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¿Qué es la secularización?

Pregunta 1: ¿Qué significa secularidad? 1. La secularidad es experiencia...

2. La secularidad generalmente describe los malos hábitos en el mundo, como la hipocresía, la vanidad, la codicia por el dinero. y esnobismo, buscar ganancias y olvidar la propia justicia, etc. La gente cree que esta mala tendencia solo existe en el mundo humano, que es diferente del mundo de los dioses y los demonios, por lo que usan la palabra secular para describir los defectos humanos.

3 "Secular" tiene dos interpretaciones: una se refiere a los hábitos populares entre la gente; la otra se refiere a la gente corriente y mediocre. Chao tiene el mismo significado, con dichos como "el mundo es así" (significado anterior) y "Soy una persona secular" (significado posterior).

Pregunta 2: ¿Qué es secularización? Según el significado del diccionario: secularización puede entenderse como la tendencia a la mediocridad, o la tendencia a volverse popular entre la mayoría de las personas, o mediocridad, popularización

Secular:

①Terreno; no religioso: placeres mundanos. ②Popular en la sociedad; mediocre: el espíritu de elegancia y belleza ha sido sofocado por visiones mundanas | Desde una perspectiva mundana, los bancos son, por supuesto, solo cuencos de arroz de plata y, después de todo, aprender es muy difícil.

Pregunta 3: La definición de secularización. La ambigüedad semántica de la palabra secularización y los significados positivos y negativos en su historia de uso parecen agregar un testimonio interesante a las opiniones divergentes de los estudiosos de hoy. también aportó algunas aclaraciones útiles a nuestro debate. En el debate sobre la secularización, el académico estadounidense Larry Shiner probablemente tiene la comprensión más amplia y detallada. En un artículo titulado “El concepto de secularización en la investigación empírica”, Schinard cree que la secularización tiene seis significados. El primero representa el declive de la religión, lo que significa que los pensamientos religiosos, los comportamientos religiosos y las organizaciones religiosas pierden su significado social. En segundo lugar, representa el cambio en la orientación de valores de los grupos religiosos del otro mundo a este mundo, es decir, la religión se ha vuelto adecuada para la economía de mercado de la sociedad moderna desde el contenido hasta la forma. En tercer lugar, representa la separación de la religión y la sociedad. La religión pierde su naturaleza pública y sus funciones sociales y se convierte en un asunto puramente privado. Cuarto, representa cambios en creencias y comportamientos, es decir, en el proceso de secularización, varios ismos han desempeñado funciones que antes desempeñaban grupos religiosos y desempeñaron el papel de agentes religiosos. Quinto, significa que el mundo se está deshaciendo gradualmente de sus características sagradas, es decir, se reduce el elemento sobrenatural de la sociedad y se reduce el misterio. Sexto, representa el cambio de una sociedad "sagrada" a una sociedad "secular". ① La comprensión de Schinard resume todo el significado de secularización. Sin embargo, si tomamos en cuenta el significado de la raíz de la palabra secularización y su historia de uso, y si resumimos y afinamos los seis significados definidos por Schinard, parece que secularización es desacralización, lo que significa un largo proceso de cambio social. . Este proceso involucra dos aspectos. El primero son los cambios sociales, lo que significa que todas las áreas de la sociedad humana se están deshaciendo gradualmente de las cadenas de la religión, y varios sistemas sociales se están volviendo cada vez más racionales. El segundo son los cambios en la religión misma. , las religiones tradicionales continúan adaptándose a la secularización de la sociedad. Hay tres consideraciones para esta definición. El primero es enfatizar el lapso de tiempo de la secularización. Aunque no hay ninguna conclusión sobre cuándo se originó la secularización, la secularización no ocurrió de la noche a la mañana. Es un proceso largo en la historia del desarrollo humano. Esto probablemente no causa ninguna ambigüedad. La segunda es la secularización de la sociedad. Esta consideración se basa en los hechos históricos del desarrollo humano. La historia de la humanidad es también la historia del surgimiento y desarrollo de la religión. Tomemos como ejemplo la sociedad occidental Después de que el cristianismo se convirtiera en la religión estatal del Imperio Romano en el siglo IV, la sociedad occidental ha estado bajo su dominio durante más de mil años. Aunque ha habido disputas entre el poder real secular y el poder eclesiástico. el poder todavía prevalece. El apogeo del gobierno cristiano se conoce como la "Edad de Oro de la Fe". Sin embargo, cuando la sociedad humana entró en los tiempos modernos, con el desarrollo de la industria, el despegue de la ciencia y la tecnología y el aumento de la autoconciencia humana, la esfera de influencia de la religión tradicional se fue reduciendo día a día, y finalmente "detuvo". frente a la puerta de la fábrica." ①El tercero es la secularización de la religión tradicional misma, es decir, una serie de cambios en la religión del contenido a la forma, de la organización a la etiqueta. En pocas palabras, las características de este cambio son que la naturaleza sagrada de las doctrinas religiosas y teológicas tradicionales, los componentes sagrados de las organizaciones religiosas y la atmósfera sagrada de los rituales religiosos son cada vez menos. Por supuesto, cualquier consideración sobre la definición de secularización está relacionada con la definición de religión.

