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Apreciación de "Spring River Flowers and Moonlight Night" Entra y ayúdame a echar un vistazo. ¡Gracias de antemano!

"Noche de luna en el río Spring", elogiada por el Sr. Wen Yiduo como "el poema entre poemas, la cima sobre la cima" ("La autorredención de los poemas palaciegos"), ha atraído a innumerables Lectores durante más de mil años. Zhang Ruoxu, quien sólo dejó dos poemas en su vida, también debido a este poema, "un solo poema es único, pero es para todos".

El título del poema es fascinante. Primavera, río, flores, luna y noche, estas cinco cosas encarnan la belleza más conmovedora de la vida, formando un maravilloso reino artístico que resulta tentador de explorar.

El poeta comenzó a hacer la pregunta, y la pregunta surgió al comienzo del poema, delineando una imagen magnífica de la noche iluminada por la luna en el río Spring: la marea del río se conecta con el mar, y el La marea de la luna sube. El "mar" aquí es una referencia virtual. El Jiang Chao es vasto, como si estuviera conectado con el mar, y es magnífico. En este momento, una luna brillante sale con la marea y la escena es espectacular. La palabra "生" da vida a la luna brillante y a la marea. ¡La luz de la luna brilla a miles de kilómetros de distancia y no hay río manantial que no esté iluminado por la luna brillante! El río serpentea alrededor de los campos primaverales llenos de flores y plantas, y la luz de la luna brilla sobre los árboles en flor, como si estuvieran salpicados con una capa de nieve blanca. El poeta es realmente un maestro de la pintura. Con un solo trazo, puede pintar las extrañas "flores" en la noche de luna en el río primaveral. Al mismo tiempo, se cumplió hábilmente el tema "Spring River Flowers and Moonlight Night". La observación del poeta de la luz de la luna es extremadamente sutil: la luz de la luna ha borrado los coloridos colores de todas las cosas en el mundo y ha teñido el mundo de un color plateado de ensueño. Por lo tanto, "la escarcha que fluye vuela sin saberlo", "la arena blanca no se puede ver" y sólo existe la brillante y brillante luz de la luna. Las delicadas pinceladas crean un reino mítico y maravilloso, haciendo que la noche iluminada por la luna en Spring River parezca particularmente hermosa y tranquila. Estas ocho frases, de mayor a menor, de lejos a cerca, la pluma y la tinta se condensan gradualmente en una luna solitaria.

El cielo, la tierra y el universo claros y claros parecen hacer que las personas entren en un mundo puro, lo que naturalmente despierta el ensueño y la meditación del poeta: "¿Quién ve por primera vez la luna junto al río? ¿Cuándo apareció la luna en el ¿El río brilla por primera vez sobre la gente?" "Los pensamientos del poeta saltan hacia adelante, pero están estrechamente relacionados con la vida, explorando la filosofía de la vida y los misterios del universo. Este tipo de exploración también ha sido explorada por los antiguos, como "Song Yingshi" de Cao Zhi: "No hay fin en el cielo y la tierra, la vida humana es como la helada de la mañana", "Yong Huai" de Ruan Ji: "La vida es como polvo y rocío, el camino del cielo es largo y largo", etc., pero la poesía El tema trata principalmente sobre la eternidad del universo y la brevedad de la vida. A Zhang Ruoxu se le ocurrió algo único aquí. Sus pensamientos no cayeron en los estereotipos de sus predecesores, sino que se le ocurrieron nuevas ideas: "La vida es infinita de generación en generación, y el río y la luna solo son similares cada año". La vida personal es corta y fugaz, y la vida humana es fugaz. La existencia es duradera, por lo que la vida de "infinitas generaciones" y la luna brillante "sólo son similares todos los años" pueden sobrevivir. Este es el alivio que siente el poeta ante la belleza de la naturaleza. Aunque el poeta es sentimental por la corta vida, no se trata de decadencia y desesperación, sino de la búsqueda y el amor a la vida. El tono de todo el poema es "triste pero no triste", lo que nos permite escuchar el eco del sonido de principios de la dinastía Tang.

