Colección de citas famosas - Colección de máximas - El prefacio de la colección de poemas de He Zhengquan "La ordenación" está escrito en madera de abedul.

El prefacio de la colección de poemas de He Zhengquan "La ordenación" está escrito en madera de abedul.

Destinado a romper los preceptos

Abedul Blanco

Conozco a Zhengquan desde hace diez años. Diez años es mucho tiempo en el camino hacia la literatura. Estos diez años fueron los diez años en los que salió de la universidad y se estableció en la sociedad, y también fueron los diez años en los que se sintió perturbado. En estos diez años, no sólo viajó miles de kilómetros, leyó miles de libros, sino que también vio innumerables caras complicadas. En los últimos diez años, ha leído en todo el mundo y ha experimentado el abandono del mundo. En diez años, pasó de ser un niño a un joven reportero activo en las Llanuras Centrales. ¿En qué ha estado pensando durante los últimos diez años? La ordenación nos fue recitada línea por línea. Se despierta de un sueño a otro. ¿No se trata todo el proceso de su carrera literaria de perseguir su sueño? La poesía es introspección en la búsqueda de los sueños, catarsis en la búsqueda de los sueños, amor en la búsqueda de los sueños, y lo más importante es ser amado.

Si Dios regresa a Dios y César regresa a César, entonces He Zhengquan está practicando "los hombres regresan a los hombres". Está siendo un hombre de verdad, un hombre liberado del bagaje histórico, un hombre templado por las emociones. Zhengquan era un estudiante universitario en la década de 1980. Los años ochenta estuvieron llenos de pasión e ideales. La juventud literaria de su época experimentó con diferentes formas literarias. Intentan eliminar los dogmas y las cadenas de los años 1960 y 1970, permitiendo a la gente deshacerse de los prejuicios históricos, regresar al mundo mortal y a esta existencia, y revelar la esencia de la vida. ¿Pero es esto suficiente? Además de ser un cuerpo físico de carne y hueso, los primates, como espíritus de todas las cosas, también tienen una dimensión espiritual. Después de diez años de "cultivo", el cuerpo de carne y hueso de He Zhengquan ha profundizado su comprensión y ha adquirido una conducta tranquila. La voz de Lingshan preguntando al Buda esconde la respuesta: "Si dejo el cuchillo de carnicero/Puedo convertirme en un Buda/Si me cultivo hasta Zhengguo/¿Puedo sonreír incluso en los templos o en situaciones interpersonales serias como Buda, tú y yo?" ¿Cómo es posible que no te conmuevas? "Cuando esos ojos brillantes de la multitud flotan en/tratan mi corazón como un pez de madera/eliminan un eco etéreo y violento/debo obedecer el llamado de mi amante como diez mil Budas/o fingir no entender." En ese momento, escuché el sonido de He Zhengquan quitándose la máscara. No esperamos que He Zhengquan sea tan pesado como Eliot, ni esperamos que He Zhengquan esté tan triste e indignado como Neruda. He Zhengquan fue cultivado por las montañas y ríos del sur de Henan hasta convertirse en una persona enérgica, y derramó poemas enérgicos. Ante una poesía de ricas texturas, ¿qué más podrían pedir sus creadores? Los poetas se satisfacen fácilmente.

La profesión de reportero brinda al poeta la oportunidad de asomarse a la verdad del mundo y también le brinda la oportunidad de hablar. Sus ojos agudos deben haber visto muchas cosas que la gente común no puede ver. Esas verdades o mentiras lo hicieron sentir incómodo, por lo que dijo: "No quiero fingir ser sordo y mudo frente al dolor. los tiempos." Sin embargo, me temo que hay más. Lo que quiero decir pero no puedo decir. Ya sea la flor del peral que "sólo el lamento puede ahuyentar el miedo a la oscuridad", o el hibisco que "no llora hasta el otoño", por no hablar de la flor de magnolia que "muerde la primavera con sus tiernos labios/verdes". palmas/duele los ojos", cantaba repetidamente el poeta flores, diciendo "Vivir es vivir/no hace falta pensamientos profundos/soñar libremente en un plato de agua clara/. ¿De qué se trata? ¿Quieres decir? De hecho, sigue siendo el dolor de la juventud al ver la verdad con claridad, la pérdida y la confusión después de ver la verdad de la vida, el desprecio y el resentimiento del poder que usa la verdad para sofocar la verdad y la histeria. Llamado a limpiar el olor mundano y la verdad hipócrita. ¡Lo impresionante es el dolor de la vida que revela! Las frases largas y cortas del panegírico son epitafios que cuentan las alegrías y las tristezas indescriptibles.

Los poemas de cada capítulo de este libro están citados de la colección de poemas del autor "Mandamientos". Inscritos por el famoso escritor Sr. Bai Hua en 2002, hay algunos resúmenes (nota del autor)