Lea tres ensayos sobre la prosa de Yu Guangzhong
"Escuchando la lluvia fría" es la obra maestra de la prosa de Yu Guangzhong, al igual que "Moonlight over the Lotus Pond" lo es para Zhu Ziqing. Cuando leí "Escuchando la lluvia fría" por primera vez, no pude evitar sorprenderme: ¿Se puede escribir prosa así? Si lo lees con atención, no podrás dejarlo. Yu Guangzhong bromeó una vez:? Escribir poesía con la mano derecha y, ocasionalmente, prosa con la izquierda son subproductos. ? Pero ¿cuántos de estos subproductos son insuperables entre los prosistas contemporáneos? El lenguaje poético lleno de asociaciones saltarinas es la característica más importante de "Listening to the Cold Rain". El autor utiliza muchas frases superpuestas en el artículo.
Al principio del artículo, describí vívidamente la lluvia: hay gotas de vez en cuando, hay gotas de vez en cuando, ¿está mojado el cielo? Escribe sobre el sonido de la lluvia en una oración. Luego saltó de la asociación y escribió:? Incluso en el sueño, ¿parece que estoy sosteniendo un paraguas? Esta frase prepara el escenario para todo el artículo. ¿triste? Tono. Inmediatamente, imaginó audazmente que toda la historia de China en China no era más que una película en blanco y negro, y llovió de principio a fin. En ese momento, sentí la nostalgia y el patriotismo en lo profundo del corazón de Yu Guangzhong. Este artículo es como un largo poema, lleno de impresionantes imágenes poéticas. ¿Es la lluvia descrita por el autor? ¿Película en blanco y negro? , pero ¿cuándo? ¿Pinturas de canciones? , pero ¿cuándo? ¿Una gota de alma húmeda? , pero ¿cuándo? ¿Belleza suave y gris? Espera un momento. Con extraordinario talento e imaginación, el autor convierte la nostalgia en diversas imágenes, integrándolas con la experiencia de vida y el viaje espiritual del autor. Se puede decir que el amor y la lluvia están entrelazados. Yu Guangzhong utilizó un lenguaje poético para describir los sentidos de la vista, el oído, el olfato, etc. de la lluvia. Entre líneas, el encanto de la poesía antigua se puede ver en todas partes, como por ejemplo? ¿Pastor dando consejos? ,?La llovizna en Jianmen y el ligero polvo en la Acrópolis? ,?Lluvia primaveral de flores de albaricoque en Jiangnan? .
Los amantes de la literatura clásica siempre sonreirán con complicidad al leer este artículo. Los lectores a los que les gustan los estilos modernos no se sentirán decepcionados, como por ejemplo? ¿La lluvia lame la lluvia fría en los labios anhelantes bajo la música húmeda? En resumen, muchos de los llamados poetas modernos se han sentido avergonzados. El lenguaje es portador del pensamiento. ¿Cómo se puede ser escritor sin música? Del mismo modo, si no tienes pensamientos profundos, no puedes ser escritor. Yu Guangzhong integró perfectamente sus pensamientos en el lenguaje, como él mismo dijo: Para un excelente ensayista, cuando sus pensamientos y palabras se encuentran, la belleza es como la sal rociada sobre la vela, de la que brotarán siete chispas. Cuando leo, a menudo me gusta dibujar oraciones, pero cuando leí "Escuchando la lluvia fría", no pude conectar una oración, porque cada oración es muy hermosa.
El viajero literario Ling Ke dijo que "Listening to the Cold Rain" está compuesto directamente de texto, sonido, luz y sombra, densamente empaquetados y entrelazados vertical y horizontalmente. Esto puede ayudarnos a aumentar nuestra confianza en el poder expresivo de la escritura y la literatura chinas modernas, y también debemos admitir que ésta es una situación única en el campo de la prosa desde el Movimiento del Cuatro de Mayo. La reseña no es halagadora, pero también profunda y justa.
Pensamientos aleatorios en prosa 2 de Yu Guangzhong
& gtDespués de leer la prosa "Flores y pájaros" de Yu Guangzhong, inmediatamente me enamoré de este pequeño loro e incluso me consideré el autor. y se lo dio al loro, aliméntalo y cuida sus plumas. También avergonzado de la crueldad humana.
¿Antes de leer? El bebé pitufo fue comprado en el mercado por seis yuanes. De todos mis pájaros, él es el más inteligente y dulce. Ahora bien, aunque alguien me ofreciera 6.000 yuanes, no estaría dispuesto a rendirme. ? En ese momento, sentí profundamente el amor del autor por Blue Baby, porque Blue Baby es el más inteligente y lindo. ¿De donde? Ahora, incluso si alguien me ofrece 6.000 yuanes, no me rendiré. Escribí sobre lo importante que era Blue Baby para mí. Los loros también tienen una mentalidad amable y vengativa. Si lo tratas mal en momentos normales, volverá a morderte tan pronto como pueda salir. Si lo tratas bien, ¿no solo te besará los dedos con el pico, sino que también te los pondrá en los dedos? ¿Kuili? Compártelo contigo. ¿Antes de leerlo? Entre las personas, es poderoso prohibir a otros hablar o obligar a otros a obedecer la palabra "mil bocas". En ese momento sentí la crueldad del ser humano, ir en contra de la naturaleza humana para dejar hablar a otros. Este mundo que lo abarca todo pertenece tanto a los humanos como a las flores, los pájaros, los peces y los insectos. No podemos destruir el mundo por nuestros propios deseos egoístas.