"No sé a quién está esperando la luna del río, pero veo que el río Yangtze envía agua corriente". Esto se sigue de cerca de la frase anterior "sólo similar". La vida pasa de generación en generación, y la luna y el río son así año tras año. Una luna solitaria flota en el cielo, como esperando a alguien, pero nunca puede hacerlo. Bajo la luz de la luna, sólo se ven los rápidos del río, alejándose rápidamente. A medida que el río fluye, el poema crea olas, empujando la poesía a un reino más profundo. Hay odio en el río y la luna, mientras que el agua que fluye es despiadada. El poeta cambia naturalmente su estilo de escritura del paisaje natural en la primera mitad a las imágenes de la vida, lo que conduce a la separación y el dolor del mal de amor de los hombres. y mujeres en la segunda mitad.

Las cuatro líneas de "Baiyun" siempre están escritas en el río primaveral en la noche de luna, el anhelo por la esposa y el vagabundo en dos lugares. "Baiyun" y "Qingfengpu" expresan sentimientos a través de objetos. Las nubes blancas flotan, simbolizando la incertidumbre de "Bian Zhouzi". "Qingfengpu" es el nombre de un lugar, pero "Maple" y "Pu" se utilizan a menudo en poemas para expresar adiós a paisajes y lugares. Las dos frases "cuyo hogar" y "dónde" están entrelazadas. Es precisamente porque más de una familia y un lugar tienen el dolor de la separación, que el poeta planteó tal pregunta. Una especie de mal de amor saca a relucir el dolor de la separación. Dos lugares, de ida y vuelta. La poesía está llena de giros y vueltas.

"Flores del río primaveral y noche de luna" es un antiguo título de las "Canciones de Qing Shang Ciqu·Wu Sheng" de Yuefu. La obra propuesta por Zhang Ruoxu "Río primaveral con flores y noche a la luz de la luna" supera a todas las demás en habilidad y se ha transmitido a través de los siglos con su extraordinario encanto artístico. Se puede decir que Zhang Ruoxu le dio frescura a "Río primaveral con flores y noche a la luz de la luna". vitalidad artística.

"Sobre el origen de varias escuelas de poesía Tang - Respuestas a las preguntas de Chen Wanfu" de Wang Kaiyun dice: "" Spring River Flower Moonlight Night "de Zhang Ruoxu utiliza el estilo de" Xizhou ", que es único y único. Li He y Shang Yin aprovechó su frescura; Song Ci, poesía Yuan, como sus afluentes." Hizo una evaluación precisa del origen, influencia y estatus del poema "Primavera", y lo elogió mucho. El poeta y erudito moderno Wen Yiduo también elogió "Spring River con flores en la noche iluminada por la luna", "Este es un poema dentro de un poema, el pináculo de los picos", mientras reflexionaba repetidamente sobre "Spring River con". Flores en la noche de luna "Durante el análisis, sentí profundamente su encanto. Creo que un poema, especialmente un buen poema que se puede encontrar pero no buscar, es en sí mismo una forma de expresión de vida, y esta forma de expresión de vida se refleja en "Spring River Flowers on a Moonlit Night" se ha demostrado plenamente.

Zhu Guangqian dijo en "Sobre la poesía": "La poesía es un reflejo de la vida, y el ámbito de cada poema debe tener dos elementos: interés e imágenes". Zong Baihua también dijo: "La concepción artística es". "La cristalización de la emoción y el paisaje (imágenes)". Entonces, ¿cuál es el sentimiento expresado en "Moonlight Night on the Spring River"? ¿Cómo se integra con las imágenes del poema para formar la concepción artística del poema y crear el sentimiento estético del lector? Utilizo la siguiente fórmula estructural para expresar la estructura de la concepción artística poética de "Primavera":

Belleza natural, filosofía, belleza, amor humano, belleza

El color de la luna , la cuestión de la luna, los sentimientos de la luna} El alma de la luna (significado)

(Xiang) (Razón) (Emoción)

"Río de primavera con flores y Moonlight Night" incluye el paisaje más hermoso de la vida, que se compone de primavera, noche, río, flores, árboles y la luna brillante. Crea una imagen clara y hermosa, en la que la primavera, los ríos, las flores y la noche son solo el fondo. , y la luna brillante es la imagen que el poeta se esfuerza por exagerar. En el poema "Primavera", la imagen de la luna es hermosa y pura. Dondequiera que brille la luz de la luna, todo está teñido de esa pureza y tranquilidad que encarna la belleza de la concepción artística del río primaveral y la noche iluminada por la luna.

