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Introducción al compositor Schumann

Schumann es el pianista y compositor más grande y destacado de la historia de Alemania. Llevó el romanticismo alemán a un nivel diferente. Al mismo tiempo, cabe señalar que también expuso los defectos del romanticismo alemán. . A continuación se muestra una introducción al compositor Schumann que recopilé y compilé. Espero que te resulte útil.

Introducción al compositor Schumann

Schumann, compositor y crítico musical alemán, estudió derecho en la Universidad de Leipzig y comenzó a estudiar piano con Vicki en 1834, a la edad de 19 años. Fundada New Music News, publicó numerosos comentarios y se convirtió en portavoz de las tendencias artísticas innovadoras y progresistas de la música y la vida artística alemanas de aquella época. Schumann era apasionado y sensible por naturaleza y lleno de ideas democráticas. En 1840 se casó con la pianista alemana Clara, hija de Vic. Se volvió loco en 1854 y luego murió en un hospital psiquiátrico. Las obras representativas incluyen piezas para piano "Butterfly", "Carnival", "Childhood Scenes", etc., suites vocales "Women's Love and Life", "Poet's Love", canciones artísticas "Moonlight Night", "Devotion", "Walnut Tree"; , etc. . Schumann heredó y desarrolló la tradición compositiva de Schubert, enriqueció aún más los métodos de expresión del acompañamiento de piano y prestó atención a la selección de letras poéticas, por lo que disfruta del título de poeta-músico.

La creación musical de Schumann

Los pensamientos y prácticas creativas de Schumann siempre enfatizan el propósito y el significado de la expresión emocional musical y tienen el espíritu romántico típico del siglo XIX. Sus creaciones y crítica musical tuvieron una profunda influencia en el espíritu romántico alemán y en los músicos de la escuela nacional de música. Se autodenomina un "músico" devoto de la fantasía y cree que la música es la expresión del alma y la expresión de las emociones. Las canciones artísticas encarnan los sentimientos y el estilo románticos de Schumann. Sus profundos logros literarios le permitieron seleccionar cuidadosamente poemas y comprender profundamente sus contenidos, y utilizar técnicas concisas y precisas para dar forma al significado de diferentes canciones.

Schumann utilizó la música para escribir sobre su experiencia emocional de todo en el mundo. El propósito del "Periódico de Música Nueva" que fundó en 1834 era también demostrar aún más el concepto y la propuesta de que esta emoción es el alma del arte a través de reseñas musicales en los periódicos, y promover y defender la tradición musical europea. En la década de 1950, Schumann editó y publicó sus artículos publicados en "New Music News". El prefacio de esta colección de artículos es el comienzo de su "crítica musical": llamar la atención de los lectores sobre ciertos fenómenos culturales que han quedado sumergidos por las tendencias modernas. ?Interpretar concretamente sus criterios de crítica musical, y al mismo tiempo expresar los objetivos artísticos que persigue. La crítica musical de Schumann representa las características de los músicos románticos del siglo XIX. Tiene una visión profesional extremadamente sofisticada y su agudeza para analizar y observar la música se basa en un amplio conocimiento cultural.

Características de las obras del compositor Schumann

Concierto para piano en la menor, terminado en 1845. En 1841, Schumann intentó cambiar la forma tradicional de escribir conciertos para piano y compuso un concierto para piano de un solo movimiento llamado "Fantasia en la menor para piano principal", pero el editor rechazó el manuscrito. Posteriormente Schumann tuvo que componer dos nuevos movimientos. La obra se completó durante los años más felices de la vida de Schumann. En ese momento, su amor por Clara logró el éxito a pesar de muchos obstáculos y la creación alcanzó su clímax. El tema de la música es claro y expresa los ideales de vida del autor y la creencia en luchar por ellos. Aunque no es novedoso en apariencia comparado con los conciertos clásicos, en esencia es un concierto para piano con características extremadamente románticas.

La obra se divide en tres movimientos. El primer movimiento: Allegro apasionado y emotivo, La menor, tiempo 4/4, forma sonata. El primer tema del movimiento está en clave de La menor, que resulta deprimente y doloroso (Fragmento 1). El segundo tema se desarrolla en la brillante tonalidad de Do mayor, que es brillante y llena de fantasía. El desarrollo de estos dos temas es a veces doloroso y lamentable, a veces imaginativo, a veces meditativo, a veces apasionado; Tenacidad y espíritu de lucha demostrados.

Segundo movimiento: Intermezzo, Andante elegante, fa mayor, tiempo 2/4, tres tramos. Este movimiento está lleno de emociones extremadamente dulces, casi como un romántico y suave concierto pastoral. Al comienzo de la música, las cuerdas y el piano se intercambian maravillosamente, desarrollando suavemente el tema.

Este tipo de atmósfera embriagadora no se puede encontrar en conciertos anteriores (Extracto 2). Algunas personas piensan que esta es una descripción de la imagen en movimiento de Clara. Una vez finalizado el movimiento, se pasa directamente al tercer movimiento sin detenerse.

El tercer movimiento: Lively Allegro, La mayor, tiempo 3/4, forma sonata. El piano interpretó brillantemente la idea del primer tema del primer movimiento y los instrumentos de cuerda se unieron con un chispeante ascenso de escala. El tema de la danza tiene aristas y aristas agudas, y tiene el impulso de declarar la guerra a todas las fuerzas vulgares (fragmento 3). El final de este movimiento lo toca el piano con una hermosa melodía, formando un clímax con pasión y confianza y terminando la pieza magníficamente.