Creo que deberíamos proteger a cada pequeña criatura del mundo y dejar de cazarla. Tienen sus propias vidas y tienen sus propios padres como las personas. ¡No dejes que vidas inocentes vuelvan a morir trágicamente en tus manos!
Proteger a los animales significa protegernos a nosotros mismos.
¡Tomemos acción, contribuyamos a proteger a los animales y mejoremos la vida!
Reseña en prosa 3 de Yu Guangzhong
La primera prosa "La musa de la mano izquierda" escrita por el famoso escritor taiwanés Yu Guangzhong se publicó por primera vez en 1963, pero la que estoy difundiendo es publicado por Taiwan Times. Una nueva edición reimpresa por la empresa en abril de 1980. Este libro es difícil de encontrar en China continental, incluso en las bibliotecas más importantes. Fui a Shenzhen durante las vacaciones de verano de 1993. Visité la biblioteca de la ciudad y encontré la estantería original de Hong Kong y Taiwán. Sólo hay unos pocos libros lamentables, lo cual es una lástima: una ciudad sin envidia.
La profunda acumulación cultural es difícil de impresionar a pesar de que los edificios son altos y hermosos. Sha pasó por Hong Kong a principios de la década de 1990 y visitó varios puestos de libros de segunda mano antes de encontrar este libro. ¡Y la versión que tengo parece calificarse como un libro raro! Es probable que en China continental se puedan ver de esta manera importantes obras originales publicadas por escritores famosos de Hong Kong y Taiwán antes de la década de 1990.
Yu Guangzhong creía que su profesión era escribir poesía. Esta mano derecha sigue quemando incienso y meditando sobre poesía. Sin embargo, no basta con beber el agua del río Miluo. Poco a poco, descansa tu mano derecha y deja que tu mano izquierda escriba algo de prosa. ? Me llevó ocho años escribir este libro. ¿Cuánto tiempo lleva escribir este libro? ¿Lushuang corta las espinas para dejar espacio a los grandes y pequeños? Una pequeña porción.
¿Qué utilizar? ¿Picazón de belleza? (beso) ¿lo mismo? ¿La musa de izquierdas? (¿Traducción continental? ¿Muse?), de hecho, las palabras originales de Yu Guangzhong. El origen de este título ha sido durante mucho tiempo una alusión en la historia de la literatura taiwanesa:? En ese momento, el título del libro "La musa de la mano izquierda" era bastante desconocido para mis amigos y también desconcertó a algunos lectores. ¿Realmente uso? ¿Mano izquierda? Esta imagen es sólo un subproducto de la modestia implícita. ¿Qué modismos hay? ¿La puerta lateral de la izquierda? ¿Cómo se dice en taiwanés? ¿Derechazo? (¿Está bien)? ¿Parada de manos? (izquierda), ¿en inglés? ¿Cuántos zurdos hay? ¿Extraño? ¿Qué usar? ¿torpe? significado. ? ——Sólo conociendo el origen de su título parece haber vislumbrado la habilidad del autor y sus sorprendentes dotes de escritura.
De hecho, ¿y qué? ¿Maestría? Como dijo el escritor de Hong Kong Huang Weiliang, Yu Guangzhong debería tener cuatro manos: su mano derecha escribe poesía, su mano izquierda ataca la prosa y su tercera y cuarta manos se especializan en crítica y traducción. Cuando se publicó "La musa de la mano izquierda", Yu ya había logrado resultados fructíferos: cuatro poemas, tres poemas traducidos, una novela traducida y una biografía traducida.
Lo que merece la atención de los expertos en historia literaria es que "La musa de la mano izquierda" de Yu inicialmente siguió un camino intelectual: hablaba de Eliot, comentaba sobre Picasso, presentaba a Van Gogh y Angel y elogiaba a Hu Shi. . Tan pronto como se abre el bolígrafo, brilla. ¿Seguido por el emotivo y lírico "Journey to Stone City", "The Story of Frost's Descent", "Taal Lake" y "Study"? Desastre del libro, etc. , son todos artículos increíblemente hermosos.
Resulta que entre las nueve musas, no hay ninguna diosa de la prosa. La aparición de la "musa izquierda" es realmente un amanecer para el solitario y desolado mundo literario chino de las décadas de 1950 y 1960. .
