¿Qué es la poesía antigua y qué es la poesía cantada?
Poesía clásica
La poesía antigua es una flor maravillosa de la literatura china antigua y un patrimonio cultural extremadamente valioso de la patria. La poesía antigua contiene mucho conocimiento físico y, a veces, la poesía antigua necesita insertarse orgánicamente en la enseñanza de los conceptos de física.
Cumple el papel de broche final y de guinda del pastel.
1. Utilizar poemas antiguos para crear situaciones físicas e introducir conceptos físicos.
El uso de poemas antiguos para crear situaciones físicas puede despertar el interés de los estudiantes y los profesores pueden introducir conceptos físicos según las situaciones, lo que se puede decir que es algo natural.
Por ejemplo, al enseñar el concepto de teoría cinética molecular, puedes citar "Flores de ciruelo" de Wang Anshi:
Hay algunas ciruelas en la esquina y Han Ling florece sola. .
Después de preguntar a los estudiantes por qué existe "La fragancia secreta está por llegar", los estudiantes estarán muy interesados y tendrán una pequeña discusión.
Después de eso, se puede introducir la teoría de la dinámica molecular.
Para poner otro ejemplo, antes de enseñar el conocimiento del movimiento relativo y los objetos de referencia, puedes citar el poema "Xiang Yi" del poeta Chen de la dinastía Song.
Un camino de Zaitao:
Las flores voladoras a ambos lados de la orilla iluminan el arco iris de la tarde, y el viento sopla durante mucho tiempo sobre el terraplén de lluvia de cien millas.
Me acosté y miré las nubes en el cielo, sin saber que todas las nubes me seguían.
Las dos últimas frases se pueden explicar mediante el conocimiento del movimiento relativo, ya que el barco y la nube se mueven a la misma velocidad, por lo que se considera que el barco.
Como referencia, las nubes están estacionarias. Sobre esta base, también podemos usar "Las garzas se quedan, las montañas cubren el sol" de Li Bai,
El mar es difícil de mover y. el río es dorado, pero amplió los horizontes en trescientas millas y alcanzó un nivel más alto. "Por ejemplo, se pide a los estudiantes que señalen las referencias a las montañas que cubren el día y a los océanos que dejan escapar oro y ríos. Algunos poemas antiguos son fáciles de entender, pegadizos, populares, animados e interesantes. Introducir conceptos físicos a través de poemas antiguos puede despertar la atención de los estudiantes. gran interés y hacer que los estudiantes escuchen con entusiasmo, tengan un regusto interminable, animen el ambiente del aula y obtengan el doble de resultado con la mitad del esfuerzo.
En segundo lugar, utilice poemas antiguos para ayudar a comprender el concepto de memoria
. p>Hay muchos conceptos físicos y buenas expresiones, y bastantes conceptos son difíciles de entender. Los estudiantes están confundidos acerca de la física.
Este concepto es difícil de entender, por eso me da miedo. Física. Con la ayuda del análisis de poemas antiguos relevantes, podemos hacer que los estudiantes comprendan los poemas antiguos y comprendan gradualmente los conceptos físicos.
Por ejemplo, al analizar que la fuerza puede cambiar el estado de movimiento de un objeto. O deformarlo, puedes citar "La canción del viento" de Liu Bang. Volando, la familia Wei regresa a casa. " y "Canción de Chile"
"El cielo está despejado y los campos verdes, y el viento sopla y la hierba se mueve, y se puede ver el ganado vacuno y ovino. "También está "Canción de otoño", "El viento de otoño entra por la ventana". "El significado de estos poemas antiguos es simple y fácil de entender para los estudiantes. Si bien comprenden el significado de los poemas antiguos, también comprenden los conceptos físicos correspondientes.
Otro ejemplo es la introducción de "Shanting" de Gao Pian. " al enseñar las características de imagen de los espejos planos Verano》
Los árboles están oscuros en verano y el balcón refleja el estanque.
Las cortinas de cristal se mueven con la brisa y el la fragancia de las rosas se desborda.
También puede presentar los pensamientos de Zhu sobre la lectura:
Cuando se abre el estanque cuadrado de medio acre, el cielo está alto y las nubes están despejadas.
Pregunte dónde el canal es tan claro, porque tiene una fuente de agua viva.
Esto está bien Profundizar en la comprensión de las propiedades de imagen de los espejos planos también es una superación personal. de las propiedades de imagen de los espejos planos
Sin embargo, participar en el mundo natural puede ampliar los horizontes de los estudiantes y ampliar sus conocimientos.
Otro ejemplo es la interacción entre objetos y la descomposición. de fuerzas, analice por qué las cometas pueden flotar.
En el aire, los estudiantes pueden conocer las cometas de Wu Youshui en la dinastía Qing.
Solo persiguiendo el viento, nada. La línea roja vuela en el aire y tiene un camino hacia las nubes azules.
Al mismo tiempo, se realiza el análisis de fuerza y el efecto es muy bueno al enseñar la propagación de la luz en línea recta.
