Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Qué significa hacer cosas que no corresponden a la mente?

¿Qué significa hacer cosas que no corresponden a la mente?

(1) Nominal

El cuarto nivel de la mente no se corresponde con el Dharma. El corazón es el rey de las ocho conciencias, y la acción se refiere al significado de la migración y la creación. Se refiere a todos los dharmas condicionados y es el agregado de acción entre los cinco agregados. Hay dos tipos de agregados de karma: (1) Karma correspondiente, que se refiere a cincuenta y un estados mentales como el karma, que corresponden al rey de la mente, por eso se le llama karma correspondiente. (2) Acciones no correspondientes, es decir, los veinticuatro dharmas como "obtener" no corresponden al estado mental. Simplemente distinga los estados mentales de las acciones correspondientes, por eso se les llama acciones no correspondientes. Su nombre con significado completo debe ser no forma, no mente y acciones no correspondientes, de modo que podamos simplificar el método de no cuatro colecciones: no forma, simplemente diferenciar del color, no correspondencia, simplemente diferenciar del rey de la mente, no correspondencia, simplemente diferenciarse de la mente, y simple diferenciación, sin acción. En resumen, los veinticuatro dharmas como "obtener" se basan falsamente en las tres divisiones de forma, mente y estados mentales. No corresponden al rey de la mente. Son dharma falsos capturados por los agregados de formación. por eso se les llama fila correspondiente mente-no-mente. Y no es correspondiente, es decir, no es similar en significado. "Obtener", etc., no son similares en forma y tienen obstáculos materiales, y no son similares a la mente y tienen preocupaciones condicionadas, por eso se llama no-. la correspondencia; el nacimiento y la muerte son impermanentes, por eso se llama acción; es la no correspondencia capturada por el agregado de acción, por lo que el nombre no corresponde a la acción. Hay veinticuatro tipos de cualidades no correspondientes: un logro, dos facultades vitales, tres partes comunes, cuatro naturalezas de nacimiento diferentes, cinco concentraciones sin concepción, seis concentraciones con cesación, siete sin concepción y madurez diferente, ocho nombres. y cuerpos, nueve frases de cuerpos, Diez tatuajes, once nacimientos, doce edades, trece residencias, catorce impermanencias, quince flujos, dieciséis determinaciones, diecisiete correspondencias, dieciocho velocidades, diecinueve etapas, veinte horas, veintiún poderes, Veintidós números , veintitrés armonías y veinticuatro disonancias.

(2) Fases de Diferenciación y Desintegración

(1) Ganancia: Ganancia es ganancia, lo que se puede ganar son personas, lo que se gana es el Dharma, en términos de lo que se puede ganar , es falso alcanzar la justicia . Por lo tanto, "La Teoría de la Conciencia Solamente" dice que todos los dharmas se pueden dividir según los cuerpos de los seres sintientes. Se supone que hay tres tipos de logros: [1] logro semilla, [2] logro autorrealizado. y [3] logros reales.

〔1〕Logro de la semilla: En el cuerpo sintiente, aunque ciertas leyes no son reales, pero tienen su poder potencial, se logra la semilla. Al igual que en el cuerpo de una persona común, hay semillas que logran las tres raíces perfectas. (iLa raíz desconocida del conocimiento va desde el estado de riqueza material hasta la segunda mente en el sendero del encuentro y la visión; la raíz conocida va desde la tercera mente del sendero del encuentro y la visión hasta el Sendero Infinito de Vajra; la raíz del el conocimiento está en la Budeidad.) Deseos Ininterrumpidos En el cuerpo sensible del tinte del reino, se realizan las semillas de todo el dharma en el reino superior. El volumen quincuagésimo segundo del "Tratado Yogui de la Tierra" dice: "Si todos los dharmas contaminados, todos los dharmas no registrados y los buenos dharmas surgen y no se llevan a cabo según sus funciones, si esas semillas no han sido dañadas por la extravagancia, ser dañado por la extravagancia". Si no es dañado permanentemente por el camino sagrado (Dharma no registrado), si no es dañado por puntos de vista erróneos, es como cortar las raíces del bien (generar el bien), esto se llama el logro del bien. semillas."

