¿Qué es la interacción persona-computadora?
Pregunta 1: ¿Qué es la tecnología de interacción persona-computadora? Las técnicas de interacción persona-computadora se refieren a la tecnología que realiza el diálogo entre humanos y computadoras de manera efectiva a través de dispositivos de entrada y salida de computadora. Incluye máquinas que brindan a las personas una gran cantidad de información relevante, indicaciones e instrucciones a través de dispositivos de salida o visualización, personas que ingresan información relevante, indicaciones e instrucciones a las máquinas a través de dispositivos de entrada, y personas que ingresan información relevante y responden preguntas a las máquinas a través de dispositivos de entrada. La tecnología de interacción persona-computadora es uno de los contenidos importantes en el diseño de interfaces de usuario de computadoras. Está estrechamente relacionado con las ciencias cognitivas, la ergonomía, la psicología y otras áreas temáticas.
Pregunta 2: ¿Qué es el diseño de interacción persona-computadora? El primero
(1) La interfaz del sistema es intuitiva y concisa. Como interfaz de interacción persona-computadora, el diseño de la interfaz del sistema de software debe seguir los tres principios de coherencia, intuición y funcionalidad sobresaliente. Permite a los usuarios utilizar de manera flexible las funciones del software bajo una interfaz simple e intuitiva.
(2) Mantener la coherencia. El lenguaje, la disposición y el diseño son algunos elementos de la interfaz que requieren coherencia. Una interfaz coherente permite a los usuarios comprender mejor cómo operar, mejorando así la eficiencia.
(3) Proporcionar comentarios. La interfaz siempre debe comunicarse con el usuario.
(4) Principio de uso conveniente: ajustarse a los hábitos del usuario es el primer principio de uso conveniente. Otros incluyen el principio del menor número de operaciones para lograr la función objetivo, el principio de la distancia más corta del mouse, etc.
(5) Requisitos de color de la interfaz: la imagen luminosa de la pantalla de la computadora es muy diferente de la imagen visual ordinaria. Debe prestar atención a esta diferencia para realizar una combinación de colores adecuada. Para los sistemas que requieren que los usuarios los utilicen durante mucho tiempo, debe ser para que los usuarios no sientan fatiga visual excesiva después de usarlos durante mucho tiempo. Por ejemplo, los colores claros son el color principal, el gris es el color principal, etc. Tenga cuidado de no utilizar demasiados colores o colores llamativos, que dificultarán seriamente la interacción visual del usuario.
(6) Requisitos de diseño de la interfaz: el diseño del estilo del sistema debe ser limpio y uniforme, y las diferentes áreas funcionales deben dividirse en posiciones fijas tanto como sea posible para facilitar la navegación del usuario; para evitar la fatiga.
Con base en las consideraciones anteriores, el autor completó el diseño general de la interfaz y el diseño de la interfaz de este sistema, preparándose para el siguiente paso del desarrollo del sistema.
Pregunta 3: ¿Cuál es la diferencia entre la interacción persona-computadora y el diseño de interacción? No existe una diferencia esencial. . . El diseño de interacción, también llamado diseño de interacción (en inglés Interaction Design), es un campo del diseño que define y diseña el comportamiento de sistemas artificiales. Artefactos como software, dispositivos móviles, entornos artificiales, servicios, dispositivos portátiles y la organización de sistemas. El diseño de interacción consiste en definir las interfaces asociadas con el comportamiento de los artefactos. La interacción persona-computadora se refiere a la comunicación entre personas y objetos artificiales, es decir, la comunicación entre personas y las interfaces de los dispositivos anteriores.
Pregunta 4: ¿Qué es el método de interacción persona-computadora? El método de interacción persona-computadora se refiere al sistema de interacción persona-computadora (interacción persona-computadora, denominado HCI), que es el estudio de La comunicación entre humanos y computadoras a través del entendimiento mutuo es una ciencia técnica que puede completar al máximo las funciones de gestión, servicio y procesamiento de información para las personas, haciendo que las computadoras se conviertan en verdaderos asistentes armoniosos para el trabajo y el estudio de las personas.