La luz de la luna en el poema "Primavera" es muy amplia y hermosa: "La marea del río Primavera alcanza el nivel del mar, y la luna brillante sobre el mar se eleva con la marea y sigue las olas durante Miles de millas donde no hay luna en Spring River, "una luna brillante se eleva lentamente desde Spring River. Esta imagen es tan amplia y hermosa que hace que la gente contenga la respiración ante la creación mágica. Bajo la brillante luz de la luna, las relucientes olas del agua, los fragantes campos cubiertos de flores y hierba, como los árboles de flores cubiertos de escarcha y nieve, la playa plateada, todo es tan hermoso, misterioso y brumoso.

Bajo la luz de la luna del río y del cielo, el corazón del poeta se volvió claro y puro, y su corazón tuvo una comunicación espiritual con la naturaleza. El gran poeta Qu Yuan escribió una vez "Preguntas celestiales", que expresaba la exploración interminable del universo natural por parte de la humanidad. Más de mil años después, Zhang Ruoxu también planteó preguntas sobre el universo, que encarna plenamente el concepto "universal" único de los poetas chinos. . conciencia". El Sr. Wen Yiduo enfatizó una vez la conciencia cósmica personificada en el poema y creía que "frente a la eternidad mágica, el autor sólo puede quedar atónito, sin anhelo y sin tristeza" ("Comentarios varios sobre la poesía Tang: El Autoredención de la poesía palaciega").

Creo que esto es inexacto. Los ocho versos del poema "Primavera" sobre la luna reflejan la tranquilidad natural, la profundidad, la inmensidad y la inmensidad del universo, sin embargo, en el corazón del poeta, aunque el río y la luna están siempre presentes, son siempre iguales, monótonos. , sin cambios y sin vida, es solo una repetición monótona; aunque la vida es corta, los seres humanos como grupo continúan multiplicándose de generación en generación, las alegrías y las tristezas de la vida son ricas y vívidas. Como dijo Shen Congwen: "En todos los paisajes naturales, cuando contemplo en silencio su existencia y la sutil relación entre el universo, siento la solemnidad de la vida" ("Nube de agua"). Después de sentir el conflicto y la contradicción entre la eternidad y la fugacidad, lo infinito y lo finito, el poeta dirige su mirada afectuosa a la vida admirable, y la esencia de esta vida es el "amor".

El poeta se adhiere estrechamente al "Río Primavera y la Luna Brillante", y a partir del río y la luna se generan diversos sentimientos poéticos. De la frase "La pobre luna permanece arriba, debería reflejarse en el espejo de maquillaje", podemos sentir el amor del vagabundo por su esposa desaparecida y su culpa por no poder acompañarlo, y "no puedo alejarlo". , "devuélvelo", "que la luz de la luna fluya" "Zhao Jun" también representa delicadamente la obsesión y el resentimiento por extrañar a una mujer.

La luz de la luna es molesta, pero aun así sueño despierto con poder estar con el viajero a través del tiempo y el espacio como la luz de la luna. ¡Qué conmovedor, qué devoto y qué persistente es este afecto! En contraste, la eternidad natural y la infinitud del universo son vacías e indiferentes, mientras que la vida llena de alegría y problemas es rica y hermosa. El amor y las preocupaciones están entretejidos en una vida colorida. Aunque es pequeña, es real y tangible. Esta es la afirmación de la gente del valor de la supervivencia y la encarnación de una voluntad optimista y ascendente ante la vida.

