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Un ensayo de 800 palabras sobre cómo no dejar pasar las costumbres

¡El tiempo realmente vuela! En un abrir y cerrar de ojos, he pasado más de diez Años Nuevos… No, el Año Nuevo está aquí otra vez.

En Nochevieja, nuestra familia se reúne y cenamos. Esta es nuestra costumbre común de quedarnos despiertos hasta tarde en Nochevieja. También hay registros históricos de que esta costumbre comenzó en las dinastías del Norte y del Sur, y luego gradualmente se hizo popular. A principios de la dinastía Tang, el emperador Taizong Li Shimin escribió un poema sobre "mantener el año": "El frío deja el invierno. nieve, y el calor trae la brisa primaveral". Hasta el día de hoy, nuestra gente todavía practica esta costumbre. Es costumbre quedarse despierto hasta tarde en la víspera de Año Nuevo, encendiendo petardos afuera de la casa, sentándose a mirar televisión en el interior y riendo mientras una familia...

Se dice que los primeros pasteles de arroz se usaban para adorar a los dioses en la víspera de Año Nuevo y a los antepasados ​​durante el Año Nuevo, y más tarde se convirtieron en la comida del Festival de Primavera.

También tenemos un plato indispensable durante el Año Nuevo Chino: las empanadillas. Comer bolas de masa significa "Gengsui Jiaozi", "zi" significa "Zi Shi" y "Jiao" es un homófono de "bolas de masa", que significa "feliz reunión" y "buena suerte". Pero ¿por qué es indispensable? Las razones de esto son: primero, los dumplings tienen forma de lingotes, y comer dumplings durante el Festival de Primavera significa "traer riquezas y tesoros"; segundo, los dumplings tienen rellenos, lo que facilita a las personas envolver varias cosas auspiciosas en los rellenos para expresar los deseos de la gente; agradecimiento por el nuevo año. Un año de oraciones. En algunas zonas, cuando se comen dumplings, la gente también come algunos alimentos no básicos para mostrar buena suerte. Por ejemplo, comer tofu simboliza la felicidad de toda la familia; comer caquis simboliza que todo va bien; comer tres verduras frescas simboliza la prosperidad de los tres Yang. Los taiwaneses comen bolas de pescado, albóndigas y repollo para simbolizar el reencuentro y la prosperidad.

Después de limpiar la casa el día 28 del duodécimo mes lunar, ¡tenemos que poner las palabras "Fu"! El significado actual de la palabra "福" es "felicidad", pero en el pasado significaba "bendición" y "suerte". Ya sea ahora o en el pasado, todos ellos expresan el anhelo de las personas por una vida feliz y sus deseos de un futuro mejor. Para reflejar más plenamente este anhelo y deseo, la gente simplemente pega la palabra "福" al revés, que significa "la felicidad ha caído" y "la bendición ha llegado". También hay una leyenda popular sobre la palabra "福" pegada al revés. Zhu Yuanzhang, el fundador de la dinastía Ming, utilizó la palabra "福" como señal secreta para prepararse para el asesinato. La bondadosa reina Ma decidió evitar la tragedia de matar, por lo que ordenó a todos en la ciudad que pusieran una etiqueta con el carácter "福" en sus puertas antes del amanecer. Naturalmente, nadie se atrevió a desobedecer la voluntad de la reina Ma, por lo que todos pusieron una etiqueta con el carácter "福" en sus puertas. Una de las familias era analfabeta y de hecho pegó la palabra "福" al revés. Al día siguiente, el emperador envió a alguien a revisar las calles y descubrió que cada familia había pegado las pegatinas con el carácter "福", y una familia tenía el carácter "福" al revés. El emperador se enfureció después de escuchar el informe e inmediatamente ordenó a los guardias imperiales que mataran a toda la familia. La emperatriz Ma se dio cuenta de lo sucedido y le dijo a Zhu Yuanzhang: "Esa familia sabía que vendrías hoy, por lo que deliberadamente había puesto la etiqueta con el carácter "福" al revés. ¿No significa eso "llega la suerte" tan pronto como el emperador? Escuchó que tenía sentido, ordenó Déjalo ir, y finalmente se elimina una catástrofe. A partir de entonces, la gente empezó a pegar el carácter "福" al revés, en primer lugar para traer buena suerte y, en segundo lugar, para conmemorar a la reina Ma.

