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Cambios en la ecología cultural de la literatura antigua de la “Danza del Buey de Primavera” del pueblo Dong

Resumen: A través de una investigación de campo, el autor estudió los entornos culturales y ecológicos, el curso de transformación y el valor deportivo de la ?Danza del Ganado de Primavera? de la nacionalidad Dong, y reveló los siguientes hallazgos: ?Danza del Ganado de Primavera? ? ? de la nacionalidad Dong es una actividad tradicional llevada a cabo por la gente de la nacionalidad Dong en el festival de primavera, la precipitación histórica de la ideología religiosa, el estilo de vida, la cultura agrícola y las características nacionales de la nacionalidad Dong, una forma de actividad cultural subdeportiva; y la transformación ecológica de la ?Danza del Ganado de Primavera? de la nacionalidad Dong es el epítome histórico del desarrollo social y el avance del tiempo de la región de la nacionalidad Dong? , y su desarrollo está estrechamente relacionado con las políticas nacionales, las políticas culturales y las políticas deportivas del estado.

Palabras clave: deportes nacionales tradicionales; cultura y ecología del deporte Spring Cattle; >

El pueblo Dong es un grupo étnico con una larga historia en la nación china, con una población total de 2,96 millones de habitantes. Se distribuyen principalmente en las zonas adyacentes de las provincias (regiones) de Hunan, Guizhou, Guangxi y Hubei. Entre ellos, el condado autónomo Dong de Hunan Tongtong tiene la mayor población Dong. La ciudad de Jingwuzhou está ubicada en el medio del condado autónomo de Tongtang Dong, rodeada de montañas onduladas y arroyos. Además del hermoso entorno natural de la ciudad de Jingwuzhou, el tesoro cultural ecológico original de la ciudad de Jingwuzhou incluye la misteriosa cultura del Sacrificio, la cultura pura de Lusheng, la auténtica cultura del comportamiento, la exquisita cultura arquitectónica y el cultivo primitivo del arroz. El Corredor Cultural Baili Dong" se conoce como la "Tierra Santa de la Cultura Dong" 25-32.

Partiendo de la perspectiva de la antropología deportiva, este estudio identificó la ciudad de Jingwuzhou, condado autónomo de Tongtong Dong, provincia de Hunan, como el área central de la investigación de campo. El equipo de investigación realizó dos rondas de casi medio mes desde diciembre de 2009 hasta febrero de 2010. Se llevó a cabo una encuesta de campo más detallada y profunda entre los dong en diferentes aldeas de la ciudad de Jingwuzhou, condado autónomo de Tongtong Dong, provincia de Hunan. Esta encuesta de campo utilizó principalmente entrevistas semiestructuradas y notas de observación de campo grabadas. Se centró en las aldeas de Shuinan y Furong en la ciudad de Jingwuzhou, y se extendió a las aldeas de Dilian, Xiaojiang, Jiangjiabao y Jiulongqiao. ¿Estudiar las leyes de evolución histórica y el valor deportivo de los cambios culturales y ecológicos del pueblo Dong?

1. Interpretación Cultural de la Costumbre de la Danza del Buey de Primavera del Pueblo Dong

En la zona Dong, cada año al comienzo de la primavera en el calendario lunar, se populariza la costumbre de la “Danza del Buey de Primavera”. ”es popular. Existen ciertas diferencias en las manifestaciones de la costumbre de bailar el Buey de Primavera en diversas regiones de la etnia Dong, pero básicamente existen procesos rituales como “Bienvenida al Buey de Primavera”, “Felicitación al Buey de Primavera”, “Haciendo un Buey de Primavera”, Buey" y "Sacrificar el Buey Primaveral".

