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¿Qué es la improvisación en piano?

¿Qué es el acompañamiento de improvisación de piano?

El acompañamiento de improvisación de piano de canciones es una de las habilidades de interpretación más prácticas, más utilizadas y más rápidas en forma de acompañamiento de piano. Requiere que el acompañante toque el instrumento. Las técnicas de piano, las técnicas de armonía del teclado y el conocimiento de la teoría de la composición se combinan para crear recreaciones artísticas instantáneas sin ninguna preparación previa bajo las limitaciones de las condiciones de la melodía. Las clases de acompañamiento de improvisación de piano para canciones se han convertido en un curso obligatorio en las universidades normales de todo el país y son una de las características importantes de la enseñanza del piano en las universidades normales

¿Alguien puede presentar las técnicas de acompañamiento de improvisación de piano?

¿Qué es el acompañamiento improvisado? De hecho, su esencia es proporcionar acordes para las canciones. Sin embargo, para la concordancia general de acordes, puede reflejar mejor la calidad integral de una persona. Hay bandas residentes en bares y bandas que actúan en todas partes. En esas situaciones, tu capacidad de acompañamiento de improvisación es aún más exigente. Por ejemplo, si un miembro del público viene y está muy feliz, quieres cantar una canción. nunca has jugado antes, o incluso algo que nunca has escuchado. ¿Qué hacer? No tuve más remedio que especular y vender ahora. Este fue un acompañamiento improvisado. Basado en mis muchos años de experiencia tocando el piano y acompañando, a continuación hablaré sobre cómo hacer un buen trabajo de acompañamiento improvisado desde varios aspectos. 1. Tus oídos deben funcionar bien. Tal vez usted diga: "Por supuesto que mis oídos son buenos. Puedo oír caer un alfiler junto a un avión..." Pero no me refiero a lo que quiero decir con buenos oídos aquí. Es tu capacidad de escuchar y distinguir sonidos. Es decir, cuando escuchas una melodía, puedes sentir con precisión las notas que utiliza en primer lugar, es decir, puedes formar una partitura en tu mente. Y determine rápidamente su modo (¿mayor? ¿menor?) y encuentre la clave utilizada por el cantante en la guitarra. Esto lo preparará para el siguiente paso. 2. Estar lo más familiarizado posible con el dominio de los acordes. Esta familiaridad se refleja en muchos aspectos. Por ejemplo, debe memorizar todos los acordes en todos los niveles en cada tecla y conectar mentalmente los acordes de uso común para formar un determinado patrón de pensamiento. Por ejemplo: independientemente de si es mayor o menor, en términos generales, el principio y el final son todos acordes tónicos. Al final, el 90% de las canciones utilizan la progresión de acordes subordinado-dominante-dominante. Al conectar la estrofa y el estribillo de una canción, generalmente se utilizan acordes dominantes (las progresiones débiles colocarán la estrofa en el acorde principal y luego procederán directamente al estribillo). Etc. Este contenido juega un papel importante en el acompañamiento de improvisación. Por supuesto, algo de memorización es inevitable al principio, pero debes desarrollar gradualmente este sentimiento a través de más interpretación y más análisis. 3 Respecto a la cuestión de elegir el tipo de ritmo de acompañamiento. Al principio, si aún no domina todas las técnicas, es mejor utilizar acordes descompuestos más dispersos al improvisar el acompañamiento, porque el color de los acordes que incorpora no es particularmente obvio, incluso si accidentalmente los combina. Si tienes un acorde muy malo, tendrás tiempo para corregirlo. Por supuesto, una vez que domines, podrás elegir un patrón de ritmo adecuado según los diferentes estilos de canciones. 4 pares de diapasones deben ser lo más familiares posible para que puedas. Toca los acordes que quieras en diferentes posiciones. En resumen, encontrará que el acompañamiento improvisado se divide en estos pasos: escuchar la melodía cantada por el cantante -> formar el sonido de la melodía en su mente -> encontrar la clave utilizada en la guitarra -> combinarla con acordes -> Hacer estallar En la guitarra, aunque son tantos pasos, en la práctica se hace casi al mismo tiempo. Por lo tanto, es necesario que tu reacción sea rápida. No puedes simplemente pensar en los acordes después de que alguien haya terminado de cantar. Varios métodos de práctica relacionados: 1 Ejercicios de escucha e identificación de sonidos Para realizar este ejercicio, primero debes hacerlo con el método de "pensamiento inverso". Aunque nuestro objetivo final es escuchar e identificar sonidos, no puedes practicar así cuando entrenas. Primero debes encontrar algunas partituras para ti, practicarlas cantando con la boca mientras las tocas en la guitarra (tu guitarra no tiene que ser estándar, pero el tono relativo debe ser preciso; de lo contrario, tendrás problemas en el futuro. Si forma la relación de intervalo incorrecta en su mente, estará en problemas). Practicando de esta manera, pronto podrás leer partituras musicales a primera vista. A su vez, cuando escuches una melodía, también podrás reconocer su sonido. 2. Ejercicios de memoria de acordes Generalmente, comenzamos aprendiendo acordes en clave de C. Para claves como bB, D, etc. que están cerca de la clave de C, podemos usar los acordes en clave de C para calcular. . Luego, memorizas la clave de G y calculas otros modos usando los acordes de G. Como A, F y otras teclas.