[2] Autorrealización: Es el poder de lograr la libre transformación en el Dharma actual basado en el poder de la meditación, poderes mágicos, etc., es decir, apoyándose en el poder de concentración para transformar la tierra y la madera en oro y tesoro, etc., esto se llama autoconciencia. Por ejemplo, el volumen cincuenta y dos de "Yogi Jilun" dice: "Si las buenas obras son generadas por acciones adicionales y hay un método no registrado (el trabajo hábil cambia la mente, etc.), las semillas de la causa del crecimiento son absorbidos por las condiciones del nacimiento ("Cheng Wei". El "Comentario de la Conciencia" dice: La semilla es la causa y condición del fruto, y se llama fruto. El fruto se produce sólo cuando la semilla tiene la función de producir el fruto. Es decir, el fruto producido se llama "Zeng Sheng". El poder de la fructificación se llama aumento de la prosperidad. "Se llama autosuficiencia". gratis.

〔3〕Logro existente: Significa el logro correcto de todas las leyes existentes. Es decir, si el cuerpo está en el reino del deseo, entonces se logran las leyes del reino del deseo. Además, incluso si el cuerpo dependiente está en el reino de los deseos, si ha sido liberado de la contaminación del reino de los deseos, los dharmas existentes del reino superior pueden lograrse con el cuerpo del reino de los deseos, e incluso si los dharmas sin Las fugas aparecen de acuerdo con el cuerpo del reino del deseo, todos estos son logros actuales. Por ejemplo, el volumen quincuagésimo segundo del "Tratado de la Tierra de Yogi" dice: "Si todos los dharmas ahora aparecen y avanzan, se llama logro real". El quinto volumen del "Tratado Anti-Dharma" dice: "Los dharmas en el reino agregado aparecerá frente a ellos según su apariencia. Si es bueno, si no es bueno y si no se recuerda, se logrará mediante el logro real ". Debe saber que si la semilla se rompe, el logro real no se logrará, por lo que el logro actual debe tener el logro inicial, y el logro real se logrará si obtiene el nombre correcto; Si no consigues el puesto, no lograrás el éxito. Entre los tres tipos de logros, los dos primeros son sólo semillas y el último es la realidad. ¿Por qué se divide la especie en dos y la actual? Debido a que las especies están ocultas y son difíciles de entender, se dividen en dos. La fase actual es obvia y fácil, por lo que se combinan en una sola; Los tres tipos de logros conducen a fugas; si no existe un método de fuga, solo existen los dos últimos.

(2) Raíz de vida: Es la duración de la vida de un ser sintiente. Se basa en la función determinada por las acciones anteriores y la madurez, y la raíz de vida está falsamente establecida. En la semilla de la Autopartición de la Octava Conciencia, las acciones realizadas por los actos anteriores tienen dos funciones: la función del primer fruto y la función de la segunda conciencia permanente. De acuerdo con la función de fructificación, surge el estado actual, y se permite que permanezca el estado presente producido por la función de conciencia permanente, y el cuerpo se mantiene durante un período. De acuerdo con la función de hacer que la mente del color espere y determine, es. Se dice que es el nombre y la raíz de la vida.

No toma la teoría del significado actual del nacimiento, sino que sólo toma la teoría del lado de la conciencia de las semillas de dichos famosos. Si esta semilla no tiene la función de controlar la mente física, el cuerpo se pudrirá y la conciencia actual no existirá. Por lo tanto, el Volumen 1 de "La Teoría de la Conciencia Sólo" dice: "Sin embargo, las semillas de la conciencia que nacen según el propio cuerpo están determinadas por las diferencias en las funciones del karma, el tiempo de residencia y la base". de la vida."

(3) Puntos comunes: dependen de El cuerpo y la mente sensibles son similares y están divididos en diferentes partes, por lo que se supone que están divididos en las mismas partes. Público significa tipo, igualdad significa una cosa y división significa similitud, es decir, todos son similares, todos los días son similares y las leyes son similares. Estos son diferentes, por eso se les llama multitud: los cinco intereses son sensibles y cada tipo mira hacia el otro. Los cinco agregados y la forma del cuerpo son similares entre sí, y se les llama multitud. Por lo tanto, la identificación de todos los seres se basa en los dos dharmas de forma y mente. No hay diferencia ni identificación de la misma cosa aparte del dharma de forma y mente. En todos los tratados, sólo las partes internas de los seres sintientes se establecen con la misma división, que se basa en la teoría de la victoria, y también está relacionada con el método externo, por lo tanto, en los cincuenta y dos volúmenes del "Tratado de Yoga". ", se discuten los límites, intereses, nacimientos, tipos, divisiones y naturalezas. Apariencia, apariencia, voz, etc. establecen la misma puntuación.

