Colección de citas famosas - Colección de máximas - Anotaciones para un conjunto de descripciones de personajes

Anotaciones para un conjunto de descripciones de personajes

Las anotaciones para el grupo de descripción de personajes son las siguientes:

1. Descripción de la apariencia Se nota de un vistazo: este es un hombre alto y ancho. Tenía el pelo corto y su cabello negro estaba mojado por la lluvia y pegado a su frente, delineando su amplia frente y sus cejas afiladas. Su nariz es alta y abultada, con líneas claras, dando a la gente una sensación de perseverancia y determinación. Su barbilla es muy angulosa y tiene un mechón de barba, lo que le hace parecer más sereno. ?

En esta descripción, podemos ver que el autor permite a los lectores imaginar claramente la imagen del hombre a través de una descripción detallada de su apariencia.

2. Llevaba un precioso vestido blanco, con las manos suavemente apoyadas en el borde de la falda, caminando o quedándose, todo luciendo elegante y extraordinario. Tiene un rostro delicado, piel clara y rasgos faciales regulares, especialmente sus grandes ojos, que son claros en blanco y negro, como estrellas brillantes, exudando un aura suave. En esta descripción, el autor utiliza adjetivos como hermoso, elegante y atractivo para complementar las características de apariencia del protagonista, permitiendo a los lectores sentir la belleza y el temperamento del protagonista más vívidamente.

3. Un grupo de chicas Dai llegó lentamente, llevando pequeñas ruedas giratorias sobre sus hombros, pequeñas linternas en sus manos y sus faldas ajustadas y largas balanceándose con el viento. Sus figuras son tan esbeltas, sus pasos tan ligeros y sus modales generosos, como un grupo de hermosas hadas que descienden del cielo. Este pasaje describe vívidamente el comportamiento digno, hermoso y generoso de las niñas Dai, y expresa las costumbres Dai en tan solo unas pocas palabras