Y familiarízate más con la guitarra. Algo de sentido común que debes entender es que, por ejemplo, el segundo nivel de Do mayor es un acorde menor, es decir, no importa qué otro modo mayor, su segundo nivel es un acorde menor (es decir, hay una m después). el acorde), y hay: El acorde principal de cada tecla es la tríada mayor de primer grado de su modo. Por ejemplo, el acorde principal de Do mayor es el acorde de Do, el acorde principal de Fa mayor es el acorde de Fa. etc. 3. Familiarizado con la práctica del diapasón. Para practicar sonidos familiares, puedes practicar "diferentes cuerdas con el mismo tono". Significa intentar tocar la misma nota en diferentes cuerdas y en diferentes posiciones. Por ejemplo, una cuerda...>>

¿Cómo tocar el acompañamiento improvisado en el piano?

En primer lugar, son necesarias habilidades básicas de piano. El segundo es el dominio de los conocimientos de teoría musical, incluidas las inversiones de acordes, el diseño de texturas, etc.

Lo más importante es el juicio de los acordes. El acompañamiento improvisado interpretado por muchas personas suena armonioso, pero obviamente se siente muy diferente de la música original. Esto se debe a la elección incorrecta de los acordes. Los acordes son el esqueleto que determina el estilo de música y controla la emoción y el color de la música.

El acompañamiento improvisado no significa agregar "improvisadamente" acordes a cada nota de una pieza musical, sino que el acompañante copia, restaura y realiza otros procesos basados ​​en la dirección armónica original de la pieza. Puede haber ligeras variaciones y diferencias con respecto a la versión original, pero es mejor no modificar la estructura armónica básica. Por lo tanto, la palabra "improvisación" en el acompañamiento de improvisación se refiere más a la "improvisación" del acompañante en términos de competencia y estado de interpretación, que a "improvisación" en armonía.

Para aprender bien el acompañamiento de improvisación, primero debes comprender y aprender los acordes de acompañamiento y las tendencias armónicas de las canciones populares existentes. El sistema de acordes de acompañamiento que actualmente es más popular en China, personalmente creo que parte de él se originó en "Canon". Lleve el acompañamiento de "Canon" a "Dandelion Promise (primera mitad de la estrofa)", "Quiet (estribillo *** parte)", "Still Love You", "Desafortunadamente no eres tú (la primera mitad de la estrofa) parte)" Cuando se lancen las canciones, los detalles serán un poco diferentes de la versión original, pero el marco general está completamente bien.

