El trasfondo y la influencia de "Moonlight" de Yu Guangzhong. Gracias
La luna es como la escarcha.
¿Sobre la herida de quién cayó?
Moonfobia y Moonmanía
La estación de la generación, la luz de la luna.
Fantasma del sol, fantasma del sol
Reflejo de contraluz en la cara de la Estrella de la Muerte
Moonmanía y lunafobia
Aprecia Gatos y mar.
Belleza pálida.
Bajo la luna, la noche es la frontera de la muerte.
Sueños de contrabando, nubes de contrabando
Los tiempos modernos están lejos, los tiempos antiguos están cerca.
Moonphobia y Moonmania
Dos imágenes laterales del sol en monedas falsas.
Esta noche, el mar está preñado a lo lejos
El gato negro canta sobre los azulejos.
Moon Mania y Moon Phobia
Belleza Pálida
Rostro de ojos grandes, presionado contra la ventana.
También trabajé toda la noche, poniendo la luz de la luna
en la palma de mi mano y metiéndola en la botella.
Analizar la composición de la química
Analizar la memoria, analizar la tristeza
Fobia a la luna y fobia a la luna, luz de luna
Usar el canto continuo La técnica es único y novedoso en la imaginación, usando arsénico, fantasmas, etc. para comparar el sol y la luna, y el reino es extraño Las imágenes de "sol", "luna", "gato negro", "belleza", etc. Son abstractos e implícitos, revelando una especie de tristeza moderna y una especie de soledad lujosa.
"Moonlight" es una canción infantil muy conocida en la provincia de Taiwán, basada en canciones infantiles de la provincia de Taiwán. Casi todas las personas en el sur de Fujian y Taiwán pueden tararear algunas líneas que aprendieron cuando eran niños: "La luna brilla sobre la luna y se eleva en medio del campo". De hecho, hay muchos tipos de baladas a la luz de la luna en Taiwán. No hay duda de que la novela de Zhu Tianwen, el poema "Moonlight" de Yu Guangzhong y la canción "Moonlight" de Zhou Huajian y Xu Meijing se basan en baladas a la luz de la luna.
"La luz de la luna, la luna es arsénico congelado, la luna es arsénico, la luna es escarcha, cae sobre cuyo corazón". El autor, el Sr. Yu Guangzhong, comienza desde la primera frase del poema, con "La luna está congelada con arsénico" Esta repentina y novedosa imagen y la expresión de pensamientos sin duda capturarán profundamente el corazón de cada lector. En el concepto tradicional chino, la luna es la encarnación de la ternura, el afecto y el mal de amor. La metáfora de la "luna congelada" del Sr. Yu Guangzhong tiene un significado de gran alcance. ¿Cuándo el encierro se volvió "arsénico" para qué tipo de persona? El autor da las siguientes respuestas: Lunafobia y Lunar Mania/Generating Season, Moonlight. / La luna de la locura y la luna del miedo / El gato, el mar / La pálida belleza. Sueños de contrabando, nubes de contrabando/lejanía moderna, cercanía antigua/fobia a la luna y manía de la luna/monedas falsificadas del sol, dos perfiles. La luna loca y la luna temerosa/belleza pálida/cara de ojos grandes, pegadas a la ventana. . .
Entonces, ¿quién es "la luna es como el arsénico, la luna es como la escarcha/cayendo sobre la herida de quién?" Creo que hay dos tipos de personas en la mente del autor: los que están lejos de casa, y aquellos que extrañan su ciudad natal todas las noches pero no pueden volver a casa. Extrañan a su amada con ambivalencia pero no encuentran a la persona que desean.
Echemos un vistazo al "Dolor" del autor: ¿De quién es la herida Shuangyue? /Lunafobia y locura/En la estación del devenir, la luna brilla/-El mar está preñado a lo lejos, esta noche/El gato negro canta sobre los azulejos/-La pálida belleza/El rostro de grandes ojos está pegado a la ventana/
En cuanto a quién es la "belleza pálida", el autor no ha dado una respuesta, pero lo cierto es que en este momento, el corazón del autor ha estado fuertemente apegado a la "belleza pálida" en el Al otro lado del horizonte: "Ojos grandes y cara pegada a la ventana". En la mente del lector se dibuja una imagen de un paisaje marino triste y pálido y de la luz de la luna, y el sentimiento poético de la imagen alcanza una profunda solidificación en este momento.
Este tipo de efecto de imagen también aparece repetidamente en otras obras del Sr. Yu Guangzhong.
Desde la perspectiva del desarrollo de la poesía china moderna, imágenes tradicionales, expresiones modernas y conceptos inversos como el lago Bitan, el jade blanco a la luz de la luna y el melón amargo, China y el mundo, tradición y modernidad en las obras de Yu Guangzhong. han sido perfectamente desarrollados. Una combinación exquisita.
Yu Guangzhong es un "polígamo artístico", lo que no sólo se refleja en su enfoque múltiple de la literatura, sino también en su entusiasmo y logros en el arte y la música. La energía artística de Yu Guangzhong se centra principalmente en la pintura moderna occidental. La pintura moderna jugó un papel muy importante en la creación de sus paisajes, imágenes y metáforas, haciendo que su comprensión del espíritu del arte moderno fuera más profunda y completa, y formando sus conocimientos únicos sobre el arte moderno.
En "Claro de luna", el poeta nos pinta un cuadro típico de la pintura moderna.