Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Qué significa "nuevo" a tus ojos?

¿Qué significa "nuevo" a tus ojos?

¿Qué significa “nuevo” para ti? Respuesta: Fresco.

Descripción general del proyecto

"Xingxin Pavilion" es una prosa escrita por Zeng Gong, un escritor de la dinastía Song del Norte.

El artículo describe la diversión de Ouyang Xiu y otros que visitan los pabellones y las montañas, y elogia calurosamente la mente amplia de Ouyang Xiu de preocuparse por el país y la gente, disfrutar del mundo en lugar de disfrutarlo solo, y también revela el anhelo del autor por una vida natural y pacífica. La estructura de todo el texto es rigurosa e ingeniosa, con puntadas finas y densas, haciéndose eco del anterior y del siguiente. El artículo está narrado y discutido, el paisaje es razonable, apacible y fresco.

Obra original

Pabellón Xingxin 1

Chuzhou Southwest 2, Chunshuiya 3, Ouyang Gong 4 sirvieron como estado durante 5 años y construyeron 6 pabellones, llamados " Fengle" ", él mismo lo grabó para ver su nombre. Al este de Fengle también hay unos cientos de escalones y ocho montañas de altura. El pabellón se llamaba "Despertar del Corazón", lo que hizo que Gongji lo recordara.

Todo funcionario público o invitado del Estado que viaje estará encantado de beber. Borracho y cansado, me desperté y miré las montañas, las nubes, el humo, el desierto sin fin, las plantas y los árboles, los manantiales y las piedras, y vi lo Nuevo, después de escuchar lo nuevo, mi corazón despertará con 12, y nunca lo olvidaré en mucho tiempo. Por lo tanto, 13 lleva el nombre de 14, tomando 15 del poema "Beihu" de Zihan. ¡Ey! Se puede decir que es muy divertido entre montañas y manantiales, pero en realidad son 17, lo cual no está mal.

Aunque sí te puedo contar la alegría de las masas. Mi rey 18 viajó 19 no hizo nada arriba, y mi pueblo 21 no se arrepintió. Los académicos de todo el mundo son talentosos y buenos. Las aves, los animales y las plantas obtienen el lugar que les corresponde para vivir y disfrutar de la felicidad pública. Un rincón de una montaña, junto a un manantial, ¿es divertido? Este es un regalo de CCBA.

Si eres una persona inteligente, Zihan murió hace 26 años y comenzó hace 27 años. Los invitados que viajan hoy juntos no son conscientes de las dificultades del público. En los últimos 1.000 años, todavía hay personas que admiran al público y ven las huellas del público. Quieren verlo, pero no pueden alcanzarlo, y entonces comprenden la dificultad del público. ¡Entonces a todos los que viajen aquí contigo no les gustará y serán felices! En cuanto al Sr. Gong, el documento oficial le dio el título de 28, pero no le gustó y todavía estaba feliz.

Diario de Li Qing del 15 de agosto del séptimo año.

Notas de oración

1. Pabellón Xingxin: el nombre del antiguo pabellón, construido por Ouyang Xiu en la montaña este del Pabellón Fengle en el suroeste de Chuzhou.

2. Chuzhou: Chuzhou pertenece a Huainan East Road y ahora es la ciudad de Chuzhou, provincia de Anhui.

3. Ya: borde.

4. Ouyang Gong: Ouyang Xiu (1007-1072), político y escritor de la dinastía Song del Norte.

5.

6. Estructura: Arquitectura.

7. Varios: cerca, cerca.

8. Lo encontré.

9. Es decir: llegada.

10.子(zρ): salud.

