¿Qué significa hombre?
1. El significado actual
El "Diccionario chino moderno" de la mujer explica a los seres humanos como "animales superiores que pueden fabricar herramientas y utilizarlas hábilmente para el trabajo". Antropólogo contemporáneo Zhang Ronghuan 2008 En marzo de este año, le dio a la gente una explicación razonable: los seres humanos son la existencia original de la naturaleza (la biosfera multidimensional son primates que trascienden todas las cosas, los seres humanos pueden obtener dos niveles de felicidad armoniosa en la biosfera); , la búsqueda primaria de la verdad, la bondad y La felicidad armoniosa obtenida por la belleza; la felicidad armoniosa obtenida por la búsqueda avanzada del valor, el significado y la trascendencia. Los seres humanos tienen el tiempo y el espacio de la personalidad. (compuesto por la vida física y el yo espiritual) y su biosfera. El verdadero maestro El rejuvenecimiento de los seres humanos es la mejora y el rejuvenecimiento continuo de la personalidad y la civilización ecológica para lograr el objetivo de la armonía y la felicidad. de la personalidad humana. El segundo es el principio ecológico; el tercero es el surgimiento de la civilización humana. Es el surgimiento de la personalidad humana, la ecología y la industria, lo que conduce directamente al surgimiento de la civilización. , y la exploración humana y la creencia en la verdad*** El resultado del desarrollo común El objetivo final de los seres humanos es el surgimiento y el desarrollo de la unidad y la cultura humanas, que es la única manera de que los seres humanos avancen hacia una civilización superior. para alcanzar un mayor nivel de armonía y felicidad, los seres humanos redescubrirán la armonía de los seres humanos y la personalidad. La grandeza afirma el valor y la capacidad de las personas deben cultivar su personalidad y su personalidad debe ser coherente con el espíritu realista. Para lograr la felicidad, la gente primero debe estudiar a fondo a las personas y nunca estar satisfecha con un conocimiento a medias de otras cosas para poder crear una vida realista y feliz. El espíritu de lucha optimista y emprendedor libera a las personas de las cadenas de la historia, el origen étnico y la religión del pasado. , y divisiones geográficas.
El término "personas" o seres humanos se puede definir a partir de varios aspectos de la biología, el espíritu y la cultura, o una combinación de estas definiciones. el reino animal, el phylum Chordata, la clase de los mamíferos, el orden de los primates, el género Homo sapiens (el nombre científico es Homo sapiens u Homo sapiens sapiens), pero la mayoría de estos últimos no son unánimes entre los círculos académicos. sapiens significa tener una mente altamente desarrollada.
A nivel espiritual, se describe al hombre como capaz de utilizar el concepto de varios espíritus, que en la religión se cree que están asociados con poderes o seres divinos; , el alma humana también se compara con otros animales humanoides, como la inteligencia artificial o los ángeles, que son espíritus independientes del cuerpo vivo pero que solo pueden operar con algunas instrucciones, orcos o semihumanos. Entonces solo hay deseos y emociones superficiales. En el budismo, la gente usa tres cuerpos para describir: Dharmakaya, Sambhogakaya y encarnación. El budismo humanista cree que los tres cuerpos son uno y solo se dividen artificialmente para facilitar la descripción y la descripción. Los seres humanos se definen como criaturas que pueden utilizar el lenguaje, tienen organizaciones sociales complejas y desarrollo tecnológico, especialmente aquellos que pueden establecer grupos e instituciones para lograr apoyo y asistencia mutua.
En biología, el nombre científico de los seres humanos es. "Homo sapiens" (del latín homo significa "humano" y sapiens significa "inteligente"). Pertenece a la misma familia que los chimpancés, gorilas, orangutanes, gibones y primates[1]. La diferencia entre los humanos y otros primates radica en su cuerpo erguido, su cerebro altamente desarrollado y sus habilidades de razonamiento y lenguaje derivadas de un cerebro altamente desarrollado. Debido a que los humanos y los simios están estrechamente relacionados por sangre, el zoólogo D. Morris llamó en broma a los humanos simios desnudos y escribió sobre los orígenes de diversos comportamientos humanos desde varios ángulos. Engels escribió "Del mono al hombre", que representa el clásico estudio marxista sobre el origen del hombre.