El acompañamiento estilo Canon pertenece a una categoría de acompañamiento de música popular. Comienza desde el acorde principal y termina con una media cadencia o una cadencia completa. Generalmente se utiliza en modos mayores. Las características son que las notas fundamentales de los acordes están dispuestas en orden descendente, el bajo tiene una sensación de propulsión y los colores de la progresión de acordes son brillantes. La fórmula del acorde (tomando la clave de C como ejemplo, la misma a continuación) es: C G Am Em F C F G C Em A C7 F Em Dm G C. Y su serie de progresiones de acordes derivadas.

También hay un tipo de acompañamiento que comienza desde el acorde subordinado de la clave principal, y el acorde de acompañamiento medio desciende en un quinto grado similar a un paso. La cola puede ser media cadencia o completa. cadencia, y se puede utilizar en claves mayores o menores. Por ejemplo, la parte del coro (***) de "Breathing Pain" y "Unfortunately It's Not You", así como canciones como "Heart Wall". La fórmula es: F G Em Am Dm G C; F G Em Am Dm Em A. F G C Am F G A (los dos primeros son tonos mayores y los dos últimos son tonos menores). Los anteriores son sólo ejemplos. En el funcionamiento real, habrá muchos cambios según los estilos y hábitos del compositor e intérprete.

Aquí se presentan brevemente las fórmulas. Además de estas, hay más combinaciones de acordes que debemos comprender y aprender. De hecho, a juzgar por mis muchos años de experiencia interpretativa, la mayoría de los acompañamientos de improvisación no requieren arreglos de acordes en vivo. Un acompañante calificado debe estar familiarizado con varios tipos de fórmulas de acordes y tener un conocimiento completo de ellas. Al tocar en vivo, puedes reaccionar de inmediato: ¿Qué fórmula se debe utilizar? ¿Usar la mitad o todo? ¿La cadencia se resuelve utilizando acordes dominantes pesados ​​o es la cadencia tradicional de “subordinado-dominante-dominante”? Cuando el acorde parece progresar hacia abajo en quintas, si se debe proceder al acorde de séptima del acorde original y así sucesivamente.

Por lo tanto, para aprender bien el acompañamiento de improvisación, el intérprete debe practicar primero el acompañamiento de canciones existentes. Para decirlo de manera más simple, es como aprender artes marciales. Primero debes practicar y dominar las rutinas, comprender y dominar una serie de secuencias, y solo entonces podrás responder rápidamente en el combate real, detectar trucos y luego realizar una serie de. movimientos consecutivos. Si no comprende el verdadero significado del acompañamiento improvisado y cree que hacer coincidir cada nota de la pieza con un acorde en el tiempo es "improvisación", entonces no hay nada que nadie pueda hacer.

¿Cuál es la diferencia entre interpretación de piano y acompañamiento improvisado de piano?

El acompañamiento tiene partituras para la mano izquierda y derecha, por lo que puedes tocarlo con solo mirarlo. El acompañamiento es más difícil porque solo tiene partituras para la mano derecha y la mano izquierda. Es pura improvisación y pone a prueba tus habilidades. Tocar y cantar solo requiere alcanzar cierto nivel, ¡así que vamos! ! !

¿Cuándo es el mejor momento para aprender acompañamiento improvisado en el piano?

Hola, no hay diferencia de edad en el aprendizaje musical

El acompañamiento de improvisación se puede aprender muy rápidamente

Porque solo existen unos pocos acompañamientos de improvisación de uso común. siempre que conozcas cualquier ritmo, puedes componer música

Si compras libros relevantes, te llevará aproximadamente un año aprender

Si practicas regularmente, puedes aprenderlo con anticipación

Acompañamiento de piano para la mano izquierda (toca todas las canciones) Esta es una fórmula de acompañamiento de improvisación de uso común

