¿Qué es el Hakka?
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El clan Hakka no existe desde la antigüedad.
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Del hecho de que el pueblo Hakka se llama "pueblo Hakka" pero se autodenomina "pueblo Hakka", podemos ver que el pueblo Hakka es el producto de una historia histórica. inmigración. Al inmigrar, inmigrar, inmigrar, inmigrar nuevamente, los antepasados hakka pasaron por muchas dificultades. Con su forma de vida única y su tenaz vitalidad, el pueblo Hakka ha creado sus propias tradiciones culturales únicas y una vasta área social, convirtiéndose así en un grupo étnico especial entre el pueblo Han con una gran población, amplia distribución y numerosos talentos.
Entonces, ¿qué es el Hakka? Se puede decir que el pueblo Hakka es un grupo étnico importante de la nacionalidad Han; el pueblo Hakka es un grupo de nacionalidad Han único y estable. El lugar de reunión del pueblo Hakka es el área triangular del sur de Jiangxi, el oeste de Fujian y el este de Guangdong (aquí hay 29 condados puramente hakka, que son el campamento base del pueblo Hakka). Hakka es el idioma único del pueblo Hakka. El pueblo Hakka tiene una cultura y costumbres especiales Hakka; el pueblo Hakka tiene un espíritu Hakka único. En resumen, los Hakkas son un grupo étnico único y estable del pueblo Han formado por razones históricas. Tienen intereses similares y tienen un idioma, una cultura, unas costumbres populares y una mentalidad emocional hakka únicas y estables (es decir, el espíritu hakka). Cualquiera que cumpla con las características estables anteriores puede ser llamado Hakka.
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El pueblo Hakka es sinónimo de deambulación y penurias. El proceso migratorio del pueblo Hakka está lleno de sangre, lágrimas y amargura. El pueblo Hakka es trabajador y pionero; Sinónimo de gloria, han pasado por dificultades para crear el famoso espíritu y cultura Hakka: su gloria y esplendor son dignos de orgullo.
Cuando los antepasados del pueblo Hakka viajaron y finalmente encontraron este campamento base en la zona fronteriza de Fujian, Guangdong y Jiangxi, fueron considerados como "invitados", es decir, "forasteros" por otros grupos étnicos que los rodean. Los Hakkas que son invitados todo el tiempo y en todas partes no solo se llaman "Ke", sino que también se llaman a sí mismos "Ke", lo que muestra su apertura y apertura. Es esta cualidad espiritual magnánima y de mente abierta la que permite al pueblo Hakka "llamar a casa en una tierra extranjera" e integrar a los aborígenes de los triángulos del sur de Jiangxi, el oeste de Fujian y el este de Guangdong y, en última instancia, formar una familia Hakka única y excepcional. . El proceso de formación del clan Hakka es también el proceso de formación, desarrollo y crecimiento de la nación china. El pueblo hakka es miembro destacado de la nación china. Aprender y comprender el proceso de formación del clan Hakka ayudará a los descendientes de Hakka a tener una comprensión más profunda de las huellas históricas de la nación china y mejorar su sentido de responsabilidad histórica y misión para el país y la nación.
La formación del clan Hakka y el origen de la denominación Hakka
¿Qué es el clan Hakka?
En los últimos miles de años de historia, los antepasados Hakka han estado en un estado de cambio. La migración y la remigración son características importantes del pueblo Hakka. Cuando otras personas básicamente se han asentado, el pueblo Hakka todavía se mueve en busca de su hogar ideal. Fue la gran migración de la civilización de las Llanuras Centrales la que formó clanes únicos y destacados.
Entonces, ¿qué es un clan Hakka? El llamado clan Hakka es una rama dentro de la nacionalidad Han. Después de un largo período de migración, finalmente llegaron y se establecieron en las zonas fronterizas de Fujian, Guangdong y Jiangxi, formando un grupo con dialectos, costumbres y otros fenómenos culturales únicos que los diferencian de otros grupos étnicos circundantes.
El estándar para la formación de clanes Hakka. 1. Hakka. Uno de los aspectos más básicos e importantes que distingue a los hakkas de los no hakkas es el idioma. El dialecto hakka no es sólo un símbolo de que el pueblo hakka se convierta en pueblo hakka, sino también un vínculo de cohesión para la identidad propia del pueblo hakka. Específicamente, la razón más directa y simple por la cual un Hakka reconoce a otro Hakka como su propio grupo étnico es que ambas partes hablan el mismo idioma Hakka, no porque compartan la misma región o parentesco consanguíneo. 2. Fenómenos culturales importantes en la zona del campamento base. Los llamados fenómenos culturales se refieren a cosas culturales profundas que están estrechamente relacionadas con la vida diaria de las personas y se reflejan directa o indirectamente en los comportamientos cotidianos de las personas. Como costumbres populares, religión, filosofía de vida, orientación de valores, sentimientos psicológicos, etc. Los resultados de las investigaciones de la antropología cultural contemporánea muestran que la autoidentificación entre diferentes grupos (grupos, géneros, etc.). ) es principalmente un fenómeno cultural, salvo factores innatos como la raza y la sangre.
