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Perspectivas del diseño de interacción y diseño de producto

Para resumirlo en una frase, cree que el diseño de interacción se ha vuelto omnipresente. Cualquiera puede ser un diseñador de interacción, por lo que el papel de un diseñador de interacción no es (o será) necesario. Entonces, ¿el diseño de interacción es un trabajo sin futuro? Como conocimiento profesional, el diseño de interacción todavía tiene futuro. Pero como profesión que requiere una prestación de servicios independiente, no tiene absolutamente ningún futuro. No recibí ningún apoyo en la oficina para este puesto. Pero, obviamente, no me refiero a que nuestra profesión de interacción sea similar a voltear hamburguesas en un centro comercial. Al contrario, es porque el diseño de interacción ha crecido y madurado hasta el punto de empezar a tener limitaciones. Veo tres factores principales detrás de esto y espero encontrar la dirección del diseño de interacción a través de su interpretación.

1. Los desarrolladores también han aprendido sobre el diseño de interacción. El crecimiento de la práctica del diseño de interacción surge de las necesidades de los usuarios en cuanto a la experiencia del software actual. Al comprender los pensamientos de los usuarios y comprender sus necesidades, en última instancia nos aseguramos de que el software sea adecuado. consistente. (Anteriormente) En otros roles de desarrollo de software, desde gerentes senior hasta gerentes de desarrollo de productos y desarrolladores de software, había poca exposición a estos valores y la capacidad de estar a la altura de ellos. Pero hoy ha habido grandes cambios. Los desarrolladores de software tienen muchos buenos sentimientos sobre el diseño de interacción. El valor de todos los entregables desarrollados se genera en función de la comprensión de las necesidades del usuario. Hay muchos desarrolladores de software y organizaciones impulsadas por el desarrollo que desarrollan buen software con poca o ninguna participación profesional en el diseño de interacción. Los patrones de arquitectura de desarrollo modernos proporcionan una buena base para generar interfaces e interacciones que en el pasado requerían un diseñador de interacciones capacitado para implementar. Tomemos el iPhone como ejemplo. Aunque es difícil diseñar una buena experiencia, tampoco es fácil diseñar una mala experiencia. Al desarrollar software de red, la biblioteca AJAX proporciona muchos modelos de interfaz muy buenos que se pueden llamar desde el primer momento. Esto reduce en gran medida el costo del diseño y la programación independientes necesarios para desarrollar un software. Por lo tanto, desde el punto de vista del software, a medida que el nivel de comprensión y la calidad del diseño de interacción del equipo de desarrollo mejoran constantemente, un producto que se lanza con éxito al mercado ya no requiere grandes cantidades de trabajo de diseño de interacción.

2: La interacción ya no se trata solo de actividades en pantalla. Otro factor es que cada vez más dispositivos tienen mecanismos directos de entrada y retroalimentación. , cuando los usuarios comprenden esas interfaces operativas compuestas de abstracciones virtuales sin retroalimentación física, el papel de los diseñadores de interacción para mejorar el intercambio de información entre humanos y máquinas es crucial. A medida que las operaciones del software se vuelvan más "naturales", el trabajo de los diseñadores de interacción se trasladará de la pantalla a todo el dispositivo. Diseñar dispositivos con retroalimentación física siempre ha sido trabajo de los diseñadores industriales. Esta profesión tiene una larga historia de estudio del entorno de uso y las necesidades del usuario y de la interacción del usuario. Además, la educación actual en diseño industrial también incluye mucha capacitación centrada en el usuario, similar al diseño de interacción. Entonces, desde el punto de vista del hardware, los diseñadores de interacción se están diversificando hacia una disciplina más profunda que comprende mejor los materiales físicos y el ámbito de la ergonomía.

3: La experiencia de usuario es un atributo de una marca. La industria digital que surgió de la industria publicitaria es una nueva industria creativa, y su misión se define como todas las experiencias de usuario de un determinado producto. Se esfuerzan por garantizar el "compromiso" y desarrollar la "experiencia de marca". Estas agencias suelen desarrollar una relación más estratégica con sus clientes, gestionando toda la "interfaz de usuario" del producto, incluidos los bienes físicos, el embalaje y los materiales de apoyo, proporcionando servicios en línea, puntos de contacto personales (¿puntos de contacto personales?), publicidad y actividades de marketing. Por lo tanto, desde una perspectiva de marketing, a través de enfoques creativos, los diseñadores de interacción están cambiando el pensamiento existente de los profesionales inteligentes de la gestión de marcas y ejecutando sus ideas controlando los requisitos. El camino a seguir Pero no todo está perdido. Un excelente diseño de interacción que ha sido reconocido por la práctica se extiende a una amplia gama de estrategias de productos y servicios, y se extiende a lo largo de todo el ciclo de uso del consumidor. Hemos adoptado términos como “experiencia de usuario” o simplemente “diseño de experiencia” para demostrar que hemos ido más allá del diseño de interacciones personales basadas en interfaces de pantalla.

El 'diseño de interacción' estratégico actual analiza todas las experiencias que un individuo tiene con sus productos, servicios, toda la empresa y la marca. Los servicios que construimos se basan en los productos y servicios que creamos. Lo más importante es que lo que estamos haciendo no es entrar en territorio virgen, sino haber pisado un terreno que ya estaba ocupado. Estos ocupantes están buscando el mismo camino para lograr lo que saben que es correcto. Nuestro desafío es utilizar nuestra experiencia excepcionalmente valiosa en colaboración con personas de otras disciplinas.