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Un poema que refleja la esterilidad de una isla suburbana

Su Shi mencionó una vez a Meng Jiao y Jia Dao en un artículo, usando las palabras "frío" y "delgado" para evaluarlos. Pero de lo que Su Shi estaba hablando aquí no era de que Meng Jiao tuviera miedo del frío y Jia Dao fuera delgado, sino que estaba evaluando las tendencias estilísticas de su creación poética.

La frialdad del estilo poético de Meng Jiao se puede ver tanto en el contenido como en la forma. Meng Jiao tuvo una vida difícil. Realizó el examen imperial durante muchos años antes de aprobarlo. Tras iniciar la carrera oficial, ha sido un pequeño funcionario frustrado. Su hijo murió en la mediana edad. Estas experiencias hicieron que sus poemas tuvieran una sensación de pobreza y dificultad, ya sea que describieran la vida de otros o la suya propia.

Por ejemplo, en su "Oda a la gente de la tierra fría", "La escarcha atraviesa la pared y no hay ningún lugar donde escapar del dolor". heladas, sólo se puede vivir en una casa destrozada con fugas de aire por todos lados y soportar el dolor, sin escapatoria.

Los poemas que describen la propia vida en "Autumn Huaihe River" están llenos de pobreza y frialdad de vida, dando a la gente un sentimiento de desolación y desolación. Éste no es sólo el contenido de su poesía, sino también el arte de su poesía.

A Meng Jiao le gusta lamentarse, por eso siempre busca palabras que puedan expresar su estado de ánimo triste y frío. Por ejemplo: “El rocío frío destroza los sueños, el viento frío peina los huesos”. A excepción de las dos palabras descritas "sueño" y "hueso", las otras palabras dan a la gente una sensación escalofriante. Por lo tanto, la evaluación de Su Shi de la palabra "frío" es muy apropiada.

"Slim" hace referencia al estilo poético de Jia Dao. Originalmente era monje, pero luego tomó el examen imperial, pero nunca lo aprobó. Es un funcionario de bajo nivel. Su vida siempre ha sido pobre, por eso sus poemas están llenos de tristeza y angustia. A menudo se lamenta de no tener comida, ni ropa, pobreza, enfermedad y soledad. O escribe sobre algún paisaje natural estrecho y tranquilo.

En general, el ámbito de su poesía es relativamente único y no lo suficientemente abierto. En comparación, su arte está exquisitamente elaborado, mal administrado y su lenguaje es ingenioso y novedoso, pero no lo suficiente como para abrirse y cerrarse libremente. Al leer sus poemas, los lectores sentirán una concepción artística única y fría. Por lo tanto, es muy apropiado que Su Shi use "delgado" para resumir sus poemas.

Resumen: Desde que apareció la evaluación de Su Shi de “delgado en una isla fría”, la gente suele mencionar a los dos poetas juntos, usando “frío” y “delgado” como evaluaciones de sus poemas.

Pero es necesario señalar tres puntos: primero, aunque se menciona uno al lado del otro, Meng Jiao fue un poco anterior a Jia Dao, y Meng Jiao fue el predecesor del culto a Jia Dao.

En segundo lugar, aunque "la ciudad natal es delgada", eso no significa que todos sus poemas sean de este estilo. Meng Jiao también escribió poemas muy cálidos, como "Oda a un vagabundo", y Jia Dao también escribió poemas muy heroicos, como "Swordsman".

En tercer lugar, el hecho de que se mencionen juntos no significa que sus logros poéticos sean iguales. Los logros poéticos de Meng Jiao son mayores que los de Jia Dao.