1.1 Ceremonia del Buey de Primavera

Antes del comienzo de la primavera en el calendario lunar, el pueblo Dong hace accesorios de "Buey de Primavera" por adelantado. La vaca de primavera está hecha de tallos de bambú atados a un marco, se pega papel negro en la cabeza de la vaca y se teje en el cuerpo de la vaca una tela gris oscuro con patrones de pelaje ondulado grabados en negro. Además, la tela nativa se enrolla en una tira. con un extremo superior un poco más grueso y un extremo inferior un poco más fino. Al final se convierte en el rabo de toro. El tamaño y el color del buey de primavera están todos de acuerdo. El buey de primavera mide cuatro pies de alto, correspondientes a las cuatro horas en punto y tres pies y seis pulgadas de largo, correspondientes a los 360 días de un año; de la cabeza a la cola, correspondiente a los ocho nudos; y un pie de dos pulgadas de largo, correspondiente a la longitud de la cola en respuesta a las 12 en punto. El color de la vaca está determinado por los tallos celestiales y las ramas terrenales del año. La cabeza, los cuernos y las orejas de la vaca están determinados por los tallos celestiales, y el resto está determinado por las ramas terrenales. Por ejemplo, en el año Jiazi, la armadura pertenece a la madera y la cabeza de la vaca es cian; el niño pertenece al agua y el cuerpo, la cola y las pezuñas de la vaca son negros; Registros de "Huitong County Chronicles" 614-615: El primer día de la primavera, la gente observa cómo las vacas nativas usan sus colores para predecir inundaciones y sequías; usan el Goumangshen para predecir lluvias frías, veraniegas y soleadas para cosechar moreras y cáñamo; y pelar la tierra para combatir la peste bovina. ?El día del comienzo de la primavera, el maestro Dong elige un lugar adecuado en el campo para colocar la estatua del dios Shangsha Sui y la tablilla del antepasado cuando elige el momento propicio. A ambos lados están los aldeanos y los funcionarios del municipio. El maestro de la bandera sostiene una bandera verde y está de pie hacia el este, aplaudiendo. El maestro está de pie en el oeste, los que tocan el dong Xiao, la flauta dong y las hojas de madera están de pie en el sur, y los que tocan las campanas están de pie frente a él. las banderas y tambores 765-766. Cuando el maestro colocó el arado, el látigo y las ofrendas frente a la estatua de Sa Sui y la tablilla, comenzó oficialmente la Ceremonia del Festival del Buey de Primavera, con tambores, música a todo volumen y cantos. Dos jóvenes Dong se subieron a los accesorios Chunniu hechos de brotes de bambú y fueron conducidos por un joven que empuñaba un látigo para arar el campo. Los aldeanos y funcionarios de la aldea sostuvieron simbólicamente la "caja verde" que contenía las semillas de granos y luego las sembraron. El resto de la gente caminó de un lado a otro en direcciones norte y sur para saludar y orar por el buen tiempo. Una vaca primaveral va y viene para sembrar semillas durante una ronda, y la ceremonia termina cuando se completan nueve empujones.

1.2 Ceremonia de Primavera del Buey

Después de la Ceremonia de Primavera del Buey, comienza la Ceremonia de Primavera del Buey. Al frente del equipo de He Chunniu hay una banda de tambores formada espontáneamente por músicos locales de viento e instrumentos del grupo étnico Dong. Detrás de la banda de tambores había aldeanos que llevaban dos faroles rojos redondos con la palabra "principio de primavera" escrita en ellos. Detrás de las linternas, dos jóvenes Dong desempeñaron el papel de criar ganado, seguidos por un grupo de agricultores y mujeres que sostenían equipos agrícolas, cantaban, bailaban, caminaban y cantaban, representando a toda la aldea para entregar "ganado de primavera" a cada hogar. Cuando el buey de primavera está a punto de entrar en la aldea, todo el pueblo, hombres, mujeres y niños, se alinean frente a la aldea para saludarlos, hacen estallar petardos, tocan gongs y tambores y recitan en voz alta el "Buey de bienvenida": "Buey de primavera, buey de primavera, orejas negras y cabeza negra, arando los campos y rastrillando la tierra, cruzando las zanjas, trabajo duro todo el año, buena cosecha". ?Cuando los aldeanos dong locales ven el buey de primavera entrar en la aldea, también pueden recogerlo y orar pidiendo bendiciones. La familia que recibe a Chun Niu dispara petardos en la puerta de la sala principal. Chun Niu inmediatamente ingresa a la sala principal de la familia al escuchar el sonido de los petardos, camina por el salón, se inclina tres veces frente al altar ancestral y luego. sale de la casa. El cantante del equipo He Chunniu entró en la casa y le dijo al dueño: "El ganado está llegando a la puerta. Le deseo al dueño buen tiempo, abundantes cereales y prosperidad este año". ?Esperando palabras auspiciosas. Luego, el cantante improvisa un mensaje de felicitación basado en la situación de la familia anfitriona. Si la familia anfitriona cumple años, cantará una canción de longevidad; si el nuevo hogar está terminado, cantará una canción de Luban si quiere la suya; hijos y nietos para que estudien y tengan éxito, él cantará una canción de talento. Si la familia anfitriona tiene otros deseos, también pueden informar al equipo de danza Chunniu y dejar que el Chunniu ayude a orar. Después de cantar, el anfitrión hace estallar otro petardo para despedir al equipo de ganado del Festival de Primavera.

