Mi opinión sobre la clase de observación de lectura de Viaje al Oeste
Curso de iniciación - Viaje al Oeste
Impartido por: Ma Jingle, la segunda escuela de primaria de la ciudad vieja.
Primero, el tema se introduce en un tono narrativo, brindando a las personas una sensación refrescante, que también está en línea con el tema y el estilo de esta novela.
No chismees, ve directo al grano. No hables de Lu Tihai golpeando a Guanxi Town, y no hables de Cao Cao y Liu Bei hablando de héroes. Hablemos del cuento de hadas Viaje al Oeste
2. Diseño de la sesión de enseñanza
1 Discuta e intercambie su comprensión de Viaje al Oeste: ¿cuál es la obra original? -Cómo leer clásicos (notas, índice, contexto de contacto)
2. Tener una comprensión preliminar del enlace de un juego en la obra original: adivinar el contenido mirando el índice y eligiendo capítulos. que los estudiantes conozcan y adivinar lo que podrían escribir basándose en las preguntas ¿Qué es? Está en consonancia con la gran curiosidad de los estudiantes y atrae a los estudiantes. Al comparar la versión juvenil y el tablero de ilustraciones, los capítulos reducidos no son tan emocionantes como el trabajo original, lo que atrae el interés de los estudiantes en leer el trabajo original.
3. Siente el encanto de la obra original. Este vínculo se centra en dos aspectos: el encanto de los poemas y los ricos personajes de "Viaje al Oeste", que guían a los estudiantes a leer, probar y comparar repetidamente para sentir verdaderamente el encanto de la obra original.
Por ejemplo, poesía: elija poemas que describan la apariencia de Sun Wukong y Sha Monk, léalos vívidamente, analice las características de los personajes captando las palabras y oraciones, y sienta las diferencias con la comprensión intuitiva. de los personajes de la película. Por lo tanto, se recuerda a los estudiantes que no se salten dichos poemas al leer. Léelo con atención, saboréalo con atención y siente la plenitud de los personajes de la obra original.
Por ejemplo, personajes: tomando a Zhu Bajie como punto de partida, permita que los estudiantes hablen primero sobre su comprensión de Zhu Bajie. La mayoría de los estudiantes son vagos, estúpidos y cachondos. Luego muestra un grupo de escenas en las que Zhu Bajie accidentalmente venda sus heridas, Sun Wukong muere quemado por el Sanwei True Fire y salva a su hermano mayor, e invita a su hermano mayor tres veces después de ser expulsado por el maestro, lo que permite a los estudiantes para descubrir la inteligencia, el ingenio y el cuidado de Zhu Bajie. En segundo lugar, tomemos a Sun Wukong como ejemplo. Como se indicó anteriormente, los estudiantes hablan sobre las ventajas de Sun Wukong y luego muestran la parte robada de la sotana para decirles que los héroes también tienen defectos. Dígales a los estudiantes que cada personaje tiene dos lados y que nadie es perfecto. Sólo leyendo atentamente la obra original se podrá tener una comprensión más completa de los personajes.
En tercer lugar, ¿escribir en la pizarra
? ¿Entra en Viaje al Oeste
? Capítulo neto
Números poéticos
4. Características de diseño Todo el diseño utiliza un método comparativo para guiar a los estudiantes a comparar las obras originales desde los aspectos de los catálogos. poemas, personajes, etc. Lleve a cabo la comprensión y comparación, permita que los estudiantes sientan profundamente el encanto de la obra original y atraiga el interés de los niños en probar cuidadosamente la obra original.
5. Pensamiento: Cuando quieras que un alumno haga algo, no le digas lo que vas a hacer, sino piensa en cómo hacer que se interese en ello. Con el interés, no puedes parar aunque quieras.
Categoría Avanzada - Cuadro de análisis del lenguaje del producto
1 Introducción: utilizando el atasco de la mañana como excusa, cree una situación que despierte la imaginación y deje que los niños hablen libremente: Si lo fuera. Si te dieran un deseo, ¿qué te gustaría hacer? ¿Qué tesoros tienes inspirarán a tus hijos a expresar sus deseos?
2. Diseño del enlace docente:
1. Cuestionamiento sobre la novela: Informe de inspección preliminar, preguntando a los estudiantes sobre ¿qué problemas han encontrado al leer en voz alta? ¿Cómo se solucionó? Los estudiantes pueden buscar diccionarios, leer notas, conectar contextos y más. El profesor marca el pizarrón en el momento adecuado: Ya no hace falta leer
2 Prueba preliminar del juego (Cuántas historias conoces)
1) Adivina el tesoro: El maestro muestra la oración descriptiva del tesoro, adivina y muestra la imagen. Respuesta.
2) Ace vs. Ace (juegas y supongo): Los niños y las niñas se dividen en dos grupos. Un juego de cartas representa caminar hacia el escenario y mirar a los estudiantes. El profesor muestra los nombres de los personajes y los estudiantes del público realizan acciones lingüísticas y luego suben al escenario para adivinar.
3. Saboree la diversidad de personajes: tome el Capítulo 27 "Sun Wukong Tres peleas contra el demonio de los huesos" como ejemplo, omita la lectura de este capítulo, complete el formulario y organice la trama. Luego, a través de informes y comunicación, prestamos atención a la trama principal de manera oportuna y sentimos la "retorsión" de la historia, la belleza de "tres" y la originalidad del autor. Finalmente, a través de la descripción del lenguaje de Bai y la descripción psicológica de Sun Wukong, los estudiantes pueden sentir la diversidad de personajes.
