Colección de citas famosas - Colección de máximas - Llega la primera ola de frío de este año13. ¿Por qué es necesario enfriarlo al menos una vez cada primavera?

Llega la primera ola de frío de este año13. ¿Por qué es necesario enfriarlo al menos una vez cada primavera?

Debido a que la ola de frío más frecuente ocurre a principios de la primavera, a medida que cambia la posición directa del sol, la temperatura global cambia en primavera y el hemisferio norte cambia gradualmente del monzón del noroeste al monzón del sureste. Sin embargo, debido a que se ha formado alta presión en latitudes altas y no desaparecerá por un tiempo, de vez en cuando habrá un flujo de aire frío (ola de frío) hacia el sur, lo que provocará un enfriamiento repentino y sustancial en primavera.

01. La ola de frío es una especie de desastre meteorológico.

La ola de frío es en realidad un desastre natural, especialmente en primavera, tiene un gran impacto. Las olas de frío aparecerán durante todo el invierno y la mitad del año, pero durarán hasta la primavera y pueden incluso durar hasta finales de la primavera, especialmente principios de la primavera. Cada vez que llega una ola de frío, suenan sirenas por todas partes, porque todo revive en primavera, y los árboles frutales y similares florecen y polinizan a medida que aumenta la temperatura. De esta manera, una ola de frío congelará las flores y traerá pérdidas a la agricultura, y la gente se resfriará fácilmente debido a la caída repentina de la temperatura. Especialmente en el contexto del nuevo coronavirus, es fácil que surjan problemas psicológicos, por lo que el frío. ola El impacto negativo es enorme.

02. En latitudes altas, la temperatura es baja durante la mitad del año en invierno, lo que provoca una alta presión del aire.

En las altas latitudes del hemisferio norte, a medida que el punto directo del sol continúa desplazándose hacia el sur después del solsticio de verano, la radiación solar recibida es cada vez menor y la temperatura desciende día a día. Cuando la temperatura local es baja, habrá menos atmósfera ascendente, por lo que la presión del aire en las zonas de baja temperatura aumentará, formando alta presión. El Alto Mongol y el Alto Siberiano que escuchamos a menudo se forman de esta manera. En términos generales, cuanto más baja es la temperatura, mayor es la presión del aire. Por lo tanto, después de medio año de acumulación, la masa de alta presión en latitudes altas es bastante espectacular e insiste en transportar aire frío a latitudes bajas.

03. El aire frío fluye de alta presión a baja presión, por lo que la temperatura baja en primavera.

La aparición del viento se debe a la diferente presión del aire en los distintos lugares. El flujo de aire sopla de alta presión a baja presión. Cuanto mayor es la diferencia de presión, mayor es la intensidad del flujo de aire. En primavera, muchos lugares del hemisferio norte reciben más luz solar a medida que el punto directo del sol se mueve hacia el norte, lo que hace que la temperatura aumente rápidamente y, en consecuencia, la presión del aire baje rápidamente. En cuanto a la zona donde se ubica el grupo de alta presión, debido a su alta latitud, no recibe el calor del sol por un tiempo y la presión del aire sigue siendo muy alta. Por lo tanto, la diferencia de presión del aire entre las dimensiones alta y baja se expande, y el área de alta presión trabajará más para transportar aire frío hacia el sur, provocando una caída de temperatura similar a un acantilado. Por eso es probable que en primavera se produzca un gran descenso de la temperatura, o una ola de frío.

