de ordenadores

Ordenador. Debido a que este método requiere configurar una "puerta de enlace predeterminada" en cada computadora conectada a la red, es muy laborioso. Una vez que la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada debe modificarse debido a la migración u otras razones, causará muchos problemas. administrador de red, por lo que no se recomienda su uso.

En Windows 9x, la forma de configurar la puerta de enlace predeterminada es hacer clic derecho en "Mis sitios de red" y hacer clic en "Propiedades" en el menú emergente

. Cuadro de diálogo Propiedades de red Seleccione "Protocolo TCP/IP", haga clic en "Propiedades" y complete la dirección IP de la nueva puerta de enlace predeterminada en la pestaña "Puerta de enlace predeterminada".

Lo que necesita especial atención es que la puerta de enlace predeterminada debe ser la dirección IP en el segmento de red donde se encuentra la computadora y no puede completar la dirección IP en otros

segmentos de red.

2. Configuración automática

La configuración automática utiliza un servidor DHCP para asignar automáticamente direcciones IP, máscaras de subred y puertas de enlace predeterminadas a los ordenadores de la red

. La ventaja de esto es que una vez que cambia la puerta de enlace predeterminada de la red, siempre que se cambie la configuración de la puerta de enlace predeterminada en el servidor DHCP, todas las computadoras en la red obtendrán la dirección IP de la nueva puerta de enlace predeterminada. Este método es adecuado para redes con gran escala de red y posibles cambios en los parámetros TCP/IP.

Otra forma de obtener automáticamente la puerta de enlace es instalar el programa cliente del software del servidor proxy (como MS Proxy).

El principio y el método son similares a DHCP. Debido a limitaciones de espacio, no se describirá en detalle.

Si comienza a leer sobre conocimientos de enrutamiento, será más fácil de entender.

Ingrese al modo de línea de comando:

c:\>route print <. /p>

Habrá una ruta:

0.0.0.0 0.0.0.0 Interfaz IP de puerta de enlace predeterminada (IP de la máquina) Conteo de saltos

Por ejemplo, mi máquina:

0.0.0.0 0.0.0.0 192.168.100.254 192.168.100.233 1

Significado: Todos los paquetes de datos que deben reenviarse se envían a través de la IP (interfaz) de la puerta de enlace predeterminada y de Por supuesto las devoluciones también pasan por allí.