"Del mono al hombre" de Engels Desde el punto de vista conductual, las características de los seres humanos incluyen: saber utilizar el lenguaje, tener una variedad de organizaciones sociales complejas que se apoyan mutuamente y gustarle desarrollar tecnologías complejas. Estas diferencias de comportamiento también dan lugar a diferentes creencias, leyendas, rituales, valores y normas sociales en cada cultura.
La comprensión que la educación tiene de las “personas”
En primer lugar, las personas son una posibilidad de existencia. La esencia humana se genera constantemente en las propias actividades de las personas y es una especie de "autodeterminación".
En segundo lugar, las personas tienen autonomía y creatividad.
En tercer lugar, las personas tienen la esencia del desarrollo. La naturaleza práctica del ser humano determina que el ser humano pueda llevar a cabo continuamente la abnegación, la autotrascendencia y la autorrealización a través de actividades creativas independientes conscientes y decididas, es decir, el ser humano tiene la esencia del desarrollo.
En cuarto lugar, el ser humano es histórico y realista.
Hay dos significados: primero, la propia naturaleza humana se genera gradualmente en el desarrollo continuo de la historia y la vida real, y las personas siempre viven en espacios históricos y reales específicos. En segundo lugar, la generación y el desarrollo de la propia naturaleza humana deben estar restringidos por ciertas condiciones históricas y realistas.
En quinto lugar, las personas tienen diversidad y diferencias. La posibilidad misma de la existencia humana contiene riqueza y diversidad. Por otro lado, la singularidad específica, la irremplazabilidad y las diferencias interindividuales de la vida individual.
[Editar este párrafo] 2. Significado antiguo
Los niños son criaturas benévolas y benévolas. Ritual: El ritual transporta a las personas, es la virtud del cielo y la tierra, la conexión entre el yin y el yang, la reunión de fantasmas y dioses y la elegancia de los cinco elementos. Otra persona, tú. Libro · Lu Xing: Una persona es feliz y la gente confía en ello. Se le da otra persona, y él se hace llamar Emperador. Tang Gao dijo: "Hay personas de todo el mundo y todos escuchan el edicto de una persona". Dos personas más, padres. Poesía·Xiao Yaming está sin dormir y embarazada de dos personas. También hay gente de izquierda, gente del centro y dos pueblos del estado de Zhai. También nombre oficial. En los ritos Zhou, hay cocineros, hengren, lingren, lingren, etc. Se ha visto a otra persona Feng, transformada por Lao Feng, en el gobierno y el público. También el pueblo Pu y el pueblo Ai, ven los récords del año. También apellido. Gente destacada. Y la gente de izquierda, la gente que se enteró, todos tenían el mismo apellido. También rima con hojas suplementarias, como cortes extendidos, y el sonido es natural. Liu Xiang y otras mujeres lo elogiaron y pidieron perdón, y el duque Huan lo elogió. Posteriormente, fue tratada internamente y se convirtió en esposa. Los seres humanos tenemos el yin y el yang. El trazo izquierdo del carácter humano es yang, y el trazo derecho es yin; el yang es claro y ligero, por lo que la mano izquierda es ligera y el yin es turbio y pesado, por lo que la mano derecha es yin en yang; entonces la mano izquierda es pesada primero y luego ligera; hay yang en yin. Por lo tanto, la presión derecha debe ser ligera primero y luego pesada; El Yin y el Yang se combinan para formar un ser humano. Es decir, se pueden entender sus personajes.
Los seres humanos son las personas más preciadas del cielo y de la tierra. Este artículo tiene la forma de un brazo y una espinilla. ——"Shuowen"
Los viejos amigos son las virtudes del cielo y la tierra, la intersección del yin y el yang, el encuentro de fantasmas y dioses y la belleza de los cinco elementos. El viejo hombre es el corazón del cielo y de la tierra, el fin de los cinco elementos: alimento, sabor, sonido y forma. ——"Libro de los Ritos·Liyun"
Se llama persona a una persona con un esqueleto de dos metros de largo, manos y pies diferentes, que lleva pelo y dientes, se apoya en él y come. ——"Liezi·Huangdi"
No hay nadie que no esté feliz de ser un pueblo pacífico. ——"Capítulo Ziping" de Hong Liangji de la dinastía Qing
[Editar este párrafo] 3. Explicación biológica
El ser humano (nombre literario en latín Homo sapiens) es una especie de ecosistema terrestre Los animales comunes son el resultado de la evolución biológica. Los humanos pertenecen al dominio eucariota, al reino animal, al filo Chordata, al subfilo Vertebrados, a la clase Mammalia, al orden de los primates, a la familia Hominidae, al género Homo y a la especie Homo sapiens, pero no son el punto final del desarrollo biológico. evolución. Si los humanos no siguen la teoría de la evolución biológica, algún día serán reemplazados por otros animales.