Al formar, el uso de las sombras de flores de Su Shi ayuda a los estudiantes a comprender
La superposición repetida de la plataforma remota, incluso después de varias llamadas telefónicas, no se puede eliminar
<. p>Recién limpiado por el sol, le enseño a Mingyue a enviarlo al futuroEn tercer lugar, uso poemas antiguos para profundizar y aplicar conceptos de física
Aprender a dominar los conceptos de física sí. no se basa en la memorización de memoria ni en comerlos vivos, sino que la comprensión se basa en la absorción orgánica. Por ejemplo, después de que los estudiantes aprenden sobre el reflejo de la luz, se muestran escépticos ante la frase de Li Bai: "Hay una luz tan brillante a los pies de mi cama".
Hay escarcha en el suelo.
"Existe una comprensión más profunda, como" Spring River Flower Moonlight Night "presentada por Zhang:
Incluso el mar está plano durante la marea primaveral y la luna brillante en el mar nace con la marea.
Los estudiantes pueden profundizar y sublimar conceptos como los objetos de referencia, el reflejo de la luz y el papel de la fuerza en la apreciación literaria.
Otro ejemplo es la "Cascada de la montaña Wanglu" de Li Bai:
El quemador de incienso al sol produce humo púrpura, y la cascada cuelga frente al río.
Al volar a tres mil pies, se sospecha que la Vía Láctea cae en el. cielo.
La majestuosa cascada se convierte en una brillante Vía Láctea y cae. En China, sin ciertos conocimientos de óptica, no se podrá comprender profundamente la concepción artística de la poesía, y lo mismo ocurre con ella. apreciación y comprensión de la concepción artística en la poesía. Un conocimiento de la óptica, la acción de la fuerza y la transformación de la energía. Este es otro salto en la comprensión.
Por otro ejemplo, después de que los estudiantes aprenden física, saben. algunos conceptos de tiempo y espacio, y luego repasar las obras de Li Bai.
"Desde la Capital Imperial:
Adiós a Bai Di Caiyun y regreso a Jiangling en un día.
Los simios a ambos lados del estrecho no podían dejar de llorar, y la canoa había cruzado las Diez Mil Montañas.
Este poema trata sobre el autor y el movimiento de la nave en el espacio. Salió de la capital imperial desde el oeste y llegó a la mansión Jiangling en el este. El viaje fue tranquilo.
Bajando río abajo, entre sonidos de simios, estaba en la canoa, pero vi montañas y cañones que venían hacia mí.
Qué pintura de paisaje más hermosa, de personas y barcos mezclándose con la naturaleza, ¿no es encantador? En este cuadro podemos entender los conceptos de tiempo y espacio, el concepto de movimiento relativo, el concepto de sonido y el concepto de fuerza.
Deja un maravilloso libro de texto de física para las generaciones futuras.
En cuarto lugar, utilizar la poesía antigua para una educación de calidad.
El proceso de enseñanza de conceptos de física debe propiciar que los estudiantes adquieran y practiquen métodos de aprendizaje de física.
La capacidad de aprendizaje de los estudiantes favorece el cultivo del espíritu crítico y la calidad integral de los estudiantes.
La poesía antigua puede jugar un cierto papel en estos aspectos.
Por ejemplo, para aprender sobre los cambios en el estado físico, puedes utilizar "Jiang Qing" de Zheng Banqiao.
Las montañas se pierden en la niebla, y la tormenta continúa. En medio de la noche, cuando se ponía el sol, la Torre Wangjiang fue vomitada.
Se puede pedir a los estudiantes que primero resuman algunos cambios en el estado de las cosas en el poema y luego comparen y distingan sus similitudes y diferencias. Otro ejemplo es "Atraque nocturno en el puente de arce" de Zhang Ji:
La luna está llena, los pájaros cantan en la escarcha y Jiang Feng duerme triste.
Templo Hanshan en las afueras de la ciudad de Gusu. Las campanadas de medianoche llegaron al barco de pasajeros.
Cuando los estudiantes aprenden el concepto de Ninghua, tienen una comprensión preliminar del fenómeno de Ninghua y sus causas.
Después, se puede pedir a los estudiantes que aprecien y se identifiquen con una actitud crítica, y expliquen que la literatura no es ciencia al fin y al cabo.
Puede utilizar la imaginación y la exageración, lo que puede llegar a ser un problema. largo camino en el fortalecimiento de los conceptos físicos y la mejora de los efectos de la enseñanza.
Para otro ejemplo, después de aprender el conocimiento del movimiento mecánico, puede presentar "La torre de la grúa amarilla envía a Meng Haoran Guang" de Li Bai.
Ling":
El viejo amigo salió de Xihuang Crane Tower, fuegos artificiales bajo Yangzhou en marzo
La vela solitaria se aleja, el cielo azul se ha ido, solo el río Yangtze está en el cielo
El último dos frases significan que la vela solitaria se aleja, desapareciendo lentamente en el cielo azul, solo se ve el agua turbulenta del río Yangtze rodando hacia abajo, turbulenta y elevándose hacia el cielo. Para comprender verdaderamente este poema, debes
Un cierto conocimiento integral, ¿cómo entender "el cielo azul se ha ido"? Esto se puede lograr reduciendo la perspectiva.
