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Prefacio a la traducción de "Canción de justicia"

Con un poco de tiempo y mucho dinero, puedo traducirlo lentamente por mi cuenta

Fui encarcelado en Beiting[1], sentado en una habitación de tierra, que medía dos metros y medio. de ancho y cuatro pies de profundidad [2], la única puerta es baja y pequeña [3], el espacio en blanco es corto y estrecho [4], sucio y oscuro [5]. En este día de verano, todo tipo de qi están en plena floración[6]: cuatro episodios de lluvia[7], algunos lechos flotantes, luego es vapor de agua[8], vapor y olas largas; [9], entonces es vapor de agua. , que promueve la inflamación [13], y el clima es fuego; la podredumbre en el almacén [14] ], Chen Chen está obligando a la gente [15], cuando se mezcla y cose los hombros [16], cuando hay tierra de pescado (17), es popularidad; o cuando se mezcla [18], o cuando se destruyen cadáveres [19], o rata podrida, cuando el gas malo se mezcla, se convierte en gas fétido [20] , cuando está apilado, hay varios gases [21], cuando invade y penetra [22], rara vez es severo [23]. Pero él estaba débil[24] y lo menospreciaba[25]. Hace dos años que está aquí[26] y está bien[27], y es que ha sido alimentado[28]. Sin embargo, ¿también sabes lo que estás alimentando? [29] Mencius dijo [30]: "Soy bueno cultivando mi impresionante Qi [31]". Hay siete Qi, pero tengo un Qi contra el que puedo luchar. siete, entonces ¿por qué debería preocuparme por eso?[32] ]. Lo que es tan grande es la justicia del cielo y de la tierra. Componga una canción llamada "Canción de justicia". El cielo y la tierra tienen justicia, y están mezclados y dotados de multiplicidad [33]. Abajo están los ríos y las montañas, y arriba están el sol y las estrellas [34]; en términos humanos, el sol es "impresionante", abrumador y llenando el cielo [35]. El camino imperial debería ser Qing Yi [36], Hanhe Tu Mingting [37]. Se verá cuando llegue el momento [38]. Uno por uno, pintó cuadros [39]: en Qi Taishi Jian [40], en Jin Dong Hubi [41], en Qin Zhang Liangzhi [42], en Han Su Wujie [43]; 44]. Se trata de Ji Shizhongxue [45], Zhang Suiyang Teeth [46], Yan Changshan Tongue [47] o Liaodong Mao [48], Qing Cao Li Bingxue [49] o Chushi Biao [50]; Los fantasmas y los dioses lloran heroicamente [51]; o cruzan el río [52] y se tragan generosamente a Hu Jie [53] o atacan el wat del ladrón [54] y le rompen la cabeza [55]. Es la majestuosidad del Qi [56]. La ferocidad durará para siempre[57]. ¡Cuando penetre en el sol y la luna, la vida y la muerte se resolverán [58]! ¡La tierra depende de ello y el pilar del cielo depende de ello [59]! Los tres principios cardinales [60] son ​​la raíz de la moral [61]. Por desgracia para Tuanyangjiu[62], Li también es muy débil[63]. El prisionero de Chu llevaba una borla en la corona [64] y envió un carro a Qiongbei [65]. El wok trípode es tan dulce como el arroz glutinoso [66] y no se puede conseguir. Hay fantasmas en el inframundo [67] y está oscuro en el patio primaveral [68]. Las vacas comen el mismo jabón, las gallinas se posan y los fénix comen [69]. Una vez que haya niebla y rocío [70], la zanja se volverá estéril [71]. De esta manera, por más frío o calor que haga [72], todo cambiará por sí solo [73]. Ay, Ju'anchang [74], por mi pacífico país. ¿Cómo puede ser tan inteligente? El Yin y el Yang no pueden ser robados [75], mirando esta terquedad [76], mirando las nubes flotantes [77]. ¡Mi corazón está triste desde hace mucho tiempo, el cielo tiene sus extremos[78]! Los filósofos están lejos[79], y sus modelos están en el pasado[80]. Los aleros de viento exhiben libros para leer [81], y los caminos antiguos iluminan sus colores [82].