Fórmula 1: 1 4 5 1

Fórmula 2: 1 6 4 2 5 1

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Fórmula 3: 1 6 2 5 1

Fórmula 4: 6 2 3 (3 litros 5 7) 6

Fórmula 5: 6 4 2 3 (3 litros 5 7) 6

Fórmula 6: 2 5 1 4 7 3 (3 litros 5 7) 6

Fórmula 7: 6 2 5 1 〈1.2〉 3 (primero 3 6 7 3 / le siguen 3 litros 5 7 3)

Fórmula 8: 1 5 6 3 4

Fórmula 9: 1 3 6 3 4 3 2 5 1

Fórmula 10: 1 3 4 5 1

Fórmula 11: 1 7 (7 2 5) 6 5 (5 1 3) 4 3 (3 5 1) 2 5 1

Si aún no tienes claro algo, puedes volver a preguntarme

La llamada respuesta estándar puede no existir

Siempre hay alguien quién sabe parte de la respuesta a tu pregunta

Pero la respuesta siempre volverá a crecer. Entre respuesta y respuesta, crecerán nuevas respuestas

El conocimiento es un cuerpo vivo. No importa qué contestador conozcas, espero sinceramente que puedas adoptar a alguien que realmente pueda ayudarte.

¡Le deseo todo lo mejor al anfitrión, que todos sus deseos se hagan realidad y que su familia sea feliz!

Cómo practicar el acompañamiento improvisado de piano

A menudo escucho a algunas personas preguntar sobre el acompañamiento improvisado de piano. Esto no se puede explicar claramente en pocas palabras, pero la gente siempre pregunta, y algunos de ellos. Ya han estudiado acompañamiento de improvisación en la universidad y, por supuesto, también han estudiado teoría musical y armonía. También pueden tocar muy bien música de piano ya preparada. Hay tantos libros de texto de acompañamiento de improvisación de piano en las librerías, pero todavía no pueden dominar la improvisación. Habilidades de acompañamiento libremente, e incluso tocarlo. El piano no se ha tocado en el escenario en 10 o 20 años (qué lástima). ¿Por qué? En primer lugar, algunas personas tienen un buen sentido de la música y una buena comprensión, además de un estudio diligente y una práctica intensa, por lo que pueden tocar bien el acompañamiento o la interpretación de improvisación. En segundo lugar, asegúrese de encontrar un profesor que tenga experiencia en acompañamiento de piano de escenario y comprenda la teoría musical, para evitar desvíos y ahorrar tiempo. En tercer lugar, debe prestar atención al estudio de la teoría musical. Tales como: intervalos, acordes, escalas, tonalidades, modos, ritmo, tiempos, texturas, polifonía, composición, etc. Cuarto, una pieza musical debe practicarse con múltiples planes de acompañamiento para experimentar los efectos del uso de diferentes acordes y patrones de acompañamiento. Quinto, insista en practicar varios modos de escalas y conexiones de acordes (cambiando ritmos) todos los días, y practique en diferentes tonalidades.

Sexto, insista en tocar una canción (o pieza musical) cada semana y practique al menos tres claves. Séptimo, insista en escuchar y analizar una canción cada semana (acordes, ritmo, patrones de acompañamiento, polifonía, emociones de la canción, etc.). ), anota las ocho bombas, ¡practica, practica y practica de nuevo! ! ! ¡Espera, espera y espera! ! !

Cómo tocar piano con acompañamiento de improvisación

Modo Pentatónico

C Palace D Shang E Corner G Zheng A Yu

G Palace A Shang B ángulo D signo E pluma

D palacio E Shang se eleva F ángulo A signo B pluma

A palacio B Shang se eleva C esquina E signo se eleva F pluma

E el palacio sube F El comercio sube G ángulo B la tasa aumenta C la pluma

B la casa sube C el comercio sube D el ángulo sube F la tasa sube G la pluma

F el palacio sube G el comercio sube A La esquina sube C, pluma D ascendente y otros tonos: G bemol, palacio cayendo A, B cayendo, esquina cayendo D, pluma E ascendente