Desde la perspectiva del conocimiento morfológico, el conocimiento involucrado en "Sky Stream". "Es el este de la cuenca del río Yangtze. Las características geográficas de lo bajo y lo alto en el oeste, el efecto de la gravedad y la transformación de la energía. Este poema es en realidad una cuestión integral que integra la mecánica y la óptica, y también es un multi -Cuestión integral disciplinaria. Aprender y apreciar este poema no solo cultiva el pensamiento de los estudiantes. La alfabetización literaria también promueve la mejora de la calidad integral de los estudiantes.
Otro ejemplo es la cita del poema de Lu You "La ciudad sigue siendo". Hace calor y la luz del otoño llega primero a la gente salvaje". "Después de explicar el significado de su poema, los estudiantes pueden discutir por qué cuanto mayor es el grado de modernización e industrialización de la ciudad, mayor es la diferencia de temperatura entre la ciudad y los suburbios. Se pide a los estudiantes que partan de lo que han aprendido y analicen y resumir las causas y cambios del fenómeno Después de discutir y pensar, los estudiantes pueden obtener respuestas sobre el calor específico, la convección, la absorción de calor por evaporación, la liberación de calor de la máquina, etc.
Se puede decir que lo cultural. La herencia de la patria es profunda y el conocimiento físico en la poesía antigua también es grande.
El conocimiento físico del calor, la luz, el sonido, el magnetismo, etc., en el proceso de enseñanza de la física, es bueno para aprovechar al máximo la similitud de los poemas antiguos para explorar su conocimiento físico, que es de gran importancia. Beneficia la enseñanza de conceptos físicos y es una forma importante de formar a los estudiantes. Una excelente manera de combinar cualidades.
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Estilo de poesía antigua
Estilo de poesía antigua, también conocido como estilo antiguo.
El antiguo estilo de poesía anterior a la dinastía Tang era un estilo de poesía que no prestaba atención a la métrica y no tenía restricciones en el número de palabras u oraciones. Después de la dinastía Tang, debido al surgimiento de la poesía moderna, los poetas imitaron deliberadamente los métodos de escritura de la poesía antigua en las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías para distinguir la poesía antigua de la poesía métrica emergente, y la restringieron en algunos aspectos, formando así un patrón fijo de poesía antigua en la dinastía Tang. El resultado fue que el estilo de poesía completamente libre anterior a la dinastía Tang se transformó en una poesía semilibre entre la poesía métrica y la poesía libre.
El número de palabras y líneas en la poesía clásica;
La poesía clásica no tiene versos fijos ni un estilo fijo. Todos los poemas antiguos se clasifican según el número de palabras del poema. Los poemas antiguos de cuatro caracteres se denominan poemas antiguos de cuatro caracteres; los poemas antiguos de cinco caracteres se denominan poemas antiguos de cinco caracteres; los poemas antiguos de siete caracteres se denominan poemas antiguos de siete caracteres. Los poemas de cuatro caracteres ya han sido utilizados por la gente en el "Libro de los Cantares". Pero a medida que la dinastía Tang decayó gradualmente, pocas personas escribieron sobre ella. Por tanto, los poemas antiguos todavía se expresan en cinco caracteres y siete idiomas.
La poesía antigua de cinco caracteres es la forma ortodoxa de la poesía antigua y ha sido escrita por muchas personas.
La poesía antigua de siete caracteres no es la corriente principal de la poesía clásica porque se originó tarde. Por lo tanto, el estilo de siete caracteres está muy influenciado por la poesía moderna de siete caracteres.
Los poemas antiguos de cinco caracteres y los poemas antiguos de siete caracteres son poemas antiguos con una redacción cuidada. También existe un tipo de poesía antigua que utiliza palabras mezcladas, con versos de diferente longitud y trazos desiguales.
Song Ci:
Song Ci es un diamante brillante en la corona de la literatura china antigua. En el Yuen Long de la literatura antigua, era un jardín hermoso y fragante. Con su espíritu colorido y cambiante, compite con la poesía Tang y la ópera Yuan. Siempre se ha dicho que es la mejor en poesía Tang y representa la victoria de una generación de literatura. No sólo extrae nutrientes del "Libro de las Canciones", "Chu Ci" y los poemas de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías, sino que también transmite elementos orgánicos a las novelas de ópera Ming y Qing. Hasta el día de hoy, sigue cultivando los sentimientos de la gente y brindándonos un gran disfrute artístico.
La primera canción famosa, canción y letra de canción. Abreviado como "Ci", también se le llama Yuefu, Yuefu moderno, movimientos musicales, ópera Qin y también se le llama poemas, canciones y oraciones largas y cortas. En resumen, estos nombres ilustran principalmente la estrecha relación entre la palabra y la música y sus características formales diferentes a las de la poesía tradicional.
Estas son todas las letras de canciones.
