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¿Cuáles son las enseñanzas budistas?

Las "Cuatro Nobles Verdades", las enseñanzas básicas del budismo, son las enseñanzas básicas universalmente reconocidas por todas las sectas del budismo. La llamada "verdad" significa "verdad". Las "Cuatro Nobles Verdades" también se denominan las "Cuatro Nobles Verdades", es decir, el sufrimiento, el origen, la cesación y el camino. Las dos verdades del sufrimiento y del recogimiento explican la naturaleza de la vida y las razones de su formación; las dos verdades de la muerte y del camino señalan el destino y el camino de la liberación en la vida. (1) La verdad del sufrimiento es juzgar la vida social como "sufrimiento", sin felicidad ni alegría alguna. Hay muchos tipos de sufrimiento en la vida, como "nacimiento", "envejecimiento", "enfermedad" y "muerte" (las escrituras budistas tienen varios métodos de clasificación, como cuatro sufrimientos, cinco sufrimientos, ocho sufrimientos, nueve sufrimientos, etc.) , y hay 108 tipos de problemas. (2) La colección de verdades es el análisis de las causas del dolor y los problemas, que se puede resumir a grandes rasgos como la "teoría de la reunión de los cinco yins", la "teoría de las doce causas y condiciones" y la "teoría de las doce causas y condiciones". teoría de la reencarnación del karma". Según la teoría de la "Convergencia de los Cinco Yin", el Buda cree que todas las cosas y fenómenos en el universo no existen de forma aislada, sino que están compuestos de una variedad de "sentimientos" (todos los seres sintientes, incluidos los humanos, son todos sintientes). seres) Se compone de cinco yin (o cinco agregados) tales como forma, sentimiento, pensamiento, acción y conciencia (la "forma yin" incluye los "cuatro elementos": viento, fuego, agua, tierra y otros factores). Dado que los seres sintientes son sólo la agregación de los "cinco yins" y una colección de múltiples factores, los seres sintientes en sí mismos no son entidades independientes y eternas y no tienen una "naturaleza propia" separada (este es el llamado "todos los dharmas no tienen "yo"); y los seres sintientes y el mundo. Todo está en un estado de cambio sin fin (esta es la llamada "impermanencia de todas las cosas"). "La teoría de la reunión de los cinco yins" constituye el contenido principal del vacío budista. La teoría de las "Doce Causas y Condiciones" implica la cadena de causa y efecto en las tres vidas pasadas, presentes y futuras. Los efectos en esta vida deben tener causas en el pasado, y las causas en esta vida conducirán a los efectos en el futuro. El comportamiento en la vida pasada determina la situación en esta vida; el comportamiento en esta vida determina la situación en la vida futura. Esto es karma. Las acciones que pueden tener consecuencias se denominan "karma". El "Karma" se divide en tres categorías: karma (acción), karma verbal (habla) y karma mental (pensamientos), es decir, todas las actividades físicas y mentales de una persona. Cualquier pensamiento y comportamiento traerá ciertas consecuencias (retribución o. karma) al propio actor. Según la teoría de la "reencarnación del karma", según la ley del karma del bien, del mal, del pecado y de la bendición, los seres sintientes (todos los seres vivientes) circulan por los "seis caminos", es decir, el camino del cielo, el camino del la humanidad, el camino de los asuras, el camino de los animales, el camino del infierno y el camino de los fantasmas hambrientos, formando Seis caminos de la reencarnación. (3) La verdad de la aniquilación plantea el ideal trascendental más elevado del budismo: el Nirvana. "Nirvana" es la transliteración del sánscrito, y su traducción libre es "aniquilación", "nirvana", etc. La característica fundamental del Nirvana es alcanzar el estado de extinguir todos los "problemas", trascender el tiempo y el espacio y trascender el ciclo de la vida y la muerte. (4) La verdad es el camino hacia la liberación, el camino hacia el nirvana. Resumido como el "Camino Óctuple", regula los pensamientos y comportamientos diarios de los budistas desde tres aspectos: cuerpo, palabra y mente. También se resume como los "tres aprendizajes" de preceptos, concentración y sabiduría. Los "preceptos" son las disciplinas que gobiernan la vida diaria de los budistas. Como los Tres Refugios, los Cinco Preceptos, los Ocho Preceptos, los Preceptos Completos, los Preceptos del Bodhisattva, etc., y luego se desarrollaron en una compleja "Virtuología". "Concentración" (es decir, "concentración") se refiere a un tipo de actividad de práctica de pensamiento que logra la iluminación o el mérito a través de la concentración mental, la meditación y la observación de objetos específicos. Hay muchos tipos de concentración. En el budismo chino, la concentración y el zen suelen denominarse juntos "meditación". El objetivo principal de la meditación es desarrollar la sabiduría (la sabiduría surge de la concentración). "Sabiduría" (es decir, "Prajna") se refiere a la capacidad cognitiva y al ámbito de distinguir fenómenos y juzgar el bien y el mal, el bien y el mal, que surge de la práctica del budismo. Es la comprensión para realizar el dharma trascendental. Sólo con "sabiduría" podemos obtener la "salvación" (paramita), obtener la liberación y salir para siempre del mar del sufrimiento. El estado alcanzado después de la liberación es el Nirvana. La aparición de la "sabiduría" se basa principalmente en las Escrituras y las enseñanzas de los maestros, y se obtiene a través de la meditación y la meditación. `Pero como resultado de la secularización del budismo en generaciones posteriores, la mayoría de los budistas tienden a utilizar métodos simples para buscar la liberación (como el budismo de la tierra pura). "Todos los dharmas son desinteresados", "todas las acciones son impermanentes" y "el silencio del Nirvana" se denominan los "Tres Sellos del Dharma" (es decir, las características del budismo). La comunidad budista china contemporánea resume el propósito del budismo en "evitar todo mal, practicar todas las buenas obras, solemnizar la tierra y beneficiar a los seres sintientes".