11. Jia (jiā): belleza.

12. Difusión natural (s m): Mira la tranquilidad.

13. Es decir, adivinar.

14. Entonces por qué: puede provocar este tipo de efecto de despertar interior.

15. Han Zitui: Han Yu, también conocido como Tui.

16. Beihu: las obras poéticas de Han Yu.

17. En realidad: el escenario real de este lugar.

18. Mi marido: Esto se refiere a Song Renzong.

19. Youyou: Una mirada pausada.

20. Wuwei: silencioso y ocioso.

21. Dar (jǐ) suficiente: rico y pleno.

22. Erhao: generalmente se refiere al talento.

23. Yi (yí) (dí): generalmente se refiere a minorías étnicas. Yi: Nombre colectivo para el colapso popular oriental en la antigua China. Di: Una nación del norte de China en la antigüedad.

24. Esquina (yú): esquina.

25. Enviar un mensaje: Envía tu propio mensaje.

26. Metro: Muerte.

27. Inicio: Único.

28. Depender de los demás para hacerse pasar por famoso.

Traducción vernácula

En el suroeste de Chuzhou, junto a un manantial, en el segundo año de su nombramiento como magistrado, Ouyang construyó un pabellón llamado "Fengle" y personalmente tomó notas para indicar este origen. Poco después, encontré un lugar con una montaña alta a unos cientos de pasos al este del Pabellón Fengle y construí un pabellón llamado "Xingshi Xin" para tomar notas.

Siempre que el Sr. Ouyang y los invitados estatales vengan aquí, irán al Pabellón Fengle a beber. A veces, cuando estás borracho, tienes que acercarte a la cabina de sobrios y mirar hacia afuera. Rodeado de montañas, rodeado de nubes y niebla, naturaleza ilimitada, vegetación exuberante y hermosos manantiales, el paisaje que ves es deslumbrante y el sonido de los manantiales que escuchas es refrescante. Así que me siento renovado, libre y con la mente despejada, y quiero quedarme por mucho tiempo. Por esta razón, el pabellón se llamó "Pabellón Xingxin", que fue tomado del poema "Lago Norte" de Han Tui. Ah, esto probablemente se pueda llamar ser bueno para encontrar la felicidad entre montañas y ríos, y ponerle el nombre del hermoso paisaje que ves, lo cual es bastante bueno.

A pesar de esto, puedo ver que el Sr. Ouyang está realmente feliz. Nuestro emperador es despreocupado y pacífico en el mundo; nuestro pueblo no se preocupa por la comida ni la ropa, y nadie está insatisfecho. Los eruditos de todo el mundo pueden convertirse en excelentes materiales de las minorías étnicas de todas las direcciones; Las plantas y otros seres vivos, todos tienen su propio lugar. ¡Esta es la verdadera felicidad del Sr. Ouyang! Un rincón de montaña, un manantial claro, ¿dónde se divierte el Gremio Ouyang? ¡Él simplemente pone sus sentimientos aquí!

Sabios como Ouyang Gong nacieron cientos de años después de la muerte de Han Yu. Los invitados que lo acompañan hoy no sabían que es difícil conocer a un sabio como Ouyang Gong. Miles de años después, algunas personas admirarán a Ouyang Gong como persona y respetarán su legado, mientras que quienes quieran verlo suspirarán porque no son sus contemporáneos. Sólo entonces me di cuenta de que era realmente difícil conocer al Sr. Ouyang. Entonces, ¿acaso aquellos que viajan con el Sr. Ouyang no pueden sentirse felices y afortunados? Y yo, Zeng Gong, puedo usar este artículo como excusa detrás del artículo de Ouyang Gong. ¿No puedo ser feliz y agradecido?

Diario del 15 de agosto del séptimo año de Li Qing, emperador Renzong de la dinastía Song.

Antecedentes creativos

El 15 de agosto (1047), el séptimo año del emperador Renzong de Li Qing en la dinastía Song, Zeng Gong viajó al norte con su padre. De camino a Beijing, Zeng Gong visitó a Ouyang Xiu en Chuzhou y permaneció veinte días. Esta historia fue escrita en Chuzhou a petición de Ouyang Xiu.