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La forma literaria más distintiva de la dinastía Song fue el ci, que tenía las características tanto de la literatura como de la música. un poema cantado con una determinada melodía. Cada palabra tiene un nombre de sonido, que se llama "Cipai", y completar la palabra según el sonido se llama "Ying". Ci en la dinastía Song también era conocido como Qu, Zaju, Quci, Yuefu, Qinqu y Yuedong, todos los cuales están relacionados con la música. Otro apodo popular en las generaciones posteriores es "oraciones largas y cortas". En la superficie, el énfasis está en la redacción, que es diferente de los poemas tradicionales de cinco o siete caracteres, pero la longitud de las palabras y las oraciones no es la misma, o no. por las necesidades de la melodía y el ritmo. Según los diferentes fragmentos musicales y ritmos, las palabras se dividen en "ling", "yin", "near" y "slow". Ling, también conocida como "Xiao Ling". Para los caracteres lentos, los antiguos se centraban en el número de caracteres, también conocido como "melodía larga". La segmentación de palabras se llama "segmentación". Además de ser monótono, un personaje se compone principalmente de dos bloques, superior e inferior, y hay hasta tres o cuatro personajes lentos.
En las dinastías Tang y Cinco, los literatos conocieron talleres de enseñanza y círculos de poesía sobre la base de creaciones populares. Sin embargo, lo que escribieron todavía eran principalmente pequeños poemas, coexistiendo tanto Qi como poemas diversos. La aparición de una gran cantidad de palabras lentas se creó a mediados de la dinastía Song del Norte. Desde entonces, la poesía Song se ha convertido en otro pico en la historia de la poesía china.
En la historia de la literatura y el arte antiguos chinos, Ci ocupa una posición extremadamente importante. Ci fue originalmente una canción compuesta con música Yan desde las dinastías Sui y Tang, y luego gradualmente se convirtió en un estilo de poesía que combina longitudes largas y cortas. Primero se difundió entre la gente, y los literatos de finales de la dinastía Tang comenzaron a crearlo, mejorando así en gran medida el nivel artístico de Ci. En la dinastía Song, la poesía alcanzó su apogeo artístico, yuxtapuesta a la poesía Tang, cada una de las cuales era hermosa y alcanzó su apogeo.
Ci es la literatura más bella de la antigua China, la literatura más conmovedora, la escritura más lírica y la escritura más fascinante. Es hermoso y embarrado. Profundo y sereno, que significa eternidad, extremadamente hermoso, extremadamente heroico
Un auténtico poeta de la escuela elegante, suave y hermoso, extremadamente gentil, mejor para entretener a los invitados, escribiendo sobre los rencores entre hombres y mujeres, con giros y giros y detalles crípticos. Todas las cosas indescriptibles del poema se expresan en palabras: “El cielo está alto y las nubes pálidas, las olas verdes se ondulan y persigo la distancia.
"Las palabras son desenfrenadas y las palabras son como poesía, que pueden despertar el dolor de la separación, apreciar el pasado y apreciar el presente, la vida social y la situación política, son todas palabras. Son muy generosas y conmovedoras.
Es mejor expresar emociones, escribir erótica pero no delicada, escribir sobre riqueza pero no vulgaridad, como agua que fluye, pinos viejos y árboles suaves, acompañado de la suave brisa de la luna, la concepción artística es elegante y los brazos. son elegantes, lo que hace que la gente se sienta fascinada y adicta
Yan Shu, Yan, Ouyang Xiu, Liu Yong, Song Qi, Su Shi, Huang Tingjian, Qin Guan, He Zhu, Chao, Zhou Bangyan,. Qian... Shi Hao, Yue Fei, Li Qingzhao, Xin Qiji, Chen Liang, Lu You, Jiang Kui, Wu Wenying, Wen Tianxiang
Sólo en una era de estética puede aparecer un arte tan hermoso <. /p>
Son clásicos gloriosos que perdurarán para siempre y son los mejores compañeros en el viaje de la vida.
Una especie de canción, también conocida como poesía de frases largas y cortas. diversión, etc. [Ver (Shi Zhecun)] Comenzó en la dinastía Tang y se hizo popular en la dinastía Song.
Originalmente se refiere a letras de coros, por lo que también se llama canción o canción. nuevas palabras según el ritmo de la partitura, llamadas "letra" o "según la voz". Luego, complete las palabras según el número de palabras, frases, melodía y ritmo de las obras anteriores. se convirtió en una especie de oración con una longitud inconsistente.
Los caracteres tienen muchos tonos diferentes, y cada tono tiene su propio nombre específico, llamado Ci Pai, como Xijiangyue, Rumenling, etc. Los diferentes tonos varían en número de párrafos, número de oraciones, etc. Existen diferentes especificaciones en términos de ritmo, número de palabras, estructura de oraciones y ritmo de cada oración. Las letras se pueden dividir en melodías pequeñas, medianas y largas según el. número de oraciones y palabras.
Xiaoling: En términos generales, se refiere a palabras con una pequeña cantidad de palabras. Los antiguos usaban menos de 50 palabras como poema. de uso frecuente.
Tono medio: en términos generales, se refiere a algo entre Xiaoling. Las palabras entre "tono largo" y "tono largo". Los antiguos usaban entre 59 y 90 caracteres como tono medio. lo usó con más frecuencia.
Los antiguos usaban 91 caracteres o más como el "tono largo" también se usó más tarde.