Durante el Festival de Primavera, a la gente de muchas zonas le gusta pegar varios recortes de papel (rejas) en sus ventanas. Las rejas de las ventanas no solo mejoran el ambiente festivo, sino que también brindan a las personas un hermoso disfrute, integrando decoración, aprecio y practicidad.

El corte de papel es un arte popular muy popular y ha sido amado por la gente durante miles de años. Debido a que principalmente se pega en las ventanas, la gente generalmente lo llama "flor de ventana". Las rejas de ventana son ricas en contenido y tienen una amplia gama de temas. Dado que la mayoría de los compradores de rejas para ventanas son agricultores, las rejas para ventanas contienen un contenido considerable que expresa la vida de los agricultores, como la agricultura, el tejido, la pesca, el pastoreo de ovejas, la alimentación de cerdos, la cría de pollos, etc. Además, las rejas de las ventanas también tienen temas como mitos y leyendas, historias de ópera, etc. Además, también son muy habituales las imágenes de flores, pájaros, insectos, peces y los doce signos del zodíaco.

Los chinos tienen un dicho que dice "abrir la puerta con petardos". Lo primero en Año Nuevo es hacer estallar petardos para deshacerse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo.

Los petardos son una especialidad de China. Se originaron muy temprano y tienen una historia de más de 2.000 años. La mayoría de nosotros ahora creemos que hacer estallar petardos puede crear una atmósfera festiva y es una actividad de entretenimiento festivo que puede traer alegría y buena suerte a las personas.

También tenemos una leyenda:

Había una vez un monstruo llamado Nian que tenía cuernos en la cabeza y era muy poderoso. Normalmente, la bestia Nian saldrá de debajo del mar y comerá ganado vacuno, ovejas, gallinas, cerdos y personas.

Una vez, la gente sabía que la bestia Nian se acercaba y temían que "Nian" les hiciera daño, así que llevaron a sus animales a las montañas para esconderse. En ese momento, llegó un abuelo de barba blanca. Una anciana le aconsejó que se escondiera. El abuelo Barbablanca dijo con mucha normalidad, vivo aquí, no le tendré miedo a la bestia Nian, solo la bestia Nian me tiene miedo.

La anciana y la gente del pueblo se escondieron en la montaña. Sólo el anciano de barba blanca se quedó en la casa de la anciana. Por la noche, la bestia Nian irrumpió en el pueblo y la primera llegó a la casa de la anciana. Cuando vio el papel rojo colocado en la puerta de la anciana, comenzó a temblar y gritó de ira y corrió hacia el patio enojada. En ese momento, se escuchó un sonido de "bang bang bang bang" y la luz del fuego en el patio. La bestia Nian tembló aún más. Resulta que Nian le tiene más miedo al color rojo, al ruido y al fuego. Tan pronto como Nian Beast entró al patio, la puerta de la casa se abrió. El abuelo con barba blanca salió lentamente de la casa vestido de rojo y se rió de Nian Beast. Cuando Nian lo vio, se asustó tanto que se dio la vuelta y salió corriendo. El abuelo Barbablanca persiguió a la bestia Nian hasta el mar. La bestia Nian se escondió en el mar. Nunca más te atrevas a salir.

Al día siguiente, la anciana y la gente del pueblo regresaron y vieron que cada puerta de cada casa estaba cubierta con papel rojo, y en el patio se amontonaban bambúes ardiendo y crepitando.

Desde entonces, todo el mundo ha aprendido una buena forma de ahuyentar a la bestia Nian. Cuando se acerca el Festival de Primavera, se colocarán en la puerta coplas rojas, rejas rojas y caracteres rojos de bendición, y se lanzarán petardos y fuegos artificiales.