Las últimas ocho frases son decepcionantes. El tiempo pasa, los años van envejeciendo y el día de volver a casa está lejos. La luna menguante se pone en el oeste y la luna menguante desaparecerá en el mar. Bajo la luna brillante, ¿cuántas personas pueden regresar a un? hogar cálido? Hogar, este es también el poder que utilizan los poetas para competir con la naturaleza. "No sé cuántas personas regresarán cuando llegue la luna, pero la luna que cae sacude con amor los árboles de todo el río". Lo que afirma el autor es una vida corta, pequeña pero hermosa y rica, que me conmovió profundamente en mi regusto. Cuando escriben sobre paisajes, muchos poetas a menudo lamentan la existencia eterna de la naturaleza y la prosperidad efímera. A menudo optan por seguir esta última en el marcado contraste entre vida y naturaleza, finitud y eternidad. El paisaje natural eterno es superior a lo fugaz. prosperidad del mundo humano, enfatizando la importancia de la vida. Sin embargo, en "Spring River Flowers on a Moonlit Night", el poeta envidia a los vagabundos que regresan a casa en una noche de luna, pero lo que aparece en su imaginación es un hogar cálido y real. Los vagabundos de la gran era no son lentejas de agua desarraigadas. Ante la impotencia de no poder permanecer juntos en la vida y la confusión de la eternidad y la fugacidad, lo finito y lo infinito, se necesita un sentido de pertenencia para afrontarlo. casa". "El significado de la imagen.

Desde la descripción que hace el poeta del paisaje lunar en el río Spring hasta su exploración racional del universo, y luego hasta su admiración por la vida, la luna siempre se utiliza como objeto de observación. A medida que la luna sale y se pone, la naturaleza fluye, el tiempo y el espacio cambian, la poesía pasa del universo al corazón, de la investigación racional a la expresión emocional, creando los sentimientos psicológicos de Dios y Yueyou, logrando una combinación perfecta de gustos e imágenes. . Como escuchó Goethe: "Una vez que el artista capta un objeto natural, ese objeto ya no pertenece a la naturaleza, y también se puede decir que el artista está creando ese objeto en el momento en que lo capta, porque lo toma del objeto. "Para crear algo con significado, características distintivas y atracciones, el objeto tiene un valor más alto." ("Historia de la estética occidental" de Zhu Guangqian) La comprensión exitosa de la imagen de la luna brillante proviene del amor por la vida del poeta Zhang Ruoxu. , y del amor por la vida del poeta Zhang Ruoxu. El corazón en conflicto y confuso, la autorreflexión y la búsqueda profunda del espíritu humano.

En la estética tradicional de nuestro país el énfasis en la emoción es constante. El "Prefacio a los poemas de Mao" dice que "las emociones se mueven en el medio y se plasman en palabras". Lu Ji cree que "los poemas están inspirados en las emociones y son exquisitos". Para la poesía, la emoción es la esencia de la poesía. "Río primaveral con flores y noche a la luz de la luna" de Zhang Ruoxu es infinitamente afectuoso y se puede decir que no ha perdido su corazón inocente. Este es también el encanto del poema "Primavera".

El autor del poema "Noche de luna en el río Spring" fue Zhang Ruoxu a principios de la dinastía Tang. A principios de la dinastía Kaiyuan, él, He Zhizhang, Zhang Xu y Bao Rong eran conocidos como los. "Cuatro eruditos en Wuzhong". Dejó pocas obras a la posteridad, sólo dos de ellas permanecen en los "Poemas completos de la dinastía Tang", y ésta, "Flores del río primaveral y noche de luna", es la más famosa. Se dice que es "una sola". poema que domina toda la dinastía Tang" y sentó las bases para Estableció el estatus inmortal de Zhang Ruoxu en la historia literaria de la dinastía Tang.

Este poema también escribe sobre la primavera, el río, las flores, la luna, la noche y varios paisajes relacionados. La luz de la luna se utiliza para unificar todos los paisajes, y los diversos paisajes contienen filosofía y sentimientos profundos, formando una atmósfera nebulosa. Composición profunda y maravillosa. El ámbito artístico es infinitamente exploratorio y entretenido.