El autor cree que la religión es una conciencia social centrada en la creencia y el culto a dioses o poderes sobrenaturales y sobrehumanos. Es un sistema social que encarna esta conciencia a través de sistemas organizativos y actividades de comportamiento específicos. Como una especie de conciencia social, la sociedad es la base de la existencia de la religión, y la religión debe cambiar con los cambios de la sociedad. Como sistema social, la religión es sólo un componente del sistema social general, y los cambios en el sistema general afectarán inevitablemente los cambios en la religión. Por el contrario, los cambios de religión también afectarán los cambios en la sociedad. Ésta es la base para pensar en la definición de secularización.

Pregunta 4: ¿Qué es la desecularización? La teoría de la desecularización contiene las siguientes tres proposiciones centrales: la secularización es el declive de la religión, la secularización es la diferenciación y la secularización es la privatización de la religión. (Casanova, p. 7) Algunos estudiosos simplifican la teoría de la secularización en las siguientes tres proposiciones: desaparición (con el desarrollo de la modernización, la religión seguirá declinando hasta desaparecer), diferenciación (el campo secular se separa de las normas y sistemas religiosos ) diferenciación), debilitamiento (la religión queda marginada de la esfera privada). (cf. Woodhead y Heelas, p. 429) Hay al menos una similitud básica en la forma entre estos dos esbozos de las proposiciones centrales de la teoría de la secularización. Combinando varias versiones de la teoría de la desecularización, podemos ver tres contraproposiciones que son diametralmente opuestas a las tres proposiciones centrales de la teoría de la secularización, a saber, crecimiento, desdiferenciación e intensificación. (ibid) Se discutirá en detalle a continuación.

Pregunta 5: ¿Qué significa secular? Secular

Pronunciación [shì sú]

La definición hace referencia a las costumbres y hábitos de la sociedad de aquella época, costumbres rígidas que no son flexibles en el mundo. Vulgar: de mal gusto, poco elegante. Los mediocres que son populares en la sociedad.

Explicación del diccionario

1. 1. Costumbres rígidas e inflexibles en el mundo

Puntos de vista seculares

2. No religiosos

Ella no les permitía hablar de asuntos mundanos en el camino hacia y desde la iglesia.

3. Se refiere a las costumbres y hábitos de la sociedad de esa época

"Wenzi Daoyuan": "La hipocresía se usa para confundir al mundo, el comportamiento anormal se usa para confundir al público , y los santos no piensan en el mundo." "Registros históricos" "La biografía de los funcionarios de Xun": "Shi enseñó a la gente, arriba y abajo eran armoniosos, el mundo era próspero, el gobierno era lento y prohibido, los funcionarios No eran traicioneros y los ladrones no podían permitírselo". "La historia de la bolsa de incienso: Ci Marriage" de Ming Shao Can: "Es solo que esta persona es un poco terca" Xiang, no entiende el mundo "

<. p> 4. El mundo; el mundo

"Zhuangzi: Cielo y Tierra": "El marido comprende y entra en la llanura, no hace nada para restaurar la sencillez, abraza el espíritu en el cuerpo y vaga en el "Mientras tanto, ¿te sorprenderá?", Dijo Jia Yi de la dinastía Han: "El mundo secular es oscuro y oscuro, y la belleza y la maldad son cegadoras". Ruohou": "También hay méritos en la jerga secular". "Es fácil ser pobre y humilde, pero es difícil ser rico y noble; es fácil trabajar duro, pero es difícil estar ocioso; pero es difícil soportar la picazón". "La casa antigua", parte 7 de Wang Xiyan: "He visto todos los placeres mundanos y toda la llamada gloria y riqueza". "