Además, la familia anfitriona suele presentar azúcar moreno, pasteles de arroz y otros artículos, pero ahora con mayor frecuencia presentan sobres rojos y cigarrillos.

1.3 Ceremonia del Buey de Primavera

Después de que el Buey de Primavera se entrega en cada casa, el equipo de Danza del Buey de Primavera se apresura a la era de la aldea, utilizando la era como tierra de cultivo, y la gente lo rodea. Círculo, inicia la actividad Spring Cow. Acompañado de erhu, caña, qin en voladizo, gongs, tambores, campanas y otros instrumentos musicales, el equipo de Spring Ox Dance realiza acciones como caminar, cruzar el puente, beber agua, rascarse, divertirse, enfadarse, patear los cascos, agitar los cuernos. Y entre ellos, el Spring Ox se da vuelta, el Spring Ox espera con ansias la primavera y los movimientos de la cola de Spring Ox son más difíciles. En la Ceremonia del Buey de Primavera, lo más interesante es que algunos granjeros disfrazados de mujeres sostienen herramientas agrícolas y realizan excavaciones, cultivos, arados, siembras, deshierbes, fertilizaciones, cosechas, pesca, caza, etc., alrededor del equipo agrícola del Buey de Primavera. La actuación es divertida e interesante con características nacionales. Después de un rato de conmoción, el maestro Dong le pidió al hombre más viejo de la aldea que tomara la iniciativa de acariciar al buey primaveral. Después de ser acariciados por los aldeanos, los hombres, mujeres y niños Dong se apresuraron a tocar las cejas de Chun Niu para desearle buena suerte en el nuevo año. En ese momento, la vaca de repente se volvió muy inteligente. No era una tarea fácil tocar el centro de las cejas y no se podía hacer sin mucho esfuerzo. Después de tocar el buey primaveral, el público circundante también hizo a los intérpretes de "Dancing the Spring Ox" varias preguntas sobre la agricultura en forma de diálogo o canto, pidiéndoles que respondieran. Los artistas de Spring Niu deben usar canciones populares para decirles a todos cuándo hacer qué trabajo agrícola y a qué prestar atención al realizar el trabajo agrícola. Ponen sus pensamientos en canciones, usan canciones para inspirar a las personas y tienen características distintivas 302-303. La costumbre del pueblo Dong de bailar la vaca primaveral se ha transmitido desde hace más de mil años. Esta actividad personalizada tiene un significado positivo para promover la producción agrícola e impartir conocimientos agrícolas.

