[Historia de la escuela secundaria] ¿Cuál es el enfoque de la república y la democracia?
Ya sea la democracia directa en la antigua Grecia o la democracia representativa moderna, ambas tienen como objetivo obtener la "libertad" y los derechos "iguales" asociados a ella. Platón alguna vez soñó con establecer un reino de esclavitud libre, un país ideal. Aristóteles vinculó la libertad al gobierno y creía que el gobierno civil podía disfrutar de la libertad. Los representantes originales del concepto de libertad en el sentido moderno, John Mill, Jean-Jacques Rousseau, John Locke, Spinoza y Montesquieu, heredaron las opiniones de Aristóteles y propusieron la "separación de poderes", una "teoría que intenta utilizar los sistemas democráticos para proteger las libertades de las personas". y derechos. Spinoza creía que la democracia puede hacer que todos sean iguales y que las personas puedan disfrutar de libertad de creencia, pensamiento y expresión religiosa. Sin libertad, el orden social no se consolidará y la ciencia y el arte no serán innovadores.
Yan Fu también tenía una teoría precisa sobre la relación entre los tres. Enfatizó la libertad y la igualdad antes que la democracia:
Los libres hacen lo que les dan, y los que lo soportan, lo mismo. Va dirigido a personas con sus propias fortalezas y debilidades. Aunque aquellos que establecen diferencias iguales y se respetan con los funcionarios tendrán una libertad incompleta, por lo que la libertad no puede ignorar la igualdad. La igualdad entonces significa el derecho a la autonomía, el derecho a la autonomía y al gobierno sobre un grupo de cosas, lo que se llama democracia.
Cuando las ideas democráticas occidentales se introdujeron por primera vez en China, estaban más o menos asociadas con las ideas de igualdad y libertad. Precisamente porque la democracia no ha tenido una traducción china relativamente estable durante mucho tiempo, la gente a veces usa palabras como "autonomía" o incluso "libertad" para expresar ideas democráticas. En 1887, Shen Bao escribió un artículo titulado "Sobre el amor a la libertad occidental", que no trataba tanto de "libertad" sino de "democracia":
El llamado liberalismo en los países occidentales Esto último significa que el monarca está cerca del pueblo y su potencial no es diferente. La parte superior y la inferior están conectadas y los sentimientos no están separados. Si hay un evento importante en el país, convocarán a funcionarios y caballeros para discutirlo, y la gente común también debe discutirlo. ...
Para comprender el fenómeno de sustitución de "democracia" o "libertad" y "democracia" y "libertad", es necesario que estudiemos la traducción original de "libertad" en China. .
"Wu Cheyun Fu" de Morrison explica la libertad como "el principio de autonomía"; el diccionario inglés-chino de Maddox la traduce como "independencia, derechos independientes, bueno en cualquier cosa, libertad y orgullo". Estos son los inicios de traducir Libertad por "libertad". Libertad en el "Diccionario inglés-chino" de Luo Cunde se traduce como "autonomía, libertad, derecho al autogobierno, derecho al autoejercicio y principio de autonomía". Obviamente, las explicaciones anteriores de la libertad contienen muchos significados de “democracia”, o involucran conceptos democráticos más occidentales. De hecho, fue el concepto de "autogobierno" de Morrison (o más tarde "autogobierno" y "autogobierno", especialmente "autogobierno del pueblo") el que jugó un papel decisivo en la difusión temprana de las ideas democráticas occidentales modernas. (conceptos) en China.
Cinco "principios de autogobierno": traducción al chino del concepto inicial de democracia
Este artículo presenta tres diccionarios que explican la democracia escritos por Morrison, Maddox y Robert Low. Ya sea "nadie está en el poder o muchos están en el poder", o "todo el pueblo está unido y gobernado por todo el pueblo, mucha gente está en el caos y el villano controla el poder", no se han deshecho de la Se ignoran los viejos conceptos y usos del sistema político de "democracia". La nueva comprensión y la nueva era de "democracia". La teoría de la "autonomía" o del "autogobierno del pueblo" se ha adaptado más o menos a los tiempos. No sólo describe la realidad política de las democracias occidentales, sino que también demuestra la connotación histórica y filosófica de la democracia y encarna los factores sociales y espirituales de la "democracia". Es una teoría sobre los principios democráticos, un concepto de tendencias de desarrollo y un concepto de movimientos históricos.
Antes de la Guerra del Opio, Guo y otros continuaron exponiendo el "principio de autonomía" en el periódico "Oriente y Occidente". A continuación, el autor enumera el debate en la revista sobre "autonomía" o "autonomía del pueblo" para ilustrar la conexión directa entre estas dos expresiones, especialmente la conexión entre "autonomía" y democracia, y cree que "autonomía" puede considerarse como el embrión del concepto de "democracia" en el chino moderno.