El campamento base del pueblo Hakka
El área del triángulo del sur de Jiangxi, el oeste de Fujian y el este de Guangdong es el campamento base del pueblo Hakka. Hay atascos en el área del campamento base y el área del triángulo está llena de colinas y montañas, donde las colinas se concentran en el sureste. Las montañas Wuyi y las montañas Nanling se encuentran aquí, formando una barrera natural que separa las Llanuras Centrales y la costa sureste. Es en el centro de esta barrera natural donde nacen los tres ríos principales: Ganjiang, Tingjiang y Meijiang. Pequeñas cuencas salpican las orillas de estos tres ríos y sus numerosos afluentes.
Los antepasados hakka emigraron de norte a sur y finalmente encontraron su lugar ideal para establecerse. La pequeña cuenca aquí ha formado una serie de concurridas ciudades comerciales y aldeas llenas de humo después de generaciones de minucioso desarrollo y construcción por parte del pueblo Hakka.
Antes de la llegada de los hakkas, el triángulo Jiangxi-Fujian-Guangdong era un bosque primitivo con gente escasamente poblada y pocos animales salvajes. En este desierto de montañas viven pueblos indígenas locales como los Baiyue, She y Yao. Estas minorías étnicas están culturalmente atrasadas y se encuentran en la era bárbara de la agricultura de tala y quema, con niveles de productividad extremadamente bajos. Un gran número de hakka se trasladó al sur, aportando una vigorosa vitalidad a esta tierra desolada y mágica. Los Hakkas trajeron semillas de cultivos, técnicas agrícolas avanzadas y técnicas de construcción de las Llanuras Centrales. Cortaron árboles para limpiar terrenos baldíos, construyeron represas para cultivar campos, convirtieron pequeñas cuencas o suaves pendientes en campos minados o campos en terrazas, construyeron zanjas y pendientes, desviaron agua para irrigar campos y convirtieron montañas silenciosas en paisajes pintorescos. Las montañas y la naturaleza salvaje que alguna vez fueron desoladas y aisladas se han vuelto ruidosas y los niveles de productividad han mejorado enormemente. El pueblo Hakka construía caminos en las montañas, construía puentes cuando encontraba agua y conectaba aldeas con caminos o vías sinuosas. Algunas aldeas grandes con poblaciones concentradas han formado mercados. De esta manera, los hakkas trajeron emoción a los valles, prosperidad al interior y civilización a las montañas desoladas. El trabajo pionero de los antepasados hakka en el área del triángulo del sur de Jiangxi, el oeste de Fujian y el este de Guangdong demostró su espíritu trabajador, valiente y trabajador, así como su coraje para luchar contra el peligroso entorno. Con este espíritu y valentía hemos creado una nación fuerte e inquebrantable.
"El pájaro enjaulado ama el viejo bosque, y el pez de estanque extraña su ciudad natal." El pueblo Hakka no ha olvidado la cultura Han en las Llanuras Centrales. En primer lugar, insisten en hablar el "dialecto awei" (la lengua materna de las llanuras centrales) y absorben e integran los dialectos locales, formando un dialecto hakka relativamente independiente y autónomo que conserva la fonología de las llanuras centrales. En segundo lugar, heredaron y llevaron adelante el espíritu confuciano de gobierno benévolo, resolvieron la cautela y la hostilidad de los indígenas locales, los educaron y asimilaron e integraron a los indígenas locales en el pueblo hakka. En tercer lugar, difundieron activamente la cultura de las Llanuras Centrales. Dirigieron activamente escuelas y desarrollaron la educación, y grupos de intelectuales hakka nacieron y crecieron en los valles.
