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¿Cuándo se formó el sistema de sitio de pozos? ¿Qué sistema sigue?

El sistema de campos de pozos es un sistema de tierras de propiedad estatal en la antigua China. Fue documentado en la dinastía Shang y se hizo popular en la dinastía Zhou Occidental. En aquella época, caminos y pasajes atravesaban el terreno, dividiéndolo en cuadrados con forma de "pozo", por lo que se le llamaba "campo minado". Los campos minados pertenecían al rey de Zhou y estaban distribuidos entre la gente común. El señor no podía comprar ni vender ni transferir las minas, pero aun así debía pagar una cierta cantidad de tributo. Los señores obligaron al pueblo a cultivar colectivamente los campos minados, rodeados por campos privados y campos públicos en el medio. El sistema de campos de pozos fue el sistema de tierras dominante durante las dinastías Shang y Zhou. Todavía conserva algunas formas o estructuras de gestión de la tierra comunal rural bajo el sistema original de propiedad pública social, pero su esencia es el sistema de explotación de la tierra bajo la esclavitud. Su esencia es la propiedad privada de la tierra. [Edite este párrafo] El contenido y el surgimiento de la palabra "campo minado" se vieron por primera vez en "Gu Liang Chuan Gongxuan Decimoquinto año": "Los antiguos caminaron trescientos pasos y lo llamaron campo minado. La dinastía Xia implementó el sistema de campo de pozos". . El sistema de campos de pozos de las dinastías Shang y Zhou se originó en Xia. Durante el proceso de implementación a largo plazo, el sistema de campo de pozos se desarrolló y cambió del contenido a la forma. Los sistemas de sitios de pozos se pueden dividir aproximadamente en 8 sistemas con sitios de pozos públicos y 9 sistemas sin sitios de pozos públicos. Recuerdo que ocho de ellos poseían terrenos públicos para cavar pozos. Por ejemplo, "Mencius Teng Wen Gong Lun" dijo: "Hay un pozo y el pozo cubre 900 acres. Entre ellos, son terrenos públicos y ocho familias son propietarias. en privado. Mantienen conjuntamente la tierra pública. Una vez finalizados los asuntos oficiales, Atrévete a inmiscuirse en asuntos privados nuevamente ". Como dice" Li Zhou Di Guan Xiao Situ ": "Nueve hombres pastan en sus campos en busca de pozos, cuatro pozos son ciudades. , cuatro ciudades son colinas, cuatro colinas son condados y cuatro condados son la capital "Gong es la tierra". Las pandillas eran servicios para los comunes, los tributos eran pagos en especie por bienes inmuebles. Nine Palace Grid System

El método exhaustivo de Zhou Xing debería ser tanto tributo como asistencia. Este artículo combina las tres generaciones de sistemas de servicios tributarios para analizar los dos sistemas del antiguo sistema minero. Ocho de ellos tenían pozos de dominio público y se suponía que aquellos que necesitaban ayuda tenían leyes implementadas durante las dinastías Xia y Shang. La práctica de "nueve maridos son pozos y ningún campo público" comenzó en la dinastía Zhou. El sistema de ocho pozos todavía se usaba en las áreas donde la dinastía Zhou ayudó a Francia, pero las tierras públicas y privadas se cambiaron a cien acres. Pero en el área de Gongfa, parte de las tierras comunes originales fueron entregadas a otros, por lo que también surgió el sistema de nueve hombres. En la antigüedad, se implementó el sistema de cambio de tierra (es decir, el sistema de cultivo rotativo). Generalmente, hay 100 acres de tierra ganada con esfuerzo, 200 acres de tierra fácil y 300 acres de tierra fácil. El sistema de campos minados mencionado anteriormente, implementado en lugares conquistados con tanto esfuerzo, es un ejemplo típico. En cuanto a cómo dividir la tierra en un lugar fácil, otro lugar fácil y así sucesivamente. , no se puede inferir que existen cinco zanjas y cinco musgos entre los campos de pozos para dividir el terreno para la producción. El sistema de campos de pozos evolucionó a partir del sistema original de propiedad comunal de la tierra de las comunas de clanes. Su característica básica es que los verdaderos agricultores no tienen derechos de propiedad sobre la tierra, sólo el derecho a utilizarla. La tierra debe distribuirse de manera uniforme y regular dentro de un rango determinado.