(4) Xenobióticos: Los xenobióticos son sinónimo de gente corriente, y las propiedades heterogéneas son la naturaleza de la gente corriente. Esto se basa en la teoría de que las semillas cortadas en los tres reinos no sufren daños permanentes, es decir, basándose en las semillas nocivas y no registradas de discriminación y confusión, se establecen falsamente cuerpos extraños, por lo que la naturaleza sólo se contamina. Cuando aparece el Santo Dharma Inmaculado, las semillas de la discriminación entre los dos obstáculos se rompen para siempre, es decir, la persona se convierte en un santo, y la naturaleza heterogénea nunca existirá después de esta posición. ¿Por qué a la gente corriente se le llama extraterrestre? Debido a que hay diferentes tipos de seres sintientes en los tres reinos que tienen todo tipo de opiniones diferentes y sufren nacimientos y muertes, por eso se les llama renacimientos diferentes, los santos realizan la misma sabiduría y renacen, por eso se les llama renacimientos comunes; Por lo tanto, el Tratado sobre los Diez Fundamentos dice que hay dos clases de santos mortales: uno nace de diferentes lugares y el otro nace del mismo lugar. Las diferencias tienen dos significados: [1] Las diferencias tienen nombres diferentes, los santos nacen en el reino de la naturaleza humana, la gente común renace en los cinco reinos [2] Las diferencias tienen nombres diferentes, los santos tienen la misma sabiduría y no tienen cambios; sus puntos de vista, y las diferencias tienen diferentes significados. Los puntos de vista indecisos pueden convertirse en puntos de vista equivocados, etc. La vida está conectada a los cinco intereses, por lo que el nacimiento es general; la naturaleza es la naturaleza diferente de los cinco intereses, por lo que la naturaleza de los diferentes nacimientos es diferente, por eso se les llama nacimientos diferentes (los diferentes cuerpos se explican según; la explicación principal).

(5) Concentración sin concepción: es decir, la concentración sin concepción conocida por los herejes en el Volumen 7 de “La Teoría de la Conciencia Solamente” dice: “Se dice que existen diferentes nacimientos, abarcando todos los de pura avaricia. , terminando con la contaminación y viniendo de la renunciación. Lo primero que hay que hacer es pensar, para que la mente inconstante pueda ser eliminada. Lo primero que hay que hacer es establecer el nombre de no pensar. También se llama concentración. "Hay algunos forasteros que consideran el pensamiento como la raíz de la vida y la muerte. Se puede alcanzar el nirvana. Los seres que entran en esta concentración deben haber dejado atrás la avaricia que impregna el Cielo Puro de la Tercera Contemplación. Deben entrar en la cuarta concentración y meditar sobre pensamientos y pensamientos atrás, visualizándolos como enfermedades, carbunclos y flechas, y sintiendo asco. todo tipo de pensamientos que surjan oren por la tranquilidad del no pensamiento, mantengan la mente en ningún pensamiento, de esta manera, poco a poco abandonen todos los objetos e incluso la mente sutil, y finalmente lleguen a la mente sutil, la mente estará en silencio, eso. es decir, entrar en la no-mente. Esta posición sin mente no sólo elimina los pensamientos, sino que también elimina todos los fenómenos mentales no constantes e intermitentes de las primeras seis conciencias y los estados mentales correspondientes, por eso se llama sin mente. Sin embargo, debido a los preliminares iniciales para cultivar esta concentración, la La mente está dirigida por pensamientos de desapego, de ahí el nombre de "concentración libre de contemplación". La concentración es la sexta conciencia correspondiente a la mente. Dado que ya no hay mente, ¿por qué se llama concentración? Debe saberse que la concentración consciente hace que el cuerpo y la mente sean iguales y pacíficos, lo cual se llama concentración. La concentración involuntaria también hace que el cuerpo y la mente sean iguales y pacíficos debido al poder de los preliminares antes de la concentración, por eso también se llama concentración. En cuanto a su naturaleza, se le denomina Concentración Incontemplada en base a la función protectora de las semillas de la mente del asco. Esta concentración pertenece al cuarto Jing Gu Guang Guo Tian. El cuerpo tiene fugas. Sólo los forasteros pueden practicar esta concentración.