Durante generaciones, el pueblo Hakka ha apoyado a viejos y jóvenes, ha apoyado la civilización de las Llanuras Centrales, ha pasado por dificultades, ha luchado contra desastres naturales, ha cruzado el río Amarillo y el río Yangtze, ha cruzado el río Wuyi. Las montañas Nanling, echaron raíces en el triángulo del sur de Jiangxi, el oeste de Fujian y el este de Guangdong, y desarrollaron la producción, viviendo y trabajando en paz y satisfacción, plantando civilización, mostrando un vívido y maravilloso mapa cultural de autosuficiencia en la agricultura, la lectura y lectura. Hasta ahora, se ha formado un clan Hakka con características distintivas, que tiene contacto continuo con el pueblo Han en las Llanuras Centrales en términos de idioma, costumbres populares, costumbres, cultura y otros aspectos. Luego, los hakkas viajaron a Hunan, Sichuan, Yunnan y Guizhou, cruzaron el estrecho y se extendieron por todo el mundo, convirtiéndose en un destacado grupo étnico con una gran población y una influencia de gran alcance en el mundo. Huang Zunxian, un famoso poeta de finales de la dinastía Qing, dijo: "El camino y el arco del melocotón se han movido de izquierda a derecha, y el sur ha estado muy lejos durante miles de años. El dialecto prueba plenamente la rima original y las costumbres. y los hábitos todavía existen hace tres generaciones." A lo que se refiere el poema es que los antepasados Hakka abandonaron su tierra natal en las Llanuras Centrales y experimentaron dificultades. Es un hecho histórico que viajaron a Fujian, Guangdong y Jiangxi, y luego se desarrollaron hasta las provincias del sur y de ultramar.
El origen del nombre Hakka
La formación del clan Hakka en el triángulo de Jiangxi, Fujian y Guangdong ha hecho que la esquina sureste del condado de Chixian sea deslumbrante y llena de vitalidad. El misterioso y colorido campamento base Hakka anuncia con orgullo al mundo que aquí hay un grupo de personas con sangre china fluyendo por sus venas, que están trabajando duro para sembrar y cultivar la civilización china. El nombre de este grupo de personas es "Hakka".
Entonces, ¿de dónde viene el nombre Hakka? El famoso lingüista Wang Li cree que la rima china "Hakka significa 'invitado' o 'extranjero', por lo que los hakka son extranjeros". en dialecto hakka significa forastero. "Ser huésped te hace sentir como en casa." Aquellos que son huéspedes en un país extranjero y lo consideran hogar se llaman Hakkas.
En general, la palabra "Ke" refleja la oportunidad histórica del pueblo Hakka de vivir como invitados todo el tiempo, así como la generosidad y apertura de los "autoproclamados invitados". "A menudo hay gente haciendo trabajo Kunzhi de todas partes, y se puede establecer un programa regular en todas partes. Incluso si estás en un país extranjero, todavía estás en tu ciudad natal". la zona de Hakka durante mucho tiempo. Esta balada refleja la experiencia histórica del pueblo Hakka de estar lejos de su patria y de su ciudad natal, y muestra el espíritu feliz y de mente abierta del pueblo Hakka. La magnanimidad de que "la gente está dispuesta a trabajar duro y tiene ambiciones en todas las direcciones" y el espíritu de "estar en un país extranjero es el hogar" muestran el espíritu heroico del pueblo Hakka de "respetarme como invitado y llamarme a mí mismo invitado". Sin este tipo de espíritu heroico, ¿cómo podría el pueblo Hakka estar orgulloso de ser llamado o llamarse a sí mismo "Ke"?
Hakka, este nombre sonoro, hace que las futuras generaciones de pueblo Hakka se sientan orgullosas de él.
El proceso de formación del clan Hakka permite a la gente ver claramente el proceso de formación y desarrollo de la nación china; la cultura espiritual Hakka del pueblo Hakka refleja la gloria de la civilización extensa, profunda y duradera de la nación china. La mágica y colorida cultura espiritual Hakka necesita que la heredemos, la llevemos adelante y la desarrollemos.
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La cultura china es espléndida y tiene una larga historia. Es como una gran sinfonía con un espíritu extraordinario, y la cultura Hakka es una de ellas. de lo más destacado. Una sección colorida. En el pasado, la cultura tradicional hakka ha creado lotes de talentos hakka sobresalientes; hoy, la cultura hakka, brillando con la gloria de los ideales humanistas, está alimentando a una nueva generación de niños hakka para que prosperen.