Notas [1] Yu: Yo. Beiting: se refiere a Yanjing (ahora Beijing), la capital de la dinastía Yuan. [2] Xun: En la antigüedad, dos metros y medio equivalían a un Xun. (3) Puerta única: puerta única. [4] Baijian: ventana. (5) Sucio: bajo. [6] Cui (cuT Cui)ran: la apariencia de reunión. [7]Yuli: Agua en el suelo provocada por la lluvia. [8] Aplicar barro durante medio día: Chao significa marea, lo que significa que la mitad del barro pintado en la pared de la prisión está mojado. [9] Cocer al vapor y enriarse: El calor humea, el agua empapa y todo está desordenado. Lan: Lan es difusa y caótica. [10] Zhaqing: Gangqing, Chuqing. [1]] Los conductos de aire están obstruidos: Los conductos de aire están bloqueados por todos lados. [12] Xin Cuan: Quemar leña para cocinar. [13] Yanshu: La tiranía del calor. [14] Cangfu Jidun: El arroz almacenado en el almacén se pudrió. [15] Chen Chen Bing Ren: La comida rancia se acumula año tras año y el olor a humedad es insoportable. Chen Chen: Chen Chen Xiangyin, "Registros históricos · Pingzhunshu": "El mijo en Taicang es Chen Chen Xiangyin". [16] Hombros paralelos y hombros mixtos: hombro con hombro. Abarrotado y desordenado. [17] Olor: olor a carne de pescado. Se refiere al olor agrio de los prisioneros. [18] Pu Ming: baño. [19] Cadáver destruido: cadáver destruido. [20] Sucio: Sucio. [21] Dui significa contar qi; estos qi se suman. [22] Diagnóstico de invasión: La mala energía invade a las personas. [23] Xian Buwei Li: Hay muy pocas personas que no se enferman. Li: Enfermo. [24] Weiwei: Débil. [25] Mirando hacia abajo: viviendo allí.

[26] Yu Zi: Hasta ahora. [27] OK: No estoy enfermo. [28] Es casi nutritivo para Zhiran: esto probablemente se debe a que es capaz de mantener su vitalidad. Casi; probablemente. Sea nutritivo; mantenga la rectitud. La versión lingüística de "Mencius Gongsun Chou" dice: "Soy bueno cultivando mi espíritu sobrecogedor". Zhiran: Es por eso que es así. [29] Sin embargo, también sabes lo que estás alimentando: pero ¿cómo sabes cuál es el contenido de la alimentación? Mencius: Ming Ke, un pensador del Período de los Reinos Combatientes, hay un libro "Mencius" transmitido al mundo. . [31] Espíritu de Haoran: espíritu puro, amplio y fuerte. Véase Mencio. Gongsun Chou". [32] ¿Qué me pasa? ¿A qué más tengo miedo? Muchos pensadores de la dinastía Occupy de nuestro país creían que la justicia de Haoran tiene un poder enorme que es omnipotente para el cuerpo humano. [33] Dos frases "El cielo y la tierra tienen justicia": El cielo y la tierra están llenos de justicia, lo que da a varias cosas diferentes formas. Este tipo de visión es obviamente idealista, pero el autor la utiliza principalmente para enfatizar la integridad humana. Zaran: complicado y diverso. [34] "El fondo son los ríos y las montañas": Significa que las montañas y los ríos en la tierra y el sol, la luna y las estrellas en el cielo están todos formados por energía recta. [35] "En el día humano, hay dos frases de "Haoran": La justicia dada a las personas se llama Haoran Qi, que llena el espacio entre el cielo y la tierra. Peihu: una apariencia vigorosa. Cangming: entre el cielo y la tierra. [36] Huanglu Dangqingyi: Cuando Cuando el país está en paz. Huanglu: el destino del país, la situación del país [37] Han y Ye Mingting: La rectitud y la armonía se revelan en el tribunal donde se encuentran los asuntos políticos. claro [38] Es hora de revelar. , ver: cuando el país está en crisis, se muestra integridad [39] Chui Danqing: visto en álbumes de imágenes, transmitido a generaciones posteriores. Chui: conservado: transmitido. , utilizado a menudo