(6) Concentración del Nirvana: Esta es la concentración sin sentido causada por la santa sabiduría sin fugas. El volumen 7 de "La Teoría de la Conciencia Solamente" dice: "Se dice que no hay aprendizaje, o hay un sabio del aprendizaje, que ha sometido o dejado sin todas las cargas, y la codicia superior es incierta. Comienza con el cese de pensamientos e intenciones, para que la mente y el corazón limpios sean destruidos, establece el nombre de cese; haz que el cuerpo esté en paz, por eso también se le llama samadhi. El pensamiento de aversión parcial también se llama cese de cese. "Esta cesación de la cesación es la concentración sin sentido en la que entran los santos del tercer nivel y superiores. La práctica inicial de generar esta concentración sólo puede ocurrir entre personas, porque la generación inicial de esta concentración debe confiar en el Buda o sus discípulos para exponer el método de enseñanza de practicar la cesación de la cesación y la poderosa sabiduría que es exclusiva de las personas. es decir, puede surgir el poder y la sabiduría de hablar. Si un santo nace en los dos reinos superiores, el que viene desde atrás también puede aparecer ante él (es decir, el que ha cultivado la cesación de la cesación entre los humanos). Un santo que practica la cesación de la cesación debe haber sometido o cortado la codicia y los problemas en el tercer lugar de la nada en el reino sin forma, y ​​debe tener una mente de nivel superior sin fugas (es decir, una mente sin fugas que está constantemente perturbada) como un prerrequisito; si una persona del segundo vehículo está cansada de preocuparse por las fugas en las seis conciencias, o si observa los movimientos toscos de la mente sin fugas, si un bodhisattva también quiere producir los méritos de la tranquilidad sin sentido similar al Nirvana, primero debería comenzar pensando en la cesación y luego buscar el samadhi sin sentido, e incluso la mente sutil, y luego caer en Wuxin. Hace que los primeros seis estados mentales de conciencia que no son constantes y los estados mentales contaminados del séptimo mana que son continuos e interminables sean completamente eliminados, por eso se llama cesación de la cesación. Si los dos vehículos nacen, se vacían y se destruyen, entonces las seis conciencias y el manas correspondiente al apego propio serán destruidos, y sólo se eliminará la vacuidad de los seres humanos. Si el dharma del Bodhisattva está vacío, se eliminará la cesación de la cesación, se eliminarán las seis conciencias y los dharmas, y se eliminará el dharma. Aunque no es intencional, se nombra y define, y el significado es el mencionado anteriormente.

En cuanto a su cuerpo, recibe su nombre en base a la función protectora de las semillas del asco. El cultivo de esta cesación de la cesación se basa en la no percepción y la no percepción del cielo superior. Por lo tanto, se dice que la codicia superior no está resuelta, es decir, si los problemas en el cielo superior han sido dominados, todos. puede cultivar la cesación de la cesación. Aunque la cesación de la cesación tiene un límite, es causada por la mente sin fugas, por lo que el cuerpo no tiene fugas. Si has obtenido consuelo al cultivar esta concentración, tu mente también podrá aparecer de acuerdo con los siete niveles restantes de meditación (cuatro jhanas y tres incoloros).

(7) No pensar y madurez extraña: Es decir, el cielo sin pensar. Hay un edificio alto en el tercer cielo amplio de frutos del cuarto jhāna en el reino de la forma. el resultado de practicar la concentración sin pensar. Los herejes practican la concentración sin contemplación porque están ansiosos por buscar la retribución de la no concepción. Cuando mueran, renacerán en el cielo de la no concepción en función de la concentración que hayan practicado. Al practicar la concentración sin pensamiento en el mundo humano, la mente repugnante que cultiva la más mínima mente se llevará a cabo y las semillas de los pensamientos y pensamientos serán karma inmutable. Primero sentiré el fruto de la octava conciencia de Guangguo Tian. Esta posición inicial del ser original, que La conciencia de transferencia sin sentido, desconocida y familiar, aparece temporalmente. Sin embargo, dependiendo de la concentración sin sentido practicada durante el tiempo pasado, la sexta conciencia madurada por lo alienígena se extingue, provocando la madurez alienígena y no registrada. La conciencia sin mente se separará durante quinientos kalpas, no aparecerá nada en la mente y el corazón de la práctica eterna, es decir, esta división de la no mente establecerá el nombre de no pensar y otras consecuencias. Este es el uso de la falsedad para establecer el no pensar y otras retribuciones basadas en la protección que poseen las semillas de la sexta conciencia. Cuando se agota la retribución sin pensamiento, surge la conciencia y luego la vida muere, aparecerá el amor que nutre la vida en el reino inferior. Por lo tanto, los seres sintientes en el Cielo Wuxiang tienen la conciencia de transferencia que surge tanto en el momento de su primer nacimiento como al final de sus vidas.

