¿Qué son cuatro o seis oraciones en chino?
"四六" se refiere a prosa paralela. Todo el texto de la prosa paralela se compone principalmente de dos oraciones, centrándose en el ritmo de los sonidos antifonales. La mayoría de las oraciones se componen de cuatro o seis caracteres alternativamente, por lo que también se le llama "cuatro o seis". Otro: "Cuatro Liu" en Hakka significa que una persona es muy rebelde y también significa un sinvergüenza o un tonto.
Oraciones paralelas, es decir, pareados, es decir, oraciones paralelas. Dos caballos que viajan uno al lado del otro se llaman caballos paralelos, y dos personas que viajan uno al lado del otro se llaman parejas, lo que significa que están uno frente al otro. En la antigüedad, los guardias del palacio se alineaban como guardias lunares (guardias ceremoniales) y los guardias de honor se enfrentaban entre sí, por lo que las parejas paralelas también se llamaban duelos.
Utiliza pareados como componentes principales para formar pareados superiores e inferiores con el mismo número de palabras. Los artículos escritos en esta forma de cuatro o seis oraciones se llamaban "cuatro o seis" a finales de la dinastía Tang. Todavía se usaban en las dinastías Song y Ming, y pasaron a llamarse estilo paralelo en la dinastía Qing. Entrene a Tongmeng en oraciones paralelas para sentar las bases de la composición y la poesía.
Información ampliada:
La prosa paralela se compone principalmente de dos frases, atendiendo al ritmo antifonal, y mayoritariamente consta de cuatro o seis caracteres que se alternan para formar frases, por lo que también es llamado siliuwen. A menudo se utilizan cuarenta y seis ensayos para escribir capítulos de mesa y memoriales. Lu Ji, un escritor de la dinastía Jin Occidental, escribió "Cincuenta canciones en Lienzhu", cada una de las cuales es una rima corta compuesta de cuarenta y seis oraciones paralelas, que es el origen de los primeros capítulos cortos de cuatro a seis versos paralelos que pueden verse hoy.
Después, 46 frases paralelas fueron ampliamente utilizadas en prosa paralela en las Dinastías del Sur. "Wen Xin Diao Long·Zhang Ju" de Liu Xie decía: "Si la pluma de la oración es irregular, pero el número de caracteres es alto, los cuatro caracteres son densos pero no apresurados, y los seis caracteres están en cuadrícula en lugar de lentos. Puede cambiarse a tres o cinco para cubrir el poder y la moderación de la oportunidad. Ye." Las oraciones paralelas de Siliu se han utilizado como patrón de oración básico de la prosa paralela, pero no hay ningún nombre para la prosa de Siliu en las Seis Dinastías.
Las dinastías del Sur y del Norte fueron el apogeo de la prosa paralela. Todo el artículo se compone principalmente de frases dobles (Haiju e incluso frases), y presta atención a la pulcritud de la antítesis y al ritmo sonoro. Desde la dinastía Han hasta las Seis Dinastías, el debate entre "Wen" y "Bi" surgió en la prosa china. Según el punto de vista de Yan Yanzhi citado en "Literature Mind Diaolong: A Summary" de Liu Xie: La pluma es el cuerpo y las palabras son el texto; los clásicos son palabras, no plumas, y las biografías son plumas, no palabras. Piensa: "Hoy se suele decir que hay escritura y escritura. Se piensa que los que no tienen rima escriben y los que tienen rima escriben. Se ve que el debate sobre la escritura que se produjo en el siglo XIX". Las dinastías Song y Qi se centraron en si había rima o no.
Enciclopedia Baidu - Cuatro Seis