Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cuáles son los libros que presentan la vida de Zhao Mengfu?

¿Cuáles son los libros que presentan la vida de Zhao Mengfu?

Hay "Luo Shen Fu", "Tao Te Ching", "Estela Dangba", "Reconstrucción de las tres puertas de Xuanmiao Guan", "Sutra de Linhuang Ting", versión Dugu de "Posdatas de Lanting Eleven", "Cuatro problemas corporales", "Ensayo de los mil caracteres", etc.

Zhao Mengfu (fǔ) (20 de octubre de 1254 [1] - 30 de julio de 1322), llamado Zi'ang, nacionalidad Han, llamado taoísta Songxue

, también conocido como Shuijinggong Taoist y Oubo, una vez sirvió como Meng Fu en su mediana edad. Originario de Wuxing, Zhejiang (ahora Huzhou, Zhejiang). Famoso calígrafo, pintor y poeta de principios de la dinastía Yuan, era el undécimo nieto de Song Taizu Zhao Kuangyin y descendiente directo de Zhao Defang, rey de Qin. Su padre, Zhao Yumin, se desempeñó como Ministro de Asuntos Domésticos en el Sur; dinastía Song y como enviado de pacificación al oeste de la provincia de Zhejiang en la prefectura de Lin'an.

En el año veintitrés de la dinastía Yuan (1286), Cheng Jufu, el censor imperial que viajó a Taiwán, "recibió la orden de buscar personas que vivieran en el sur del río Yangtze" e introdujo Zhao Mengfu admiraba a Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan, por su talento y su apariencia, y dos años más tarde fue nombrado soltero de Jixianzhi. En el año 29 de la dinastía Yuan (1292), se desempeñó como director general de Jinan Road. En el primer año de Yuanzhen (1295), regresó a Beijing para compilar "Shizu Shilu". En vista de los numerosos conflictos internos de la dinastía Yuan, Zhao Mengfu aprovechó su enfermedad para suplicar volver a casa. Fue un erudito de la Academia Hanlin y un alto funcionario, y se hizo famoso en todo el mundo. Murió en el segundo año de Zhizhi (1322) a la edad de sesenta y nueve años. Pingzhang Zhengshi y Wei Guogong de la provincia de Zhongshu en las provincias de Jiangsu y Zhejiang le dieron el título póstumo de Wenmin, por lo que lo llamaron "Zhao Wenmin". Es el autor de "Obras completas de Song Xuezhai", etc.

Zhao Mengfu era erudito y talentoso. Era bueno en poesía y prosa, entendía de economía, era bueno en caligrafía y pintura, era bueno en epigrafía y piedra, conocía las reglas y regulaciones y entendía el aprecio. En particular, logró los mayores logros en caligrafía y pintura, creando un nuevo estilo de pintura en la dinastía Yuan, y fue conocido como la "Corona de la dinastía Yuan". También es bueno en escritura de sello, escritura oficial, escritura Zhen, escritura en ejecución y escritura cursiva, y es especialmente famoso por su escritura regular y en ejecución. Su estilo de caligrafía es encantador y elegante, con una estructura ordenada y habilidades de escritura maduras. Creó la caligrafía del "estilo Zhao" y es conocido como los "Cuatro Maestros de la Escritura Regular" junto con Ouyang Xun, Yan Zhenqing y Liu Gongquan.

Las obras principales son "Obras completas de Song Xuezhai", "Caballos bebiendo en los suburbios de otoño" y "Escenas de hermosas rocas y bosques"

Zhao Mengfu y su esposa Duan Sheng Ambos fueron discípulos del monje Zhongfeng Mingben. Zhao Mengfu era competente en música y bueno en la evaluación de artefactos antiguos. Sus poemas eran claros y profundos, y era especialmente bueno en caligrafía y pintura. Era bueno tanto en sellos como en escritura oficial y regular, y su escritura regular y en ejecución eran. el más profundo e influyente. Zhao Mengfu fue un calígrafo influyente a principios de la dinastía Yuan y fue muy elogiado. Según Song Lian de la dinastía Ming, la caligrafía de Zhao aprendió de la caligrafía de Siling (es decir, Song Gaozong Zhao Gou) en sus primeros años, quien "comprendió los ocho métodos maravillosos y prestó atención a la elegancia antigua". Wang Shimao dijo: "La mayoría de los libros de Wenmin provienen de los dos reyes (Xizhi y Xianzhi). Si su cuerpo es compacto, pueden ganar el ejército adecuado; si su postura es elegante y elegante, pueden ganar el gran orden; como para la estela del libro, es una imitación cercana del estilo "Yuelu" y "Sa Luo" de Li Beihai. Además, también tocó la estela Dingding de las dinastías Yuan y Wei, así como Yu Shinan, Chu Suiliang y otros. de la dinastía Tang; en escritura de sellos, estudió escritura Shigu y Chu Chu; en escritura oficial, estudió Liang Hu y Zhong Yao y en escritura cursiva, si aprendes de Xixian, puedes trabajar duro para heredar la tradición. Como dijo Wen Jia: "Wei Gong imitó a todos los excelentes calígrafos de la antigüedad". Yu Ji dijo de él: "Su escritura habitual domina" Luo Shen Fu ", por lo que aceptó su estándar. Su escritura en ejecución domina el "Prefacio de la enseñanza sagrada" y entra a su habitación. En cuanto a la escritura cursiva, tiene lea "Seventeen Tie" para medir su forma". Es un calígrafo muy consumado que combinó la caligrafía de las dinastías Jin y Tang. Los calígrafos de su época lo elogiaron mucho y las generaciones posteriores lo incluyeron entre los Cuatro Maestros de la Escritura Regular: "Yan, Liu, Ou y Zhao". Dong Qichang, calígrafo y pintor de la dinastía Ming, creía que su caligrafía estaba directamente influenciada por el pueblo Jin y comentó que su caligrafía era "común debido a la familiaridad".