Colección de citas famosas - Colección de máximas - La profecía de He Qifang, el joven dedo divinoEl primer verso de “Profecía” es como una tierna serenata, que lleva a los lectores a una tranquilidad, calidez y belleza de ensueño. El mundo del amor conduce. a la hermosa y pacífica tierra de los sueños del poeta. Los "pasos que se acercan" insinúan que el poeta está a punto de ver al "joven Dios" imaginario y se llena de alegría. Puedes imaginar la belleza errante de ese dios y escucharla "cantando como campanillas de plata". El "Dios joven" puede ser el amante soñado del poeta, o puede que simplemente ame a Dios. Esa sensación de que por fin ha llegado el día tan esperado, cuando el dios adolescente de la fantasía llega de repente junto a un adolescente en el mundo real. El niño estaba sorprendido y feliz. No pudo contener su emoción, un estallido de alegría y un estallido de latidos. El joven dios es tan hermoso, gentil y elegante. Sus ligeros pasos eran como suspiros en la noche, y su voz cantada, tan dulce como campanillas de plata, me resultaba familiar. Aquí, los dioses del mundo de fantasía y los novios de la vida real se fusionan en uno, como si estuvieran en un mundo de sueños. En la segunda estrofa, el poeta describe el lugar donde vive el "joven Dios", que es el paraíso en el sueño del poeta. Con su porte y elegante encanto, la poeta afirma que la diosa de la juventud proviene del hermoso y cálido sur: hay hermosos rayos de luna y de sol, la brisa primaveral sopla las flores y las entusiastas golondrinas se obsesionan con los verdes álamos. Esta especie de paraíso de ensueño no existe en la vida real, y sólo puede dejar al poeta con un maravilloso y vago recuerdo: "Dormiré con los ojos cerrados en tu canto de ensueño, / el calor parece ser recordado" y vuelto a ser olvidado. ." Las estrofas tercera, cuarta y quinta describen su gran recepción, cálida conversación, retención seria, advertencia seria, apego persistente a este "joven Dios" y cómo la consideraba una amiga cercana. Cuando ella insistió en irse, él también expresó su voluntad de ir con ella, usando su canto incansable, sus manos cálidas y sus ojos brillantes para darle al joven Dios calidez, consuelo, coraje y luz. En este punto, el salmista ha personificado al Dios de la profecía. El poeta está dispuesto a acompañarla en todo el camino. "Puedo seguir cantando canciones que estoy cansado de escuchar, / darte una vez más, darte el calor de mis manos!" "En la última estrofa, el poeta expresó con tacto su decepción y su apego. Todo es en vano. Ella finalmente lo abandonó, como las nubes, como la brisa, como el agua que fluye. Dios vino y se fue silenciosamente, dejando una nostalgia y una melancolía sin fin. La profecía registra verdaderamente el viaje del poeta desde el anhelo, la alegría hasta la melancolía. Corazón, el Dios del amor y la belleza, según cuenta el propio poeta, fue atacado por una tormenta de amor en el verano cuando tenía 19 años, "y finalmente me dejó con una triste y hermosa luz otoñal" (El camino en). Sueños). Este poema es un manantial claro que brota del corazón del poeta después de vivir la tormenta del amor, expresando "alegría infantil y frustración infantil". Este poema tiene un preludio, un final y cuatro partes en el medio. Combinados en una hermosa sinfonía de ensueño, los cuatro movimientos en el medio son relativamente independientes, pero también están intrínsecamente conectados con los capítulos primero y segundo. La sorpresa inesperada al principio se hace eco naturalmente de la melancolía interminable al final, dejando un regusto interminable. 1. ¿Cuál es la encarnación y el símbolo del "dios joven"? La profecía utiliza una imagen simbólica de características femeninas para describir a un "dios joven" que viene del "sur cálido" y tiene una "voz cantante como una campana de plata". Descrita como un "dios joven" en la profecía, esperaba ansiosamente que ella viniera a expresar mi amor, pero ella "vino" y "se fue" sin palabras, perdiendo sus pasos orgullosos, dejándome solo con un suspiro y decepción. Aunque este tipo de amor es ligeramente etéreo, también es un canto onírico sincero y apasionado. Evidentemente, este poema quiere expresar no sólo la nostalgia del amor, sino también el intento del poeta de recuperar el amor a través de este amor perdido. melancolía y reflexión sobre el paso de la juventud y del tiempo. En este sentido, “Dios Joven” simboliza el ir y venir de la juventud. Finalmente, los pasos de la juventud se acercan y desaparecen. El paso del tiempo “no se detiene por mi temblor. "Dejen sólo un pequeño "eco vacío" a los demás.