D bemol, palacio cayendo E cociente, F esquina A cayendo, pluma B ascendente

A-palacio descendente desciende B-ángulo de compañía C-descendente E signo F pluma

E-palacio descendente F-shang G ángulo desciende B signo C-pluma

B-palacio descendiente C ángulo D ángulo F Zheng G Yu

F Palacio G Shang A Jiao C Zheng D Yu

Ritmo puro

Además de usar los grados puros octavo, quinto y cuarto del ritmo de nacimiento, agregue el nuevo intervalo de la consonante pura tercera mayor sirve como base para la ley, y el temperamento formado se llama temperamento puro. La principal característica del temperamento puro que lo diferencia de la ley de quintas es que, dado que el tercio mayor del temperamento puro (consonancia pura) es ligeramente más pequeño que el tercio mayor de la ley de quintas, ya existe una menor en la ley de quintas. Escala heptatónica natural común. Tono entero y semitono mayor. Este tono entero menor es la diferencia entre la tercera mayor de temperamento puro y el tono entero mayor, 5/4÷9/8=10/9, su relación de longitud es 10:9 y el valor del intervalo es 182 cents. Este semitono mayor es la diferencia entre una cuarta pura y una tercera mayor pura, 4/3 ÷ 5/4 = 16/15. Su relación de longitud es 16:15 y el valor del intervalo es 112 cents.

Desde la antigua Grecia, Ashitas (activo desde el 400 a. C. hasta el 365 a. C.) había descubierto la tercera mayor de temperamento puro con una proporción de longitud de 5:4. Eratóstenes (alrededor de 284 aC - 202 aC) descubrió el temperamento puro con una proporción de longitud de 6:5, una tercera menor. Didim (63 a.C. ~ 10 d.C.) descubrió el tono entero menor y la diferencia entre este y el tono entero mayor, por lo que esta diferencia de tono también se llama "diferencia de tono de Di". Esta es una diferencia de tono que se encuentra a menudo en la escala de temperamento puro, y también es la diferencia entre intervalos similares del temperamento puro y el temperamento de quintas. La relación de longitud es 81:80 y el valor del intervalo es de 22 centavos. Se llama diferencia de tono común o diferencia de tono sinérgica. Aunque los músicos antes mencionados habían descubierto los intervalos temperamentales puros en la antigua Grecia, el sistema temperamental de aquella época todavía estaba dominado por la ley de las quintas.

La interpretación y las descripciones relacionadas del antiguo instrumento musical tradicional chino, la lira, contienen la práctica y la teoría del temperamento puro. Los trastes y armónicos en determinadas posiciones de la lira crean intervalos de temperamento puro, que se reflejan en la teoría de la determinación de la posición de la lira y el método de afinación (ver temperamento). Sin embargo, debido a que el registro del temperamento llegó muy tarde, allí. Hay poca comprensión del ritmo. La influencia de la teoría del temperamento musical tradicional chino fue relativamente pequeña y no logró formar una teoría sistemática de las matemáticas puras del temperamento.

La teoría de los "22 Shruti" en la antigua India es la teoría sistemática más antigua y única de escalas de temperamento puro. Fue escrita por el teórico literario Bharata en la "Teoría de la música y la danza" aproximadamente en el siglo II a.C. 》 se explicó. Esta teoría no requiere dividir la octava en 22 intervalos iguales para adoptar la ley de 22, pero requiere usar el número de "shruti" (que significa "oír", es decir, la diferencia que se puede distinguir al escuchar) para distinguir aproximaciones similares. . intervalos, el más notable de los cuales es la diferencia entre tonos enteros mayores y menores. Según esta teoría, "4 shruti" se usa para llamar al tono mayor y "3 shruti" para llamar al tono menor, por lo que la diferencia de tono común se refleja como "1 shruti". La composición de la escala musical tradicional india se muestra en la Tabla 5.