Debido a diferentes interpretaciones de la naturaleza social de las dinastías Xia, Shang y Zhou, cada familia también tiene diferentes interpretaciones de la naturaleza del sistema Jingtian. O piensan que es un sistema de tierras de propiedad estatal bajo esclavitud. , o piensan que es un sistema de tierras de propiedad estatal bajo esclavitud. El sistema de comunas rurales se considera el sistema de tierras de terratenientes bajo el sistema feudal, o se considera el sistema de comunas familiares o el sistema de comunas rurales. el sistema feudal. Sin embargo, el consenso básico es que hay una transición de la propiedad pública a la propiedad privada de las organizaciones de campos minados, y su existencia se basa hasta cierto punto en la propiedad pública de la tierra. Durante las dinastías Xia y Shang, el sistema de ocho familias que compartían pozos y cultivaban tierras comunes era más abierto. Después de la dinastía Zhou, aumentaron los elementos de "nueve maridos son pozos" y "propiedad privada", lo que puede verse como campos privados ocupados por agricultores. A mediados de la dinastía Zhou Occidental, hubo transacciones de tierras entre nobles, y la propiedad privada individual de la tierra apareció al menos entre los nobles. Así, de arriba a abajo, se desarrolló aún más hasta convertirse en propiedad privada individual de la tierra por parte de verdaderos agricultores.

El sistema de campo de pozos se implementó en la dinastía Zhou, no sólo como una unidad de escala salarial para príncipes y funcionarios, sino también como una unidad de cálculo para controlar a la gente común. La tierra bajo el sistema Jingtian no podía comprarse ni venderse, y según el sistema patriarcal solo podía ser heredada por el mismo apellido. La sociedad agrícola que cultiva campos mineros también pertenece a la clase señorial junto con la tierra. No se les permite abandonar la tierra ni cambiar de trabajo de por vida.

El llamado "campo minado" es un campo cuadrado con un plano, área mu y límites determinados. Un campo cuadrado que tiene 100 escalones de largo y 100 escalones de ancho se llama "campo". El área de un campo es de 100 acres. Este es el "hu", es decir, la tierra cultivada con mano de obra. La planificación de pozos es inconsistente en diferentes regiones. Algunos lugares utilizan el sistema decimal y otros llaman "pozo" a un campo de nueve metros cuadrados. Debido a que los nueve campos cuadrados juntos tienen la forma de un "pozo", de ahí surgió el nombre del campo minado.

El área de un pozo es una "milla" cuadrada; cien pozos son millas cuadradas, llamadas "éxito", con capacidad para 900 trabajadores; 10.000 pozos son millas cuadradas, llamadas "tong", con capacidad para 90.000 trabajadores.

Existen canales de riego de diferentes tamaños entre campos, entre campos, entre campos, entre campos y entre campos, llamados sui, zanja, Yan, Yue. Paralelo a los pasajes, existen pasajes longitudinales y transversales, llamados senderos, túneles, caminos y caminos. El tamaño, la profundidad y el ancho de varios canales tienen ciertas especificaciones.

Los gobernantes de todos los niveles de la dinastía Zhou Occidental dividieron los campos mineros en tres categorías. Cada uno de ellos dejó la mejor parte (es decir, la tierra plana junto al río con las montañas detrás y de cara al sol) en forma de miles o diez mil piezas, a las que llamaron "bienes comunes". Debido a la gran superficie de tierra común, también se le llamaba "campo grande", lo que animaba a los esclavos a cultivar pan colectivamente. Las tierras suburbanas cercanas a la ciudad se asignaron a trabajadores comunes y corrientes del mismo clan que los gobernantes, quienes las cultivaban en el campo. A estas personas se les llama "chinos" porque viven en un "país" (es decir, una ciudad). Los chinos no pagan impuestos, sólo impuestos militares y servicio militar. Por lo general, pagaban cada año una pequeña olla de arroz y un fardo de pasto al estado como gastos militares. Sirve como soldado en tiempos de guerra y prepara tus propias armas, comida y suministros militares. Los chinos tienen derecho a servir como soldados y recibir educación, por eso también se les llama "shi" o "shi". Su educación consiste principalmente en entrenamiento militar y aprendizaje de etiqueta. Estas personas son gente común y corriente en la sociedad. Superficialmente, no son explotados y son trabajadores autosuficientes. Sin embargo, las guerras depredadoras eran muy comunes en la sociedad de aquella época. A menudo libraban guerras y sus campos eran estériles, por lo que estaban en quiebra y endeudados. Después de ganar la batalla, la tierra saqueada y la riqueza pertenecerán al gobernante. Si pierdes la batalla, aún corres el peligro de ser capturado y esclavizado. De modo que la situación de los chinos es turbulenta.

Los señores feudales dieron a la gente común que vivía en las tierras salvajes y áridas lejos de la ciudad. Al hombre común también se le llama "salvaje" porque vive en estado salvaje. Los señores los despreciaban y los consideraban los más estúpidos, por lo que también los llamaban "autoconservación". La gente común no tenía ningún derecho, sólo la obligación de trabajar en las minas y otros trabajos ocasionales para el Señor. Trabajaban los campos del señor todos los años y luego se les permitía cultivar su propia pequeña parcela de tierra como mínimo de vida. Por lo tanto, la oposición entre "campo" y "salvaje" en la dinastía Zhou Occidental no fue sólo una oposición entre áreas urbanas y rurales, sino también una oposición de clase.