Cultura Hakka
La base de la cultura tradicional Hakka "¿De dónde vinieron los Hakka? Este pueblo Han y Zhou (pueblo llano zh), tres generaciones de antepasados, vivían en Heluo. Desde la dinastía Jin, en el caos de la guerra, se fue al sur. Después de experimentar las catástrofes de la dinastía Tang y la dinastía Song, fue enviado a un lugar distante, inició cuatro industrias, rastreó sus raíces y se llamó a sí mismo mil. Invitado del año. ¿Dónde está su ciudad natal? Se mudó a Guangdong y Fujian y se instaló en An'an desde el final de la dinastía Song. Se detuvo en Meizhou y reanudó sus transmisiones en la dinastía Ming. Mars: "Long Couplet and One Couplet" está extraído del primer número de "Hakka Culture Research")
Durante la migración nacional sin precedentes, innumerables dificultades atenuaron la perseverancia y la perseverancia del pueblo Hakka. El fuego sagrado de la civilización de las Llanuras Centrales está encendido por todas partes en medio del desplazamiento; arde en el sufrimiento de la deambulación. Quizás se pueda decir que si los Hakkas no hubieran llevado la civilización de las Llanuras Centrales hacia el sur para mantener y continuar la civilización antigua, la civilización china podría haber sido interrumpida o incluso destruida. Se puede ver que el pueblo Hakka es el portador más antiguo de la civilización china y los "fósiles vivientes" de la antigua nación Han.
Entonces, ¿qué es la cultura tradicional? La cultura tradicional generalmente se refiere a elementos culturales que existieron de manera estable en el pasado, se han transmitido hasta el presente y aún desempeñan un papel. Los Hakkas tienen su propia cultura tradicional, que es la herencia y el desarrollo de las culturas de las Llanuras Centrales y Heluo. Su larga historia, migración histórica y condiciones ambientales en zonas montañosas remotas la convierten en una tradición cultural hakka con características propias. Por tanto, la cultura Hakka es una subcultura de la cultura Han, con color nacional y características regionales.
La cultura heluo es la raíz de la cultura china y de la cultura hakka. La cultura Heluo es el núcleo y símbolo de la cultura china. Se originó en la cultura tradicional de las áreas del río Amarillo y Heluo en la antigua China. La cultura Heluo es la línea principal más madura de la antigua cultura china. Es el eje central, cuna y tierra santa del desarrollo cultural chino. La cultura Heluo tiene una larga historia y ricas connotaciones. Ya en el Paleolítico, los humanos vivían y realizaban actividades productivas en el área de Heluo, y nació la cultura Heluo. Durante el Neolítico, la cultura Heluo se desarrolló enormemente. Heluo fue el primero en entrar en la era civilizada de China y ha sido durante mucho tiempo el núcleo de la civilización china. Los caracteres chinos aparecieron por primera vez en el área de Heluo. Las cuatro principales ideologías académicas de China, el taoísmo, el budismo, el confucianismo y el racionalismo, se remontan a Heluo. Los cuatro principales inventos de China, la fabricación de papel y la impresión en madera, se originaron en Luoyang. Zhang Heng creó la "Esfera Armilar" y el "Sismógrafo" en Luoyang; el ejército de caballería de los Tres Reinos descubrió el vuelco del carro en Luoyang. En Luoyang florecieron artículos icónicos de las dinastías Han y Wei, literatura de la dinastía Jin occidental, poesía de la dinastía Tang, obras maestras de la historia y la geografía y calígrafos y pintores famosos. Luoyang es una antigua capital con una historia de miles de años. Aquí hay una colección de humanidades y tesoros. Hay innumerables reliquias culturales sobre y bajo tierra, y la acumulación cultural es rica y ocupa el primer lugar en el país.
Las cuencas de los ríos Ganjiang, Tingjiang y Meijiang en la zona del campamento base son las zonas más importantes para la formación de la cultura Hakka. Los expertos en investigación hakka resumen la formación y evolución de la cultura tradicional hakka moderna como "cultura Sanjiang" (es decir, cultura Ganjiang, cultura Tingjiang, cultura Meijiang), lo que indica que la formación de la cultura tradicional hakka está estrechamente relacionada con las condiciones naturales y sociales de la base. zona de campamento.
La “Cultura Sanjiang” y sus representantes. 1. Cultura Ganjiang: Principalmente la cultura de la dinastía Song, con las características culturales formadas por los asentamientos Hakka en el sur de Jiangxi. Las figuras representativas son los Hakkas Ouyang Xiu y Wang Anshi. La siguiente es la cultura Tingjiang: cuando el pueblo Hakka se mudó al sur, a la prefectura de Tingzhou en la provincia de Fujian, y después de las guerras de las dinastías Yuan, Ming y Qing, se formaron las características culturales de Tingjiang representadas por Li Shixiong y Liu Fang. En tercer lugar, la cultura Meijiang: al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, un gran número de hakkas se trasladaron al sur, a la prefectura de Jiaying, formando una de las fortalezas hakka en el este de Guangdong. Se convirtió en una ciudad natal cultural y dio origen a. Cultura Meijiang. Sus representantes son Huang Zunxian y Qiu.