Por ejemplo, con respecto a la relación entre Yu Guangzhong y la prosa vernácula del 4 de mayo, el poeta taiwanés Yang Mu dijo una vez: La prosa de Xu Zhimo, escrita con pluma de poeta, es libre y romántica. Su, He Qifang, Zhang Xiuya, Hu Pinqing, Chen y otros fueron influenciados por él. ? ("¿El origen de la literatura? Prosa china moderna") Esta afirmación es muy pertinente. Sin embargo, esto sólo resume a Yu Guangzhong desde un aspecto. Creo que si realmente captamos su esencia, la prosa de Yu Guangzhong tiene algunas cualidades de la prosa de Qian Zhongshu. Resulta que en "La musa de la mano izquierda", lo que dedicó a los lectores fueron profundas alusiones y conocimientos de poesía, pintura y música, así como patrones y estructuras de oraciones únicos con la flexibilidad y los cambios únicos del lenguaje en prosa de Yu. . Al leer la prosa de Qian Zhongshu, a menudo nos sorprende la dificultad e impenetrabilidad de su uso de alusiones; al leer la prosa de Yu Guangzhong, parecemos ver que todavía busca imágenes y utiliza alusiones elegantes, pero es denso, íntimo y accesible. . Su prosa parece lograr una integración orgánica de interés, sabiduría y conocimiento.
La visión de Yu Guangzhong sobre la prosa se ha visto en sus libros y parece que no debe tomarse a la ligera.
Lo que más odiaba el autor en ese momento era:? La prosa que es popular en el mundo literario es hacer un guiño a la musa o hacer comentarios irresponsables y crujir de dientes. La idea de menos de 1CC en realidad se cambia por 10 galones. ? Entonces, ¿qué tipo de prosa debería defender Yu?
La prosa que espero debe ser vívida, colorida y brillante; debe tener la dulzura de la flauta de madera, el susurro del tambor de bronce en forma de vasija, el espectro del arco iris que gira libremente, y el parpadeo entre líneas, debería tener un brillo de ensueño. Cuando sus pensamientos y palabras se encuentran, cada vez que rocía sal sobre la vela, brotan chispas de siete colores.
Al observar el desarrollo de la prosa contemporánea a través del Estrecho, desde la perspectiva de la combinación de teoría y práctica, es raro alcanzar este nivel; la primera prosa de Yu Guangzhong es la pionera que conduce a este ámbito.
Esto hace que la gente piense que algunos ensayistas jóvenes de China continental hoy en día son puramente sensuales y se convierten en nuevos romances, ignorando la inteligencia y la estructura, ¿y todavía no pueden salir de Zhu Ziqing? ¿rastro? ¿El de Xu Zhimo? ¿Cambridge? Sin embargo, después de que se publican decenas de artículos, una y otra vez, es difícil continuar. La prosa de muchos ensayistas en China continental es siempre lírica, sin valores culturales profundos ni búsquedas filosóficas conscientes. Es difícil encontrar escritores poderosos como Lin Qingxuan y Dong Qiao, pero Yu Guangzhong alcanzó una nueva altura dominante tan pronto como llegó. comenzó. . Si no tienes un conocimiento profundo del idioma chino, no dominas uno o más idiomas extranjeros y no tienes la sensibilidad para ser la columna vertebral de los intelectuales, incluso si escribes cosas asombrosas, cuando alcances cierto nivel, lo harás. No tener el empujón de los intelectuales para ascender un poquito es aún más difícil.
Hay otro punto en la visión de Yu Guangzhong sobre la prosa que merece nuestra especial atención.
¿Qué defendía al principio el Movimiento de Nueva Literatura del 4 de Mayo? ¿Maven? En ese momento, Yu Guangzhong era más sobrio que la escuela de "literatura estadounidense" posterior al continente:
El modernismo estaba entre la belleza y la verdad, prefiriendo esta última. Los grandes escritores modernos, ya sean Eliot o Auden, Hemingway o Faulkner, preferirían presentar la desagradable verdad a los lectores que fabricar alguna belleza blanqueada, elegancia artificial y fingida inocencia.
En la segunda colección de ensayos de Yu Guangzhong, "Lluvia en las palmas", el autor todavía insiste: los escritores modernos tienen el coraje de enfrentar la deformidad y la fealdad. Piensan que la verdadera fealdad es más atractiva que la falsa belleza. ?
Siempre siento que el valor de Yu Guangzhong no debe encontrarse solo en el campo de la literatura, sino que también debe tener una mente más abierta. Si decimos que la importancia del Sr. Yin en los círculos filosóficos e ideológicos de Taiwán es que se considera una figura de finales del período del 4 de mayo; al igual que muchas figuras de finales del período del 4 de mayo, no tuvo la oportunidad de disfrutar de la gloria y riqueza de las figuras del 4 de mayo, pero sufrió de soledad, El dolor de la desolación y la rebelión Yu Guangzhong heredó creativamente el espíritu de la Nueva Literatura del 4 de mayo, llevando la ontología de la literatura a una nueva altura en la soledad, la desolación y la rebelión.
La prosa forma naturalmente parte de su expresión consciente.
El Sr. cree que la prosa de Yu es mejor que su poesía. También siento que la poesía de Yu no es tan buena como la de Ai, y su prosa goza de la reputación de ser la primera en Taiwán.
¡La "Musa de la Mano Izquierda" original fue un error!