por los antiguos emperadores. Los retratos y las hazañas de los ministros meritorios son dibujados por pintores [40] Taishi: tiras de bambú utilizadas para escribir en la antigüedad. El funcionario Cui Zhu mató al rey y el Taishi de Qi escribió en los anales. de la historia: "Cui Zhu mató al rey. "Cui Zhu estaba enojado y mató a Tai Shi. Los dos hermanos menores de Tai Shi continuaron escribiendo, pero ambos fueron asesinados. El tercer hermano todavía escribía así. Cui Zhu no tuvo más remedio que dejarlo escribir en él. [41] En Registros de "Zuo Zhuan: El segundo año de Xuan Gong" de la dinastía Jin Dong Hubi: En el período de primavera y otoño, Jin Linggong fue asesinado por Zhao Chuan. Zhao Dun, el funcionario de Jin, no trató con Zhao Chuan. en los anales históricos: "Zhao Dun mató a su rey. "Kong Yu elogió escribir como este como un estilo de escritura de" buena historia ". (42) Zhang Liangzhui. "Biografía de Ji Ji'Liu Hou" registra: Los antepasados ​​​​de Zhang Liang fueron primeros ministros de Corea durante cinco generaciones. Después de que Corea fuera destruida por Qin Shihuang, estaba decidido a vengar a Corea, encontró a un hombre fuerte armado con una vértebra de 120 kilogramos y tendió una emboscada a Qin Shihuang que estaba de patrulla en Bolangsha (ahora al sur del condado de Xinxiang, provincia de Henan). Más tarde, Zhang Liang ayudó a Liu. Bang al establecer la dinastía Han y se le concedió el título de Liuhou (43) Su Wu Jie: "Han Shu·Li Guang Su Jian Biography" registra que durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, Su Wu fue enviado como un. enviado a los hunos Los hunos le pidieron que se rindiera, pero él se negó resueltamente y fue exiliado al Mar del Norte (ahora lago Baikal en Siberia, Unión Soviética) para pastorear ovejas para mostrar su lealtad a la patria. el talismán traído de la dinastía Han todo el día y pastoreó ovejas durante diecinueve años, siendo siempre virtuoso e inflexible. Más tarde, finalmente regresó a la dinastía Han (44) General Yan: "Biografía de los Tres Reinos · Shu·Zhang Fei". " contiene: Yan Yan era un general bajo Liu Zhang y custodiaba a Bajun. Fue capturado por Zhang Fei y le pidió que se rindiera. Él respondió: "¡Solo hay generales decapitados en nuestro estado, pero no hay generales rendidos!" Zhang Fei vio eso Era inflexible y poderoso. Fue liberado. Durante el conflicto civil, los guardias del emperador Hui fueron derrotados. Después de la guerra, alguien quiso lavarlo. la sangre en la ropa del emperador Hui. El emperador Hui dijo: "¡Este sirviente está sangrando, no te vayas!" [46] Zhang Suiyang: Ese es Zhang Xun de los registros del "Libro antiguo de la biografía de Zhang Xun". : La montaña Anlu se rebeló y Zhang Xun defendió Suiyang (ahora Shangqiu, Henan). Cada vez que iba a la batalla para supervisar la batalla, gritaba tan fuerte que se rompía los dientes. Cuando la ciudad fue rota y capturada, se negó. para rendirse. El general enemigo le preguntó: "Escuché que cada vez que peleas, tienes los ojos agrietados y los dientes rotos. ¿Por qué estás aquí?". Xun respondió: "Quiero tragarme al traidor con ira, pero lo estoy". incapaz de hacerlo. "Los generales enemigos "se miran los dientes, y sólo tres de ellos sobreviven". (47) Yan Changshan: Yan Gaoqing de la dinastía Tang, sirvió como prefecto de Changshan. Registros del "Nuevo Libro de Tang·Biografía de Yan Gaoqing" : Durante la rebelión de An Lushan, reunió un ejército para atacar, y la ciudad trasera fue rota y capturada. Maldijo a An Lushan frente a él, y le cortaron la lengua con un gancho. Aún así se negó a ceder y fue. delicado.