Los sistemas de interacción persona-ordenador se han desarrollado con el nacimiento de los ordenadores. En las sociedades modernas y futuras, la interacción humano-computadora es un tema eterno siempre que alguien utilice tecnologías de procesamiento de información, como las comunicaciones y las computadoras, para llevar a cabo actividades para la sociedad, la economía, el medio ambiente y los recursos. En vista de su importancia para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, estudiar cómo lograr una interacción humano-computadora natural, conveniente y ubicua se ha convertido en el objetivo más alto de la investigación moderna en tecnología de la información y tecnología de inteligencia artificial, así como en matemáticas, ciencias de la información e inteligencia. ciencia, neurociencia y fisiología, una nueva intersección de la ciencia psicológica y múltiples ciencias, y guiará la dirección popular de la investigación de la información y la informática a principios del siglo XXI.
Pregunta 5: Interfaz de interacción persona-computadora, ¿qué es la interfaz de interacción persona-computadora? Se refiere a la interfaz de dispositivos de entrada/salida que establecen contacto e intercambian información entre humanos y computadoras. Es un circuito de control para la transmisión de información entre una computadora y un dispositivo de interacción persona-computadora.
Completa dos tareas junto con el equipo de interacción persona-computadora:
1. Conversión del formulario de información
2. Control de la transmisión de información
Equipo de interacción persona-computadora Incluye teclado, monitor, impresora, mouse, etc.
Pregunta 6: ¿Qué significa sistema de interacción persona-computadora? La respuesta correcta no está clara, pero descubrí que algunos ratones, teclados, etc. USB tienen esto cuando se conectan a la computadora. Probablemente sea un controlador dedicado para dispositivos intercambiables en caliente.
Pregunta. 7: ¿Cuál es la diferencia entre la interacción persona-computadora y el diseño de interacción? Interacción persona-computadora (HCI): la interacción persona-computadora es un campo académico, un tema interdisciplinario de la computadora y la psicología, y también puede considerarse como una rama de la computadora. ciencia. Estudia la teoría, la tecnología y los equipos para la transmisión de información entre humanos y máquinas, incluyendo tanto la investigación técnica (incluidos algoritmos, tecnología de hardware, etc.) como la investigación psicológica.
Diseño de interacción: El diseño de interacción, como su nombre indica, es un campo del diseño y un método práctico. Generalmente está diseñado para resolver el problema de la interacción entre humanos y máquinas (o software, sitio web). "conversar" de forma más cómoda y sencilla. Por lo general, el diseño de interacción se trata principalmente de diseñar el proceso de interacción entre personas y productos, es decir, qué hacer en el primer paso, qué hacer en el segundo paso, etc. También implica el diseño del marco de interfaz del producto y la arquitectura de la información.
Pregunta 8: ¿Cuál es la diferencia entre interacción persona-computadora y diseño de interacción?
Mucha gente preguntará: ¿no es el diseño de interacción solo diseño de interfaz? Especialmente cuando se trata de comprender las interacciones con productos de software. La gente ha prestado cierta atención al diseño de la interfaz, pero el diseño de interacción presta más atención a la interacción entre los productos y el comportamiento del usuario y el proceso de interacción. Por lo tanto, en este ejemplo di específicamente un ejemplo de un sistema de banca telefónica. No hay una interfaz visual que se pueda tocar, pero su naturaleza conductual en términos de interacción se expresa plenamente. Interfaz es una palabra estática Al diseñar interfaces, nos preocupamos por la interfaz en sí, sus componentes, diseño y estilo para ver si pueden soportar una interacción efectiva. Sin embargo, el comportamiento de interacción es la fuente de las restricciones de la interfaz. El comportamiento interactivo está claramente definido, los requisitos de la interfaz se volverán más claros. Los componentes de la interfaz (si hay una interfaz visual) sirven para el comportamiento interactivo, y puede ser más hermoso, más abstracto y más artístico, pero. no puede destruir el comportamiento interactivo del producto por ningún motivo. En un sentido amplio, también se puede considerar que el diseño de interfaz incluye el diseño de interacción, en este caso también incluye otras partes como el diseño de apariencia o el diseño gráfico, que son ramas más finas que se pueden estudiar por separado. El período de desarrollo inicial de la industria del diseño de interacción (1929-1970) En 1959, el académico estadounidense B. Shackel proporcionó el primer documento sobre la interfaz hombre-computadora, "Ergonomía del diseño de consolas de computadora". En 1960, Liklider JCK propuso por primera vez "El concepto". El hábitat interpersonal cercano se considera una visión ilustrativa de la interfaz hombre-computadora. En 1969 se celebró la primera conferencia internacional sobre sistemas humano-computadora. Ese mismo año se fundó la primera revista profesional "International Interpersonal Studies (UMMS)". Período fundacional (1970-1979) De 1970 a 1973, se publicaron cuatro monografías sobre ergonomía relacionada con la informática: Diseño de interacción
En 1970, se establecieron dos centros de investigación de HCI: uno fue Loughboough en el Reino Unido, el HUSAT de la universidad. Centro de Investigación, y el otro es el Centro de Investigación de Palo Alto de la American Xerox Company. Durante el período de desarrollo (1980-1995), en términos de teoría, se independizó de la ergonomía y puso más énfasis en la psicología cognitiva, las ciencias del comportamiento y la sociología. y otras disciplinas, en términos del alcance de la orientación teórica y la práctica, se extiende desde la interfaz humana y enfatiza la interacción de retroalimentación de las computadoras con las personas en HCI. " se convirtió en "Interacción". Durante el período de mejora (1996-), el enfoque de la investigación sobre la interacción persona-computadora fue la interacción inteligente, la interacción multimedia multimodal (multicanal), la interacción virtual y la interacción colaborativa persona-computadora y otros aspectos, es decir, tecnología de interacción persona-computadora "centrada en las personas".