La historia evolutiva del ser humano
[Editar este párrafo] IV. La categoría filosófica del ser humano
Como concepto de filosofía, diferentes filósofos tienen diferentes comprensión. Hay cuatro tipos principales:
① El hombre es creación de Dios. En los primeros sistemas filosóficos chinos y extranjeros, la corriente principal de los seres humanos proviene de la creación de Dios, que es un reflejo de la autocreación humana. Hay un dicho en China que dice que Nuwa creó a los humanos. La combinación de mitología y religión formó el pensamiento humanista independiente de China. En los períodos de Primavera y Otoño y de los Estados Combatientes de nuestro país, existía una teoría relativamente sistemática de la naturaleza humana: la teoría de la naturaleza dual del bien y del mal. La visión idealista teológica medieval europea sostenía que Dios creó al hombre. La Biblia cristiana cree que los antepasados de la humanidad, Adán y Eva, "comieron un pedazo del fruto de la sabiduría", desobedecieron la voluntad de Dios y fueron castigados por Dios para descender a la tierra antes de crear a la humanidad. Por lo tanto, todas las personas posteriores nacen con. pecado, por un lado, el ser humano tiene una divinidad que se comunica con Dios, y por otro lado, tiene una carne que lo hace caer en pecado. Por eso, se dice que el hombre es "mitad ángel y mitad bestia". ". ”
② El hombre es una persona natural. Esto es lo que revelaron los filósofos burgueses modernos en su lucha contra la teología religiosa para revelar la esencia del hombre a partir de los atributos naturales del hombre, el naturalismo y la naturaleza humana. Considera al ser humano como un animal con capacidades sensoriales superiores y cree que la esencia del ser humano reside en el ser humano, es decir, la naturaleza humana declaró que el ser humano es "sólo una "entidad", la sensibilidad física de. buscar el placer y evitar el dolor es la naturaleza eterna que gobierna todas las actividades humanas. La teoría racionalista burguesa moderna de la naturaleza humana eleva a las personas de entidades sintientes a entidades pensantes, y cree que la esencia de los seres humanos es la racionalidad y la racionalidad es la libertad. que "Sólo cuando una persona no está dominada por el mundo sensorial y obedece las órdenes absolutas emitidas por su propia razón" puede ser una persona en el verdadero sentido de controlarse a sí misma. Feuerbach partió del humanismo y se opuso a la visión de Hegel de que el ser humano está reducido a la autoconciencia. Creía que el ser humano es un cuasi-ser "perceptivo"... una esencia natural.
③El concepto filosófico marxista del hombre es el sujeto que practica la autoliberación consciente. El cuerpo material de la vida interior del ser humano y el cuerpo de conciencia cerebral específico constituyen una persona natural completa. Las personas naturales constituyen una relación social completa a través de las relaciones laborales, formando una relación contradictoria externa sistemática. Los seres humanos "son la suma de todas las relaciones sociales". Ya sea la naturaleza o la sociedad, la relación contradictoria subjetiva autoliberadora general se forma a través de las relaciones contradictorias internas y externas de las personas. La esencia natural del ser humano es producto de la evolución animal, y la creación del ser humano más allá de la naturaleza es el ser humano mismo. La naturaleza humana se divide en atributos naturales y atributos sociales. Los atributos sociales son los atributos esenciales de los seres humanos.
1: La conciencia es el atributo básico del ser humano, que atraviesa contradicciones internas y externas. El hombre es un sujeto de autoconciencia y necesidad. Todas las acciones humanas son la existencia de una comprensión consciente y de una autoliberación. El atributo básico de la conciencia es el atributo de la autoconciencia, y el contenido fundamental de la naturaleza humana es la autoconciencia.