上篇: Los logros poéticos de He Qifang1. La poesía elogia la nueva vida en la Nueva China, que es el mismo tema de la poesía en los primeros días de la fundación de la República Popular China. En la marea de odas, la generación anterior de poetas sintió el valor de la libertad y la independencia después de la guerra continua, y sus elogios mostraron un fuerte sentido de gratitud. "Oda a Xinhua" de Guo Moruo, "Nuestro festival más grande" de He Qifang, "Mi gratitud" de Feng Zhi y muchos poemas de Ai Qing y Zang Kejia son todos representantes. Un viejo poeta escribió en "Oda a Xinhua": "La China popular se mantiene erguida en Yadong./La luz brilla e irradia el cielo./Trabaja duro para celebrar el éxito,/Hay banderas rojas de cinco estrellas por todas partes". superficial, sirve como obra pionera de la poesía contemporánea, tiene un significado destacado en la expresión, el contenido y la forma de la prosa. Además, poemas como "El saludo sacudió toda la corteza terrestre y el mundo entero celebró el nacimiento de la Nueva China" de Ai Qing y "Patria, estoy lleno de gloria gracias a tu nombre" de Shi expresan vívidamente los sentimientos generales del pueblo y Emociones en los primeros días de la fundación de la República Popular China. Los recuerdos de los sufrimientos y luchas de los viejos tiempos y la defensa de la paz y la felicidad de la patria también se han convertido en contenidos importantes de la poesía de este período. El largo poema de Li Ji "La chica soplón" escribe sobre una heroína que se sacrificó para salvar a la guerrilla. Liu Hulan de Li Bing también tiene cierta influencia. "White Orchid" de Qiao Lin y "Han Bo Chops Firewood" de Feng Zhi muestran logros artísticos sobresalientes al describir la trágica vida de la vieja sociedad. Entre los poemas sobre el tema de la resistencia a la agresión estadounidense y la ayuda a Corea, "Give Me the Gun" y "Motherland, I'm Back" de Weiyang son obras maestras populares. "Había tal persona en el campo de batalla coreano", "A la chica en el campo de batalla" de Li Ying y "Festival de primavera" de Zhang Yongmei elogiaron con entusiasmo la dedicación del pueblo chino y la amistad combativa entre los pueblos chino y coreano. Los poemas de esta época también reflejaban y elogiaban plenamente la nueva vida durante el período de paz y construcción. La "Colección de poesía Yumen" y la "Canción de la vida" copiadas por Li Ji muestran el espíritu desinteresado de los trabajadores en el frente petrolero, por lo que el autor es conocido como el "Poeta del petróleo". Entre las obras que expresan nueva vida, destaca especialmente "Las letras de la vida". "Turpan Love Song" y "Guozigou Folk Song" de Wenjie son los representantes más exitosos de este tipo de trabajo. "Gobi Sunrise" de Li Ying, "Gone Far Away", "Jiangnan Song" de Yan Zhen, "Plateau Pastoral" de Liang Shangquan, "Morning of Ximeng" de Gong Liu, etc., son todos muy distintivos. El veterano poeta Ai Qing puso su mirada en el mundo y creó una serie de poemas con temas internacionales, incluido "Viaje a América del Sur y al Atlántico", que contiene una profunda filosofía bajo fuertes emociones. 2. Al igual que la prosperidad de la creación poética aportada por la nueva vida, surgieron un gran número de excelentes obras en prosa. El "Boletín de Corea del Norte" es el primer lote de resultados en prosa después de la fundación de la República Popular China. El trabajo más influyente es el de Wei Wei. Sus temas "Who is the Loveliest Person" y "Farewell Love" son sinceros y alegres, y recibieron excelentes críticas durante un tiempo. Otros incluyen "We Met Commander Peng" y "The Meeting of Heroes" de Ba Jin, "North and South of the Yalu River" de Yang Shuo, "The Korean March" de Liu, "Unknown Highland" de Lao She, etc. , todos elogiaron la profunda amistad entre los voluntarios y el pueblo de China y Corea del Norte desde diferentes ángulos. Los libros sobre este tema incluyen "Informes seleccionados de comunicaciones coreanas", "Un día en el ejército voluntario", "Los héroes del ejército voluntario", etc. También destacan los reportajes que reflejan el vigoroso desarrollo de la construcción industrial y agrícola, como "La primavera en la casa" de Ai Wu, "La aldea de Huangfu en otoño de 1955" de Liu Qing, "Going to Foziling" de Jin Yi, "Wang Yonghuai" de Qin Zhaoyang, "En la cuenca de Qaidam" de Li Ruobing, etc. , y tiene "La Patria avanza" e "Informes de boletines informativos sobre construcción económica seleccionados". La prosa lírica también ha avanzado mucho. "Little Orange Lantern" de Bing Xin, "Red Leaves on Fragrant Mountain" de Yang Shuo, "Pine Tree Style", "Sunrise" de Liu, "Social Lyrics" de Qin Mu, "Tianshan Scenery" y otras obras, o elogian los sentimientos ideales, o descripciones de ríos y montañas, se han convertido en excelentes obras de prosa contemporánea con el espíritu de la nueva era, una escritura hermosa y un estilo libre y sencillo. 3. En los primeros días de la fundación de la República Popular China, la creación de novelas estaba en auge. Entre varios temas, la mayor proporción describe la lucha revolucionaria democrática, como Defending Yan'an, "Iron Wall", "New Heroes" de Kong Juehe, "Flying Tigers", "The Unbreakable Flower" de Ma Jia, "Spring and Autumn" de Gao. en una ciudad pequeña", "Early Years of Storm" de Sun Li y "Private Zhang Ga" de Sun Li. Las obras que reflejan la vida real incluyen: "Three Mile Bay" de Zhao Shuli, "La precuela de Ironwood" de Sun Li, "Water Drops Through Stone" de Kang Zhuo, "The Bridge" de Liu Zhuode, etc. "In Peaceful Days" de Du Pengcheng, "Hot Metal Running" de Zhou Libo, "Locomotive" de Cao Ming, etc. son ejemplos de temas industriales. "The Vast Grassland" de Malaqinfu y "Laughing at the Jinsha River" de Li Qiao muestran los logros iniciales de la literatura minoritaria después de la fundación de la República Popular China. 下篇: ¿Qué camino y qué idioma apartado?