La cultura tradicional Hakka tiene una larga historia, como un árbol imponente con hojas verdes. Su figura alta y recta está bañada por el cálido sol del sur; su sistema de raíces bien desarrollado está profundamente arraigado en el suelo antiguo de las Llanuras Centrales y Heluo.
¡Este es un árbol imponente que se alza en la tierra sagrada del Este! ¡Este es un árbol imponente que refleja el mundo!
Características básicas de la cultura Hakka
La cultura, como forma de vida internamente estable y externamente estandarizada, es un reflejo del entorno natural humano (es decir, la relación entre el hombre y la tierra) y el entorno social (es decir, la relación entre las personas y el producto de las relaciones humanas). La formación y evolución de cualquier grupo étnico o cultura nacional son inseparables de un entorno geográfico, una base económica y una estructura social específicos. Lo mismo ocurre con el surgimiento y desarrollo de la cultura Hakka. Lo siguiente es un resumen y análisis preliminar de la conciencia cultural hakka y sus características básicas.
La conciencia cultural hakka es el producto espiritual de la formación y el desarrollo gradual del pueblo hakka durante su larga historia migratoria.
La llamada conciencia cultural es la ideología formada en el proceso de desarrollo histórico de la sociedad humana, la experiencia y la sabiduría acumuladas por los seres humanos en la práctica de la vida y el poder espiritual que tienen los seres humanos para comprender y transformar la mundo objetivo. En gran medida, desempeña un papel principal, normativo y estándar en los pensamientos, comportamientos, psicología, lenguaje y conceptos morales de las personas. La conciencia cultural del pueblo Hakka está llena de ideales humanistas y espíritu realista, enfatizando la fama y la riqueza por encima del utilitarismo. Valores morales como enfatizar la piedad filial pero no el poder; enfatizar la cultura y la educación pero no la ignorancia y despreciar la villanía son los contenidos básicos de la conciencia cultural hakka moderna.
El contenido básico de la conciencia cultural Hakka (es decir, la expresión específica de los valores Hakka) son los "cuatro valores" y los "cuatro valores". Primero, "énfasis en la reputación y la integridad, y poca atención a la utilidad". El pueblo hakka valora el honor personal más que el dinero. Ser antipático con las personas, faltar el respeto a los antepasados y a los padres, ser infiel al marido y a la mujer, traicionar al país y a la nación, ser infiel a las mujeres, la pereza y el juego se consideran inmorales, una deshonra para los antepasados y una violación del carácter y la integridad. . Los hakka suelen decir: "La piel de una persona es como una cara, y un árbol es como un árbol por su piel". "No hagas cosas malas, no seas codicioso por ganancias mal habidas". En segundo lugar, "piedad filial, fuerza débil". Las dificultades de la migración y las aventuras de viajar al extranjero dieron al pueblo hakka un fuerte deseo de armonía, igualdad y amistad, y también les hicieron resentir fuertemente su propia riqueza, crueldad y desigualdad hacia los demás. Este valor está estrechamente relacionado con la situación histórica y el estatus social del pueblo Hakka. En tercer lugar, "Sé leal y amable con los villanos". Los hakka consideran la fe como el carácter moral básico para tratar con los demás en las interacciones sociales y la utilizan como estándar de valor para juzgar a amigos o "villanos". Para ganarse la vida y sobrevivir en otro país, el pueblo hakka primero confía en su fe para ganarse la confianza de los demás. Los hakkas consideran todos los comportamientos que dañan a otros, se benefician a sí mismos, engañan, engañan, incriminan y traicionan sus creencias como "villanos". Los hakka suelen decir: "Si eres infiel, no eres un caballero, y si eres injusto, no eres un marido". "Mantente cerca de un caballero y mantente alejado de los villanos". Cuarto, "prestar más atención a la cultura y la educación y pagar menos a los trabajadores inmigrantes". El pueblo hakka cree que sólo leyendo se puede ser sensato, tener la mente clara y ser capaz de marcar la diferencia. Especialmente en los tiempos modernos, la población en las áreas donde viven los hakkas ha seguido expandiéndose, con más montañas y menos campos, productividad atrasada y economías subdesarrolladas. Para escapar de la pobreza, la gente se gana la vida en el extranjero y en el extranjero, y el conocimiento cultural se convierte en su principal medio de ganarse la vida. Los hakka tienen un dicho: "Si tienes hijos que no pueden estudiar, es mejor criar cerdos". Las canciones infantiles hakka cantan: "Bajo la luz de la luna, un erudito monta un caballo blanco a través del estanque de lotos ..." y " Sapo, cloque, cloque, no estudies." , cásate con tu esposa..." El concepto de "trabajador migrante delgado" en el dialecto hakka no vale la pena tomarlo hoy.