El alcance del diseño de interacción Human Computer Interaction (HCI) consta de: Disciplinas Ergonomía, Psicología, Ciencias Cognitivas, Informática, Ingeniería, Informática, Ingeniería de Software, Sociología, Antropología, Lingüística, Estética Diseño de Interacción p>
.. Diseño gráfico, diseño de productos, arte comercial, industria cinematográfica, industria de servicios... Los tres elementos de interacción: máquina/sistema, humano y método de interacción basado en interfaz. El proceso de interacción es un proceso de entrada y salida de personas. ingresa instrucciones a la computadora a través de la interfaz hombre-máquina, y la computadora presenta los resultados de salida al usuario después del procesamiento. Las formas de entrada y salida entre humanos y computadoras son diversas, por lo que las formas de interacción también lo son. Diseño UCD diseño de interacción de proceso ideal
Usuario 2. Descubra las actividades importantes 3. Descubra el modelo de usuario: expectativas del usuario, cómo completar estas actividades 4. Redacte la primera versión del diseño 5. Siga iterando el diseño Más fácil de modificar hasta que los usuarios ficticios puedan usarlo fácilmente 6. Haga que personas reales los vean probar lo que hace su software Diseño de interacción
Los elementos centrales del diseño de interacción describen con precisión a nuestros usuarios y quiénes son. lograr los objetivos que desea alcanzar, definir varios roles típicos y expresarlos en forma de historias Los objetivos del diseño de interacción son la fuerza impulsora de la acción Las funciones y comportamientos del producto deben resolver los objetivos a través de tareas... > >
Pregunta 9: ¿Qué es la interacción persona-computadora y cuáles son sus características? La interacción persona-computadora y la interacción persona-computadora son una ciencia que estudia la relación interactiva entre el sistema y el usuario. Los sistemas pueden ser una variedad de máquinas o sistemas y software computarizados. La interfaz de interacción persona-computadora generalmente se refiere a la parte visible para el usuario. Los usuarios se comunican con el sistema y realizan operaciones a través de la interfaz de interacción persona-computadora. Puede ser tan pequeño como el botón de reproducción de una radio, o tan grande como el tablero de un avión o la sala de control de una planta de energía. El diseño de la interfaz de interacción persona-computadora debe incluir la comprensión del sistema por parte del usuario (es decir, el modelo mental), lo cual es para la usabilidad o facilidad de uso del sistema.
Pregunta 10: ¿Qué es un sistema de interacción hombre-ordenador? medio de vida en la era de la información. En la actualidad, los estudiantes de cualquier carrera de cualquier universidad deben aprender conocimientos de informática en mayor o menor medida.
Con la popularización del conocimiento informático, algunos estudiantes y padres piensan que las computadoras son solo herramientas para ayudar a las personas en otras tareas. Dado que cualquier estudiante universitario debe aprender a usar computadoras, parece que no hay necesidad. usar computadoras Estudiar como especialidad. De hecho, esto es un malentendido de la especialización en informática y se debe a una falta de comprensión de los objetivos de formación y el contenido de aprendizaje de la especialización en informática.
Por ejemplo, tal vez en un futuro cercano todos utilicen automóviles como medio de transporte y todos puedan conducir un automóvil, pero ciertamente no todos pueden investigar y diseñar automóviles. Solo aquellos que estudian carreras de automóviles pueden participar. en él. Lo mismo ocurre con los estudiantes de informática. Todo el mundo puede utilizar computadoras, pero el trabajo de investigación y diseño de computadoras sólo puede ser realizado por estudiantes de informática.