El primer día del Año Nuevo Lunar, vamos a saludar el Año Nuevo. El significado original de la palabra "Año Nuevo bajo fianza" es felicitar a los ancianos por el Año Nuevo. En la mañana del primer día del Año Nuevo Lunar, la generación más joven debe saludar primero el Año Nuevo a sus mayores. Lucky New Year tiene un significado homofónico de "presionar a los espíritus malignos", por lo que después de adorar a los mayores, distribuirán el "dinero de Año Nuevo" preparado de antemano a los más jóvenes. La generación más joven puede pasar un año tranquilamente después de recibir el dinero de la suerte. Cuando las personas se encuentran cuando salen, también deben decirse palabras auspiciosas como "Gong Xi Fa Cai" y "Feliz año nuevo".

Según el folclore, el quinto día del primer mes lunar es el cumpleaños del Dios de la Riqueza, y cada familia celebra un banquete para felicitar al Dios de la Riqueza. Hay muchas leyendas populares sobre el Dios de la Riqueza: Cai Jing en la dinastía Song era rico. Según la leyenda popular, nació como el Dios de la Riqueza. Nació el quinto día del primer mes lunar, por lo que la gente lo adoraba. él como el Dios de la riqueza. Después de que Cai Jing fue degradado, la gente reemplazó al Dios de la Riqueza. En ese momento, el apellido nacional de la dinastía Song era Zhao, y el personaje Xuan era un componente del personaje "Lan", por lo que se le dio al Dios de la Riqueza. Nombra a Zhao Xuantan para adorar.

El quinto día del mes lunar se recibe al Dios de la Riqueza, y Zhao Xuantan es el más respetado. Además de que Zhao Xuantan es venerado como el "Dios correcto de la riqueza", también hay dichos populares como el "Dios parcial de la riqueza" Wuxian Dios de la riqueza, el "Dios chino de la riqueza" Caibo Xingjun y el "Dios marcial de Riqueza" Guan Shengdijun. La creencia en el Dios de la riqueza de las cinco manos es popular en el área de Guanyuan en Dexing, Jiangxi. Está el Templo del Dios de la Riqueza de las Cinco Manos en las afueras de Andingmen en Beijing. El "Dios de la riqueza y la riqueza", Cai Silk Xingjun, también es conocido como el "Dios de la fortuna y la riqueza". Sus retratos a menudo aparecen con las tres estrellas de "Fu", "Lu" y "Shou" y el Dios. de Alegría. Juntos son Fu, Lu, Longevidad, Riqueza, felicidad. Caibo Xingjun tiene la cara blanca y el cabello largo, y sostiene un cuenco del tesoro en la mano. De aquí provienen las cuatro palabras "reclutar riquezas y tesoros".

De hecho, hay muchas costumbres en nuestra Fiesta de la Primavera, que son dignas de nuestra comprensión y herencia, para no dejar que se conviertan en solo un recuerdo. Sólo viviendo una vida dulce con su familia podrán entenderse, comunicarse entre sí y obtener la felicidad de ello. Así que con motivo del Año Nuevo chino, volvamos a casa y echemos un vistazo, ¡y no perdamos la oportunidad de reunirnos con nuestras familias nuevamente!

Capítulo 2: Adorar la estufa los días 23/24 del duodécimo mes lunar [costumbre de la Fiesta de la Primavera]

La Fiesta de la Primavera en mi país suele comenzar con el sacrificio de la estufa . En la canción popular "Veintitrés, melón de azúcar pegajoso" se refiere al sacrificio al horno el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar de cada año. Hay un dicho de "funcionarios, tres personas, cuatro barqueros y cinco". lo que significa que el día 23 del duodécimo mes lunar, el gobierno, generalmente, la gente realiza sacrificios en la estufa el día 24, mientras que la gente en el agua realiza sacrificios en la estufa el día 25.

Sacrificio de fogones es una costumbre que tiene gran influencia entre el pueblo chino y está muy extendida. En los viejos tiempos, casi todas las cocinas tenían una estatua del "Señor de la cocina" en la cocina. La gente llama a este dios "Si Ming Bodhisattva" o "Zao Lord Siming". La leyenda dice que él es el "Chef Jiutiano del Este Siming Zao Wangfu Lord" conferido por el Emperador de Jade. Es responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada familia y. Es considerado el protector del culto familiar. La mayoría de los nichos del Rey de la Cocina están ubicados en el lado norte o este de la sala de la cocina, con la estatua del Rey de la Cocina en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Rey de la Cocina pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunas estatuas solo representan al Dios de la cocina, mientras que otras incluyen a dos hombres y mujeres. La diosa se llama "Dios de la cocina de la abuela". Probablemente se trate de una imitación de la imagen de una pareja humana. La mayoría de las estatuas del Dios de la Cocina también tienen un calendario para ese año impreso, con palabras como "Maestro del Chef del Este", "Dios de la Supervisión Humana", "Jefe de Familia", etc., para indicar el estatus del Dios de la cocina. Las coplas "Dios dice cosas buenas y los reinos inferiores te mantienen a salvo" están publicadas en ambos lados para bendecir a toda la familia.

