¿Qué son las novelas románticas online? ¿Quién puede ayudar a explicar este concepto en detalle? ¡¡urgente!!
No es necesario explicar las novelas de amor. Lo más importante es comprender la literatura en línea. Una vez que comprenda la literatura en línea, comprenderá qué son las novelas de amor en línea.
1. Definición de literatura en Internet
¿Qué es la “literatura en Internet”? Según el Sr. Chen Cun, es gratuito, informal, no utilitario y no tiene como objetivo final la publicación en medios impresos. La llamada señal de que su mejor período ha "pasado" es "conectarse a Internet para publicar libros tradicionales".
En mi opinión, la llamada literatura de Internet debería basarse en obras creadas, publicadas (publicadas por primera vez) y circuladas en Internet. Las obras publicadas por los medios tradicionales y luego en línea deberían clasificarse como contenidos informativos de Internet. .
2. Clasificación de la Literatura en Internet
La creación de literatura en Internet tiene las siguientes categorías según su finalidad:
(1) Con fines de difusión en Internet, para obtener la autosatisfacción de y para utilizar a los internautas Para lograr esta sensación de logro a través del reconocimiento, dichos autores inevitablemente buscarán la fama en Internet.
(2) Aunque se publicó por primera vez en Internet, utiliza la plataforma de Internet como trampolín para ingresar a los medios tradicionales. Este tipo de escritor tiene un propósito muy claro desde el principio. Por ejemplo, serializar una novela dejará de serializarla al final para esperar el favor de los medios tradicionales. Por supuesto, estos escritores deben alcanzar primero el primer nivel, porque los medios tradicionales también tendrán en cuenta la reputación del escritor en Internet al revisar sus obras.
(3) Aunque no se tiene en cuenta el destino final de la obra, no es tan estúpido como para rechazar el favor de los medios tradicionales. El propósito creativo de este tipo de escritor es dejar que la naturaleza tome su lugar. Por supuesto, primero está en Internet. Encuentre satisfacción en publicar libremente. Pero sospecho que este estado es inestable. Con la influencia de la fama, las obras, los internautas y otros factores, puedes seguir escribiendo así o empezar a soñar con hacerte famoso y alcanzar el éxito.
(4) Rechaza los medios tradicionales y pretende expandir la literatura en línea de principio a fin. No busca ser escuchado en Internet ni apreciado por los medios tradicionales. Simplemente escribe y publica en Internet. Internet, exactamente como Una mentalidad autosuficiente. ¿Existen esas personas? Quizás lo haya, pero aún no lo he visto.
Los estados (1) y (3) mencionados anteriormente no son estables mientras haya deseo, eventualmente se deteriorarán y se refugiarán bajo la bandera de los medios tradicionales. Los escritores del (4º) estado probablemente puedan clasificarse como "animales raros y preciosos". O tienen rencor contra los medios tradicionales o son paranoicos. Por lo tanto, podemos ver claramente que la literatura en línea no necesita ser publicada en medios impresos como objetivo final, pero no puede rechazar ni rechazará los medios tradicionales. Incluso se puede decir que en última instancia se orientará hacia los medios tradicionales. La llamada literatura de Internet gratuita, informal y no utilitaria sólo puede ser una forma de literatura de Internet, y no es el estado principal de la literatura de Internet. Incluso se puede decir que esta forma es sólo la "etapa primaria" de la literatura. desarrollo de la literatura en Internet.
El método de clasificación anterior es desde la perspectiva de los escritores de Internet, pero desde la perspectiva de los operadores, también se puede clasificar de la siguiente manera:
(1) Los sitios web (foros) son puramente para publicación y comunicación Con el fin de crear tus propios trabajos, también puedes crear una publicación electrónica o algo así, pero solo se difundirá en línea y no estará en contacto con los medios tradicionales.
(2) Los sitios web (foros) absorben una gran cantidad de obras de escritores y se acercan activamente a los medios tradicionales, con el propósito de publicar (cooperar con los medios tradicionales) obras de escritores o recomendar obras a los medios tradicionales. .
(3) Los medios tradicionales buscan en Internet obras aptas para medios impresos y las compran (pagan) para luego publicarlas (distribuirlas). Por supuesto, también hay una gran cantidad de obras que no lo son. pagado.
También hay un sitio web que compra los derechos de autor de obras de medios tradicionales para su descarga (lectura) en línea. Esta práctica es en realidad una extensión de los medios tradicionales en Internet y no puede clasificarse como literatura en línea.
3. La historia de la literatura en Internet
La literatura china en Internet se remonta a finales de 1990 y principios de 1991. El 28 de noviembre de 1990, China registró oficialmente el nombre de dominio de nivel superior CN de China en el SRI-NIC (Centro de Información de Redes del Instituto de Investigación de Stanford), abrió un servicio de correo electrónico internacional utilizando el nombre de dominio de nivel superior CN de China y dio el primer paso en la desarrollo de Internet en China.
En 1991, Wang Xiaofei fundó la Red de Poesía China en el extranjero (chpoem-1@listserv.acsu.buffalo.edu). Shaojun, un escritor chino de Internet que estudia en los Estados Unidos, publicó "Lucha e Igualdad" en Internet en abril de 1991, que es la primera novela china en línea conocida hasta la fecha.
En 1992, estudiantes chinos de la Universidad de Indiana en Estados Unidos establecieron el primer grupo de noticias chino alt.chinese.text utilizando codificación GB-HZ en Usenet. La literatura china en línea comenzó a difundirse en Internet. .