上篇: ¿Qué es la caligrafía y la pintura chinas? La pintura china es una forma de pintura tradicional china que utiliza principalmente un pincel, un bolígrafo suave o los dedos para pintar sobre seda o papel de arroz utilizando los colores y la tinta de la pintura china. Es una de las cuatro artes principales del ajedrez, la caligrafía y la pintura. La pintura china es una de las artes plásticas tradicionales chinas. Tiene su propio sistema en el campo del arte mundial. Se puede dividir a grandes rasgos en: figuras, paisajes, pinturas de límites, flores, frutos, plumas, animales, insectos, peces, etc. Existen técnicas como pincelada fina, pincelada a mano alzada, bocetos, coloración y pintura con tinta. La coloración se puede dividir en verde magnífico, grande y pequeño, deshuesado, salpicado, color claro y carmesí claro. Utilice principalmente cambios en líneas y colores de tinta para representar imágenes y ubicaciones comerciales con diseño de vista de gancho, punto, tinte, grueso, claro, seco, húmedo, yin, yang, dirección, retorno, virtual, sólido, escaso, denso y vacío; El campo de visión es amplio y no se limita a la perspectiva focal. Hay murales, biombos, pergaminos, álbumes, abanicos y otras formas de marcos de cuadros, complementados con técnicas de montaje tradicionales. La pintura de figuras maduró gradualmente desde finales de la dinastía Zhou hasta las dinastías Han, Wei y las Seis. Pinturas de montañas, ríos, flores, pájaros y animales, etc. No fue hasta las dinastías Sui y Tang que se formó una disciplina de pintura independiente. Durante las Cinco Dinastías y la Dinastía Song, los maestros competían por su belleza, la pintura con tinta se hizo muy popular y la pintura de paisajes se convirtió en una rama importante. La pintura literaria se desarrolló en la dinastía Song, pero alcanzó su apogeo en la dinastía Yuan, y el estilo de pintura tendía a ser a mano alzada. A medida que los Ming, Qing y los tiempos modernos continuaron desarrollándose, se puso cada vez más énfasis en expresar pensamientos y desbloquear el alma. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, la dinastía Tang, las dinastías Ming y Qing, fue influenciado sucesivamente por el arte budista y la pintura occidental. La pintura tradicional china enfatiza "la naturaleza de los maestros extranjeros y la fuente del corazón de China", requiere que "el significado debe preservarse primero y la pintura debe realizarse con todas las fuerzas", enfatizando la combinación de objetos y creando una concepción artística, para que para lograr el propósito de describir el espíritu con forma, tanto forma como espíritu, y un encanto vívido. Debido a que la caligrafía y la pintura tienen el mismo origen y están estrechamente relacionadas con las técnicas óseas y la manipulación de líneas, la caligrafía, la pintura y el corte de sellos se influyen mutuamente, formando rasgos artísticos significativos. Las herramientas y materiales utilizados para pintar son plumas, tinta, papel, piedra de entintar y seda chinos especialmente fabricados. La pintura china moderna ha logrado avances y avances al heredar la tradición y absorber técnicas extranjeras. La pintura más antigua, "La niña orante y la belladona" (también conocida como "La belleza del dragón y el fénix") fue desenterrada de las tumbas de la dinastía Zhou del Este. La obra más antigua y completa que se conserva es "La historia de una mujer" de Gu Kaizhi de. las dinastías del Sur y del Norte. La pintura china tiene una larga historia. Antes de la dinastía Song, las pinturas se pintaban sobre seda, que era un material caro. Por lo tanto, los temas de las pinturas tradicionales chinas son principalmente retratos o registros de vida de los nobles de la corte. No fue hasta las dinastías Song y Yuan que la mejora y popularización de los materiales de papel y el auge de la pintura literata diversificaron los temas y técnicas de la pintura tradicional china. La poesía sobre la pintura fue el comienzo del mismo origen de la caligrafía y la pintura. Después de la dinastía Ming, las pinturas se difundieron entre el público y se convirtieron en parte de la vida de los ciudadanos, y surgieron las pinturas de género. Al final de la dinastía Qing, a medida que el estilo occidental se extendió hacia el este, se diversificaron los materiales de pintura, se agregaron elementos de pintura occidental y se logró un desarrollo multifacético. Hay muchas diferencias entre los principios de la pintura tradicional china y la pintura occidental. Se centran en la similitud espiritual más que en la similitud formal, enfatizan la observación y el resumen en lugar de la copia in situ, utilizan una perspectiva dispersa en lugar de una perspectiva enfocada y enfatizan la concepción artística en lugar de la pintura occidental. escena. El desarrollo de la pintura china moderna también ha comenzado a absorber algunas técnicas de la pintura occidental, como la configuración de luces y sombras, la precisión de la anatomía humana, etc. Algunos pintores también utilizan la concepción artística de la pintura tradicional china en sus creaciones de pintura al óleo. Características de la pintura china La pintura china tiene sus propias características obvias. La pintura tradicional china, basada en las pinturas antiguas de Xie He en las Dinastías del Sur, comenta: * Preste atención al "encanto expresivo" y no se ciña a la apariencia de los objetos, sino que enfatice la expresión del interés subjetivo del autor. La pintura china enfatiza "transmitir espíritu a través de la forma" y persigue un sentimiento de que "la belleza se encuentra entre la similitud y la diferencia". Presta atención al encanto de la pluma y la tinta, y los requisitos para la pincelada son: plana, redonda, izquierda, pesada y variada. El método de la tinta requiere cinco colores de tinta: espesa, clara, rota, salpicada, manchada, quemada y persistente. * Preste atención a "usar huesos y bolígrafos", no centrarse en la perspectiva y no enfatizar el impacto del entorno en los cambios de luz y color de los objetos * Prestar atención a la disposición de los espacios en blanco y prestar atención al "aura "de objetos. Se puede decir que la pintura occidental es un arte de "reproducción" y la pintura china es un arte de "expresión". La pintura china expresa "encanto" y "reino". La herramienta de pintura "pluma, tinta, papel y piedra de entintar" es una herramienta indispensable para los antiguos literatos chinos y se la conoce como los "Cuatro Tesoros del Estudio". Su significado no se limita a palabras y pinturas. Los literatos chinos le han dotado de profundas connotaciones culturales y emociones. Hay innumerables historias sobre literatos y piedras de entintar de las dinastías pasadas. El pincel se creó en China e influyó en las prácticas tradicionales de escritura en Corea, Japón y otras partes de Asia. Los cepillos se dividen en cepillos de cerdas duras, cerdas suaves y cepillos de doble cara. El pelo duro está representado por pelo de lobo (cola de comadreja) y el pelo suave, por lana (perilla). Dependiendo del tipo de escritura y pintura, los hábitos personales son diferentes, y los bolígrafos utilizados también son diferentes. La lana de oveja es suave, el pelo de lobo es vibrante y el cepillo de doble cerda es suave y fuerte. La caligrafía y la pintura chinas son inseparables del uso de pinceles. Especialmente Huzhou (ahora Shanlian, Zhejiang), Xuanzhou (ahora Jingxian, Anhui), Jinxian, Jiangxi y otros lugares. La tinta se divide en "humo de aceite" y "humo de pino". 下篇: Un ensayo titulado "Confianza"