1.4 Ceremonia de Envío de las Vacas de Primavera

Después de la Ceremonia de Envío de las Vacas de Primavera, se encienden petardos y las vacas se envían de regreso al corral. La Ceremonia de Envío de las Vacas de Primavera es en realidad un carnaval para el. Gente dong. En la ceremonia de envío del ganado de primavera, la danza Duoye y la danza Lusheng del grupo étnico Dong son las más comunes. La danza duoye es una danza colectiva, sin límite de número de personas, que van desde más de diez hasta decenas de personas. Durante la actuación, hombres y mujeres se alinean y forman un círculo. La persona detrás del equipo masculino pone su mano derecha sobre el hombro de la persona que está frente a él y sacude su mano izquierda para aplaudir según el sonido de los pasos de doya. Son prolijos y rítmicos, y caminan en círculo mientras cantan. El equipo femenino se tomó de la mano y caminó por el campo cantando. La danza lusheng consiste en bailar mientras se toca la caña, simulando el trabajo de producción y los movimientos de los animales. La danza lusheng incluye la "danza del tigre" que imita la caza, la "danza de la carpa en la playa" que imita las actividades de los peces y la "danza de la pelea de gallos" que imita las peleas de gallinas. El pueblo Dong que baila la Danza Lusheng se balancea hacia la izquierda y hacia la derecha de acuerdo con la melodía interpretada por el Lusheng y realiza acciones como doblar las rodillas, balancear las piernas, dar pasos, rotar y avanzar. Bailan con gracia y repiten el ciclo. En la ceremonia de envío del ganado de primavera, la campaña de desprestigio del pueblo Dong también es lo más destacado. Las mujeres divertidas untaron deliberadamente la ceniza negra en los rostros de los jóvenes vestidos de mujer, y el joven que lo acompañaba untó sin ceremonias la ceniza negra en sus caras. Las dos partes se retorcieron formando una bola, haciendo reír a los espectadores. . Hay actuaciones divertidas e interesantes, gongs y tambores festivos y hermosas canciones de Spring Cow. Dondequiera que vaya el equipo que envía Spring Cows, habrá cantos y risas.

Los festivales folclóricos son el portador cultural de la Danza del Buey de Primavera. Sin la costumbre del pueblo Dong a principios de la primavera, la Danza del Buey de Primavera no se habría transmitido ni desarrollado hasta el día de hoy. La Danza de la Vaca de Primavera es una actividad que forma parte de los festivales folclóricos. Es precisamente gracias a la Danza de la Vaca de Primavera que los festivales folclóricos se han vuelto ricos y coloridos. El pueblo Dong disfrutó plenamente de la actividad a través de la Danza del Buey de Primavera y también internalizó la identidad regional, la identidad étnica y la identidad cultural como las normas de sus propias vidas. Por lo tanto, en la larga historia del pueblo Dong, la Danza del Buey de Primavera del pueblo Dong y las costumbres populares del pueblo Dong son interdependientes, están estrechamente relacionadas y se desarrollan en colaboración, formando la cultura tradicional nacional única del pueblo Dong.

2. La evolución histórica y el valor deportivo de la costumbre de la Danza del Buey de Primavera del pueblo Dong

2.1 El culto a Sa Sui en el período del clan matrilineal y el origen de la Danza del Buey de Primavera del pueblo Dong Danza

?Sa Sui? ¿Es la transliteración del idioma Dong que se originó en el período del clan matrilineal de la sociedad primitiva, y su significado original es "el lugar de descanso de la abuela, es el protector nacional supremo". del pueblo Dong y una reliquia histórica del culto a los antepasados ​​del pueblo Dong [378-396.

Los aldeanos creen que el espíritu Sa Sui no sólo puede proteger a las personas y a la aldea, sino que también puede traer buenas cosechas agrícolas y prosperidad; no sólo puede proteger a la aldea de los ladrones, los tigres y las bestias, sino que también puede hacer que cada familia sea rica y tenga una vida plena; depósito. . Por lo tanto, el pueblo Dong organiza sacrificios a Sa Sui cada año para orar por una buena cosecha y bendiciones de los dioses. En la ideología de los antepasados ​​​​del pueblo Dong, la cabeza y los cuernos del ganado pertenecen al yang, y el cuerpo y la cola del ganado pertenecen al yin. La vaca es el único animal entre los animales domésticos que combina el yin y el yang y puede comunicarse con ellos. los dioses. Es un mensajero que transmite las instrucciones de los dioses. Por lo tanto, también existe el culto a las vacas o la creencia en las vacas. Además, dado que el área Dong es una sociedad agrícola, el ganado es la "vida" del pueblo Dong, y lo aman particularmente profundamente. Cada año, el primer día de la primavera, cada hogar repara un corral para el ganado, cuece al vapor arroz glutinoso de cinco colores y lo envuelve en hojas de níspero para alimentar al ganado. En algunos lugares, se colocan ofrendas de vino, carne, melones y frutas en la sala principal, y los padres conducen a una vaca vieja a caminar alrededor de las ofrendas y cantan mientras caminan para alabar y recompensar los méritos de la vaca. La costumbre de "Bailar el Buey de Primavera" es una manifestación externa de la cultura de la nación agrícola del pueblo Dong, como adorar a sus antepasados, otorgar gran importancia a la agricultura y orar por una buena cosecha.