El Dios de la Cocina se queda en casa desde la pasada Nochevieja para proteger y supervisar a la familia; el día 23 del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina ascenderá al cielo para informar de las buenas obras de; la familia al Emperador de Jade en el cielo. O malas acciones, el ritual de enviar al Dios de la Cocina se llama "Enviar la Estufa" o "Citar la Estufa". Basado en el informe del Dios de la Cocina, el Emperador de Jade entregó las buenas y malas fortunas que la familia debería recibir en el nuevo año en manos del Dios de la Cocina. Por lo tanto, para la familia, el informe del Señor de la Estufa es realmente de gran interés.

El envío de fogones se suele realizar al anochecer y bien entrada la noche. La familia va primero a la cocina, pone la mesa, ofrece incienso al Dios de la Cocina en el altar en la pared de la cocina y ofrece melones hechos con azúcar de malta y fideos. Luego, ate tiras de bambú para formar caballos de papel y forraje para el ganado. Ofrecer caramelo al Señor de los Estufas es endulzarle la boca. En algunos lugares, se esparce azúcar alrededor de la boca de Stove Lord y, mientras la aplica, dice: "Di más cosas buenas, pero no digas cosas malas. Esto es para llenar la boca de Stove Lord con azúcar para evitar que lo haga". diciendo cosas malas. En la obra de la dinastía Tang "Las crónicas del año bajo el carro", hay un registro de "untar posos de vino en la estufa para emborrachar a Siming (el señor de la cocina)". Después de que la gente cubriera la boca de Stove Lord con azúcar, quitaron la estatua y el papel y el humo subieron juntos al cielo. En algunos lugares, por la noche, se apilan en el patio paja de sésamo y ramas de pino, y se saca del santuario la estatua del Dios de la Estufa que ha sido adorada durante un año, junto con el caballo de papel y la paja, y se le prende fuego. . El patio estaba brillantemente iluminado por el fuego. En ese momento, la familia se inclinaba alrededor del fuego y oraba mientras ardía: Este año es nuevamente el 23 y enviamos al Señor de la Estufa al oeste. Hay caballos fuertes, hay forraje y el viaje es tranquilo y seguro. El melón azucarado que se ofrece es dulce. Por favor, dígale cosas buenas al Emperador de Jade.

Al enviar al Dios de la Cocina, en algunos lugares todavía quedan varios mendigos que se disfrazan y van de casa en casa cantando canciones y bailando al Dios de la Cocina, llamado "Envío del Dios de la Cocina", a cambio de comida.

La costumbre de regalar estufas es muy común en el norte y sur de mi país. El Sr. Lu Xun escribió una vez el poema "El Gengzi presenta estufas": a un pollo se le dan chicles, caramelos y ropa. se ofrecen con pétalos e incienso. Si no crece nada en la casa, sólo quedan unas pocas ovejas amarillas.

Dijo en el artículo "Canciones para Zao Lord": "El día en que Lord Zao ascendió al cielo, se vendía en la calle una especie de caramelo, del tamaño de una naranja. También tenemos este Pero Bian es como un pequeño panqueque grueso. Se llama pastel de arroz glutinoso con dientes de pegamento. Está destinado a adherirse a los dientes de Zao Lord para que no pueda decirle malas palabras al Emperador de Jade. Del "Libro del último Han·Yin Shi Zhuan": "Durante el reinado del emperador Xuan, los habitantes de Yinzi Fang eran extremadamente filiales y benévolos. El duodécimo día del mes lunar, se cocinaba por la mañana y el Apareció el Dios de la cocina, por lo que Zifang adoró y celebró nuevamente; La familia tenía una oveja amarilla, por lo que la adoraron. Desde entonces, se han vuelto extremadamente ricos y prósperos, por lo que a menudo sacrifican la oveja amarilla a la estufa durante el duodécimo mes lunar. "Yinzi Fang vio al dios de la estufa y lo mató. Más tarde, sacrificar la oveja amarilla trajo buena suerte. A partir de entonces se transmitió la costumbre de matar ovejas amarillas para ofrecer sacrificios al fogón.