La profecía de He Qifang, el joven dedo divinoEl primer verso de “Profecía” es como una tierna serenata, que lleva a los lectores a una tranquilidad, calidez y belleza de ensueño. El mundo del amor conduce. a la hermosa y pacífica tierra de los sueños del poeta. Los "pasos que se acercan" insinúan que el poeta está a punto de ver al "joven Dios" imaginario y se llena de alegría. Puedes imaginar la belleza errante de ese dios y escucharla "cantando como campanillas de plata". El "Dios joven" puede ser el amante soñado del poeta, o puede que simplemente ame a Dios. Esa sensación de que por fin ha llegado el día tan esperado, cuando el dios adolescente de la fantasía llega de repente junto a un adolescente en el mundo real. El niño estaba sorprendido y feliz. No pudo contener su emoción, un estallido de alegría y un estallido de latidos. El joven dios es tan hermoso, gentil y elegante. Sus ligeros pasos eran como suspiros en la noche, y su voz cantada, tan dulce como campanillas de plata, me resultaba familiar. Aquí, los dioses del mundo de fantasía y los novios de la vida real se fusionan en uno, como si estuvieran en un mundo de sueños. En la segunda estrofa, el poeta describe el lugar donde vive el "joven Dios", que es el paraíso en el sueño del poeta. Con su porte y elegante encanto, la poeta afirma que la diosa de la juventud proviene del hermoso y cálido sur: hay hermosos rayos de luna y de sol, la brisa primaveral sopla las flores y las entusiastas golondrinas se obsesionan con los verdes álamos. Esta especie de paraíso de ensueño no existe en la vida real, y sólo puede dejar al poeta con un maravilloso y vago recuerdo: "Dormiré con los ojos cerrados en tu canto de ensueño, / el calor parece ser recordado" y vuelto a ser olvidado. ." Las estrofas tercera, cuarta y quinta describen su gran recepción, cálida conversación, retención seria, advertencia seria, apego persistente a este "joven Dios" y cómo la consideraba una amiga cercana. Cuando ella insistió en irse, él también expresó su voluntad de ir con ella, usando su canto incansable, sus manos cálidas y sus ojos brillantes para darle al joven Dios calidez, consuelo, coraje y luz. En este punto, el salmista ha personificado al Dios de la profecía. El poeta está dispuesto a acompañarla en todo el camino. "Puedo seguir cantando canciones que estoy cansado de escuchar, / darte una vez más, darte el calor de mis manos!" "En la última estrofa, el poeta expresó con tacto su decepción y su apego. Todo es en vano. Ella finalmente lo abandonó, como las nubes, como la brisa, como el agua que fluye. Dios vino y se fue silenciosamente, dejando una nostalgia y una melancolía sin fin. La profecía registra verdaderamente el viaje del poeta desde el anhelo, la alegría hasta la melancolía. Corazón, el Dios del amor y la belleza, según cuenta el propio poeta, fue atacado por una tormenta de amor en el verano cuando tenía 19 años, "y finalmente me dejó con una triste y hermosa luz otoñal" (El camino en). Sueños). Este poema es un manantial claro que brota del corazón del poeta después de vivir la tormenta del amor, expresando "alegría infantil y frustración infantil". Este poema tiene un preludio, un final y cuatro partes en el medio. Combinados en una hermosa sinfonía de ensueño, los cuatro movimientos en el medio son relativamente independientes, pero también están intrínsecamente conectados con los capítulos primero y segundo. La sorpresa inesperada al principio se hace eco naturalmente de la melancolía interminable al final, dejando un regusto interminable. 