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Ejemplos de apreciación del antiguo poema "Yu Jie Fen"

Resentimiento de Jade

El rocío caía sobre los escalones de jade. La noche era larga y el rocío mojaba la piedra.

Vuelve a la habitación y baja las cortinas de cristal, sin dejar de mirar la exquisita luna a través de las cortinas.

Apreciación de la obra

Este es un poema sobre el rencor palaciego. Las dos primeras frases son mudas e independientes. El rocío empapó los calcetines, pero el protagonista sigue esperando. Las dos últimas frases fueron frías. El héroe regresó a la habitación y bajó las cortinas, pero seguía mirando a Qiuyue. Las dos primeras frases se escribieron durante mucho tiempo para mostrar el enamoramiento de la gente; las dos últimas frases utilizaron la delicadeza de la luna para desatar los agravios de la gente. No hay una palabra de resentimiento en todo el poema, pero parece hacer que la gente sienta que el cielo está lleno de tristeza y errática, con una belleza honda y profunda.

Aunque el título del poema de Li Bai está marcado con la palabra "resentimiento", el poema solo está pintado en la parte posterior y la palabra "resentimiento" no se puede ver en absoluto. Independizarse paso a paso en silencio, dejar que el frío rocío empape las medias, depende de la oscuridad, de la larga estancia y del profundo rencor; Los "calcetines Luo" muestran el comportamiento y la identidad de una persona, y algunas personas son espirituales. La noche es fría y pesada, mis calcetines están fríos, no hablo con nadie y me molestan los demás cuando los veo. La palabra "realista" es práctica y representa la concepción artística de Cao Zhi de "pisar ligeramente las olas, con polvo en los calcetines".

Con profundo resentimiento, el protagonista no pudo evitar sentirse solo a altas horas de la noche. Corrió las cortinas de afuera hacia adentro, y no pudo soportar dejar que la luna se sintiera sola. . Así como la luna se compadece de la gente, así como la gente se compadece de la luna; si la gente no acompaña a la luna, no tendrán nada que los acompañe. La luna está en silencio y la gente se queda sin palabras. Sin embargo, los lectores saben que las personas tienen infinitas palabras y que la luna también puede descifrar estas infinitas palabras, pero simplemente miran la luna a ciegas cuando escriben. Esto es "resentimiento sin resentimiento", por eso es tan profundo.

La palabra "falta de verano" se expresa vívidamente con palabras funcionales, que es la más profunda entre los poetas. Aquí hay un punto de inflexión, parece estar roto; parece estar alejándose, alejando el dolor y el resentimiento. De hecho, es a través de esta transición que el texto pierde algo de emoción y pasa directamente a la sutileza. La palabra "desesperado" puede parecer involuntaria, pero en realidad contiene una amargura infinita. Resulta que el protagonista regresó a la habitación por la noche y el resentimiento. Después de entrar a la habitación, tenía miedo de las ventanas. La luna brillante brillaba en la soledad de la habitación, así que corrí las cortinas. Cayó el telón, pero fue aún más difícil soportar esta miserable noche de insomnio. En mayor desamparo, es aún más necesario mirar la luna a través de las cortinas. En este momento, los pensamientos del protagonista vagan constantemente, al igual que la "búsqueda y búsqueda, desierto y solitario, miserable y miserable" de Li Qingzhao, y esos sentimientos se expresan con la palabra "falta de verano". La palabra "que" va directamente a la siguiente frase: "¿Por qué sigues esperando detrás de su ventana cerrada?" "Pero estás mirando la luna de otoño". Entre estas dos acciones, hay más giros y vueltas de tristeza. Las palabras del poema son menos emocionales y las palabras vacías son vívidas. El arte de la poesía china antigua tiene el arte de "transmitir sonido a través de valles vacíos", lo cual es cierto. La palabra "exquisito" parece un estilo casual, pero en realidad es muy poderosa. La exquisitez de la luna se utiliza para resaltar la injusticia de los seres humanos. La pluma se escribe en el reverso y la victoria se borra en el anverso.

No hay apariencia física ni estado mental de los personajes del poema, y ​​el autor parece indiferente. Sólo expresa significado a través de las acciones de los personajes y lleva a los lectores a las partes más sutiles del poema, para poder dejar espacio a la imaginación de los lectores y hacer que el poema sea infinitamente trascendental y profundo. Por tanto, este poema encarna el verdadero significado de "silencioso y elegante" del poeta. Expresar emociones en un estilo narrativo es muy común y fácil. Es raro y difícil escribir sobre personas con un estilo lírico.

Chéjov tiene una teoría de la "reserva", y las personas que escriben poesía suelen tener una teoría de la "distancia". Los dos son muy similares y deberían combinarse en una sola declaración. El autor debe mantener una cierta distancia del objeto de escritura y mantener un cierto grado de "reserva" y calma. De esta manera, no hay peligro de quedar ronco. Al contrario, hay una profunda y profunda belleza en la obra, que llena el cielo de poesía y la pintura de poesía, pero es esquiva entre líneas. El poema "Familia Jade" es una obra maestra por su ingenio y encanto.