En resumen, la rica y colorida cultura Hakka tiene tres características básicas: primero, el estilo sin pretensiones; segundo, el espíritu de ser pragmático y evitar las deficiencias; tercero, el temperamento de perseguir el futuro;
Primero, el estilo sencillo.
La agricultura sencilla y a pequeña escala en la zona del campamento base hace que la vida real del pueblo Hakka permanezca en un estado relativamente simple, extenso y de bajo nivel. "Hay muchas montañas y pocos campos, pero la arboricultura no es buena. Cuando dejas la tierra, no comes. Ve a Sichuan, cruza el océano, deja el pozo, lleva a tus padres a la espalda y haz las paces. . Son niños o vagabundos. Se los puede encontrar en todas partes" (Crónica del condado de Dabu de la República de China). Esta es una vida que muchas personas hakka experimentan juntas. Defender la "simplicidad" y la "torpeza" mientras se menosprecia el "lujo" y se suprime el "lujo" no sólo se ha convertido en la actitud obstinada a largo plazo del pueblo Hakka hacia la vida, sino que también se ha convertido en sus conceptos de vida y moda estética fuertes y duraderos. Por ejemplo, "Cuando envejeces y disfrutas de tu apariencia, tienes miedo de perder tu lujo". Cuando eres joven, tu ropa aún es nueva y nunca has sido extravagante. Son sencillos y ahorrativos, no extravagantes. Son sencillos por naturaleza y de temperamento feroz. Otro ejemplo es: "Debemos ser frugales en coronas, bodas y funerales, y la vajilla no es extravagante". Si no buscas novedad, no buscarás novedad en tus herramientas.
"En el área Hakka, este espíritu de defensa de la simplicidad se refleja en la vida diaria, la cena de Nochevieja, los edificios residenciales, la ropa y otras cosas. La conciencia estética simple y humilde de los Hakka se refleja típicamente en las mujeres Hakka. "La niña Luoxia viene a buscar agua, su falda larga se amontona sobre las patas descalzas del cuervo”, “Salgo temprano y vuelvo tarde, dejándolo al viento y la lluvia. No seas feo con los transeúntes, debes saber que no soy una belleza. "Los poemas que circulan en el área Hakka reflejan los conceptos estéticos de las mujeres Hakka.
En segundo lugar, el espíritu de ser pragmático y evitar la falsedad.
Al pueblo Hakka le gusta decir: "Lo harás. cosecharás melones si siembras melones, y cosecharás melones si siembras frijoles. "Creen que las palabras vacías no ayudarán, y sólo haciendo cosas prácticas serás recompensado. "El labrador tendrá su tierra, la azada encontrará su lugar y será cálido y agradecido". "Todo tipo de artes marciales No vale la pena cavar las artes". Esta es una canción difundida en el área Hakka, que encarna la búsqueda de un espíritu verdaderamente pragmático. "Los eruditos se avergüenzan de ser pragmáticos y rara vez hacen alarde de sí mismos. "Incluso los eruditos tradicionales y los eruditos en el área del campamento base también defienden esta actitud pragmática hacia la vida. Este espíritu pragmático arraigado en la civilización agrícola no solo se refleja en la vida real del pueblo Hakka, sino que también está firmemente arraigado en su conciencia profunda. p>
En tercer lugar, el pueblo Hakka tiene un fuerte sentido de adoración a los antepasados. Varios eventos culturales tienen significados antiguos. Algunas personas compararon las culturas con diferentes características regionales en el condado de Chi, China, y las describieron vívidamente: En comparación con la nueva tendencia. De la cultura Wuyue, la cultura heroica de las Llanuras Centrales y el misterio de la cultura Jingxiang, la cultura Hakka está obsesionada con La profundidad y la dignidad de la historia de una nación. No tiene el encanto de Wuyue, la grandeza de las Llanuras Centrales, o. el romance de Jingchu, pero ha creado una sensación de profundidad histórica en la cultura nacional y encarna el estilo amplio y el temperamento profundo del patrimonio histórico nacional. p>
Cultura Hakka llena de "complejo nativo"
El "complejo nativo" es una de las características de la cultura tradicional china y un rasgo significativo de la cultura tradicional Hakka.