La palabra "poesía" se combina en una sola palabra. En el conocimiento literario de la gente moderna, se refiere a dos formas literarias: una es " "Poema" que ha existido durante mucho tiempo desde las dinastías Shang y Zhou. La otra es "ci", que se originó en las dinastías Tang y Cinco y floreció en. Sin embargo, en los conceptos de la gente antes de la dinastía Song, la palabra poesía rara vez se usaba en conjunto. Solo se puede llamar "poesía" porque en ese momento, la palabra "ci" aún no lo había. convertirse en el nombre de una forma literaria.
"Ci" es una simplificación de una palabra antigua, que originalmente era la palabra "qi". La palabra, escrita en chino antiguo, se almacenó como "ci". ahora se escribe como "ci". Por lo tanto, "poesía" era originalmente "poesía" y se convirtió en el nombre de una nueva forma literaria en la dinastía Song, por lo que "poesía" no es igual a "poesía". p> La poesía es una forma de verso lírico. Los 305 poemas de "El Libro de los Cantares" son todos poemas que se pueden utilizar para acompañar la música. Cuando lo cantas, se convierte en una canción, o en una canción. Los poemas del Libro de los Cantares se pueden cantar. Pero desde un punto de vista literario, se llama poema. Se dice que se llama Qu Ke o Ge Ke, o Qu Ke para abreviar. "Chu Ke" recibe su nombre desde la perspectiva de la música, porque es una canción popular entre la gente del estado de Chu. De hecho, si lo nombramos desde la perspectiva de la escritura, "Chu Ke" también es una canción de Chu. En la dinastía Han, después de la aparición del poema de cinco caracteres, la poesía se convirtió gradualmente en una forma literaria que no se podía cantar, por lo que la poesía y la canción se separaron. A partir de entonces, cualquier poema que pudiera componerse o cantarse solía tener la palabra "qi" bajo su título. Durante las dinastías Wei y Jin, estuvieron Bai Qi, Bu Xuqi, Ming Qijun, etc. Después de las dinastías Jin y Song, este personaje se simplificó en uno solo. Hasta la dinastía Tang, todas las palabras como "Tuochao", "Liangzhou", "Zhizhu", "Hengjiang", "Sange", etc. solo tenían el significado de letra o eran sustantivos comunes, lo que no significaba que fueran un forma literaria única.
A finales de las Dinastías Tang y las Cinco, apareció un nuevo tipo de letras con oraciones largas y cortas. Su sintaxis y sílabas eran más convenientes para la composición, pero gradualmente se fue alejando de la forma de poesía. Sabemos por el prefacio de "Flower Room Collection" que este tipo de letra se llamaba melodía en ese momento. Cada canción recibe un título de melodía, como "Bodhisattva Man", lo que indica que es la letra de la canción del Bodhisattva Man.
Desde finales de las dinastías Tang y las Cinco Dinastías hasta la dinastía Song del Norte, "ci" aún no se ha convertido en un término inherente para una forma literaria. La vaca coronada grita: "Sonríe con platillos dobles y canta pequeños caracteres en voz baja". El prefacio del poema de Huang Tingjian dice: "Un invitado quiere personajes pequeños". Otra nube dijo: "Zhu Yuanzhang es bueno haciendo vino gracias a esta palabra". El prefacio de Su Dongpo decía: "Meihua Ci y Yang Su", y también decía: "Toca esta palabra. Palabras como esta también son el significado de la letra, no una forma literaria.
Al comienzo de la dinastía Song del Sur, Zeng Yi compiló el poema "Yuefu Ya". Hoy decimos que es una colección de letras, pero en ese momento, el título solo indicaba que era un elegante poema lírico de Yuefu. Los poetas Song del Norte no utilizaron Ci como nombre de sus colecciones. La colección de poemas de Su Dongpo se llama Dongpo Yuefu, la colección de poemas de Qin Guan se llama Huaihai Jushi Long and Short Sentences, la colección de poemas de Ouyang Xiu se llama Gongjin Yuefu de Ouyang Wenzhong y la colección de poemas de Zhou Bangyan se llama Colección Qingzhen. No existe un conjunto de palabras llamado ×× Ci.
La palabra "metáfora de piedra" apareció a principios de la dinastía Song del Sur, y generalmente se refiere a las letras de Su Dongpo, Qin Guan y Ouyang Xiu. Independientemente de "Yuefu", "frases largas y cortas" o "Yuefu moderno", estos términos reflejan que el autor todavía lo considera un estilo de poesía. La aparición del término "Shiyu" significa que las letras de las melodías se consideran los productos restantes de la poesía en ese momento. En otras palabras, ha abandonado el ámbito de la poesía. Un poema, "Poesía en la cabaña con techo de paja", sentó las bases para este período de transición.
Pronto, la editorial de Changsha editó y publicó 60 colecciones de poesía, la mayoría de las cuales pasaron a llamarse XX Ci. Por ejemplo, Dongpo Yuefu pasó a llamarse Dongpo Ci, Huaihai Jushi Long and Short Sentences pasó a llamarse Huaihai Ci y Hui Folk Poetry Collection pasó a llamarse Qingzhen Ci.