4. Experimentar el lenguaje para potenciar la trama. Mostrar los tres estímulos de Zhu Bajie inspira a los estudiantes a comprender su propósito y a querer ahuyentar al hermano mayor, promoviendo así el desarrollo de la trama.
5. Resume los sentimientos de la versión más clásica del director Yang Jie (después de filmar "Journey to the West", no me atreví a verla durante diez años porque sentí que no lograba el efecto que esperaba. Se busca autor): Los niños deben ser guiados, "Viaje a Occidente" todavía tiene algunos aspectos que requieren que lo pensemos detenidamente y lo saboreemos con atención, por lo que debemos seguir leyéndolo y sentirlo con atención.
En tercer lugar, ¿escribir en la pizarra
? [Obra Literaria] ¿Viaje a Occidente
? Giros y vueltas al saltarse la lectura
Personajes diversificados
Trama basada en el lenguaje
4. Características de diseño:
1. el juego Su interés les permitió completar la detección, percepción y construcción preliminar del contenido de la historia y de los personajes sin saberlo. De hecho, los profesores también adoptaron este punto en la última promoción. Por ejemplo, al probar la eficacia de la lectura en voz alta de los estudiantes al principio, también se utilizó una competición grupal de juegos. El primer nivel: "Adivina el viaje hacia el oeste", coloca la tarjeta en el cajón con anticipación, abre la tarjeta y mira la respuesta a la pregunta. El segundo nivel: "Recordando la trama del viaje al Oeste" muestra la historia y conecta los capítulos con el índice. Nivel 3: muestre el cómic número 20 "La muerte de Huang Fengling" y deje que los estudiantes lo clasifiquen. La dificultad aumenta gradualmente para captar la preferencia de los estudiantes por los desafíos. Sin embargo, el diseño del último nivel es difícil y dificulta la enseñanza.
2. Ayude a los estudiantes a aprender a organizar la historia de manera intuitiva en forma de gráficos y guíelos para que experimenten las dos características principales de la novela a partir de la rica descripción de los personajes y la tortuosa trama. Guiando así la lectura posterior de los estudiantes de manera específica.
? Categoría para compartir: la búsqueda de los aspectos más destacados de Journey to the West
1. Introducción: "Si los personajes de Journey to the West tuvieran un círculo de amigos, ¿qué publicarían con respecto al tema?" los niños hicieron conjeturas audaces. Primero muestra el círculo de tus amigos en Monkey King y luego muestra tus comentarios. Pida a los estudiantes que adivinen quién es el comentarista. Luego muéstrelo al círculo de amigos de Sha Seng que piden ayuda, muéstrelo a los comentaristas y guíe a los estudiantes para que observen la misma cantidad de palabras en los comentarios y adivinen lo que dirán: "Busque al hermano mayor". Puede parecer un juego pequeño, pero en realidad pone a prueba la comprensión profunda de los estudiantes sobre la imagen y las características de cada personaje.
2. Diseño de la sesión didáctica
1. Visualización de Viaje al Oeste para obtener una comprensión global del contenido y las ideas de la novela. Los estudiantes presentaron desde tres aspectos: "Trama de la historia - clasificada según las características de la historia, el propósito del monstruo, si fue capturado, el final del monstruo, etc.", "Relación entre personajes - clasificada según maestro-discípulo relación, relación familiar, dioses y monstruos" y "Ruta en dirección oeste: dibuje un mapa por todos lados" La maestra resumió tres puntos maravillosos: imágenes maravillosas, preguntas maravillosas de sus compañeros y respuestas maravillosas de sus compañeros.
2. Aprenda a compartir y apreciar la belleza de "Viaje al Oeste": utilice la evaluación "maravillosa, maravillosa" de Li Zhuowu de "Viaje al Oeste" en la dinastía Ming para inspirar a los estudiantes a hablar libremente. : ¿Qué crees que es maravilloso? Luego vinieron las maravillosas presentaciones de los estudiantes. El maestro y los estudiantes hablaron libremente sobre Viaje al Oeste, hablaron sobre pintura y completaron una interpretación en profundidad de "Viaje al Oeste" desde los aspectos de la belleza de los detalles, la poesía, las imágenes y el texto.
3. Concéntrate en las tres peleas de Sun Wukong contra el demonio de los huesos: concéntrate en compartir la belleza de este capítulo. Luego pregunte el resumen: ¿Qué tipo de técnicas de escritura utilizó el autor para impresionarnos tanto con la trama de Sun Wukong venciendo al Demonio de Hueso tres veces?
4. ¿Qué crees que significa el clásico “Viaje al Oeste”? El profesor sublima el tema: Y para nosotros: ¿Cuál es esta lección? Sugerente para la reflexión.
Cuarto, diseño de pizarra
Características del diseño del verbo (abreviatura de verbo)
1 En esta clase, el profesor no solo tiene un diseño novedoso, sino también. permite a los estudiantes realizar los preparativos adecuados. Todo profesor de diseño sitúa primero a los estudiantes en el tema de la clase. En la enseñanza, parezco dejarme llevar por la corriente, pero también parezco tener la mano del Tathagata. Los alumnos completaron una interpretación en profundidad de "Viaje al Oeste" en silencio bajo el control del profesor. Esta es también la mayor belleza de esta maestra de clase.
2. Los profesores tienen un conocimiento profundo de este libro. Sólo leyendo e investigando detenidamente pueden los profesores guiar a los estudiantes para que produzcan eficazmente en clase. El mayor sentimiento de esta clase es que tiene una gran capacidad, una comprensión profunda, muchos logros y un pensamiento profundo. ¡Pero los estudiantes aprenden fácil y felizmente!