Dos: La práctica es consciente. El hombre nace de la práctica y descubre en la práctica la existencia de relaciones naturales y sociales. Utilice la práctica para descubrir la comprensión consciente y utilice la práctica para liberar la autocreación. La práctica de crearse a uno mismo es el camino fundamental hacia la liberación.
Tres: Libera el tema de ti mismo. Utilice el trabajo práctico para crear la autoexistencia humana y formar el desarrollo de la autoexistencia. Los seres humanos están naturalmente limitados por el mundo material externo. El surgimiento de los seres humanos es la liberación de la naturaleza y la adquisición de una relativa libertad de la naturaleza. Los nuevos individuos son producto de una determinada historia. Desarrollarse en una nueva práctica inevitablemente entrará en conflicto con el viejo mundo. Los seres humanos pueden liberar las contradicciones internas y externas de las personas ampliando el alcance de la práctica y creando nuevas herramientas prácticas. Sólo mediante el desarrollo continuo de habilidades autoprácticas podemos desarrollar nuestra propia existencia. La creatividad básica del ser humano, es decir, la productividad, es la totalidad general del descubrimiento y la innovación humanos de contradicciones naturales y sociales específicas. La productividad está incorporada en la fuerza laboral.
En definitiva, las personas crean su propia existencia a través de la práctica y desarrollan conscientemente su propia identidad.
④ Las personas son lo que son sus objetos
Tang Zhen presenta el último punto de vista en su nuevo libro "Aceptación y elección": las personas son lo que son sus objetos. Considera que en el contexto del amplio mundo natural, el mundo entero aparece como naturaleza primitiva, naturaleza humanizada, naturaleza activa y naturaleza virtual, que constituyen al mismo tiempo el mundo objeto individual. El mundo de los objetos humanos muestra grandes diferencias desde lo inferior a lo superior en términos de sus atributos naturales. La diferencia se manifiesta en el proceso de evolución gradual de la naturaleza no activa a la naturaleza activa. Frente al objeto, las personas no son sólo los receptores que reciben los objetos, sino también los sujetos que eligen los objetos. A partir de esto, se forman cuatro relaciones principales entre personas y objetos: la naturaleza primitiva interactúa con los individuos y se condensa en sentimientos individuales, que se utilizan como símbolo para formar la primera relación objetal; la naturaleza humanizada interactúa con los individuos y se condensa en percepciones y representaciones individuales. , usando esto como símbolo para formar una segunda relación de objeto; otros interactúan con el individuo y se condensan en conciencia y lenguaje individuales, usando esto como símbolo para formar una tercera relación de objeto; el yo interactúa con el individuo para condensarse en reflexión individual; usando esto como símbolo para formar la cuarta relación de objeto. El hombre es sólo una pizarra en blanco antes de interactuar con los objetos. Es un vacío en todos los sentidos de la palabra. Sólo en el proceso de interacción con el mundo de los objetos se forma gradualmente el contenido central del ser humano, es decir, el yo humano. En la etapa sensorial, una persona es un sujeto sensorial que reconoce el mundo a través de los sentimientos, y la iniciativa del sujeto sensorial se expresa como imitación; en la etapa de percepción y representación, una persona es un sujeto perceptual formado sobre la base de la conciencia; de múltiples sentidos. El sujeto perceptivo La iniciativa del sujeto se manifiesta como características integrales en la etapa de conciencia, la persona es un sujeto consciente con tendencia antisujeto, y la iniciativa del sujeto consciente se manifiesta como antisubjetividad; ; en la etapa de reflexión, la persona es un sujeto ideal capaz de autoexaminarse, y la iniciativa del sujeto ideal simplemente reflexiona sobre ti mismo. Estas relaciones objetales en diferentes etapas están ubicadas en el individuo, formando el yo del individuo en diferentes etapas. Se puede ver que el yo humano es de naturaleza dinámica, gradual y gradualmente perfecta. El yo es el sentimiento, la percepción, la conciencia y otras entidades espirituales humanas formadas por la relación de objeto que el individuo obtiene del objeto y aloja en el individuo. Y la vida Las diferentes etapas de son diferentes expresiones de estas entidades espirituales.