A partir de entonces, "ci" se determinó como el nombre inherente de una nueva forma literaria, y surgió la palabra "poesía".
En aras de la claridad, los historiadores literarios escriben la palabra "ci" en la letra como "ci" y usan la palabra "ci" para referirse específicamente a una forma literaria.
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1. La relación de herencia entre la poesía Song y la poesía Tang
El término "poesía Tang y poesía Song", conocidos colectivamente como poesía Song y poesía Tang, no solo muestra que "la literatura de una época tiene su propia era" "El significado también muestra que la poesía Song es un estilo importante de poesía comparable a la poesía Tang. Song Ji heredó la dinastía Tang, pero como dijo el Sr. Lu Xun, casi todos los buenos poemas fueron escritos por el pueblo Tang. Por lo tanto, en la dinastía Song, fue realmente difícil para el pueblo Song mantenerse al día con el patrón del pueblo Tang en la creación de poesía. Sin embargo, la rica herencia literaria dejada por el pueblo Tang no fue desperdiciada por el pueblo Song, sino que se utilizó de manera más flexible en el estilo poético de "ci", lo que permitió a Ci lograr un desarrollo sin precedentes en la dinastía Song.
Cuando discutimos la relación entre la poesía Song y la poesía Tang, a menudo prestamos más atención a la diferencia entre la poesía Song y la poesía Tang. Las diferencias sí importan y importan. En la sección Song Ci de este libro, el autor también se centra en analizar las características artísticas más importantes de Song Ci (por supuesto, también es diferente de la poesía Tang). Pero en esta introducción, así como debemos explicar la relación de herencia entre la poesía Tang y las generaciones anteriores antes de discutir las características artísticas de la poesía Tang, también debemos explicar la relación de herencia entre la poesía Song y la poesía Tang.
Lo cierto es que sería absolutamente inimaginable que la poesía Song pudiera alcanzar logros tan destacados si no se basara en logros tan destacados y técnicas tan hábiles de la poesía Tang. Se puede ver en las letras de las melodías de Dunhuang excavadas posteriormente que antes de llegar a manos de Wen, aparte de la longitud desigual de las oraciones, las letras de las melodías no eran diferentes de las canciones populares anteriores. Las principales similitudes eran simples, simples y directas. expresar. A mediados y finales de la dinastía Tang, después de que los literatos comenzaron a experimentar con las letras, al igual que todos los cambios de la literatura popular a la literatura literata, las letras también cambiaron inconscientemente, adquiriendo gradualmente un color literato y, por lo tanto, más artístico (por supuesto que habrá. efectos negativos, como perder algo de sencillez y franqueza, pero este ratio es secundario). Bai Juyi y Liu Yuxi fueron poetas importantes de la dinastía Tang. Primero intentaron la creación de letras, especialmente Wen y Wei Zhuang, quienes luego crearon una gran cantidad de letras. Su participación inevitablemente aportará sus habilidades de escritura de poesía a la creación de letras. Además, casi todos los poetas de las Cinco Dinastías y la Dinastía Song eran poetas. Escribieron poemas y letras al mismo tiempo, por lo que las habilidades de la poesía Tang se integraron naturalmente y penetraron en la creación de letras, haciendo que la creación de letras fuera más exquisita. De hecho, si analizas un poco el arte de la poesía Song, encontrarás que la poesía Song tiene diferencias obvias con la poesía Tang en términos del uso de imágenes, las técnicas líricas de descripción de escenas, la creación de contexto de palabras y incluso el refinamiento del lenguaje, la metonimia y el uso de alusiones a la relación de herencia. Por ejemplo, el sustantivo "86 hijos" de Qin Guan a continuación:
Inclinado en el peligroso pabellón, odiando la hierba, la pala todavía existe. Cuando leí "Adiós sauces afuera", el agua me tiñó de rojo y me quedé atónito.
Dios premia el trabajo duro, y hay sueños cada noche y luna.
Spring Breeze es un barco auxiliar de diez millas, entonces, ¿qué podemos hacer? La felicidad fluye gradualmente con el agua. Cuando se rompe el hilo, la fragancia del incienso se reduce, como una flor que vuela tarde.
Cayó la llovizna, brillaba el sol y las oropéndolas lloraron varias veces. Comparada con la poesía, esta es una palabra auténtica, y su encanto, color y concepción artística son todas palabras auténticas.
