Enumera las principales características de la caligrafía en diversos períodos históricos de la antigua China, artistas famosos y sus representantes.
La caligrafía está en orden
A partir de las dinastías Xia, Shang y Zhou, pasando por el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, y Luego, hasta las dinastías Qin y Han, más de dos mil años de desarrollo histórico también promovieron el desarrollo del arte de la caligrafía. Durante este período, surgieron varios estilos de caligrafía, incluidas inscripciones en huesos de oráculo, inscripciones en bronce, tiras de bambú y caligrafía con tinta. Entre ellas, las seis fuentes Yan, Seal, Official Script, Cursive Script, Running Script y Regular Script se finalizaron mediante la selección y eliminación de cientos de híbridos, y el arte de la caligrafía comenzó a desarrollarse de manera ordenada.
La dinastía Qin
Caligrafía pionera
Durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, los idiomas de varios países eran muy diferentes, lo que era un obstáculo importante para el desarrollo económico y cultural. Después de que Qin Shihuang unificó el país, el primer ministro Li Si presidió la unificación de la escritura nacional, lo que fue un gran logro en la historia de la cultura china. Después de la unificación de Qin, esta escritura se llamó escritura de sello Qin, también conocida como escritura de sello Xiao, que se simplificó sobre la base de inscripciones de bronce e inscripciones de tambores de piedra. Entre ellos, las tallas de piedra de Yishan, las tallas de piedra de Taishan, las tallas de piedra de Langya y las tallas de piedra de Huiji fueron escritas por Li Si y han sido muy elogiadas a lo largo de los siglos. Qin fue un período de cambio de herencia e innovación. El prefacio de "Shuowen Jiezi" dice: "Shu Qin tiene ocho estilos, a saber, sello grande, sello pequeño, corte de sello, escritura de insectos, copia, escritura oficial y escritura oficial". El guión del sello de Li era duro e incómodo de escribir, por lo que apareció el guión oficial. "El guión oficial es una victoria para el guión del sello". Su finalidad es facilitar la escritura. Durante la dinastía Han Occidental, la escritura oficial cambió de escritura de sello a escritura oficial, la estructura cambió de vertical a horizontal y las líneas y ondas se volvieron más obvias. El surgimiento de la escritura oficial es un gran avance en la escritura china y una revolución en la historia de la caligrafía. No sólo hace que los caracteres chinos tiendan al patrón cuadrado, sino que también rompe el centro único en la pincelada, sentando las bases para diversas caligrafías. escuelas en el futuro. Además de las obras maestras de la caligrafía mencionadas anteriormente, también hay escrituras a mano como edictos imperiales, pesas, tejas y monedas. En la dinastía Qin, el estilo era completamente diferente. La caligrafía de la dinastía Qin dejó una página gloriosa en la historia de la caligrafía china, que fue un trabajo pionero.
Dinastía Han del Este
Caligrafía de las dos dinastías Han
La caligrafía de la dinastía Han se puede dividir en dos formas: una es el sistema principal del chino. tallas de piedra; una es el Sello Wadang; la caligrafía y la tinta de la alianza de bambú y seda. El "Libro de la Estela Han·Yunqi Posterior" es un símbolo de la madurez de Han Li. Entre las tallas de los acantilados (textos tallados en los acantilados), la "Oda a la Puerta de Piedra" es la más famosa, y los calígrafos la consideran una "obra maestra". Al mismo tiempo, "Shi Ping Jing" de Cai Yong cumplió con los requisitos de restaurar la filosofía antigua y ser pionero en el interés por el desarrollo fetal. Las inscripciones en estelas son la forma de arte más importante que refleja los tiempos y el ritmo. Entre ellas, las inscripciones de Feng Longshan, Romance of the West Chamber, Kong Zhou, Yi'e, Chen Shi, Zhang Qian y Cao Quan son especialmente elogiadas y. imitado por generaciones posteriores. Se puede decir que cada monumento es único y no existe ningún parecido. Los libros del norte son magníficos, mientras que los libros del sur son simples y simples, y reflejan las diferentes búsquedas estéticas de las clases "eruditas" y "seculares". En cuanto a los sellos Wadang y las tiras de bambú, encarnan la combinación de arte y practicidad.
La prosperidad del arte de la caligrafía comenzó en la dinastía Han del Este. Los trabajos teóricos sobre caligrafía aparecieron en la dinastía Han del Este. El primer autor de la teoría de la caligrafía fue Yang Xiong a principios de la dinastía Han. La primera monografía teórica sobre caligrafía fue la escritura cursiva de Cui Yuan de la dinastía Han del Este.
Los calígrafos de la dinastía Han se pueden dividir en dos categorías: una son los calígrafos de la dinastía Han, representados por Cai Yong. Un tipo son los escritores en cursiva, representados por Du Du, Cui Yuan y Zhang Zhi.
La caligrafía en slip representa mejor las características de la caligrafía de la dinastía Han. Hay muchas inscripciones de la dinastía Han del Este. Las inscripciones de este período fueron talladas por Han Li, con fuentes cuadradas, reglas estrictas y ondas claras. En ese momento, el guión oficial había alcanzado su punto máximo.
La creación y nacimiento de la escritura cursiva en la dinastía Han es de gran importancia en la historia del arte de la caligrafía. Marca el comienzo de que la caligrafía se convierta en un arte que puede expresar emociones con un alto grado de libertad y expresión. La personalidad del calígrafo. La etapa principal de la escritura cursiva es la escritura cursiva. Durante la dinastía Han del Este, la escritura cursiva se desarrolló aún más y formó Cao Zhang. Más tarde, Zhang Zhi fundó la caligrafía moderna, concretamente la escritura cursiva.
La caligrafía es una forma de arte propiedad de algunas lenguas en el mundo, entre ellas la caligrafía china, la caligrafía mongol y la caligrafía árabe. Entre ellos, la "caligrafía china" es un arte de caracteres chinos tradicionales único en China. En un sentido amplio, la caligrafía se refiere a la caligrafía de los símbolos del lenguaje, que se refiere a la escritura basada en las características y el significado del texto utilizando su pincelada, estructura y composición para convertirlo en una hermosa obra de arte. La caligrafía también es una característica importante de China.