"Acceptance and Choice", primera edición de China Social Sciences Press, agosto de 2009
Evaluación:
La explicación del idealismo teológico y los valores de los seres humanos Filósofos de clase y El marxismo no tiene absolutamente ninguna similitud en su revelación de la naturaleza humana. Sin embargo, existen similitudes y diferencias en las explicaciones de la naturaleza humana entre los filósofos burgueses y el marxismo.
La similitud es que ambos son personas materialistas y completamente opuestas a la teología religiosa. La diferencia es.
Existe una diferencia esencial entre los dos primeros a la hora de revelar la naturaleza del ser humano. Los filósofos burgueses modernos, especialmente Feuerbach, atribuyen la esencia humana a una "cuasi-esencia". Eso es considerar los atributos naturales humanos como esencia humana. Dijo que la naturaleza absoluta más elevada del ser humano y el propósito de la existencia reside en la voluntad, el pensamiento y la emoción. En cuanto a qué tipo de voluntad tiene esta "persona". Los pensamientos y las emociones no se examinan. De esta manera, Feuerbach eliminó la naturaleza social de las personas y las consideró abstractas y naturales. Partiendo de personas reales y de determinadas condiciones sociales e históricas, Marx explicó que la naturaleza humana es la suma de todas las relaciones sociales. Esta es la primera revelación científica en la historia de la filosofía. Marx también admitió que los seres humanos tienen un lado natural. Por ejemplo, la ciencia del cuerpo humano toma como objeto a los seres humanos naturales. En este sentido, se puede decir que las personas tienen dos atributos, pero el atributo esencial que determina lo que hace humana a una persona es su naturaleza social. Porque las personas en realidad son individuos o grupos que se encuentran en diferentes posiciones en las relaciones sociales. Son todas las personas que utilizan herramientas de producción para obtener medios materiales de producción en la relación de producción entre personas, dejando este atributo social fundamental. Sólo en términos de atributos naturales, es difícil distinguirlos de los animales. Así lo dijo. Es el único punto de vista científico para explicar la naturaleza del ser humano a partir de las relaciones materiales de la sociedad.
Comprender a las personas desde la perspectiva de los objetos es una nueva perspectiva de comprensión. Marx señaló en los Manuscritos económicos y filosóficos de 1844 que la existencia no objetiva es la no existencia. En este sentido, si una persona pierde su objeto, deja de ser ser humano. Por lo tanto, ver a las personas como sus objetos es otra lógica cognitiva para comprender y observar la relación entre las personas y el mundo, comprender la iniciativa subjetiva de las personas y ver dialécticamente el proceso de crecimiento de las personas.
[Editar este párrafo] 5. La definición de ser humano en la ciencia de la felicidad
Los estudios chinos sobre la felicidad creen que la naturaleza humana está insatisfecha.
¿Qué es un ser humano? Desde la perspectiva de la naturaleza humana, o en un sentido amplio, los humanos son animales con una naturaleza insatisfecha. Esta definición se define desde la perspectiva de la naturaleza humana. De hecho, cualquier ser humano, al igual que cualquier hoja en la naturaleza, es diferente de otras personas similares y tiene sus propias características de Personalidad, especialmente la conciencia humana. Según la teoría de Marx, sabemos que la materia determina la conciencia. Por lo tanto, podemos definir "humano" de la siguiente manera:
Los seres humanos son animales con una naturaleza insatisfecha y una conciencia específica formada en entornos específicos.
¿Qué es el ser humano y si no estás satisfecho? con tu naturaleza? La naturaleza insatisfecha del ser humano es que no está satisfecho con el status quo y siempre espera que mis o nuestras cosas sean mejores que otras. Los siguientes ejemplos pueden demostrar que la naturaleza humana está insatisfecha:
Ejemplo 1: Comparando a los jóvenes con los animales jóvenes, es difícil para las personas ser como animales comunes, cuando no tienen nada que hacer, pueden hacerlo. Si te quedas la mayor parte del día, a la gente normalmente le dirán en broma "estás enfermo" después de diez minutos de "demencia". Si un animal se queda medio día o incluso más, nadie pensará que está enfermo.
Ejemplo 2: Las personas nacen con autoestima. Les gusta escuchar elogios y no están dispuestas a escuchar críticas, especialmente aquellos niños sin educación.
