Yu Hui fue el anfitrión del Año Cultural Chino-Francés 2004
Para él, la valoración de la caligrafía y la pintura es una forma solitaria y la realiza en su tiempo libre. Cuando se le preguntó, como joven experto en evaluación de caligrafía y pintura, cómo ve al Sr. Xu Bangda, conocido como Xu Banchi, Yu Hui dijo que Xu Banchi significa que el Sr. Xu puede conocer la autenticidad tan pronto como el pergamino esté medio abierto. Sin duda, es un hito en la valoración de la caligrafía y la pintura chinas antiguas del último siglo. De hecho, no hay nada misterioso en este nivel para los expertos en evaluación de caligrafía y pintura. Es el resultado de un arduo trabajo y práctica a largo plazo. Yu Hui cree que poder identificar la autenticidad es un proceso de saber qué es verdad, y lo que más persigue es saber por qué. Por lo tanto, ha centrado su investigación a lo largo de los años en la identificación y el estudio de la caligrafía y la pintura tempranas, utilizando los resultados de la investigación de la etnología, la filología y la arqueología para reidentificar las obras maestras de la caligrafía y la pintura de las Cinco Dinastías, Song y Yuan. Dinastías y pinturas que reflejan los temas de las minorías étnicas en este período, y verificaron muchas evidencias históricas. Utilice el razonamiento lógico para analizar las pistas de las pinturas, inferir los autores y los propósitos creativos de algunas pinturas desconocidas e inicialmente intentar establecer un conjunto de métodos básicos para identificar las primeras pinturas y teorizar sobre ellas.
En el manejo constante de la temperatura y la humedad de la caligrafía y la pintura, se recomienda centrarse en las tres prevenciones (prevención de insectos, prevención de la humedad y prevención del caos) en la etapa inicial de exhibición de la caligrafía y la pintura; se esfuerza por romper los conceptos de exhibición de dinastías y generaciones anteriores, combinar necesidades sociales y buscar nuevas ideas para exhibir puntos calientes, como exhibiciones temáticas de caligrafía y pintura, exhibiciones de arte relacionadas con la historia y la cultura del Palacio Qing, etc.
En el trabajo de investigación se ha formado una idea de investigación personal: los resultados de la etnología, el folclore, la arqueología y otras disciplinas se introducen en el estudio de la valoración de la pintura, enfatizando el método de valoración de encontrar puntos de correspondencia cultural: comparando el objeto de tasación con el de la época. Combinando la vestimenta, los utensilios, la etiqueta y los antecedentes históricos y culturales relacionados, se propone que la identificación es el comienzo y no el fin de la investigación. A partir de la reexploración de un lote de pinturas tempranas, se teorizaron y sistematizaron las ideas y métodos de la investigación de identificación.
Yu Hui dijo que su investigación es puramente por interés y no se siente como un trabajo duro en absoluto. Su investigación y valoración de la caligrafía y pinturas de los Khitan de la dinastía Liao, los Jurchens de la dinastía Jin, Mongolia, Xixia, Dangxiang y otras minorías étnicas son aún más singulares. Conocía a estos pueblos en la medida en que trascendía el tiempo y el espacio y parecía vivir con ellos. Por tanto, sabía cuál era la base para identificar las pinturas de estas minorías étnicas.