Apreciación literaria

El primer párrafo del artículo explica los antecedentes relevantes de la escritura "Xingxinting Ji" y el motivo de la escritura "Ji". Antes de presentar el "Pabellón Xingxin", el autor presenta primero el "Pabellón Fengle". "Al suroeste de Chuzhou" señala la dirección; "By the Spring" describe el entorno; "El segundo año de Ouyang Gong Renzhou" registra la época en que se construyó el museo: la escritura es concisa. El autor escribió Fengle Pavilion con Fengle Pavilion como fondo. Un lado conduce a la ubicación del Pabellón Qingxin, que se encuentra en la montaña, cientos de pasos al este. Por un lado, explica el entorno del "Pabellón del Despertar". "Fengle Pavilion" está escrito para describir los antecedentes del "Xingxin Pavilion". La escritura del autor es sinuosa y no va al grano hasta el final del párrafo. Esto no hace que la gente se sienta voluminosa, pero hace que la imagen sea más completa.

El segundo párrafo del artículo trata sobre la victoria del Pabellón Xingxin. El autor utiliza las palabras "beber" y "wang" para distinguir aproximadamente los diferentes usos de "Fengle" y "Xingshen": el primero se usa para beber y el segundo para hacer turismo. La palabra "rey" siempre conduce a la descripción del paisaje: montañas rodeadas de nubes y niebla, vasta naturaleza, vegetación exuberante, agua clara de manantial y hermosas montañas y rocas. La razón por la que el autor escribe el escenario en "Wang" es para provocar los sentimientos en "Wang": refrescante y refrescante, señalando así la razón por la que el pabellón se llama "Xingxin", y señala además el significado de la palabra " Xingxin" Procedencia y alusión. Según el poema "North Lake" recomendado por Han, la frase sobre "despertar el alma" es: "Escuché que debes permanecer sobrio cuando regreses al lago y que debes venir incluso si estás borracho". También refleja los giros y vueltas de Ouyang Xiu, el líder del movimiento de innovación poética de la dinastía Song del Norte. Respetado por Han Yu, el líder del movimiento de prosa clásica de la dinastía Tang. Han Yu es bueno en prosa antigua, no como poeta, y "North Lake" no es el poema famoso de Han Yu, pero Ouyang Gong está familiarizado con él, lo que demuestra que concede gran importancia a la poesía de Han Yu. La conclusión de la frase "Hay alegría en el manantial de la montaña" resume la intención de construir el pabellón y allanar el camino para la discusión posterior. Tiene la función de "todo" y el escenario de "conectar lo anterior con lo siguiente". .

El foco de la discusión en el tercer párrafo del artículo es que la palabra "乐" hereda la "alegría de tomar manantiales de montaña" del párrafo anterior. Conduce a "Puedo expresar la alegría de". las masas", que siempre lleva al párrafo completo. Explique la connotación de la "música" de Ouyang Xiu. Hay dos errores en el tercer párrafo: primero, Zeng Gong enumera "animales y plantas de un solo lugar" juntos. Refleja su conciencia de ortodoxia feudal "Han" y discrimina a las minorías étnicas distintas de los Han. En segundo lugar, no es cierto que Zeng Gong elogiara el gobierno de la dinastía Song en ese momento como "mi rey es bueno haciendo cosas buenas pero no haciendo las buenas"; mejor, y mi gente está satisfecha sin remordimientos". Aunque esto era una limitación de la época en que los artículos eran populares, todavía era un defecto del jade blanco. La alegría de Ouyang Xiu ante los paisajes no es la empatía de los tiempos de paz, sino las emociones de amplitud de miras cuando alguien es calumniado y acusado falsamente. Chuzhou es un país pequeño y es imposible mostrar sus ambiciones, por lo que solo puede ser un paisaje.