Ejemplo 3: Las personas están insatisfechas. Aunque a menudo decimos que "la satisfacción siempre trae felicidad", es raro encontrar personas que estén contentas, a menos que estén realmente enfermas.
Ejemplo 4: La historia evolutiva de los seres humanos también prueba indirectamente que la naturaleza humana está insatisfecha. La razón por la que los humanos son diferentes de los animales comunes es que gradualmente han desarrollado una naturaleza más insatisfecha. Debido a la insatisfacción humana, los seres humanos tienen un deseo (conocimiento) y un deseo de práctica más fuertes, lo que ha llevado al desarrollo y progreso continuo de los propios seres humanos, permitiéndoles destacarse de las especies animales comunes y convertirse en los seres humanos que son. Hoy en día, para otros animales, debido a que se satisfacen fácilmente, les resulta difícil progresar o su progreso es lento.
Además, las personas que no admiten su culpa o cometen crímenes atroces generalmente son evaluadas como "no seres humanos", por eso en China hay un dicho que dice que los japoneses no son seres humanos. (Por razones específicas, consulte la invasión japonesa de China en la Segunda Guerra Mundial y su desempeño actual).
6. Definición religiosa del hombre La Biblia dice esto: “Dios creó al hombre a su propia imagen; A su imagen lo creó varón y hembra. Y Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue hecho un ser viviente, y fue su nombre.
Continúa diciendo: “Entonces Dios creó una mujer de la costilla que le había quitado al hombre, y la trajo al hombre. El hombre dijo: “Esto es hueso de mis huesos y carne de mi carne. llámala así”. Mujer, porque del hombre fue sacado. "Así que el carácter "人" se compone de un trazo y un trazo. El carácter "人" simboliza el cuerpo homogéneo de un hombre y una mujer. Es un representante típico de dos que se convierten en uno y un símbolo representativo de marido y mujer. Los hombres están a la izquierda y las mujeres a la derecha, los hombres son altos y las mujeres bajas, los hombres son grandes y las mujeres son pequeñas. El lado izquierdo representa a un hombre. Un hombre está de pie con la cabeza hacia el cielo y la cabeza hacia la tierra. Es un hombre que está de pie contra el cielo y la tierra. Ocupa la mayor parte del espacio, lo que significa que los hombres tienen más poder y responsabilidad que las mujeres. Dado que los hombres sostienen el cielo, deberían ser los hombres quienes aparezcan. Por lo tanto, los hombres deben amar y proteger a las mujeres y asumir las importantes responsabilidades de la vida. Si el cielo se cae, los hombres lo sostendrán. Ésta es la responsabilidad que Dios ha dado a los hombres. Sólo cuando una mujer se casa con un hombre así puede sentirse dependiente, feliz y segura en su corazón. El de la derecha representa a la mujer, que es más débil que los hombres. Las mujeres también ocupan menos espacio y tienen menos responsabilidad, obligación y fuerza. Está protegida por los brazos de un hombre, es su mano derecha y depende de él. Hombres y mujeres dependen unos de otros y uno no puede existir sin el otro. Por lo tanto, no importa qué trazo de la palabra "人" falte, será oscilante y pesado en la parte superior. Sin apoyo ni confianza, todos caerán y se convertirán en el personaje "uno". No puedo alcanzar el cielo, no puedo alcanzar el suelo y estoy solo. Incluso si usas todas tus fuerzas para mantenerte erguido y firme, aún te quedará la palabra "1". Aislado y solo, de todos modos es soltero. Hay un anagrama que dice así: Algunos son izquierdos y otros cerrados, algunos son pequeños y otros grandes, algunos son altos y otros bajos, algunos están casados y otros están casados. Es la palabra "humano" de la que estamos hablando. Dios dijo: "El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne". A los ojos de Dios, sólo un hombre y una mujer juntos pueden ser una persona completa, una persona feliz y una persona que pueda continuar el linaje familiar. Verás, la palabra "bueno" es la combinación de un hombre y una mujer. Sólo la combinación de hombres y mujeres es la mejor. Imagínense, sin un ser humano completo, ¿cómo podríamos ser los