En las dinastías Tang y Song las ofrendas al fogón eran bastante abundantes. Fan Chengda, un poeta de la dinastía Song, escribió una descripción muy vívida del sacrificio popular a la estufa en ese momento: El día veinticuatro del duodécimo mes lunar, el Señor de la Cocina miró hacia el cielo y quiso decir algo. Las nubes, los carruajes, el viento, los caballos, los pequeños permanecen, y en la casa hay tazas y platos para el banquete. La cabeza de cerdo está demasiado cocida, el pescado está fresco y el cebo de arroz es redondo con pasta de frijoles endulzada y piña dulce. El hombre le ofrece de beber a su hija para escapar, y el rey está feliz de beber vino y quemar dinero. No escuches las peleas de tus sirvientes, no te enfades cuando te toquen perros y gatos. Te enviaré a las puertas del cielo borracho y lleno. No vuelvas a las nubes con una cuchara larga y una cuchara corta, pidiendo ganancias y puntos de devolución.

El sacrificio al horno el día 23 del duodécimo mes lunar está muy relacionado con el Año Nuevo chino. Porque, en vísperas de Nochevieja una semana después, el Dios de la Cocina vino al mundo junto con otros dioses con la buena y mala suerte que debía recibir la familia. Se cree que el Dios de la Cocina abre el camino a los dioses en el cielo. Los otros dioses ascienden nuevamente al cielo después del Año Nuevo, pero sólo el Dios de la Cocina permanecerá en las cocinas de la gente durante mucho tiempo. La ceremonia para dar la bienvenida a los dioses se llama "recibir a los dioses", y para el Dios de la Cocina, se llama "recibir la estufa". La ceremonia de toma de posesión de la estufa suele ser en la víspera de Año Nuevo, y la ceremonia es mucho más sencilla. En ese momento, solo es necesario encender una lámpara de estufa nueva y quemar incienso frente al nicho de la estufa.

Como dice el refrán: "Los hombres no adoran a la luna, y las mujeres no adoran a la estufa". En algunos lugares, las mujeres no ofrecen sacrificios a la estufa. Se dice que el Señor de la Estufa parece un niño bonito y tiene miedo de que las mujeres ofrezcan sacrificios a la estufa. En cuanto al origen de Stove Lord, tiene una larga historia. Entre los dioses populares chinos, el dios de la cocina se considera muy antiguo. Ya en la dinastía Xia, ya era un gran dios respetado por la gente. Según Kong Yingda Shu en el antiguo libro "Libro de ritos y rituales": "Zhuan Xu tuvo un hijo, Rili, que era Zhu Rong y era adorado como el dios de la cocina". "Da Sheng" registra: "La estufa tiene un moño". Sima Biao comentó: "El dios de la estufa está en un moño, vestido de rojo y parece una mujer hermosa". También está registrado en "Wei Zhi": "En una noche de luna oscura, el Dios de la Cocina también sube al cielo para rendir homenaje al Dios de la Cocina. Estos registros son probablemente la fuente de adoración al Dios de". La cocina. Además, se puede decir que el Dios de la Cocina es el "clan Suiren" que perfora la madera para hacer fuego; o se dice que es el "Oficial de Bomberos" del clan Shennong o se dice que es "Sujili" quien "; el Emperador Amarillo hace la estufa"; o se dice que el apellido del Dios de la Cocina es Zhang, lista, nombre Ziguo; las opiniones varían. Hay una historia bastante interesante que circula entre la gente.