La primavera ya está aquí y la temporada agrícola más ocupada ha comenzado. Un gran número de personas comunes y corrientes fueron conducidas al "dominio público" del Señor. Al amanecer, los funcionarios designados por el señor (He Chang) se sentaron a la entrada de la aldea para contar el número de trabajadores. Lo mismo por la noche. Ya en invierno, cuando Li Zai se estaba preparando para la agricultura, emparejó a dos personas según la fuerza física y la edad de la fuerza laboral, lo que se llamó "acoplamiento". Dos personas que trabajan en parejas se denominan "acoplamiento". Este método de cultivo se llama "agricultura acoplada". Había miles de trabajadores en las tierras comunales de los grandes señores. Trabajaban bajo la supervisión de funcionarios de campo ("regimientos de campo") y, a veces, los propios propietarios de esclavos ("bisnietos") iban personalmente a los campos para supervisar. En otoño, la cosecha de los campos del Señor es como una isla y una colina. Hay que preparar miles de almacenes y decenas de miles de cajas para su recogida. Durante la estación tranquila del invierno, la gente común tenía que realizar tareas como reparar casas, cortar pasto y torcer cuerdas para los señores; las mujeres tenían que recolectar moras, criar gusanos de seda, hilar seda para hacer ropa para los dueños de esclavos y coser pieles. batas, trabajando desde el día hasta la medianoche. El Señor temía que fueran perezosos, así que los reunió, lo que no solo ahorró luces sino que también facilitó la supervisión. [Editar este párrafo] La desintegración del sistema de campo de pozos A finales del período de primavera y otoño, el sistema de campo de pozos se desintegró gradualmente. El factor material que contribuyó a este cambio fue un aumento en los niveles de productividad. El uso de herramientas de hierro y la difusión de la cría de bueyes fueron signos de aumento de la productividad en aquella época.

El uso del hierro en China se inició en la dinastía Shang. En la década de 1970, se desenterró un platillo de cobre con bordes de hierro en el condado de Rongcheng, provincia de Hebei, y en el condado de Pinggu, ciudad de Beijing. Después de la identificación científica, la hoja se forjó calentando meteoritos. Estas herramientas de hierro son naturalmente raras. Alrededor del período del fin de semana occidental, había más herramientas de hierro. Por lo tanto, hay un poema en "El Libro de las Canciones: Qin Feng" que dice "Quiero hierro pero soy rico en cuevas", que fue escrito por Qin Xianggong (777-766 a. C.). El uso de hierro para describir el color de un caballo sólo se permitió después de que el hierro se convirtiera en algo común. A principios del período de primavera y otoño aparecieron herramientas agrícolas de hierro. "Guoyu Qiyu" registra que Guan Zhong le sugirió al duque Huan de Qi: "Los dólares estadounidenses se utilizan para fundir espadas y alabardas para probar perros y caballos; el oro maligno se utiliza para fundir azadas y probar la tierra". y "oro malvado" se refiere al hierro. A mediados del período de primavera y otoño, había una frase en la inscripción de Qi Zhongzhong, que era la primera palabra para hierro. Se puede ver que la escala de fundición de hierro del gobierno en ese momento era bastante grande. No es de extrañar que al final del período de primavera y otoño, las herramientas de hierro fueran ampliamente utilizadas en el estado de Qi. "Guanzi·Haiwang" registra: "Hoy el oficial de hierro dijo que una mujer debe tener una aguja y un cuchillo... Un labrador debe tener una pala y una pala.

"Según los descubrimientos arqueológicos, hay barras de hierro y piezas de hierro desenterradas en Chengqiao, Liuhe, Jiangsu, cuchillos de hierro desenterrados en la cueva Changsha Shalong, latas de hierro desenterradas en Zhiziling, Changsha, cuchillos de hierro desenterrados en Changde y varias latas de hierro y piezas de hierro. Los cuchillos desenterrados de la tumba de Chu en Changsha se pueden fechar a finales del período de primavera y otoño. Esto muestra que a finales del período de primavera y otoño, la cría de bueyes también se originó en la dinastía Shang. En "Guoyu·Jin" se menciona que Fan y el Banco de China usaban el salón ancestral para adorar a Sima Geng, y que había un hombre fuerte llamado Niu Geng en la dinastía Jin. Las vacas están asociadas con la agricultura y se usan como nombres para las personas, lo que refleja. que el uso de herramientas de hierro y la popularidad de la ganadería facilitaron a la gente abrir vastas áreas montañosas y construir proyectos de conservación de agua a gran escala. El área de tierra cultivada y la producción agrícola han aumentado significativamente. ha hecho posible que la producción en pequeña escala y la clase de pequeños agricultores caracterizada por el trabajo por cuenta propia se conviertan en la base de la sociedad. La forma de trabajo colectivo del sistema de "miles de parejas" de pozos ha quedado obsoleta. La forma económica feudal.