5. Se refiere a gente común, gente común

"Zhuangzi: The World": "No condenes el bien y el mal para poder lidiar con el mundo". "Shang Jun Shu: Gengfa": "Zi. Lo que él dijo fue secular. "¿Registros históricos? El Benji de Xiaowu": "Lo que dijo no es nada especial por lo que el mundo sabe, pero el emperador solo está feliz". "El banquete de He Yanyou en la Torre Mingyue" de Su Shunqin de la dinastía Song. 1: "Apoyándome en la barandilla y agitando las manos, le pregunté al mundo secular, ¿quién se quedó con el Palacio Toad?" Volumen 2 de "Conocimientos varios del templo Men'an" de Zhu Kejing de la dinastía Qing: "El mundo secular saluda". el esnobismo como lo correcto y lo incorrecto, y este es el caso."

6. Costumbres populares; vulgar

Hanyu del "Epitafio del Príncipe" de la dinastía Tang: "Los escritos oficiales han No hay atmósfera mundana". "Epitafio del emperador Qingzhou Tongzhi Yin Si Yuan Gong (bisnieto de Yuan Keli)" de Qingtang Zhixu: "La naturaleza del tío. Es audaz y generoso, le gusta dar, no tiene una actitud sórdida mundana, pero se hace amigo de gente famosa, y siempre está lleno de invitados ". "Ni Huanzhi" 1 de Ye Shengtao: "Cuando Shubai dijo la última frase, Huanzhi sintió que de repente era de mediana edad, sofisticado y astuto, secular, completamente tallado entre las cejas.

2. “Secular” tiene dos interpretaciones: una se refiere a los hábitos populares entre la gente; la otra se refiere a la gente corriente y mediocre. El significado de moda es el mismo, incluyendo “el mundo es así”. ” (significado anterior) “Soy una persona mundana” (significado posterior) y otros dichos

Ejemplos de significados preverbales:

"Chu Ci" de Qu Yuan: "El pescador": "¿An Neng Hao Hao Zhi Bai, pero cubierto con el polvo del mundo? "(Haohao, una metáfora de la castidad)

" ¿Siete admoniciones? Shen Jiang "de Dongfang Shuo en "Songs of Chu": "El mundo está cambiando y Boyi tiene hambre en Shouyang". "

El artículo "¿Escenario y pantalla? Maniquíes" de mayo de 1993 decía: "¿Alguna vez has comprendido la luz espiritual de los maniquíes que rompen las barreras del prejuicio secular y derraman lágrimas y sangre? Es una especie de belleza solemne y trágica. "

Ejemplos de palabras postsinónimas: "¿Mencio? Rey Hui de Liang": "No me pueden gustar los placeres de los reyes anteriores, pero solo me pueden gustar los placeres del mundo". "

"Shang Shu? Gengfa": "Lo que dijo el Maestro es lenguaje mundano. ”

Pregunta 6: ¿Qué significa la secularización de la poesía Song? Significa que el contenido de la poesía Song se acerca cada vez más a la vida pública

Pregunta 7: ¿Qué se dice en un país cristiano? ¿Qué significa "secularización"? Una comprensión simple es permitir que el cristianismo omnipresente regrese al ámbito de la religión y abrace la civilización moderna.

Mire las necesidades del cristianismo en un país donde la política. y la religión están integradas, las mujeres están armadas sólo con los ojos abiertos, la prohibición del alcohol, el Ramadán en todo el país, la discriminación contra los paganos, el pensamiento conservador y retrógrado...

Corresponde al país moderno en general, la protección de los derechos de las mujeres, permitir el alcohol, igualdad religiosa... demasiados

Pregunta 8: ¿Qué es la secularización en la educación china? Esta es una transcripción de una entrevista que explica la secularización en detalle

Se conoció en 2009. como el año del “luto de los grandes maestros de la academia china”. Después de despedir a Qian Xuesen, Ji Xianlin y Ren Jiyu, la gente se dio cuenta de que el desempeño de China en los campos de la ciencia y la literatura era vacío "-Por qué nuestras universidades no pueden cultivarse. Los talentos destacados son aún más inspiradores. Antes de las "Dos Sesiones" de este año, finalmente se publicó el tan esperado "Plan Nacional de Desempeño del Desarrollo y Reforma Educativa a Mediano y Largo Plazo (2010-2020)". enfoque llamativo de las "Dos Sesiones"

¿Por qué las universidades chinas no pueden cultivar los mejores talentos? Durante las "Dos Sesiones", el periodista entrevistó exclusivamente a dos presidentes de universidades y miembros del comité chinos >

. Personajes: Profesor Huang Zhen, miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Vicepresidente del Comité Central para la Democracia, Vicepresidente de la Universidad de Fudan Cai Dafeng, miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, miembro del Comité de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación

La contribución de la China moderna al conocimiento y la cultura humanos Ser pequeño es la tragedia de toda la nación

Reportero: Después de la muerte de Qian Xuesen , la pregunta más discutida es "¿Por qué las universidades chinas no pueden cultivar los mejores talentos?"