En marzo de 1993, Shiyang comenzó a publicar una gran cantidad de obras de poesía a través de la red de correo electrónico. Desde entonces, ha publicado cientos de poemas en grupos de noticias chinos de Internet y en sitios web de poesía chinos. Reconocido por la literatura académica como el primer poeta chino de la historia.
En febrero de 1994, Fang Zhouzi y otros fundaron la primera publicación literaria china en línea "New Threads".
En marzo de 1995, Shi Yang, Lu Ming y otros fundaron la primera revista de poesía china en línea "Olive Tree". A finales de 1995, varias autoras activas en la Red de Poesía China fundaron la primera revista de literatura femenina en línea, "Hua Shi". Los cibercafés comenzaron a aparecer en China en 1995, pero estaban limitados a un pequeño número de usuarios.
Después de 1996, los cibercafés de China comenzaron a desarrollarse rápidamente en las principales ciudades. En ese momento, fueron los estudiantes escritores extranjeros los que tuvieron un impacto en la literatura china en Internet, como San Yisheng, Tuya y otras celebridades de Internet.
En la madrugada del 2 de noviembre de 1997, Lao Rong publicó un artículo titulado "Sin lágrimas en Dalian Jinzhou el 10.31" en el foro de Sitong Lifang (predecesor de Sina). En 48 horas, se difundió casi. en todo Internet. Esta es la primera vez que la literatura en línea tiene una aparición influyente en los medios tradicionales.
En 1998, apareció en el tablón de anuncios electrónico (BBS) la primera y más representativa e influyente novela china en línea, "El primer contacto íntimo", escrita por Cai Zhiheng. En 1998, el sexto número de "Tianya" publicó una novela en línea "Anonymous" "Live Like a Human". Dado que esta novela en línea se ha publicado muchas veces en foros de anuncios electrónicos, se dice que el autor original es Xing Yusen. Además, "La leyenda de los dos dragones de la dinastía Tang" de Huang Yi y "Star Wars Heroes" de Moren también fueron populares. Portales literarios como Golden Bookstore y varias librerías personales en línea han surgido una tras otra.
Desde 1999, se han creado en gran número más sitios web literarios como Under the Banyan Tree y el sitio web de literatura paga Boku.
Desde el siglo XXI, cada vez más personas han comenzado a leer y escribir en línea; después de que los sitios web literarios hayan experimentado desarrollo, integración, fusiones y otras dificultades y giros, en el nuevo modelo de construcción de sitios web y red Sobre la base de la madurez tecnológica, la propia literatura de Internet también se ha diferenciado. En 2000, "Adiós a Wei An" de Annie Baby, en 2001, "La leyenda de Wukong" de Where Are You Now, en 2002, "Chengdu," de Murong Xuecun. Por favor, olvídame esta noche" y siguen apareciendo obras excelentes como "Diario de Sha Seng" de Lin Changzhi. En los años siguientes, la madurez y el crecimiento de los blogs personales desencadenaron el llamado movimiento de escritura nacional.
Cuatro. El desarrollo de la literatura en línea
Desde la perspectiva de la supervivencia de los sitios web, a menos que cuenten con el apoyo de instituciones especializadas, el tipo (1) inevitablemente tendrá dificultades para mantenerse e incluso tendrá problemas. Sólo sea independiente y dependa de otros sitios web para sobrevivir. Si no puede permitirse el lujo de tener su propio sitio web (foro), ¿cómo puede permitirse el lujo de la "literatura"? Cómo otros tipos de sitios web (foros) entran en contacto con los medios tradicionales sigue siendo un tema que se puede discutir, pero al menos hay un rayo de esperanza de que la búsqueda de fuentes manuscritas en Internet por parte de los medios tradicionales estimulará en gran medida la vitalidad de la red local. literatura. Se puede observar que si la literatura en línea se define desde la perspectiva del soporte, sólo se define por si se publica por primera vez en una plataforma en línea, y no tiene relación directa con si se extiende a los medios tradicionales o si se dirige directamente al papel. medios de comunicación.
También debe mencionarse aquí que algunas obras en línea no son adecuadas para los medios tradicionales, como la creación multimedia (agregar enlaces a poemas y adjuntar imágenes y flash al texto). Estas obras realmente pueden considerarse pura "literatura en línea".
También podemos hablar de las perspectivas de la literatura en línea a partir del destino de "escritores en línea" históricamente conocidos. ¿Cómo les va ahora a esos escritores famosos? En primer lugar, han publicado libros, como Ning Caishen y Wang Xiaoshan; y algunos ni siquiera están "en línea", como Shang Ailan y otros, que se especializan en escribir columnas, algunos han llegado a varios medios tradicionales, como los departamentos de periódicos; (por supuesto algunos de ellos son originarios de medios tradicionales). Con todo, los medios tradicionales de Duben pueden estar en el camino de los medios tradicionales. Entonces, ¿cómo se definen sus identidades? Puedes llamarlo escritor, o él mismo puede llamarse escritor de Internet. Lo importante es que "conectarse a Internet para publicar libros tradicionales" parece ser la mejor literatura de Internet a los ojos de muchas personas.
En resumen, la "literatura de Internet" es un tipo de literatura. Al igual que la "literatura", persigue una expresión más libre y obras acordes con la individualidad. Se define por publicarse primero en una plataforma en línea. En la nueva plataforma creativa de Internet, ha ganado un espacio más amplio para la comunicación; aunque no necesita tomar los medios en papel como su objetivo final, los medios en papel deberían ser la dirección más tentadora y el contacto cercano con los medios en papel puede inspirar más. La vitalidad de la literatura de Internet también puede producir obras clásicas en este estado y crear una gran cantidad de escritores independientes.