[48] ​​Sombrero de Liaodong: A finales de la dinastía Han del Este, Guan Ning era una figura muy conocida en la oposición. Vivía en Liaodong (la actual provincia de Liaoning, en el sureste) para evitar el caos. Se negó repetidamente a ser llamado por el imperial. A menudo llevaba un sombrero negro y daba conferencias en la pobreza. Era famoso por su reputación. (49) Qing Cao Li Bingxue: Significa que Guan Ning se adhiere estrictamente a la integridad y la integridad, y es tan frío como el hielo y la nieve. Li: serio, severo. (50) Declaración de salida: Antes de que Zhuge Liang se dispusiera a atacar a Wei, le dio la instrucción anterior a Liu Chan, la emperatriz de Shu, para mostrar su determinación de luchar hasta el final por la causa de la unificación. Hay un dicho famoso en el texto: "Inclínate y haz lo mejor que puedas, y muere antes de morir". [51] Fantasmas y dioses llorando heroicamente: Los fantasmas y dioses también se conmovieron hasta las lágrimas por el espíritu heroico de Zhuge Liang. (52) Cruzando el río (Colección): Zu Ti, un patriota de la dinastía Jin del Este, dirigió sus tropas en la Expedición al Norte. Al cruzar el río Yangtze, golpeó sus remos y juró conquistar las Llanuras Centrales en el norte. y más tarde finalmente recuperó la tierra perdida al sur del río Amarillo. 楫: remo. [53] Hu Jie: El antiguo nombre de las minorías étnicas del norte. Los registros históricos del pasado llamaban a los Xiongnu, Xianbei, Jie, Di y Qiang los Cinco Hus. Esta frase describe el espíritu heroico de Zu Ti. [54] Atacar al ladrón con un wat: Durante el reinado del emperador Dezong de la dinastía Tang, Zhu Xi se rebeló y convocó a Duan Xiushi para discutir asuntos. Duan se negó a unirse a la conspiración, por lo que golpeó a Zhu Quan en la cabeza con un. wat y maldijo: "Ladrón loco, odio matar a diez mil de ustedes, ¿por qué no los sigo?" "Al revés?" Wat: Una tablilla que sostenían los antiguos ministros cuando se reunieron con el emperador. [55] Invertida: El ladrón rebelde se refiere a Zhu Can. [56] Es Qi: este "Qi impresionante". majestuoso; sofocante. (57) Apariencia majestuosa; solemne e imponente. (58) Dos frases "Cuando penetra el sol y la luna": Cuando la justicia es tan intensa que penetra el sol y la luna, ¿qué más hay de qué preocuparse por la vida y la muerte personales? [59] Dos frases "la tierra mantiene su apoyo" significan que tanto la tierra como el cielo están sostenidos por la justicia. Dimensión: Los antiguos creían que la tierra era cuadrada, con cuatro pilares que sostenían las cuatro esquinas. Tianzhu: Según una antigua leyenda, hay un pilar de cobre en la montaña Kunlun, que llega hasta el cielo y se llama Tianzhu. También se dice que hay montañas en el cielo como pilares. [60] Los tres principios cardinales en realidad están ligados a la vida: Esto significa que los tres principios cardinales en realidad están ligados a la justicia, es decir, están sostenidos por la justicia. [61] La moralidad es la raíz: La moralidad se basa en la justicia. [62] Me lamenté ante Tuanyang'er: Es una lástima que haya tenido mala suerte. Suspiro (yerno): una interjección. 