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Reflexiones después de leer "Sobre la poesía" - Notas de lectura

Reflexiones sobre "El Libro de los Cantares"

En cuanto a la poética, el autor lleva mucho tiempo confundido. Aunque ha estudiado teoría literaria y ha tomado cursos de estética, todavía está confundido acerca de la teoría literaria de la poesía y su visión general de la poesía y la literatura está muy fragmentada. Ahora es el momento de que el Sr. Zhu Guangqian elimine muchos obstáculos en la poesía. Este no es sólo un trabajo de teoría literaria sobre la poesía, sino también un trabajo de literatura comparada sobre la poética china y occidental. Al igual que la Poética de Aristóteles y El arte de la poesía de Horacio, esta teoría poética también es una obra importante que utiliza la poesía para discutir la teoría literaria. Para el autor familiarizado con la estética occidental, esta obra es la primera de su tipo en el campo del estudio comparativo de la poética china y occidental. Las opiniones son particularmente vívidas y vívidas, y seguirá siendo refrescante para los lectores después de leerla.

Ya sea dicotómica o tetracotómica, la poesía y la prosa parecen tener límites claros. Desde una perspectiva puramente literaria, los autores consideramos que la poesía y la prosa son lo mismo. No importa en términos de forma (que rimen o no) o contenido (estilo, pensamientos y sentimientos), no se pueden distinguir estrictamente e incluso se pueden usar indistintamente. Naturalmente, se trata de pura literatura. Una vez comparadas literatura y arte, el autor insiste en la heterogeneidad de poesía y pintura, y distingue poesía (literatura pura) de pintura. A partir de lo primero, el autor habla de la poesía como representante de la literatura pura (como forma avanzada de la literatura). A partir de esto, también discutió la homología entre poesía, música y danza (Capítulo 1), la diferencia entre poesía y música (Capítulo 6), el ritmo y la rima de la poesía (Capítulos 8 a 10) y el auge de la métrica poética. (Capítulo 11-12) y las diferencias entre la poesía china y occidental. Entre ellos, son particularmente únicos los puntos de vista del autor sobre la relación entre el interés de la poesía, las imágenes y el lenguaje, que se pueden encontrar en los capítulos tres y cuatro.

En cuanto al nuevo poema, el autor tiene opiniones diferentes. Cuando el libro estuvo terminado, el propio autor admitió que no había escrito ni un solo poema pero que todavía estaba trabajando en él. No estaba satisfecho con los nuevos poemas enviados por sus amigos porque la forma de los nuevos poemas no era perfecta. Después de que se abandonaron las reglas de los viejos poemas, los nuevos poemas no pudieron encontrar una salida por un tiempo. Sin embargo, cualquier poeta que logre cierto éxito en la nueva poesía eventualmente tendrá alguna forma. La vieja poesía china no puede morir a golpes con un palo. La poesía antigua en sí misma es el resultado del desarrollo mutuo a largo plazo del contenido y la forma de la poesía misma. Según las cuatro etapas del autor, la poesía china primero concede importancia a la musicalidad, luego concede importancia a la poesía misma, y ​​la poesía se separa gradualmente de la música. Posteriormente, la poesía exploró su propio ritmo en el lenguaje y las palabras y formó una métrica, surgiendo así la poesía moderna y sus variaciones (palabras). El autor no ha entendido sistemáticamente esta división antes, así que tomémosla como mi opinión.

En definitiva, independientemente de si se trata de poesía nueva o antigua, las cosas siempre están evolucionando. El autor tiene muchas ideas sobre la rima de la poesía antigua. Él cree que la gente moderna debería usar rimas modernas e insiste en que la rima Pingshui es el estereotipo de la poesía de estilo antiguo. Esto, a los ojos de los críticos, es coherente con la realidad y la ley. Se han producido grandes cambios entre la rima de las dinastías Sui y Tang y la rima actual. Si insistimos en la rima antigua, no será adecuada para la pronunciación actual, ni propicia para la lectura, y se convertirá en una forma rígida.

Pd: Al final del artículo, el autor adjunta dos diálogos, la naturaleza y forma de la poesía y la poesía y la prosa. Estos dos diálogos son muy similares a la forma utilizada en los "Diálogos literarios" de Platón. Resume de manera sistemática y vívida las opiniones de los capítulos principales del libro y pueden usarse como complementos (por supuesto, hay más de dos apéndices, para que los lectores puedan hacerlo). consúltelos uno por uno).