1. ¿Cuál es la encarnación y el símbolo del "dios joven"? La profecía utiliza una imagen simbólica de características femeninas para describir a un "dios joven" que viene del "sur cálido" y tiene una "voz cantante como una campana de plata". Descrita como un "dios joven" en la profecía, esperaba ansiosamente que ella viniera a expresar mi amor, pero ella "vino" y "se fue" sin palabras, perdiendo sus pasos orgullosos, dejándome solo con un suspiro y decepción. Aunque este tipo de amor es ligeramente etéreo, también es un canto onírico sincero y apasionado. Evidentemente, este poema quiere expresar no sólo la nostalgia del amor, sino también el intento del poeta de recuperar el amor a través de este amor perdido. melancolía y reflexión sobre el paso de la juventud y del tiempo. En este sentido, “Dios Joven” simboliza el ir y venir de la juventud. Finalmente, los pasos de la juventud se acercan y desaparecen. El paso del tiempo “no se detiene por mi temblor. "Dejen sólo un pequeño "eco vacío" a los demás.

En segundo lugar, ¿qué significado especial le da el poeta a "profecía"? "Profecía" aparece en la primera estrofa, "¿Eres el dios joven en la profecía?" y en la última estrofa, "Ah, joven dios, ¿finalmente te quedas sin palabras como se predijo?" Transmite un tema de poesía más profundo y filosófico. Ésa es la elección entre "ganar y perder", "tomar y descartar", "confusión y resistencia" en la vida. Esta reflexión filosófica abstracta sobre el tiempo y la vida entre "la tristeza que queda atrás" y "la belleza del arrepentimiento" tiene una belleza mágica en la forma externa de un cuento de hadas. He Qifang se especializó en filosofía en la Universidad de Pekín, pero su interés por pensar en las cuestiones fundamentales de la vida no ha desaparecido. En cambio, llevó a cabo un intercambio emocional único y más poético a través de imágenes literarias y lenguaje poético, lo que en sí mismo es su característica distintiva y su contribución única al arte. En tercer lugar, el poeta habló sobre su búsqueda creativa: "Me gusta ese tipo de molienda. ese tipo de coordinación de colores, ese tipo de ilusión. "¿Cómo entender este tipo de" flor espejo y luna de agua "? ¿Se refleja en este poema? En primer lugar, este estilo "A través del espejo" muestra características distintivas "poco realistas" en la selección del contenido temático y la creación de concepción e imágenes artísticas. En cuanto al estado emocional y forma de sentir, refleja un fuerte color de meditación onírica. En términos de métodos de comunicación poética y efectos artísticos, se ha formado un estilo ilusorio y confuso único. En otras palabras, utilice pensamientos fugaces para ampliar asociaciones, capturar impresiones en la memoria y luego combinarlas de forma orgánica. Después de leer un poema completo, el pensamiento nunca será claro. Quizás sea una inspiración en el corazón del poeta, o quizás sea una experiencia preciosa en la vida, una manifestación de un momento bendito. El poeta no pretende aclarar "Dios", sino que realmente transmite el hermoso y fugaz momento del encuentro espiritual entre el hombre y Dios. Por ejemplo, en este poema, cuando el "joven Dios" nunca se ha conocido, imagina que el "joven Dios" tiene "suspiros y pasos que se acercan", y cuando pasa, traerá "ecos vacíos". Al alejarse se ven "pasos orgullosos" flotando como una "brisa tranquila". A través del sentimiento específico de los pasos, se resalta el mundo fluido de las imágenes.