阘: Encuentro, encuentro. Yang Jiu: Es decir, ciento seis Yang Jiu. Los antiguos lo usaban para referirse a años de desastre, que se refiere al peligro de un país. [63] Li Ye es realmente impotente: significa que soy realmente impotente para cambiar este peligroso país. Li: Un funcionario de bajo estatus, este es el humilde título del autor. [64] Los prisioneros de Chu llevaban borlas en sus coronas: "Zuo Zhuan: Nueve años de éxito" contiene: En el período de primavera y otoño, el estado de Chu atacó fuertemente a Chen para salvar a Zhao. Las personas capturadas en el estado de Chu llevaban una especie de Chu. Sombrero de Estado (para expresar que no se olvidaron de la patria. Al estar encarcelado, el Marqués de Jin preguntó quién era y la persona que estaba a su lado respondió que era un "prisionero de Chu". El autor aquí dijo que estaba siendo Encarcelado, y ató fuertemente el cinturón del sombrero de Jiangnan, lo que indica que todavía era un prisionero. No olvides la dinastía Song [65] Chuanche: los vehículos en la estación de tráfico administrada por el gobierno: el extremo norte. 66] Dingwo es tan dulce como comer azúcar. Significa que no tienes miedo al sacrificio. Caldero: Una especie de tortura en la antigüedad, donde las personas eran hervidas vivas en el caldero. [67] Fuego fantasma en el inframundo: La celda. Está oscuro y silencioso, solo aparece fuego fantasma (poema del "Palacio Yuhua": "Cámara Yin". La habitación de los fantasmas es verde. "El inframundo: un lugar donde no se puede ver la luz del sol, esto se refiere a la celda de la prisión. Qin. : oscuro y silencioso (68) El patio de primavera es sofocante y oscuro: incluso en primavera, la puerta del patio está bien cerrada, pero sigue siendo la misma. El poema de Du Fu "Elogio del templo Dayun para Gongfang". y el patio de primavera está cerrado." [69] "Niu Ji está en el mismo comedero." , significa que los sabios y los mediocres se mantienen juntos. Ji: buen caballo. Gallinero: gallinero. [70] Una vez expuesto a la niebla y el rocío, Invasión Meng: Aceptar (71) Dividir en los huesos muertos en la zanja. Dividir: material, estimar Los huesos muertos en la zanja: "La muerte es el resultado. Esto se debe inevitablemente a la esterilidad de la zanja "[72] Ha vuelto a hacer frío y calor: he estado en este ambiente durante dos años. [73] Todo tipo de enfermedades han desaparecido por sí solas. Esto significa que hay no hay enfermedad. [74] ] Ju'anchang: un lugar bajo y húmedo. (75) "¿Cómo puede haber algún truco de magia que pueda evitar que el frío y el calor te hagan daño?" el corazón está lleno de rectitud. Gu: Dan, conjunción que significa un cambio de significado. Geng Geng: apariencia brillante: mirar hacia abajo a la riqueza y al honor. "Las Analectas de Confucio·Shu Er": "Ser rico y noble. por la injusticia es para mí como nubes flotantes." [78] "Mi corazón está largo y triste": El dolor del sometimiento de la patria en mi corazón es como el cielo, ¿cómo puede estar allí? El fin.

Hue: Él, dónde. Extremo: el fin. [79] Los filósofos se están alejando cada día más y más: Los antiguos sabios se están alejando cada día más y más. Filósofo: Persona sabia y destacada, en referencia a los antiguos enumerados anteriormente. [80]Típico: modelo a seguir, modelo. Su Xi: Érase una vez, en el pasado. [81] Lectura en los aleros del viento: Empiece a leer los libros históricos bajo los aleros del corredor de cara al viento. [82] El camino antiguo brilla de color: las virtudes de la antigua tradición brillan ante vosotros.

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