Cai Dafeng: China carece de líderes académicos de talla mundial. La contribución de China a toda la creación de conocimiento humano es muy obvia. y la creación cultural es muy pequeña. Esto es una tragedia para nuestra nación.

China tiene una historia gloriosa de creación de conocimiento y cultura para el mundo, pero desde los tiempos modernos, siempre hemos estado en un nivel muy bajo. En este sentido, si lo miramos más de cerca, la educación de China se ha desarrollado rápidamente en este sentido. Hemos trabajado muy duro y hemos trabajado mucho en lo que respecta a las tareas más importantes (cultivar los mejores talentos y crear conocimiento y cultura). humanidad), ninguna de nuestras universidades ha hecho un trabajo sobresaliente en este sentido, la educación superior de China en su conjunto no está funcionando bien, lo cual es obviamente problemático

La educación china ha perdido su alma debido a lo "secular". cultura"

Cai Dafeng: La educación en China está desactualizada. Si hay un problema, me temo que también hay un problema con nuestro sistema cultural. Esto debería despertar el pensamiento de todos. Todo el mundo es muy consciente de las deficiencias de la educación superior china, incluido el estímulo insuficiente de la innovación y la falta de medios para cultivar talentos innovadores.

Pero en general creo que éste es un problema de la era actual.

He estado pensando en la relación entre educación y cultura. Es innegable que la educación tiene valores. Para formar a un ciudadano chino y hacerlo influyente en el mundo, se deben hacer dos cosas. El primero es permitir que los ciudadanos chinos destacados comprendan muy bien sus propias tradiciones y al mismo tiempo sean "locales", es decir, comprendan la sociedad china actual. Ésta es la base para saber si podrá lograr logros en el escenario mundial en el futuro. En segundo lugar, debe tener una perspectiva mundial. Cultivar un sistema educativo que cumpla con estos dos requisitos requiere que tengamos apoyo cultural: ¿Es este el tipo de talento que las universidades chinas deberían cultivar? Toda la nación debe tener esa conciencia cultural. Si tales talentos deben cultivarse, ¿se les debe dar algún apoyo personal? Por ejemplo, es necesario tener un sentido de independencia.

Pero la cultura en la que se basa toda nuestra educación es casi una cultura secular y una cultura utilitaria, que anima a todos a obtener más de los demás que los demás. Dicha cultura controla nuestros valores, lo que conduce a toda la educación. siendo esencialmente negado y perdiendo su alma.

Las universidades deben comprender la “misión social” que asumen

Cai Dafeng: Entonces, a veces siento que en el proceso de promover el llamado funcionamiento de las escuelas, consciente o inconscientemente, convertirse en un acto de "antieducación". Cuanto mayores sean los esfuerzos para gestionar una escuela, más utilitarios serán los estudiantes, y cuanto más esfuerzos se hagan para cultivarlos, menos talentos innovadores estarán disponibles. Ya sabes, el utilitarismo es el enemigo natural de la investigación científica.

Las universidades tienen una misión rígida y especial en toda la responsabilidad social, asumen la misión de hacer contribuciones a la nación y a la humanidad, y necesitan cultivar generaciones de sucesores. Si una universidad ni siquiera conoce su misión y lo que quiere defender, es imposible cultivar talentos destacados.

Después de que se anunció el "Plan Nacional de Desarrollo y Reforma Educativa a Mediano y Largo Plazo (2010-2020)", pocas personas hablaron de "lo que falta en nuestra educación". y medidas, por supuesto que esto es necesario, pero esto es sólo un problema a nivel de construcción de escuelas. Reflexionar sobre la educación china también refleja la falta de cultura y valores de nuestra nación.

Los profesores e investigadores universitarios deben resistir las malas tendencias ideológicas, de lo contrario colapsarán

Reportero: Entonces, ¿qué crees que deberían hacer las universidades chinas para tomar algunas medidas específicas?...gt;gt ;