Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - La vida de las mujeres jóvenes en Chu Ci

La vida de las mujeres jóvenes en Chu Ci

El Miwu de Shaoxing es la dinastía Tang;

Las hojas verdes están en plena floración, Fang Feifei ataca

La dama tiene su propio hijo hermoso; ¿Por qué está triste el sol?

Qiulan es verde, con hojas verdes y tallos morados;

Una mujer con una deslumbrante variedad de flores se encuentra de repente a solas conmigo.

No se pronuncian palabras; , y no hay duda en partir, cabalgando hacia atrás en el viento llevando la bandera de la nube;

Triste y triste, adiós, felices y nuevos amigos;

Vestido con ropas de loto, vienes y. Voy;

Cuando te quedas en los suburbios de Xidi, debes estar distraído;

Con mi madre, me baño en el estanque salado, mi madre es hija de el sol;

Mirando la belleza, mirando hacia el futuro, la brisa es incómoda, pero también hermosa.

Kong Gai admiraba a Cui Jing y abordó el cometa durante nueve días;

Sosteniendo al joven Ai con una espada larga, Sun fue el único que sirvió al pueblo.

"Nine Songs·Shao Siming" es una de las suites "Nine Songs" de Qu Yuan y la pieza complementaria de "Nine Songs·Da Siming". Es una canción musical utilizada por el pueblo Chu para adorar a Shao Siming. . Shao Siming es el dios encargado de la vida de los niños (en realidad, el dios de la fertilidad). Por un lado, este poema y "Nueve canciones: Da Siming" muestran el mundo espiritual de los personajes a través de la confesión y el derramamiento de sus corazones, y por otro lado, retratan a los personajes a través de lo que ven en los ojos de los demás. El método para expresar los elogios de la otra parte no solo cambia el ángulo, sino que también combina los aspectos internos y externos para complementarse entre sí. Cada línea del poema es tanto "él" como "yo", utilizando una combinación de lirismo y descripción, que es hermosa y profunda.

Este artículo es un dueto entre Shao Siming (hijo espiritual de Shao Siming) y el mago (en el tono de Da Siming). Termina con "Sun Yiren debe servir a la gente con rectitud", y el último párrafo es la letra del mago. Luego, el mago también debe cantar la primera línea (una línea "¿Por qué está tan triste el sol?"). A juzgar por la letra, los versos segundo, tercero y cuarto son letras de Shao Siming, y el mago también canta los versos quinto y sexto con el acento de Da Siming.

Debido a que el aria de esta canción está conectada con la anterior, y tanto Shao Siming como Da Siming estuvieron presentes, por lo que no hay más palabras de adoración y saludo a los dioses, sino la relación entre el invitado. y el presentador de esta canción es similar al de la canción anterior. Es todo lo contrario. En la segunda mitad del último artículo, la bruja cantó en el tono de un joven maestro, por lo que al comienzo del artículo, el mago cantó una canción alabando al joven maestro en el tono de Da Siming. En términos de aceptación emocional, su predecesor Shao Siming mostró emociones tristes muchas veces, por lo que el comienzo del artículo decía: "Mi esposa tiene un hijo hermoso, ¿por qué debería estar triste?"

En comparación con "El Libro de Cantares", este poema El ritmo también ha experimentado mayores altibajos y cambios, y es más sonoro y conmovedor. Al mismo tiempo, el uso de la partícula modal "Xi" en la estructura de la oración de "Chu Ci" también es brillante. El Sr. Jin Kaicheng especuló una vez: "Si el número de palabras en ambos extremos de 'Xi' es pequeño, la pronunciación de estas palabras será larga, cercana al canto de otra. Por un lado, si hay más palabras en ambos extremos, la pronunciación de estas palabras debe ser corta, cercana al canto ", formando el efecto artístico único de Chu Ge. que se puede cantar y llorar. "Las antítesis del poema son más típicas, como "No se dicen palabras, no se dicen palabras", "Cabalgando en el viento que regresa, izando la bandera de las nubes", "Dolor y separación, alegría y alegría". amor y palabras, y pueden movilizar completamente a la gente * * *

En términos de forma, estos poemas están completamente en línea con el ritmo del canto tradicional chino, y todos están convertidos en elegantes coplas basadas en el tono y significado de la pronunciación La antítesis está en línea con la trayectoria de desarrollo de la poesía sureña en la generación anterior.

En el pasado, las costumbres en el área desde Yuanjiang hasta Xiangjiang en el sur de Chu incluían adorar fantasmas y. dioses, y el proceso de sacrificio incluía cantos, bailes y tambores para adorar a los dioses. Qu Yuan vagaba por estas áreas y grababa y creaba los rituales de sacrificio, canciones, danzas y textos cantados por los aldeanos en ese momento. magos en ese momento en la adoración a la diosa, que se yuxtapone con la pieza complementaria "Nine Songs of Great Siming" para expresar la admiración de hombres y mujeres.