Los estudiantes que no se especializan en informática reciben educación informática universal, que es una educación orientada a aplicaciones. Los estudiantes que se especializan en informática reciben educación informática profesional. El propósito de capacitar a los estudiantes en la carrera de informática no es permitirles simplemente usar las computadoras de manera competente, sino permitirles dominar el sistema y una base teórica sólida de las computadoras, aprender tecnología avanzada de diseño y desarrollo de computadoras y convertirse en estudiantes con una buena formación integral. Cualidades, fuerte capacidad de innovación y profesionales prácticos.
El programa de formación y el sistema curricular para estudiantes de informática son fundamentalmente diferentes de la enseñanza de informática para estudiantes no especializados en informática. En primer lugar, los estudiantes de informática deben dominar una base teórica sólida y aprender los fundamentos matemáticos de la informática, como matemáticas discretas, probabilidad y estadística matemática, lenguajes formales y autómatas, informática teórica, etc. Estas teorías básicas a menudo no son estudiadas sistemáticamente por estudiantes que no se especializan en informática. Sin este conocimiento teórico, será imposible participar en investigaciones teóricas en informática en el futuro, como la teoría de la computabilidad, el diseño de algoritmos y el análisis de complejidad, y la criptografía. seguridad, teoría de la computación distribuida, teoría de la computación paralela, teoría de redes, computación bioinformática, geometría computacional, teoría del lenguaje de programación, etc.
En segundo lugar, los estudiantes de informática deben tener conocimientos profesionales sistemáticos y aprender una gran cantidad de cursos básicos profesionales y cursos profesionales, como conceptos básicos de programación, circuitos lógicos digitales, principios de composición informática, sistemas operativos, estructuras de datos y principios de compilación, principios de red, ingeniería de software, etc. A través del estudio de estos cursos, los estudiantes pueden tener una comprensión profunda de la composición y estructura del hardware de las computadoras y dominar tecnologías integrales de diseño y desarrollo de software. El proceso de aprendizaje enfatiza la integración de la teoría básica y la aplicación práctica, y el cultivo de habilidades innovadoras en el aprendizaje y la práctica. Los estudiantes que no se especializan en informática generalmente solo aprenden programación básica, sistemas operativos simples y aplicaciones de red, y no pueden compararse con los estudiantes de informática tanto en profundidad como en amplitud.
En tercer lugar, los estudiantes de informática también pueden tener muchas oportunidades de aprender cursos optativos profesionales que reflejen el conocimiento de vanguardia de la informática, como tecnología de bases de datos, tecnología de inteligencia artificial, tecnología multimedia y tecnología de seguridad de redes. , etc. A través de estos cursos, podemos integrarnos con las tecnologías líderes del mundo, ampliar los horizontes de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y esforzarnos por cultivar en los estudiantes talentos integrales adecuados para la investigación, el diseño y el desarrollo de aplicaciones. Los estudiantes que no se especializan en informática a menudo carecen de oportunidades de aprender sobre las ciencias y la tecnología informáticas más avanzadas. Lo que aprenden son conocimientos informáticos básicos relativamente maduros, que carecen de desafíos.
Se puede ver fácilmente en el programa de capacitación y el sistema curricular de la especialización en informática que los estudiantes de informática aprenden computadoras no para usarlas como una herramienta en el futuro, sino para hacer uso de sus propias especialidades. de usuarios que utilizan computadoras como herramientas para usarlas de manera más rápida, más conveniente, más efectiva y más segura.
El rendimiento de la computadora es siempre el aspecto más importante en el diseño de computadoras. Todavía existe una gran brecha entre mi país y el nivel avanzado internacional en la tecnología de diseño e implementación de CPU, la velocidad de cálculo del diseño es más rápida y la potencia de procesamiento. es más fuerte, las computadoras con estructuras de sistemas más razonables son una responsabilidad ineludible para los graduados en ciencias de la computación, y los requisitos básicos para asumir esta responsabilidad son dominar una base teórica sólida en ciencias de la computación, aprender tecnología avanzada de diseño y desarrollo y tener extraordinarias capacidades de innovación. Esto requiere una serie de cursos de formación profesional y no es algo que puedan hacer quienes no son especialistas en informática. Los usuarios comunes solo usan computadoras a través del sistema operativo, no...>>