Se dice que en la antigüedad había una familia llamada Zhang, dos hermanos, el hermano mayor era yesero y el hermano menor era pintor. La especialidad de mi hermano son las ollas. Invita a invitados de East Street y West Street y todos lo elogian por su habilidad para preparar la estufa. Se hizo famoso durante mucho tiempo y la gente de miles de kilómetros a la redonda lo llamaba "Rey Zhang Zao". Es extraño que a Zhang Zaowang, sin importar a qué casa vaya a construir una estufa, si hay una disputa en la casa de otras personas, le guste entrometerse en los asuntos de otras personas. Cuando conoce a una esposa ruidosa, intenta persuadirla. Cuando conoce a una suegra feroz, también intenta persuadirla. Parece ser un anciano. A partir de ahora, los vecinos acudirían a él si pasaba algo y todos lo respetaban. El rey Zhang Zao vivió setenta años y murió a altas horas de la noche del día 23 del duodécimo mes lunar. Cuando falleció el rey Zhang Zao, la familia Zhang estaba sumida en el caos. Resultó que el rey Zhang Zao era el cabeza de familia y todo en la casa fue obedecido por sus órdenes. Ahora que falleció el hermano mayor, el menor. El hermano solo sabe poesía, caligrafía y pintura. Aunque ya tiene sesenta años, nunca se ha encargado de las tareas del hogar. Las nueras de varias casas clamaban por la separación y el pintor estaba indefenso y lucía triste todo el día. Un día, finalmente se le ocurrió una buena idea. El día 23 del duodécimo mes lunar, el primer aniversario de la muerte del rey Zhang Zao, a altas horas de la noche, el pintor de repente llamó para despertar a toda la familia, diciendo que había aparecido el hermano mayor. Llevó a su hijo, a su nuera y a toda la familia a la cocina, donde vieron los rostros del rey de la estufa Zhang y su difunta esposa asomando en la pared oscura de la estufa, y la luz de las velas parpadeando. Toda la familia se sorprendió. El pintor dijo: "Cuando dormía, soñé que mi hermano mayor y mi cuñada mayor se habían vuelto inmortales. El Emperador de Jade lo nombró Chef del Este de los Nueve Cielos y Señor del Palacio de la Cocina. Por lo general, eres vago y holgazán, y tus cuñadas están en desacuerdo. Eres irrespetuoso y poco filial, lo que inquieta a los dioses de la familia. Mi hermano mayor sabe que estás separando a la familia y estás muy enojado. Prepárate para ir al cielo a informar al Emperador de Jade, quien vendrá al mundo inferior para castigarte en la víspera de Año Nuevo". Después de escuchar esto, los niños, sobrinas y sobrinos se horrorizaron e inmediatamente se arrodillaron y se inclinaron, y Rápidamente fue a buscar a Zhang Stove King. Ofreció sus dulces favoritos en la estufa y le pidió perdón al Señor de la estufa. A partir de entonces, los tíos, hermanos y esposas, a menudo ruidosos, ya no se atrevían a comportarse mal, toda la familia vivía en paz y jóvenes y mayores vivían en paz. Después de que los vecinos se enteraron de este incidente, difundieron la noticia a decenas de miles y todos fueron a la casa de Zhang para descubrir la verdad. De hecho, el pintor dibujó de antemano el Rey de la Estufa en la pared de la cocina la noche del 23 del duodécimo mes lunar. Fingió que su hermano mayor aparecía como un fantasma para asustar a sus hijos, sobrina y nuera. Inesperadamente, este método fue realmente efectivo. Entonces, cuando los aldeanos acudieron al pintor para preguntarle sobre la situación, él no tuvo más remedio que fingir y entregar los retratos pintados de Stove King a sus vecinos. Como resultado, se extendió por el campo y en la cocina de cada hogar se colocó una estatua del Rey de la Cocina. Con el paso del tiempo se fue formando la costumbre de hacer ofrendas al Señor de la Estufa el día 23 del duodécimo mes lunar para orar por la seguridad de la familia. Después de que se extendió la costumbre de adorar las estufas, a partir de la dinastía Zhou, el palacio imperial también la incluyó en las ceremonias de sacrificio, y las reglas para adorar las estufas se establecieron en todo el país, y se convirtió en un ritual fijo.

Debido a las diferentes costumbres en diferentes lugares, también hay actividades folclóricas de "Bailar al Rey de la Estufa" y "Golpear al Rey de la Estufa".