China ha existido desde la antigüedad. Ha sido una sociedad agrícola típica desde la antigüedad. En una sociedad agrícola, la gente ha vivido en la misma tierra durante generaciones. Muchas personas hakka que nacieron y crecieron en Sri Lanka han estado lejos de su tierra natal durante décadas. Viven en tanta pobreza, pero extrañan profundamente su tierra natal. El sentimiento local está infundido en la cultura tradicional china;
Nunca olvido mi ciudad natal cuando migro, dejo mi ciudad natal, viajo a través de montañas y ríos, y viajo a través de tierras y parientes. se ven obligados a abandonar sus lugares de origen y perderlos, ¿comprenden el amor de sus lugares de origen y no valoran más la amistad local? La cultura y el arte tradicional hakka, nada puede reflejar mejor los sentimientos locales que las canciones populares hakka. "Las canciones populares hakka son particularmente famosas" y "Las canciones populares hakka son armoniosas con un sabor rústico que hace que la gente se enamore de su hogar y son únicas entre las canciones populares chinas". Las canciones populares hakka son una flor maravillosa en el jardín de la literatura popular china, y también una flor maravillosa en el jardín de la poesía oriental. Las canciones populares hakka son tesoros de la literatura popular hakka. Proviene directamente de la gente, expresa la producción y la vida, las emociones, la sencillez y la belleza del pueblo Hakka, y es profundamente amado por la gente. Durante miles de años, las canciones populares hakka han circulado amplia y persistentemente en las zonas habitadas por hakka, con un encanto intacto y una juventud eterna, mostrando una fuerte vitalidad artística. Además de las canciones populares hakka, también hay óperas locales como la ópera cantonesa, la ópera de la recolección del té, la ópera Huachao, el espectáculo de marionetas y la ópera de montaña. Estas óperas locales, excepto la ópera Han, se cantan todas en dialecto hakka y las melodías tienen fuertes características locales. En la cultura tradicional Hakka, los proverbios populares son los más populares, fáciles de entender y tienen un fuerte sabor Hakka. Especialmente aquellos proverbios sobre la nostalgia son aún más memorables. Por ejemplo, “No le tienes miedo a tu ciudad natal si vives mucho”, “Es difícil salir mil días a la calle en casa”, “Un gran árbol atrae el viento, y las hojas caídas vuelven a sus raíces”, "No recibirás invitados en casa, pero conocerás al dueño cuando salgas", "Mientras seas amable, la sopa de batata será dulce"... .Esculturas populares, pinturas, artesanías populares y bocadillos locales. Todos están llenos de una fuerte amistad local.
¡Hakká! Ya sea que migres desde las Llanuras Centrales a las tierras salvajes del sureste, o desde tu tierra natal a las tierras espinosas de un país extranjero, siempre estarás animado y perseverante. La palabra "éxito" está escrita en mi corazón, pero la palabra "fracaso" no se puede encontrar en mi corazón. Hakka, ¿por qué eres tan fuerte como el acero? Esto se debe a que en su corazón hay un trozo de carbón negro de la cultura tradicional en lo profundo de las Llanuras Centrales, una llama altísima que arde con ideales humanistas, que ilumina el camino a seguir para todos los niños Hakka.
El calor emitido por esta llama altísima hace que la tierra de China sea tan cálida como la primavera, y los cinco continentes y los cuatro mares tan cálidos como la primavera. Sí, el pueblo Hakka es el mensajero de la primavera. No importa a dónde vayan, pueden abrir una nueva primavera.
La cultura Hakka es una nueva rama del árbol de la antigua cultura Han. Las nuevas y exuberantes ramas están cubiertas de frutos coloridos.
Apéndice: Edificios de tierra Hakka: una sinfonía natural y alargada
En la zona fronteriza de las provincias de Fujian, Guangdong y Jiangxi, se encuentran aquí y allá edificios de tierra de formas extrañas. Se trata de un enorme edificio residencial construido con tierra apisonada por el pueblo Hakka que vivía allí. No tiene intención de lucir su elegancia, ¡pero cautiva al mundo! Un consultor de la UNESCO lo elogió como "un modelo arquitectónico de montaña único y mítico en el mundo". En los últimos años, expertos y turistas nacionales y extranjeros han visitado el Hakka Tulou en un flujo interminable. Elogiaron los edificios de tierra hakka como "una maravilla de la antigua arquitectura china", "una perla de la civilización oriental" y "una riqueza cultural compartida por el pueblo chino y los pueblos del mundo". Un profesor japonés visitó los edificios de tierra en el área Hakka del oeste de Fujian. Observó los edificios de tierra, redondos y cuadrados, con estructuras gruesas, y los elogió como "como platillos voladores negros que caen del cielo" y "una sinfonía natural y alargada".