En primer lugar, el "Principio de Autodeterminación" introducido en el "Examen Este-Oeste" significa abrir la boca y ver lo que ves, es el principio de libertad e igualdad, el "derecho"; "Teorema del camino y camino correcto del mundo". El "Examen integral Este-Oeste" habla principalmente del "principio de autonomía" o "autonomía del pueblo" al presentar los sistemas políticos occidentales, que abarcan muchos países. Sin embargo, cuando hablamos de poder político, destacamos principalmente el principio de autonomía como "fundamento del Estado":
Esta nación gobierna el país de forma independiente, eligiendo a su primer líder cada tres años para gestionar los asuntos políticos. [Este es] el "principio de autonomía" (condado de North Amlica).
A partir de entonces, el pueblo estadounidense ejerció el poder y gobernó el país de forma independiente ("Las palabras y los hechos de Washington").
Los tiempos son tales que las ciudades prosperan y el poder del estado decae gradualmente, razón por la cual el pueblo sigue siendo comunal e independiente. .....En la antigüedad, las provincias del norte y del sur estaban unificadas. Las últimas siete provincias persiguieron al ejército español, adhirieron al principio de independencia y se hicieron cargo de los asuntos nacionales. No había rey ni rey, en cambio se elegían gobernadores para gobernar la política nacional (Registros de los Países Bajos).
Una característica importante de la democracia es el sistema parlamentario. "Un examen de Oriente y Occidente" fue una de las primeras publicaciones en presentar el Congreso (Congregación) y la Asociación Política Nacional en China: "Sin embargo, el principio de independencia siguió el ejemplo, y la Asociación Política Nacional tenía el poder de gobernar El artículo "anglicano" aprobado sobre la introducción detallada del parlamento, las cámaras alta y baja, aclara el "derecho a la autonomía". Al mismo tiempo, es también uno de los primeros documentos que comprende el pueblo chino. el sistema parlamentario occidental En este sentido, "Oriente y Occidente" son las características principales del sistema democrático". El artículo "The Critic" escribe:
En Inglaterra, África, Canadá. y América del Norte, todos los países se adhieren al principio de autogobierno y seleccionan a los críticos para tomar la decisión final. Desde el punto de vista, la constitución no condena, el pueblo decide redactar la constitución si los números se discuten adecuadamente; no debería ser más grueso que esto ni más delgado que aquello, pero un juicio justo se puede ver con diez ojos. Y a lo que se refieren las diez manos es a los críticos estrictos no se les paga, no siguen las tendencias, se espera que sean funcionarios. , por eso no tienen miedo de la gente, sino que deben respetar a Dios. Un cuarto oscuro gotea, puedes ver el mundo que te rodea. Entonces la gente tiene miedo de la ley, pero creen en ella. En la cita anterior, podemos ver que el "principio de autogobierno" o "autogobierno del pueblo" es la primera contraparte china del concepto occidental de democracia. La "autonomía del pueblo" finalmente fue reemplazada por la "democracia", pero la "autonomía". "principio" desapareció por sí solo
Finalmente, cabe señalar que incluso en los exámenes orientales y occidentales, la "autonomía" o "el principio de autogobierno" desapareció. No siempre es la traducción del Concepto occidental de "democracia", porque los traductores son diferentes. En cambio, a veces significa "dictadura". Se puede ver que algunas palabras en chino son diferentes en diferentes contextos >La introducción de importantes conceptos ideológicos y políticos como "parlamento". " y la "democracia" en China se atribuyó inicialmente a los misioneros y eruditos occidentales, pero fueron eruditos chinos como Lin Zexu y Wei Yuan quienes realmente las difundieron al mundo. Sin embargo, en ese momento, sólo unas pocas personas elogiaron a los estadounidenses. sistema democrático como "Atlas del Mar". Antes de la década de 1990, la mayoría de los intelectuales chinos se limitaban a introducir conceptos como "democracia" y carecían de un sentido de identidad, incluso el primer ministro de Asuntos Exteriores de China, Guo Songtao, cuando hablaban de los franceses. La situación política y el sistema democrático también creen que "las costumbres políticas y religiosas en Occidente pueden ser hermosas y buenas, pero las costumbres populares son demasiado ruidosas y muy dañinas". Este tipo de sospecha y disgusto por la democracia es muy común. y otros también tienen puntos de vista similares. Estos puntos de vista también son consistentes en Occidente, y también podemos considerarlos como un reflejo del escepticismo democrático occidental en China. Todavía falta la capacidad de derrocar la monarquía autocrática. Así que, aunque muchas personas creen que la democracia tiene sus méritos, cuando defienden la imitación de la democracia, en su mayoría evitan la democracia estadounidense-francesa y promueven la democracia al estilo anglo-alemán o japonés. Este fue el siglo XIX. La razón del predominio de la llamada "monarquía y gobierno del pueblo" (monarquía constitucional).