(8) Nombre y cuerpo, (9) Frase y cuerpo, (10) Tatuaje. Las frases y la prosa famosas son todas distorsiones fonológicas del sonido. Los nombres explican la naturaleza de todos los dharmas, como ojos, oídos, nariz, lengua, etc.; las oraciones explican las diferencias entre los dharmas, como decir que todas las acciones son impermanentes y todos los dharmas no tienen yo. El estilo de escritura es una palabra. , que es la base de frases famosas y no puede expresar la naturaleza propia de las cosas y las diferencias. Los tres tipos de oraciones famosas se basan en la diferencia de voz y voz. Sólo el diámetro del cuerpo de la voz es real. El significado de cuerpo es reunir, es decir, es una colección de muchas palabras, nombres y oraciones, que colectivamente se llama cuerpo. Por ejemplo, si se toma una palabra como primera palabra, muchos momentos del habla se reúnen en una sola palabra. Cuando se juntan muchas palabras, se convierte en un nombre, y cuando se juntan muchos nombres, se convierte en una oración.

(11) nacimiento, (12) vejez, (13) residencia, (14) impermanencia. Es decir, el denominador común de todas las conductas no tiene existencia presente. Si se establece, se establece. Es el denominador común de todas las conductas. Si se establece, se vuelve viejo. continúan deteriorándose y estableciendo impermanencia. Estos cuatro tipos de renacimiento son las cuatro características de los fenómenos condicionados. Todos ellos se basan en el fenómeno de la forma y la mente. No tienen otra naturaleza aparte del fenómeno de la forma y la mente. Hay una diferencia entre estas cuatro fases (es decir, un ser sintiente desde el nacimiento hasta la muerte) y un instante (un pensamiento). Aquí estamos hablando de una fase. Las diversas formas de dharma externo también tienen las cuatro características del nacimiento, etc. ¿Por qué hablamos aquí de los elementos comunes? Esto se debe a que las formas externas, etc., tienen características condicionadas, que se manifiestan mediante la formación y la destrucción, y las conductas internas del dharma, que se manifiestan mediante el nacimiento y la vejez, etc., tienen características condicionadas. Por lo tanto, existen características condicionadas especiales como tales. como nacimiento, nacimiento, etc., que se establecen en el continuo de la mente erótica. (Al significado del Dharma)

(15) Fluir: Todo dharma condicionado puede dar origen al resto del dharma, por eso se le llama causa: nace del resto, por eso se le llama causa. resultado. Es decir, en la continuidad ininterrumpida de causa y efecto fluye la falsedad. ¿Por qué se establece sólo sobre la base de la continuidad y no del momento? Porque no hay flujo en ese momento.

(16) Diferencia: La diferencia es la diferencia, que se basa en varias diferencias en causa y efecto. Por ejemplo, el fruto del amor es la causa de las acciones maravillosas; el fruto de la falta de amor es la causa de las malas acciones. En estas diversas causas y efectos, hay diferencias en los cambios y fases.

(17) Correspondencia: es decir, en el sentido de causa y efecto proporcionales, correspondencia hipotética. Compatibilidad significa estar en armonía unos con otros, como cultivar la causa de la caridad y atraer grandes riquezas y resultados.

(18) Velocidad del potencial: es decir, el flujo rápido de la ley de causa y efecto, falso impulso.

(19) El orden: es decir, a partir del fluir de la ley de causa y efecto se establece el falso orden.

(20) Tiempo: Es decir, en el flujo continuo de causa y efecto, se supone que es tiempo. Por la continuidad de causa y efecto, si la causa y el efecto han surgido y cesado, se establece en tiempo pasado, si no nace, se establece en tiempo futuro si ha surgido y no ha cesado; se establece en tiempo presente.

(21) Cuadrado: es decir, este, oeste, sur, norte, cuatro dimensiones, arriba y abajo, con diferencias de causa y efecto, por eso se llama cuadrado. Debes saber que esto sólo habla de la causa y el efecto causado por el dharma material (creado por las grandes especies); el dharma incoloro está en todas partes y no tiene un significado específico.

(22) Número: Es decir, basándose en las diferencias entre las muchas categorías de diversas formas de color y mente, se supone el número.