2.2 La introducción de la cultura Han y el desarrollo de la Danza Dong Spring Ox durante las dinastías Ming y Qing

Después de mediados de la dinastía Ming, el gobierno Ming implementó gradualmente esta política. de "devolver tierras a los lugareños" en las zonas Dong y aplicar la política de Sinización, que por otro lado también acelera los intercambios culturales entre los pueblos Dong y Han, y enriquece la connotación cultural de la Danza del Buey de Primavera Dong. Durante las dinastías Ming y Qing, cada año, el día del comienzo de la primavera, los magistrados del condado en las áreas Dong dirigían a su personal y a los campamentos de la nobleza para adorar al Dios de Sa Sui en el Templo Sa, lo que indicaba que había llegado la temporada de arado de primavera. Los funcionarios y el pueblo se preparaban juntos para arar, orando por la paz y la prosperidad para el país y el pueblo. Después de una buena cosecha, la agricultura diligente y la investigación científica se convirtieron en los principales asuntos gubernamentales de los funcionarios locales en la vieja sociedad. "Yuping County Chronicle" [60-65] en los registros del área de Dong: A principios de la primavera, los funcionarios del condado dan la bienvenida a la primavera en los suburbios del este. Los granjeros hicieron vacas de arcilla y cada fila construyó un pabellón. Salieron por la puerta este y entraron por la puerta norte. Dieron vueltas y compitieron con el sol, embelleciendo la escena pacífica y sin ser objetivos. "Crónicas del condado de Yuanling" [519] registra: "El día antes del comienzo de la primavera, Shou Ling llevó a sus colegas de la ciudad a dar la bienvenida a la primavera en los suburbios del este, adoró a Jumang, desenterró ganado, esparció flores y ramas de primavera, ¿Construyó un pabellón colorido, acompañado de historias, promovió a Xuantian y fue recibido en la oficina oficial? Algunos agricultores usan agujas de pino para hacer plántulas de arroz y plantarlas en los campos, y tocan tambores y cantan canciones para felicitarse unos a otros. La "Crónica del departamento de Huangzhou" [416-419] también registra: La última manifestación agrícola de un funcionario del condado en el condado autónomo de Tongtong Dong se llevó a cabo en 1910, al final de la dinastía Qing. ?Se puede ver que los intercambios entre la cultura Han y la cultura Dong durante las dinastías Ming y Qing no sólo enriquecieron la connotación cultural de la Danza del Buey de Primavera del pueblo Dong, sino que también aumentaron el encanto político de la Danza del Buey de Primavera.

2.3 Políticas étnicas tras la fundación de la República Popular China y el crecimiento de la Danza del Buey de Primavera Dong

