La evaluación del personaje de "El Romance de los Tres Reinos" tiene aproximadamente 1.500 palabras.
Abusa de la fuerza y es guerrero. A menudo instiga a su amo a hacer cosas que violan la etiqueta, la justicia y la vergüenza. Por ejemplo, después de convertirse en funcionario de Cao Pi, Cao Cao todavía dudaba entre Cao Zhi y Cao Pi sobre la cuestión de elegir a su sucesor. Para su beneficio personal, persuadió a Pi para que incriminara a Cao Zhi y convirtiera a Cao Pi en emperador.
Breve introducción de Jia Xu, género, masculino
Lugar de nacimiento [Liangzhou] Wuwei Antiguo Tíbet [ahora Wuwei, Gansu]
Actualmente no existen registros relevantes
Guan Qiu Zhishi Su Yue
Información familiar, padre desconocido
Madre desconocida
Cónyuge desconocido
Hay Actualmente no hay información relevante sobre los hermanos.
Actualmente no existe información relevante para el niño.
Persona relacionada Zhang Xiu
Wei|Guo Xiu
Jia Kan puede ser llamado el consejero número uno en los Tres Reinos. Esto es en dos sentidos: en primer lugar, la precisión de su plan es fantástica y su influencia es enorme, digna de ser el consejero número uno; en segundo lugar, porque es un consejero en el sentido más típico, a diferencia de Zhuge Liang que era el responsable del plan; posición de primer ministro y se centró en gobernar el país y garantizar la paz. A diferencia de Zhou Yu, no era bueno dirigiendo tropas. Jia Xu no tenía intención de convertirse en un señor de la guerra que dominara un bando con sus propias tropas y respeto por sí mismo. Su identidad permanece detrás de escena. Constantemente salía de detrás de escena del general y aparentemente hacía sugerencias, pero en realidad a menudo tenía el efecto de tomar decisiones por el general.
Si admitimos que Cao Cao es un magnate a lo largo de los siglos, entonces durante el período de los Tres Reinos, la persona que realmente derrotó estratégicamente a Cao Cao e hizo que Cao Cao lo admirara fue Jia Xu.
Jia Xu da la impresión de que es como un esteta que considera la estrategia en sí misma como una especie de belleza y solo persigue la exhibición de talento estratégico: mientras su estrategia sea útil, no le importa. el cambio de color. Buscó refugio sucesivamente en Duan Wei, Liu Biao y Zhang Xiu, pero todos eran despreciados en su corazón. Les dio consejos a Li Jue y Guo Bang, pero en realidad nunca quiso ayudarlos. Bajo la premisa de que Jia Xu vio claramente que Zhang Xiu no tenía un futuro brillante, aún así se comprometió resueltamente con la cuenta de Zhang Xiu, solo porque Zhang Xiu podía hacer lo que quisiera y mostró su estrategia.
Cuando Chen Shou escribió "Tres Reinos", publicó uno al lado del otro los dos artículos más famosos de Xun (y Xun You) de Jia Xu y Cao Cao, lo que despertó el descontento del anotador Pei Songzhi. Yun: ¡Tú y Xu sois seres humanos, pero aún sois una vela luminosa! Aunque las fotos son uniformes, la calidad es diferente. Los comentarios de hoy sobre Xun y Jia Zhi son * * *, pero son particularmente diferentes. El Sr. Zhou Zexiong creía que Jia Xu instigó y Guo Si se rebeló contra Chang'an, lo que indirectamente llevó a que Li y Guo se mataran entre sí en las afueras de Chang'an. Con la rebelión de Li Jue y Guo Si, la dinastía Han del Este nunca tomó aliento, por lo que Jia Xu fue considerado uno de los culpables de la dinastía Han del Este.
¿Es Jia Xu realmente el pecador de la época? Creo que la comprensión de un personaje debería remontarse a la época en la que vivió y observar la influencia de su origen regional y cultural.
A finales de la dinastía Han del Este, la ética y la ética no podían mantener los corazones de las personas. Las personas que gritaban lealtad a menudo perseguían sus propios objetivos bajo la bandera de la lealtad. Al mismo tiempo que se produce el fracaso moral, los individuos tienen que afrontar tiempos precarios y turbulentos. En este mundo turbulento, la vida personal no está garantizada, los señores de la guerra luchan, los países extranjeros saquean, los bandidos proliferan y los desastres naturales son constantes. En una era tan turbulenta, toda moralidad debe dar paso a la necesidad de sobrevivir. Estas contradicciones fueron particularmente agudas en Wuwei, el lugar de nacimiento de Jia Xu. En Wuwei, un lugar apartado del oeste, el código moral de benevolencia y rectitud ya es relativamente débil. La lucha con los nómadas, la experiencia de vida mixta y la dura prueba del entorno de vida hacen que a Jia Xu no le importe la hipocresía de su moralidad. Su estrategia sólo se centra en la supervivencia, siendo la supervivencia de él mismo y de quienes lo rodean la primera prioridad. Como no existen limitaciones mentales, puede desarrollar libremente sus talentos estratégicos. Es en esta libertad de espíritu que su estrategia alcanza el colmo de la casualidad.
Jia Xu no es el pecador de la historia, sino un peón de la historia. Con la personalidad y el talento que le otorgaron los tiempos, inconscientemente destruyó un antiguo sistema dinástico. Si no se destruye el antiguo sistema dinástico, no podrán nacer nuevos individuos y espíritus individuales.
Jia Xu no puede ser juzgada simplemente desde una perspectiva moral. Es como una persona que salió de una academia de baile en tiempos difíciles.
No persigue el poder, sino que se protege cuidadosamente; no tiene sentimientos reales hacia ninguna fuerza y mira las vicisitudes del mundo con ojos fríos. Considera que mostrar sus talentos es una especie de diversión, observando cómo se desarrollan las cosas según sus expectativas; . Se puede decir que no tenía corazón, pero en ese momento, demasiada sensibilidad era solo una máscara hipócrita. Jia Xu tenía motivos para elegir ser un espectador, un jugador estético.
Es necesario señalar que Chen Shou, quien estuvo cerca de los tiempos difíciles de los Tres Reinos, podía sentir y comprender el espíritu inmoral de esa época y podía ver el heroísmo y el esteticismo de esa época. con aprobación. Más tarde, Pei Songzhi de las Dinastías del Sur sintió el resurgimiento del moralismo en ese momento debido a su confrontación con el régimen extranjero en el norte. No podía estar de acuerdo con el comportamiento inmoral de Jia Xu e hizo su propia explicación moral para Xun y otros. Fue precisamente porque se deshizo de los grilletes de la moralidad que el propio Jia Xu obtuvo libertad espiritual y se convirtió en el consejero número uno de los Tres Reinos.