Ya a mediados de la dinastía Zhou Occidental, algunos nobles obligaron a la gente común a reclamar tierras abiertas fuera de los campos mineros. Es propiedad privada, se mantiene en secreto para el gobierno y no paga impuestos. Esto se llama tierra privada. La inscripción del período Zhou Gong registra que se intercambiaron cuatro caballos por 30 acres de tierra, lo cual es prueba de ello, porque es. No se permitía el intercambio de tierras públicas. A finales de la dinastía Zhou Occidental, la existencia de tierras privadas era bastante notable. También había muchos registros de la competencia por las tierras de cultivo y el intercambio de tierras. Zhou Li describió la invasión de la ciudad de la diáspora por parte del pueblo Ya y su derrota. Entonces usaron dos terrenos para compensar a la diáspora. El rey Zhou Li también tenía dos bronces, uno de Ding y el otro de Ding. Se lo entregó a Wei Mu desde otros lugares, pero Wei Mu no pagó. Para él, se convirtió en una demanda. Este último contó que Zhang intercambió ocho ciudades por campos y Liang intercambió cinco ciudades por campos, los cuales tuvieron éxito. El deseo de tierras privadas aumentaba día a día, e incluso intentaron hacerlo cuando fueron capturados por el rey You de Zhou. Tomando las tierras públicas como suyas, el rey Zhou una vez más les quitó las tierras públicas a los nobles, lo que provocó una gran fuerza. descontento entre los nobles. El "Libro de las Canciones Daya Zhanmao" registra las quejas de los nobles en ese momento: "La gente tiene tierras, pero Tú las tienes; si alguien más las tiene, tú las recuperas. "En el período de primavera y otoño, el uso de herramientas de hierro y la popularización de la cría de bueyes condujeron a un fuerte aumento en el número de campos privados. Los gobernadores y médicos se hicieron ricos. El rey Zhou no podía invadir sus campos a voluntad. En 712 a. C. , el rey Huan de Zhou tomó la tierra de Zheng a cambio, obtuvo la tierra de Su Qiuming de Wang Ji. También surgieron conflictos y demandas entre nobles por la tierra. En 580 a. C., el doctor Jin fue a luchar por la tierra con Zhou. AD, Jin tomó los cinco campos de Yiyang, pero luchó con Chang Yu. En 533 a. C., Ren y Jia compitieron por Yantian, en 528 a. C., Jin Xianggong y Yongzi compitieron por tierras de cultivo, etc. Todos estos eventos indican que el sistema de tierras es. está experimentando cambios profundos.

Una gran cantidad de campos privados requieren una gran cantidad de mano de obra, sin embargo, el método de esclavitud ya no puede movilizar el entusiasmo de los productores, dijo He Xiuzhu en "La historia de Gongyang": "La gente de aquella época no estaba dispuesta a dar lo mejor de sí en el ámbito público. "Como resultado, algunos nobles que se adaptaron a la nueva situación cambiaron sus métodos de explotación para atraer mano de obra. Por ejemplo, la familia Tian del estado de Qi cobraba impuestos a la gente para luchar en guerras pequeñas y prestaba grano a la gente para luchar en grandes guerras. Las guerras de los estados Han, Wei y Zhao de Jin no aumentaron. De esta manera, los esclavos huyeron de la taberna a la puerta de la casa privada, y nació la dependencia feudal de "Mengbin" y "esclavos privados". Se refieren a estos esclavos fugitivos. Aunque su estatus no es libre, son diferentes de la gente común y pueden poseer una pequeña cantidad de materiales de producción y administrar de forma independiente la agricultura y los negocios secundarios. Son los predecesores de los agricultores feudales. La fuga de esclavos ha hecho que los intereses públicos de algunos países "hermosos y rebeldes" (Libro de los Cantares·Feng Qi·Tian Fu) se conviertan en un páramo.

Según "Zuo Zhuan", en 594 a.C. el Estado de Lu implementó la "imposición inicial de acres", abolió oficialmente el sistema de campos de pozos, reconoció la legalidad de las tierras privadas y recaudó todos los impuestos. La Orden Estatal Yin rectificó el sistema de adquisición de tierras y "pagó impuestos de acuerdo con las leyes". cantidad de tierra". Posteriormente, varios países hicieron lo mismo. Originalmente, el propósito de estas reformas era mantener el antiguo orden, pero debido al reconocimiento de los hechos en cierta medida, resultó contraproducente en el sistema de campo de pozos. Se abrió una brecha en el centro.

Las brechas se están abriendo una tras otra y el colapso del sistema de pozos es una tendencia inevitable.