¿Qué son metáfora, metonimia y metonimia? Por favor, explíquelo.
Jacobson cree que la metáfora y la metonimia son dos formas básicas de comunicar significado. Insiste en que los patrones metafóricos tienen las características de la poesía. También tiene las características de la publicidad, en la que la imaginación proviene de mitos culturales conocidos y las características de los mitos se transforman en productos desconocidos. El Salvaje Oeste se convirtió en una metáfora de una marca de cigarrillos y el brillante sol de San Francisco se convirtió en una metáfora de una marca de cosméticos.
Las metáforas funcionan de forma asociativa, es decir, incorporan lo desconocido en una nueva secuencia de palabras asociativas, a partir de las cuales lo desconocido adquiere un nuevo significado. En esta metáfora, la palabra "viaje" está incrustada en el orden asociativo de las palabras "el camino de separación de las cosas reales" como algo que aún no se ha dicho pero que pertenece a lo desconocido, yuxtapuesto con palabras como cortar, rasgar, sierra. , cortar, rasgar y rasgar. Mediante un acto de imaginación, el lector intercambia los rasgos generales de esta secuencia de palabras asociativas con los rasgos específicos del elemento "arado" seleccionado simultáneamente de ella, dando así un nuevo significado al desconocido término "navegación".
Por lo tanto, la metáfora requiere un acto de decodificación activo e imaginativo: el lector debe descubrir qué características pueden transformarse significativamente. Esta intervención activa del destinatario es exactamente lo que persiguen los poetas y los anunciantes. Los poetas esperan que la actividad de decodificación proporcione el mismo proceso imaginativo que la codificación, y los anunciantes esperan que este acto cooperativo esperado haga que los destinatarios sean más susceptibles a la retórica de la publicidad de productos.
Un símil es una metáfora que presenta lo conocido y lo desconocido al mismo tiempo: "Un coche circula por la carretera como un escarabajo corriendo por el suelo". La publicidad y las metáforas visuales son más bien símiles. y muchas veces explican lo desconocido y lo conocido simultáneamente. Implícitamente tiende a funcionar de manera asociativa: una fotografía con una iluminación cálida y un enfoque suave de una granja con techo de paja expresa implícitamente nostalgia. La luz es el equivalente visual de la metáfora literal "mirar a través de lentes de color rosa", mientras que el enfoque suave es una metáfora de la ternura.
Metonimia es utilizar una parte o un factor de algo para representar su todo. Según la teoría de Jacobson, la metonimia y la metáfora son dos formas básicas de transmitir significado. Señaló que la metonimia es un patrón típico en las novelas, especialmente en las novelas realistas. En una película policial realista, las escenas de la trama son metonimias, y las metonimias representan toda la ciudad. Nuestra visión de la ciudad cambia con la elección de varias metonimias. Si Nueva York o Londres son sucios, oscuros, decadentes, llenos de criminales o un escenario bullicioso adecuado para actividades comerciales a gran escala, depende de cuál elija representar.
La noticia es metonímica: un hecho informado se considera representativo de toda la realidad de la que es sólo una parte. Los dos o tres huelguistas en el piquete son sinónimo del poder sindical en la disputa; los soldados en las calles de Belfast son una metonimia de la guarnición británica en Irlanda del Norte. La línea de defensa formada por policías antidisturbios con escudos es una metonimia del poder coercitivo de la seguridad pública en relación con la anarquía del pueblo.
La metonimia existe en base a la relación entre oraciones. Si las palabras de una persona no están terminadas y el resto de la oración todavía flota en el aire, entonces podemos construir el significado restante. De la misma manera, podemos construir el resto de la "historia" en una secuencia lógica a partir de las partes dadas. Sin embargo, la metonimia a menudo funciona de forma oculta. La metáfora llama la atención sobre sí misma por su artificialidad y la imaginación necesaria para decodificarla. La metonimia parece natural y puede darse fácilmente por sentado, sin que uno se dé cuenta de que otra metonimia podría dar una imagen completamente diferente del mismo todo. Aunque un huelguista violento y un huelguista indiferente son ambos parte del piquete, pueden representar metónimos diferentes.
Los mitos a menudo operan de forma metonímica. Una metonimia nos lleva a construir el todo al que pertenece, del mismo modo que una imaginación nos lleva a una serie de conceptos.
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