(23) Armonía: Es decir, en la reunión de causas y condiciones se establece una falsa armonía. Y al igual que la ley de la conciencia, la causa y el efecto son continuos y deben combinarse mediante muchas condiciones: las raíces no están rotas, el reino está presente y la intención de generar conciencia está aumentando. Todo lo demás es como se debe saber.

(24) Desarmonía: Tradúcelo como armonía, y asume falta de armonía, y se podrá conocer su significado. Entre los diez métodos que van desde el flujo hasta la discordia, los cuatro métodos de flujo, velocidad, secuencia y tiempo solo se pueden distinguir en función de la causa y el efecto, los seis métodos restantes de determinación, diferencia, correspondencia, cuadrado, número, armonía y; La falta de armonía se puede establecer a través de las tres generaciones.

Aunque las buenas y malas acciones tienen cada una sus propias consecuencias, ¿son diferentes? Sin embargo, el dharma co-originado también puede ser la causa y la aparición de sentimientos, pensamientos, etc., ¿no es esta una cierta diferencia? Por tanto, conecta tres generaciones.

(3) Distinguir entre varias escuelas

(1) Distinguir entre falso y verdadero: "Obtener" y otros veinticuatro tipos de mente no se corresponden con el Dharma. las diferencias en las divisiones de color, mente y corazón, debéis saber que sólo son falsas. Se establecen cinco tipos según la mente: a saber, concentración sin percepción, concentración de cesación, no percepción y madurez asombrosa, raíz de vida y naturaleza extraña. Según el método del color se establecen cuatro tipos: cuerpo del nombre, cuerpo de la frase, cuerpo del tatuaje y prescripción. Los quince tipos restantes se basan todos en los tres dharmas de color, mente y estados mentales. Por ejemplo, en términos de "adquisición", obtener sabiduría es un establecimiento falso basado en la división de la mente y el corazón, y obtener apariencia es un establecimiento falso basado en la división del color. El resto se puede saber a partir de este ejemplo.

(2) Discriminación entre fuga y no fuga: entre los veinticuatro tipos, solo hay un método que no tiene fuga, es decir, el cese del cese. Es sólo porque los preliminares introducen la sabiduría del santo sin fugas. Hay tres tipos de no contemplación, no concepción y naturaleza siniestra y idiosincrásica. Sólo hay filtraciones. Los veinte tipos restantes son todos con o sin fugas, como debería pensarse.

(3) Distinción de tres naturalezas: Entre las veinticuatro, hay tres unicidades: a saber, sin concentración de pensamiento y concentración de cesación, que son sólo buena naturaleza, sin pensamiento ni conocimiento, sólo sin naturaleza de memoria; . Seis tipos de dos naturalezas: cuerpo de nombre, cuerpo de oración, cuerpo de tatuaje, raíz de vida, naturaleza heterogénea y prescripción, sin memoria y buena naturaleza. Es decir, si hay omisiones en los nombres, etc., no se registran, pero si no hay omisiones en los nombres, etc., es de buena naturaleza. La razón por la que la naturaleza heterogénea no es buena es porque está trastornada, porque el camino está cortado y el método está conectado a las dos naturalezas. La dirección está en la causa, la forma y la ley no están registradas y el resultado es la buena naturaleza. La raíz de la vida está en la posición de causa, pero la posición de resultado es la buena naturaleza. (La sabiduría del espejo redondo puede usarse para establecer el destino). Los quince tipos restantes están relacionados con las tres naturalezas del bien y del mal, y son consistentes con la literatura y la ciencia.

(4) La diferencia entre ver y romper: entre los veinticuatro, un método es sólo continuo, es decir, el cese del cese. Un método sólo puede ver el fin del Tao, es decir, la naturaleza de la heterogeneidad. El segundo método es sólo ver y reparar, es decir, sin concentración, sin imaginación ni familiaridad. Los veinte tipos restantes de insights son discontinuos y continuos.

(5) Tres Reinos y Nueve Terrenos: el reino de la aniquilación, el reino del bien y del mal, la tierra del bien y del mal, el reino de la no percepción y el reino de la no percepción, y el cuarto reino de la forma. Hay tres tipos de frases y textos famosos, es decir, la diferencia en el sonido del habla, por lo que sólo existen dos reinos de deseo y color en el estado inicial de deseo. Hay cinco lugares bajo los dos reinos de Fang Wei. Los trece tipos restantes se conectan a los tres reinos y nueve lugares.