Todo el poema se puede dividir en dos grandes párrafos, el anverso y el reverso. "El río Yangtze hace fluir agua", solía ser el párrafo anterior. La hermosa representación de la primavera, el río, la luna y la noche desencadenó pensamientos filosóficos sobre el universo y la vida. Las dos primeras frases muestran la visión amplia de "la marea del río primaveral alcanza el nivel del mar, y la luna brillante sobre el mar sube con la marea". La palabra "生" personifica la luna brillante; la palabra "***" enfatiza la conexión natural entre el río primaveral y la luna brillante. El río fluye a lo largo de miles de millas y la luz de la luna sigue las olas a lo largo de miles de millas; el río fluye alrededor de Fangdian y la luz de la luna brilla sobre las flores y los bosques como copos de nieve. En definitiva, la luz de la luna y las olas del río se reflejan entre sí. Dondequiera que haya un río primaveral, hay una luna brillante. El poeta estaba en la orilla del río, mirando la luna brillante, y no pudo evitar preguntarse: "¿Quién en la orilla del río vio la luna por primera vez? ¿Cuándo brilló la luna en el río? gente por primera vez?" Naturalmente, el poeta no pudo responder a esta pregunta sobre la creación del universo y el origen del ser humano.

Luego recurrí a la meditación de "La vida es infinita de generación en generación, pero el río y la luna solo son similares cada año. No sé a quién esperan el río y la luna, pero veo el río Yangtze enviando agua corriente". ". El universo es eterno y la luna brillante siempre está ahí; ¡pero la vida, en lo que respecta a los individuos, es muy corta! Sin embargo, en cuanto al ser humano en su conjunto, se transmiten de generación en generación y son infinitos, por lo que pueden convivir con la luna brillante. Por lo tanto, aunque no sabemos “cuándo la luna del río brilla por primera vez sobre las personas”, desde su “primer brillo”, ha brillado una generación tras otra. Comparando la eternidad de la luna brillante, el poeta lamenta los rápidos cambios en la vida. Sin embargo, al pensar en la vida interminable de los seres humanos y al ser iluminado por la luna brillante, se siente aliviado. A partir de esto, exploró más a fondo: ¿Podría ser que la "luna solitaria" que brilla para siempre en el río Yangtze fuera la que la estaba esperando pero aún no había llegado? Entonces, el "trato a las personas" de Jiang Yue hizo una asociación y pasó al siguiente párrafo. ¿"Lone Moon" sigue "tratando a los demás", y mucho menos viajando y extrañando a su esposa? Luego, el poeta usó su imaginación para expresar los sentimientos de un vagabundo y una esposa desaparecida que se extrañaban.

El poeta imagina que "cuyo barco navega esta noche", pasando por el "Qingfengpu" a la orilla del río, presenciando "las nubes blancas van tranquilamente" y el "dolor" de deambular y deambular, por lo que extraña "¿Por qué?" "En la Torre Mingyue". A juzgar por la palabra "ying" en "El tocador de Shing Li Ren", las siguientes líneas de "Pobre luna arriba" son todas palabras que imaginan la imaginación del poeta de Bian Zhouzi. Se imagina cómo lo extraña su esposa: La esposa mira la luna y. la aprecia Pero la persona no está aquí, por lo que tiene miedo de ver la luz de la luna, pero puede enrollar la "cortina de jade", pero no la luz de la luna; puede cepillar el "yunque de la ropa", pero no puede quitar la luz de la luna; "Escuché sobre ti", y la luz de la luna que brilla en todo el mundo puede iluminar a tu esposo, así que se me ocurrió la fantasía de "que la luz de la luna brille sobre ti". Por supuesto que es imposible seguir la luz de la luna para ver tu vida. esposo, así que quise seguir la antigua leyenda. Los gansos salvajes y las carpas llevaban la carta, pero los gansos salvajes volaban con fuerza y ​​no podían escapar de la luz de la luna brillante; la carpa que saltaba sólo podía provocar ondas en el cielo; A continuación, la imaginación del poeta de "Bian Zhouzi" sintió nostalgia por su esposa. Vio flores caer en su sueño y se dio cuenta de que la mayor parte de la primavera había pasado, pero aún no había regresado a casa. El agua del río se había ido y la luna se estaba derritiendo en el río y se ponía en el oeste". El tiempo siguió pasando. Mi juventud y mi anhelo también han desaparecido, pero Jieshi, Xiaoxiang, el agua y las montañas están muy lejos, ¿cómo puedo hacerlo? ¿Volver a casa por la luna? "Hasta aquí he escrito sobre el mal de amores de un vagabundo y una mujer desaparecida, teñidos y resaltados por la primavera, los ríos, las flores, la luna y la noche. Las imaginaciones se imaginan, la realidad se sueña, las mentes y los objetos se entrelazan, las escenas se entrelazan, el tiempo y el espacio se superponen, y lo virtual y lo real se complementan. Como resultado, se logra el efecto artístico de permanencia, permanencia, lleno de palabras y significado infinito. El poema completo tiene treinta y seis versos. Cada cuatro versos cambia la rima, alternando entre plana, arriba y abajo, y el ritmo va acorde con los cambios de contenido. El poema está lleno de encanto y melodioso.