El cuarto párrafo del artículo se centra en la palabra "raro", "Se necesitarán cientos de años para ser así". Es realmente raro escribir sobre Ouyang Xiu, un sabio. La gente aún no se ha dado cuenta de esto, pero dentro de cien o mil años, la gente definitivamente confirmará este problema. La implicación es que la historia hablará por sí sola. Ouyang Xiu fue degradado a Chuzhou por provocar problemas, pero fue degradado y sospechoso de haber cometido un delito. Como dice el refrán, "Zhou Yao tiene miedo del día de los rumores", la teoría de Zeng Gong de que "es raro ver un santo público" no es sólo un contraataque contra los rumores de martirio, sino también un apoyo a Ouyang Xiu. Cuando el mundo no pueda entender a Ouyang Xiu, el mundo tendrá opinión pública. Esta es una pieza musical de Zeng Gong.

Métodos de expresión artística

(1) Expresar las aspiraciones y los sentimientos en el paisaje.

El libro "Xingxin Pavilion" expresa las preocupaciones confucianas sobre la política y la conciencia de vida positiva con la ayuda de "Xingxin Pavilion Travel Notes". Escribir sobre paisajes y viajes no es el verdadero propósito del autor al escribir. El autor señala que la verdadera felicidad de Ouyang Xiu es "mi rey es bueno pero no superior, mi gente está satisfecha pero es inferior, todas las personas en el mundo son buenas y talentosas, y la tierra es apta para todos", que es una imagen. del rollo de imágenes "el mundo es sano y la gente es feliz". Ouyang Xiu fue degradado a Chuzhou, pero todavía estaba preocupado por el país y la gente. Sin embargo, cuando visitó tranquilamente el Pabellón Xingxin, su corazón se llenó de un fuerte sentimiento de orgullo político.

(2) Contrastar y resaltar puntos clave.

La "verdadera felicidad" de Ouyang Xiu reside en su preocupación por la política y su búsqueda y anhelo de que los gobernantes "gobiernen sin hacer nada" y que la gente viva y trabaje en paz y satisfacción. El autor se centra en describir el "Pabellón Xingxin". El hermoso paisaje de "las montañas están envueltas en nubes y niebla, la naturaleza es ilimitada y la hierba es exuberante y hermosa en primavera" y la "imagen de Qingming" política de "Mi rey es bueno haciendo cosas, pero no el mejor". mi gente está satisfecha, todos los eruditos del mundo tienen talento y todos los pájaros, bestias, plantas y seres vivos son adecuados". "Un marcado contraste que destaca las grandes ambiciones políticas de Ouyang Xiu.

Comentarios famosos

Aunque el "Pabellón Xingxin" del volumen 63 de "Huang Ri Chao" escrito por eruditos de la dinastía Song del Sur fue escrito por Ouyang Gong, también es una advertencia.

Zhang Boxing, un científico en funciones de la dinastía Qing, escribió el volumen 15 de "Notas de ocho maestros de las dinastías Tang y Song": Pabellón Fengle, Ou Gong se estaba divirtiendo. En el "Pabellón Xingxin", Zi Gu puede expresar el placer de Ou Gong. Sin embargo, las personas que forman el llamado "Mundo Feliz" se gustan mucho entre sí.

El erudito de la dinastía Qing, He Chao, leyó "Secretario Yimen". Volumen 42: Sus palabras no son ni halagadoras ni falsas, por lo que la segunda mitad es fresca. Las generaciones futuras no podrán dibujar un tigre a su propio ritmo.

Sobre el autor

Zeng Gong (1019-1083), natural de Nanfeng (ahora condado de Nanfeng, Jiangxi), fue un ensayista, historiador y político de la dinastía Song del Norte. Ouyang Xiu lo apreciaba cuando era joven y se hizo famoso en todo el mundo. Tenía una buena relación con Wang Anshi y a menudo intercambiaba poemas y artículos. En el segundo año (1057), ascendió a Wang Anshi a Jinshi. Una vez me pidieron que editara libros para un museo de historia. Hubo sucesivamente gobernadores de Qi, Xiang, Bo y otras prefecturas, y presentaron formalmente a su pueblo a la dinastía Han. Con prosa sencilla, es uno de los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song" y autor del "Manuscrito Yuanfeng".