Después de la fundación de la República Popular China, el partido y el país han respetado mucho las costumbres y hábitos de las minorías étnicas. La "Ley de Autonomía Étnica Regional de la República Popular China", en forma de legislación nacional, garantiza los derechos de las minorías étnicas a mantener o reformar sus propias costumbres y hábitos étnicos. Las costumbres culturales de las minorías étnicas Dong pueden heredarse y desarrollarse. y convertirse en una rica cultura amateur para la gente de las zonas Dong. Sin embargo, durante el período de la "Revolución China", la danza primaveral de la vaca del pueblo Dong fue confundida con un fantasma de buey y un espíritu de serpiente y desapareció en el área de Dong por un tiempo. A principios de la década de 1980, el gobierno chino invirtió una gran cantidad de dinero, mano de obra y recursos materiales para recopilar y organizar literatura y materiales artísticos étnicos y populares. El área Dong ha compilado y publicado la "Colección de instrumentos populares Dong", "Medicina Dong". Dong Village Grand View" y "Dong Song Grand View". , "Una gran vista de las creencias Dong", "Una gran vista de la ópera Dong", "Una gran vista de los deportes Dong", "Una gran vista de la comida Dong" y otras series de libros. En particular, los gobiernos locales autónomos de las minorías étnicas han establecido agencias de trabajo deportivo y consideran las actividades deportivas folclóricas como una parte importante del fitness nacional para mejorar la salud física y mental de las minorías étnicas. La Danza Primavera Niu del grupo étnico Dong. adquirió un nuevo impulso para la supervivencia y el desarrollo. En 1985, la "Danza de la Vaca de Primavera" del grupo étnico Dong participó en los X Juegos de las Minorías Étnicas de Guangxi y ganó el segundo premio en el Proyecto de Interpretación de Música y Danza Étnica de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, lo que causó gran repercusión social en el país [. Aunque la Danza Primavera del Buey del grupo étnico Dong aún no ha formado una forma deportiva relativamente independiente, la Danza Primavera del Buey, que es popular entre las masas, todavía ocupa una posición muy importante en el fitness nacional y la vida cultural en las zonas minoritarias.

2.4 Construcción cultural durante el período de reforma y apertura y la prosperidad de la danza Dong Spring Ox

Después de la Cuarta Sesión Plenaria del XIII Comité Central del Partido Comunista de China, Bajo la dirección del partido y el gobierno, las actividades folclóricas en el área de Dong se fueron revelando gradualmente. El misterioso velo es notado y reconocido por turistas nacionales y extranjeros. En los últimos años, la vaca danzante de primavera se ha convertido en la "embajadora de la imagen" de la cultura popular Dong en actividades como el Festival Hunan Dong Dong Lusheng, el Festival de Turismo Ecológico Popular Hunan Dong y el Primer Festival de Turismo Cultural Wu Nuo, utilizando diversos medios y Métodos de comunicación para liderar las costumbres populares Dong. En este marco macroeconómico, la Danza Dong Chunniu ha sufrido muchos cambios sutiles y su modernidad ha ido aumentando gradualmente. En comparación con la danza tradicional de las vacas de primavera, los movimientos y el contenido de la danza moderna de las vacas de primavera no solo simulan los movimientos de las vacas de primavera y las escenas agrícolas, sino que también agregan dos vacas coqueteando, dos vacas peleando por comida y actuaciones grupales de vacas, etc.; las características de la acción también son procedimentales y programadas, en cambio, enfatiza la belleza, el humor y el valor ornamental de los movimientos; el estilo de los movimientos cambia de simple y pesado a ligero y animado; la forma de los movimientos se desarrolla a partir de una actuación grupal de Dong; gente del pueblo a otra que enfatiza la participación activa de los forasteros; la connotación cultural cambia de la tradicional oración por una buena cosecha agrícola, transformada en placer y satisfacción en las actividades de ocio. El proceso de cambio cultural de la Danza Dong Chunniu es una adaptación al entorno moderno.

Se puede ver en el proceso de desarrollo de la costumbre de la danza de la vaca de primavera del pueblo Dong que la danza de la vaca de primavera se originó en la adoración "Sa Sui" del pueblo Dong y tiene las características de la cultura religiosa primitiva de adoración. dioses y antepasados. Con la introducción de la cultura Han durante las dinastías Ming y Qing, la Danza del Buey de Primavera del pueblo Dong se transformó gradualmente en una característica cultural agrícola que promovía la producción agrícola e impartía conocimientos agrícolas. Después de la fundación de la República Popular China, bajo la dirección del partido y las políticas étnicas y culturales del país, la Danza Dong Chunniu reflejó gradualmente las características de la cultura del ocio y satisfizo las crecientes necesidades culturales y de aptitud física de las áreas de minorías étnicas. El proceso de transformación de la Danza del Buey de Primavera Dong es la transformación de la productividad y las relaciones de producción, y también es el resultado del progreso de la sociedad y los tiempos. Por otro lado, refleja que muchas actividades deportivas tradicionales de minorías étnicas que se encuentran en la intersección de las costumbres populares y los deportes ganarán un espacio de desarrollo más amplio si se adhieren a las políticas étnicas, culturales y deportivas del partido y del país. en el actual proceso de desarrollo social de China. El valor diverso de la costumbre Dong de la danza primaveral de las vacas en la sociedad rural