Este poema ha sido muy elogiado. comentaristas de poesía desde las dinastías Ming y Qing El tercer volumen de la "Edición interna Shisou·" de Hu Yinglin dice: "Moonlight Night on the Spring River" de Zhang Ruoxu es suave y elegante "El regreso de Zhong Xing". Tang Poems": "¡Refinar los cinco caracteres de primavera, río, flor, luna y noche en una luz extraña es una verdadera artesanía!" El "Espejo de Tang Poems" de Lu Shiyong: "Sentimientos y pensamientos débiles" La interpretación combinada de Wang Yaoqu de Ancient Tang Poetry "dice:" Las emociones y la prosa están entrelazadas, cada una es colorida, extraña e impredecible. ¡Es realmente extraño! "La autorredención de la poesía estilo palacio" de Wen Yiduo "También se conoce como el poema entre los poemas. , el pico en el pico".

El título "Spring River Flower Moonlight Night" es un título antiguo de "Qing Shang Qu Ci" de Yuefu. Esta melodía fue creada por Chen Houzhu. La característica principal es su belleza y suavidad. Esta larga canción está ambientada en una noche de luna en el río Spring, integrando pintura, poesía y comprensión de los misterios del universo y la filosofía de la vida, creando un reino poético exquisito y completo que combina. escenas

"La marea del río Spring alcanza el nivel del mar, y la luna brillante en el mar está llena de mareas". El poeta escribe por primera vez desde el hermoso paisaje del río Spring en una noche iluminada por la luna. A la luz de la luna, el vasto, transparente y puro paisaje de Spring River muestra la maravillosa magia de la naturaleza. Mientras siente la belleza infinita, el poeta no pudo evitar pensar en el universo y la vida cuando vio las cosas por primera vez. ¿La luna junto al río? ¿Cuándo brilló Jiang Yue sobre la gente? La vida ha sido interminable de generación en generación, pero el río y la luna solo son similares cada año. No sé a quién esperan el río y la luna, pero puedo ver el río Yangtze enviando agua.

"El tiempo y el espacio infinitos, la vida infinita, muestran una conciencia cósmica vasta y profunda, pero el tiempo es como agua corriente que nunca regresa, y el poeta cayó en un sentimentalismo y confusión infinitos en este momento. Así que a continuación, de "Las nubes blancas van Tranquilamente, "No hay tristeza en Qingfengpu" comienza a describir el estado de ánimo de despedida de un vagabundo en el mundo que extraña a su esposa. El ambiente poético brillante y tranquilo incorpora la leve tristeza del poeta. Esta tristeza cambia lentamente con la luz de la luna y el flujo de. agua Finalmente, todo el poema termina con "No sé montar". "¿Cuántas personas regresan a la luna? La luna que cae sacude los árboles por todo el río con amor". nostalgia, que hace que los lectores caigan en pensamientos profundos sobre el universo y la vida. El poema "Noche de luna en el río Spring" tiene un significado hermoso, vívido, vívido y filosófico. La experiencia de la vida real se integra en las hermosas imágenes, creando un vacío y puro. tono poético, especialmente "¿Quién vio por primera vez la luna junto al río?" ¿Cuándo brilló Jiang Yue sobre la gente? La vida es infinita de generación en generación, pero el río y la luna solo son similares año tras año. Me pregunto a quién tratan el río y la luna. Pero veamos cómo el río Yangtsé envía agua. "¡Algunas frases se han convertido en obras maestras a través de los tiempos y han sido transmitidas a las generaciones futuras!