Sin embargo, si lo probamos con atención, descubrimos que está indisolublemente ligado a la poesía Tang en muchos aspectos. Por ejemplo, la primera frase de "Inclinado en el pabellón" parece ser una creación original del poeta, pero de hecho, subir para expresar emociones y expresar los pensamientos es lo que solían utilizar los poetas Tang. Se puede decir que tales ejemplos son innumerables, como "Las flores, tan altas como mi ventana, lastiman el corazón del vagabundo, para mí, al mirar desde esta altura, me siento triste en todas partes" ("Escalando la torre"), "El edificio se apoya en la escarcha" "Árbol, esquina del espejo de la ópera" de Du Mu ("Chang'an mira el otoño") de Li Shangyin. Incluso el uso de la palabra "peligro" se remonta al origen de la poesía Tang, como "Una ráfaga de viento ondula en la orilla de hierba, a través de la noche, hacia mi alto mástil inmóvil" de Du Fu y "El Los arces de río y las olas de álamo mueven las raíces de las nubes, presta atención El peligro se desmaya en el cielo" ("A Liu Ben"). En cuanto a lo siguiente, la metáfora de "odio" es "hierba", y el dicho de "odio" e incluso "desechar todo y renacer" no carece completamente de valor de referencia. Por ejemplo, "La vasta hierba se extiende" de Bai Juyi. las llanuras, yendo y viniendo con las cuatro estaciones, y los incendios forestales siguen ahí." Cuando las flores se van, la brisa primaveral vuelve a soplar alto" ("Adiós a la hierba antigua"), "Las flores en el bosque" de Meng Haoran se van y la hierba renace". "Liu Wai" y "Qing Qi" a continuación son iguales. No hace falta decir que la simple imagen de "Liu", es decir, escribir "Liu Waiqingqi" para implicar amor y separación, no es del todo infundada. Por ejemplo, en "Sin título" de Li Shangyin hay "Ataré mi caballo a un río de sauces, ¿dónde dejaré el suroeste" y Chu Guangxi? En cuanto a la "emoción" sobre los carruajes y los caballos y la "ciruela roja" sobre las mujeres, todas ellas están en el enorme sistema de metonimia de la poesía Tang. En cuanto a las imágenes de la siguiente película como "luna nocturna, brisa primaveral, flores voladoras, llovizna, oropéndola", así como el método de escritura que utiliza una gran cantidad de imágenes similares para representar la melancolía y la concepción artística confusa creada, todos ellos tienen una referencia directa a la poesía Tang. Por ejemplo, "Comida fría para hermanos" de Wei escribió: "Está prohibido hacer fuego bajo la lluvia, el clima es frío y los oropéndolas se sientan solos y escuchan las calles junto al río. Extraño a mis hermanos con vino y flores, y Lingdu tiene frío y come hierba". Una gran cantidad de imágenes de este tipo también se utilizan para representar la melancolía, y sus concepciones artísticas son algo similares. También son las palabras "estilo, una cortina, diez millas de ternura" y su combinación las que están relacionadas con la poesía Tang. Por ejemplo, "Dos despedidas" de Du Mu (Parte 1) contiene casi todas estas imágenes y patrones de oraciones. El poema es el siguiente: "Las elegantes flores tienen más de trece años y el cardamomo es a principios de febrero. La brisa primaveral. Está a diez millas de distancia en Yangzhou Road, por lo que es mejor subir la cortina de cuentas ". El autor La palabra Qin Guan fue elegida para ilustrar la relación de herencia entre la poesía Song y la poesía Tang. No es que tenga mucho en común con la poesía Tang, pero es un fenómeno común en la creación de poesía Song. Esto no es sorprendente. Así como la poesía Tang se desarrolló de manera innovadora sobre la base de heredar el rico legado de sus predecesores, la poesía Song también se creó sobre la base de heredar el rico legado de la poesía Tang.
En lo que respecta a esta herencia, aquí surge naturalmente una pregunta: es decir, tanto la poesía Song como las letras de las canciones heredaron el legado de la poesía Tang. Entonces, ¿por qué los logros de la poesía Song son mucho menores que los de la poesía Tang y no tan buenos como los de las letras de Song? Las razones pueden ser varias, pero una cosa es segura: la diferencia en el estilo de la poesía es una de las razones importantes de esta diferencia. Para explicar mejor este problema, también podríamos hacer una metáfora inapropiada: el arte de crear poesía Tang es como una patente. La gente de Song también utilizó esta patente para hacer lo mismo. Aunque no están completamente exentos de creación, innovación o adición, siguen haciendo poesía y haciendo lo mismo. Por lo tanto, tan pronto como estas cosas salgan al mercado, serán etiquetadas como similares, imitadas, plagiadas y acusadas de infracción. Por esta razón (por supuesto que habrá otras razones), la poesía cantada espera tener sus propias cosas, como ensayos argumentativos y poemas en prosa, pero desafortunadamente, estas cosas son nuevas y violan más o menos las leyes artísticas de la poesía. Sin embargo, los poetas de la dinastía Song eran diferentes. Aunque también heredaron el arte creativo de la poesía Tang, produjeron algo más, frases largas y cortas. Aunque cualquier persona con ojo perspicaz puede ver cierta relación hereditaria entre ambos, no se considerará una infracción de patente. Hay un fenómeno quizás más extremo que puede demostrarlo: la poesía cantada también contiene muchas imitaciones, punteados e incluso copias de la poesía Tang. Si este tipo de emoción siempre aparece en la poesía Song, definitivamente no escapará al ridículo. Pero cuando aparece en la poesía Song, la situación es bastante diferente. Debido a los diferentes marcos y diferentes encantos de las oraciones largas y cortas, parece que se ha inyectado nueva vida a las oraciones originales de la dinastía Tang. Por ejemplo, "Recent Flowers" de Yan:
Cuando estaba borracho en el Edificio Oeste, no podía recordar cuándo me desperté y era fácil juntarse y luego romper. La ventana en forma de media luna todavía tiene sueño, pero la pantalla de pintura está libre.