La connotación de la forma arquitectónica de los edificios de tierra Hakka: revela el espíritu Hakka y las características psicológicas únicas del pueblo Hakka. Es una "leyenda de las montañas del sur de China", un precioso "fósil viviente" de la cultura popular china y un tesoro único entre los edificios residenciales del mundo.
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Wenxiu, originario del "interior Hakka", adoraba la literatura y el aprendizaje. Más de una docena de condados centrados en Meizhou, la capital mundial de los hakka, son el interior de los hakka, también conocido como el área central de los hakka. Aquí la educación está particularmente desarrollada y es conocida como la ciudad natal de la cultura, la ciudad natal del fútbol y. la ciudad natal de los chinos de ultramar. Meizhou ha sido conocida como la "Ciudad Natal de la Cultura" en la historia, encarnando el espíritu Hakka de orientación hacia las personas, basada en la literatura, basada en el conocimiento y defensora de la educación. Un antiguo dicho dice: "El pueblo Mei es estéril y depende de personas vivas. La lectura es sus oídos y los libros los siguen". El prefecto de la dinastía Qing dijo una vez: "Aunque los eruditos son pobres y no están dispuestos a abandonar la escuela, lo son". bueno leyendo y hablando." En Meizhou abundan las escuelas privadas, los estudios sociales y las academias. En el pasado, muchos de nuestros antepasados fueron seleccionados a través de exámenes imperiales, pero muchos de ellos aspiraban a convertirse en el erudito número uno, lo que puede describirse como "el honor de la familia". La educación moderna de Meizhou ha atraído la atención de la gente. En 1925, cuando Zhou Enlai fue a Meizhou por segunda vez, dijo: "La educación en el condado de Mei está desarrollada, especialmente en los condados de Guangdong. Hay escuelas normales a nivel de condado, la escuela secundaria Dongshan y escuelas intermedias a nivel de condado. ", y la escuela secundaria Yixue son muy enérgicas y otras escuelas tienen buenos resultados. La educación es particularmente popular, e incluso los niños de familias pobres están matriculados en la escuela". Ahora, Meizhou, que mantiene en alto el estandarte de la excelente cultura tradicional de Hakka, Se está adaptando a la modernización de la educación y esforzándose por crear una nueva "ciudad cultural".
El sacerdote católico francés Larry Richards ha predicado en el condado de Mei durante más de 20 años. En 1901, compiló el Diccionario de la ley hakka. Dijo en el prefacio: "En la prefectura de Jiaying (hoy Meizhou), un lugar con menos de 300.000 habitantes, se pueden ver escuelas por todas partes. En una ciudad con menos de 30.000 habitantes, hay más de una docena de escuelas secundarias y docenas de escuelas primarias. Escuelas El número de estudiantes es casi más de la mitad de los residentes de la ciudad. Cada pueblo en el campo tiene más de una escuela. Incluso si solo hay entre 300 y 500 personas, solo hay entre 3.000 y 5.000 personas como máximo, porque cada uno. La aldea hakka tiene un salón ancestral, y el salón ancestral es el lugar donde adoran. El salón ancestral también es una escuela. Hay seiscientas o setecientas aldeas en el país, por lo que hay seiscientas o setecientas escuelas. No solo no hay ningún lugar en el país que pueda igualarlo. En comparación con otros países de Europa y Estados Unidos, ¿por qué la educación en Meixian está tan desarrollada? Creo que la razón principal es su entorno, porque este lugar es montañoso y tiene pocos. Los hombres tienen que salir a ganarse la vida y aprender a ganarse la vida. Además, los antepasados que se mudaron al norte eran todos gente noble y todos creían que estudiar era valioso. lo mejor que pudieron para construir escuelas, y los ingresos de las propiedades públicas generalmente se utilizaron para administrar las escuelas de forma gratuita. Así que, aunque sea hijo de un mendigo, todavía tiene un lugar donde estudiar y no se volverá analfabeto. igualdad de oportunidades educativas”. A finales de la década de 1940, el condado de Meixian tenía 34 escuelas intermedias, ocupando el primer lugar en el país en términos de popularidad de la educación secundaria.
Los antepasados de los Hakka procedían de las Llanuras Centrales y Heluo, que tienen una profunda herencia cultural. Después de echar raíces en las zonas montañosas de Jiangxi, Fujian y Guangdong, heredaron el legado de las Llanuras Centrales y transmitieron su trabajo. Defender la cultura, dar importancia a la educación, estar dispuesto a aprender, tomar la lectura como base, enfatizar los artículos y enorgullecerse del conocimiento se han convertido en una tendencia en la sociedad hakka.