Sin el conocimiento del temperamento puro, la gente hoy en día no puede comprender las diferencias sutiles y esenciales en estilo y expresión entre las escalas indias y las tonalidades mayores y menores. Incluso cuando la tónica es indeterminada, la estructura de intervalos de estas escalas mismas. Todos son diferentes.

La ley de las quintas

Desde que la música europea entró en el período polifónico, el problema de la disonancia de terceras y sextas en la ley de las quintas se ha vuelto cada vez más evidente, requiriendo la adopción de leyes puras. Los temperamentos de terceras y sextas se convirtieron en una tendencia natural, por lo que algunas personas volvieron a plantear la teoría de la ley pura de la antigua Grecia. El monje británico W. Oddington propuso una secuencia de tonos que contenía terceras puras templadas entre 1275 y 1300.

Franco de Colonia, un teórico musical alemán del mismo siglo, consideraba las terceras menores y menores puras como intervalos consonánticos. En el siglo XIV, el compositor y teórico francés P. de Vitry y el teórico musical Jean DeMille (1325~?) propusieron, respectivamente, separar la sexta menor pura (8:5) y la sexta mayor pura (5:3) como consonantes. intervalo. En el siglo XVI, el teórico italiano G. Zalino propuso una escala de temperamento puro basada en la teoría del temperamento puro y el concepto de tríadas menores y menores.

Existe una diferencia de tono notable entre el temperamento de quinto grado y el temperamento puro. El primero es la "diferencia de tono antigua" y el segundo es la "diferencia de tono ordinaria", que son similares en tamaño. En 1726, el teórico de la música francés J.-P Rameau descubrió la diferencia extremadamente pequeña entre ambos y la llamó "pequeña diferencia de tono". Este sonido...>>

¿Cómo aprender por tu cuenta a improvisar el acompañamiento de piano?

Puedes aprender acompañamiento de improvisación de piano con un coche de 599 kiva. Si tienes un nivel de piano de nivel 10, básicamente no hay problema. Shanghai Music Publishing House "Tutorial de acompañamiento de improvisación de piano" y "

Tutorial de introducción al acompañamiento de improvisación de piano

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Tutorial práctico sobre acompañamiento de improvisación de piano

"Todos son buenos compañeros para aprender el acompañamiento de improvisación.

¿Qué significa el acompañamiento de improvisación de fórmula de piano 1351?

¡Este es el patrón de descomposición del acorde de C! En términos de fórmula, significa: ¡básicamente todos los acordes pueden acompañarse en este modo! Consejo: ¡mira el patrón de progresión de la pieza! Porque este tipo de acompañamiento suele utilizar música lírica y el ritmo no es rápido. ¡Generalmente se recomienda utilizar 2 o 3 modos de acompañamiento para una canción! ¡Así que será mejor transformarnos de nuevo! Por ejemplo: para cuatro tiempos, puedes usar 15 35 35 35 (para dos tiempos, la mitad o el doble de rápido, para tres tiempos, puedes usar 1 5 3 o 15 35 35). En cuanto a los acordes, ¡básicamente puedes referirte a los acordes de guitarra! ¡De esta manera estarás tocando acompañamiento de improvisación en poco tiempo! Si no conoce los acordes, necesita aprender la composición simple de los acordes. Aún así, se recomienda aprender los acordes de guitarra. Al usarlo, se recomienda usar solo los acordes básicos. Una vez que los domine, podrá aprenderlos. composición y aplicación de acordes 7, 9, 11 y otros.

¿Qué conocimientos necesitas saber para el acompañamiento improvisado de piano~?

1. Análisis de modo 2. Acordes 3. Arpegios.

4. Intervalos (comúnmente también se requieren 3,6,8 grados y 4,5 grados. Esto varía de persona a persona)

Lo más importante es la teoría musical...tiempo, ritmo, velocidad, fuerza...