La poesía sobre las manchas de vino en la ropa es siempre desoladora. La vela roja se culpa por no haber tenido un buen plan y la noche es fría y vacía. En este maravilloso poema se heredan las técnicas artísticas de la poesía Tang, sin mencionar el uso de imágenes, lirismo y metáforas. Incluso literalmente, existen varios lugares relacionados con la poesía Tang. Las dos últimas oraciones son casi las de Du Mu.
Poema "Adiós" de Du Mu: "Sentimental pero siempre despiadado, siento que no puedo reír hasta que muera. La vela tiene un corazón para decir adiós y llora por los demás hasta el amanecer". Yan nunca escapará del nombre de mochila. Pero en general, los dos poemas de Du Mu se han modificado ligeramente, se ha añadido una nueva palabra y tienen una nueva estructura y encanto, pero no dan a la gente demasiada imitación ni sensación de anticuado. Si se analiza este fenómeno desde la perspectiva de la teoría de sistemas, no sorprende en absoluto: Ci es un sistema diferente para la poesía, e incluso si el mismo poema entra en Ci, adquirirá una nueva sistematicidad. De hecho, los predecesores tenían cierta comprensión de este fenómeno. Por ejemplo, Wang Mingshizhen dijo: "Hay miles de grajillas en el oeste y el agua rodea la aldea aislada". El emperador Yang de la dinastía Sui también escribió un poema. "Hay muchas grajillas en el oeste y el agua rodea la aldea aislada". Aunque las palabras se copian, las palabras son especialmente las maestras. "Otro ejemplo es Hu Weiyuan en la dinastía Qing. También dijo: 'Los poemas de Yan Zhuyu enfatizan el odio a la primavera en las arenas de Huanxi: 'Las flores han caído sin incidentes, como si se encontraran con Yan Gui'". Las palabras de este poema están unidas y las palabras se insertan entre sí para formar una oración maravillosa, un poema. La diferencia entre este poema y aquel poema requiere la participación de los estudiosos aquí para apreciar las otras palabras. aunque el lenguaje esté plagiado" significa "el poeta es sobre todo un maestro"? ¿Por qué se dice que “en poesía no hay obra” y “en cuanto se introduce una palabra, se convierte en una frase maravillosa”? Esto se debe a que las palabras son un sistema nuevo diferente a la poesía. El mismo poema adquiere una nueva sistematicidad tan pronto como se expresa con palabras. En cuanto al uso más inteligente y sin dejar rastro, también es una creación completamente nueva. De esta manera, se puede decir que la frase "los sueños primaverales y las nubes otoñales son fáciles de reunir y dispersar" es la aplicación de la frase "viene como un sueño primaveral y se va como las nubes otoñales sin encontrar su lugar" en "Huajian" de Bai Juyi. Ji". Pero después de usar palabras eróticas, no sólo es más conciso, sino que también tiene más encanto que el poema original debido a los cambios en la estructura de la oración. Este fenómeno es muy común en la poesía Song y se puede decir que existen innumerables ejemplos.
Por supuesto, cuando decimos que Song Ci ha heredado el legado de la poesía Tang, no significa que Song Ci no tenga creación propia. Antes dijimos que la poesía Song heredó el arte creativo de la poesía Tang y produjo algo nuevo. Este tipo de "novedad" en las cosas nuevas es, por supuesto, algo que la poesía Tang no tiene. Su mayor innovación radica en entrelazar patrones de oraciones largas y cortas, que rompen la tradición de la poesía Tang (y la poesía china antigua) de decir lo mismo y aportan una gran comodidad a un lirismo más libre, eufemístico y encantador. Las características artísticas de sus "palabras largas" se deben principalmente a la estructura de las oraciones, el ritmo y otras técnicas artísticas. En segundo lugar, su "novedad" también se refleja en su función de "remanente poético" y en la elección del tema del "remanente poético". Esta nueva función y nueva selección de temas, combinadas con su estilo específico y estructura de oraciones, trajeron una serie de cosas nuevas a Song Ci, como su encanto lírico eufemístico e implícito, su descripción delicada y compleja, y una comprensión más delicada y profunda. de la vida interior. La comprensión de la decoración, el arte de los colores decorativos, el estilo elegante y grácil, etc. Todas estas innovaciones crearon una apariencia completamente diferente entre la poesía Song y la poesía Tang. Con respecto a la diferencia entre la poesía Song y la poesía Tang, Wang Guowei tiene una discusión breve pero precisa. Dijo: "Ci, como estilo, debe ser refinado. Puede decir lo que la poesía no puede, pero no puede decir lo que la poesía puede decir. Se puede decir que la poesía es amplia y larga. Se puede decir que este comentario incluye la "novedad" de la poesía Song mencionada". por el autor anterior, incluido su sistema, funciones, características del tema, etc. En este libro analizamos el arte de la poesía cantada, centrándonos principalmente en estos nuevos aspectos. Por supuesto, también prestaremos la debida atención a su herencia del arte de la poesía Tang.