Entre los métodos agrícolas tradicionales en las zonas Dong, el ganado tiene la relación más estrecha con las minorías étnicas. La Danza del Buey de Primavera tiene como tema el Buey de Primavera y simula los movimientos diarios de trabajo de la vaca para realizar actividades deportivas folclóricas, que es un patrimonio histórico y una necesidad para la vida de las personas. Al mismo tiempo, la cultura institucional popular en las áreas Dong también proporciona métodos de herencia y una base masiva para el desarrollo de Wu Chun Niu. Podemos utilizar las características grupales de Wu Chun Niu para que desempeñe un papel importante en las actividades físicas nacionales en el ámbito étnico. zonas minoritarias. En comparación con la danza del dragón y la danza del león, las características del movimiento de la danza Chunniu son que no hay grandes saltos, esquivas ni otros movimientos difíciles, y hay pocas escenas emocionantes en todo el conjunto de movimientos. Generalmente se caracteriza por ser relajado y animado. e interesante, y más humano, orientado a la vida, profundamente amado por las masas. Los movimientos de Spring Cow Dance son antropomórficos, como imitar la danza de las manos, arrodillarse, balancear las piernas, dar pasos, rotar, darse la vuelta, avanzar y otros movimientos durante el proceso de cultivo de Spring Cow. Analizado desde la perspectiva científica del movimiento del cuerpo humano. Desempeña un papel importante en el desarrollo saludable del cuerpo y la mente humanos. Es beneficioso para la forma física y el entretenimiento de personas de mediana edad y mayores, y también es adecuado para la realización en el aula de educación física de actividades docentes y deportivas extraescolares para alumnos de primaria y secundaria, enriqueciendo los recursos de contenidos de las actividades deportivas escolares. Además, la Danza del Buey de Primavera se lleva a cabo generalmente en festivales folclóricos. Durante la actividad, se enfatizan las normas morales. Es un método educativo en las zonas étnicas que regula y regula el comportamiento social del pueblo Dong. La Danza del Buey de Primavera del grupo étnico Dong es una forma popular de entretenimiento para las masas. Sus actuaciones divertidas y entretenidas desempeñan un papel como válvula de seguridad social para aliviar los conflictos sociales en el proceso de transformación social en las zonas minoritarias. La Danza Dong Chunniu también tiene un valor económico y político, que es necesario excavar, organizar y proteger más para servir a la aptitud nacional y la vida cultural de las personas en las zonas de minorías étnicas.

La Danza del Buey de Primavera Dong es una actividad popular del pueblo Dong durante el comienzo de la primavera. Es la acumulación histórica de los pensamientos religiosos primitivos, el estilo de vida, la cultura agrícola y las características nacionales de los Dong. forma de actividad cultural subdeportiva.

En la larga historia del desarrollo social Dong, la Danza de la Vaca de Primavera y los festivales folclóricos Dong son interdependientes y habitados. Los festivales folclóricos son el método portador y heredado de la actividad de la Danza de la Vaca de Primavera, y la actividad de la Danza de la Vaca de Primavera es el contenido y la expresión de la misma. costumbres populares. La transformación de su valor cultural de la cultura religiosa a la cultura agrícola y a la cultura del ocio es un cambio en la productividad y las relaciones de producción, y es también el resultado del progreso de la sociedad y los tiempos. La danza Chunniu del grupo étnico Dong tiene valor físico, valor educativo, valor social y valor cultural. Desempeña un papel importante en la construcción de una sociedad armoniosa en áreas minoritarias y crea condiciones para la construcción nacional de fitness y deportes escolares con características étnicas en áreas minoritarias. .