seres humanos que somos hoy? Dado que dos personas deben convertirse en una para convertirse en una persona completa, entonces marido y mujer no deben separarse. Para convertirnos en uno, para tener intimidad, nunca debemos separarnos. Sólo así podremos convertirnos siempre en una persona completa, una persona real y una persona feliz. Si dos personas tienen conflictos, desacuerdos, crean barreras y hay una distancia entre ellas, entonces la palabra "人" no se pronunciará, sino que se convertirá en la palabra "八". Lo que originalmente era una pareja amorosa ahora se ha convertido en dos partes opuestas, que se miran fijamente y desconfían el uno del otro. Sin una conexión emocional cercana, no hay amor del que hablar. El origen y la caída del hombre En el principio, Dios creó al hombre del polvo y sopló vida en sus fosas nasales, y se convirtió en un ser viviente y espiritual llamado Adán. Dios dijo: "No es bueno que el hombre esté solo". Creó una compañera, una mujer llamada Eva. A partir de entonces, hubo matrimonio y familia en la tierra. Los seres humanos están compuestos de alma, y lo que mantiene viva a la gente es el espíritu. Porque los humanos tienen alma, pueden pensar e inventar, y conocer el bien y el mal, la belleza y la fealdad. El alma en el cuerpo humano es vida. El alma y el cuerpo no pueden separarse. Si el alma no tiene un cuerpo, no puede expresarse en el mundo material. Un cuerpo sin alma tampoco puede vivir, es una persona muerta. Por tanto, la muerte humana no es el fin de la vida, sino la separación del alma del cuerpo. El alma vive para siempre, y el cuerpo surge del polvo y al polvo vuelve. Dios permitió que Adán y Eva disfrutaran de las bendiciones y la vida eterna dadas por Dios bajo la soberanía de Dios y los asentaran en ella. No escucharon las palabras de Dios y fueron tentados por el diablo a pecar y pecar contra Dios. Por lo tanto, fueron expulsados del Jardín del Edén por Dios y trajeron el pecado y la muerte al mundo. Engaña al mundo entero. Utiliza el nombre de Dios en vano para tentar a la gente, haciendo que la gente lo adore, como varios ídolos, dragones, serpientes, pitones, comadrejas, diversas hechicerías, brujerías, grandes inmortales, etc. La gente es engañada para que la adore y cae en su trampa. Sufren desastres y no pueden liberarse. Después de la muerte, sus almas van al infierno para sufrir dolor eterno. El diablo tienta a la gente a abandonar al único Dios verdadero y adorarlo, lo que hace que la humanidad cometa grandes pecados. Esta es la ignorancia y la ignorancia de la humanidad, lo que hace que la humanidad caiga en la superstición. Algunas personas utilizan los demonios y la brujería para hacer que millones de compatriotas desperdicien su dinero. e ir al inframundo en la miseria. Entonces tenemos que arrepentirnos. Cree en el único Dios verdadero, porque el pecado traerá dolor y enfermedad al hombre para siempre. ¡Qué terrible es el pecado! ¡Cuán lamentable es para las personas que viven en pecado y están bajo el control del pecado, como ovejas que se han desviado del camino correcto y no pueden liberarse del pecado! ¿Qué hacer? Dios preparó la salvación y la vida eterna para el hombre. A causa del pecado, el hombre cayó en corrupción y muerte. Dios se preocupó por el hombre que creó y amó al mundo. Al contrario, preparó la salvación para el hombre. y lo envió según su plan. Su Hijo unigénito, Jesús, es nuestro Salvador. Fue el Espíritu Santo quien concibió y dio a luz a la virgen María.
Es una buena noticia impactante que el mundo entero se regocije en Navidad para conmemorar el nacimiento del Salvador para salvar a la humanidad del pecado y encontrar y salvar a los perdidos. La fecha de nacimiento de Jesús se fijó como antes de su nacimiento y después de su nacimiento. Han pasado más de dos mil años. El Señor nació en Belén, Judea, y trajo plena gracia y verdad a la humanidad. personas Trae consuelo a los que están perdidos, trae salvación y vida eterna a los que caminan en pecado y muerte, nos permite encontrar la fuente y el destino, comprender el verdadero valor de los seres humanos y finalmente nos conduce al reino eterno. del cielo.