"Tiao Zao Wang" es una forma de actividad popular desarrollada a partir del antiguo "Driving Nuo". Es principalmente una actividad de mendigos. Los días del 1 al 24 del duodécimo mes lunar son los días de "Tiao Zao Wang". . Después de entrar en el duodécimo mes lunar, los mendigos se reúnen en grupos, haciéndose pasar por el dios de la cocina y la señora de la cocina, sosteniendo ramas de bambú y haciendo ruido en el patio, pidiendo dinero. Se les llama "rey saltador de la cocina", que también significa. para alejar a los espíritus malignos. Esta actividad se realiza principalmente en el sureste de nuestro país.

Barriendo el polvo

Después de celebrarse el Festival de la Estufa, comienzan formalmente los preparativos para el Año Nuevo. Cada año, desde el día 23 del duodécimo mes lunar hasta la víspera de Año Nuevo, los chinos llaman a este período "Día de la Primavera", también llamado "Día del barrido del polvo". Barrer el polvo es la limpieza de fin de año. Se llama "barrer la casa" en el norte y "limpiar el polvo" en el sur. Barrer el polvo antes de la Fiesta de la Primavera es una costumbre tradicional de nuestro pueblo. Cada Fiesta de Primavera, cada hogar tiene que limpiar el medio ambiente, lavar todo tipo de utensilios, quitar y lavar la ropa de cama y las cortinas, barrer el patio de Liulv, quitar el polvo y las telarañas y dragar zanjas y zanjas abiertas. De norte a sur, por todas partes se respira una atmósfera de alegre higiene y limpieza para recibir el Año Nuevo.

Curiosamente, existe una historia bastante extraña sobre el origen del polvo de barrer en la antigüedad. Cuenta la leyenda que los antiguos creían que había un dios de tres cadáveres adherido al cuerpo de cada persona, como una sombra, seguía el paradero de la persona y era inseparable. El Dios de los Tres Cadáveres es un tipo al que le gusta halagar y chismorrear. A menudo difunde rumores y causa problemas frente al Emperador de Jade, describiendo el mundo humano como feo. Con el tiempo, según la impresión del Emperador de Jade, el mundo humano era simplemente un mundo sucio y lleno de pecado. una vez. Los tres dioses del cadáver informaron en secreto que el mundo estaba maldiciendo al Emperador del Cielo y quería rebelarse contra la Corte Celestial. El Emperador de Jade estaba furioso y emitió un edicto para descubrir rápidamente el caos en el mundo. Cualquiera que estuviera resentido con los dioses o les faltara el respeto tendría sus crímenes escritos bajo los aleros. Luego deja que la araña construya una telaraña para cubrirla como marca. El Emperador de Jade también ordenó a Wang Lingguan que bajara al reino en la víspera de Año Nuevo. Cualquiera que conociera a una familia marcada sería asesinado y nadie se salvaría. Al ver que este plan estaba a punto de tener éxito, los tres dioses del cadáver aprovecharon la oportunidad para volar al mundo de los mortales. Independientemente del crimen, marcaron brutalmente los aleros y las esquinas de cada casa para que el Palacio Wang Ling pudiera matarlos a todos. Mientras los Tres Dioses Cadáveres estaban haciendo el mal, el Señor de la Cocina descubrió su paradero y se sorprendió. Rápidamente encontró a los Señores de la Cocina de varias familias para discutir contramedidas. Entonces, se les ocurrió una buena idea. Desde el día en que se entrega la estufa el 23 del duodécimo mes lunar hasta la víspera de Año Nuevo, todos los hogares deben limpiar la casa. Si la casa no está limpia, el Señor de la Estufa lo hará. negarse a entrar. Todos siguieron las instrucciones del Señor de la Estufa antes de ascender al cielo, barriendo el polvo, quitando el polvo de las telarañas, limpiando puertas y ventanas y haciendo que sus hogares parecieran nuevos. Cuando Wang Lingguan bajó a inspeccionar el mundo en la víspera de Año Nuevo, descubrió que las ventanas de cada casa estaban brillantes y limpias, las luces eran brillantes, la gente estaba reunida y feliz, y el mundo era extremadamente hermoso. Wang Lingguan no pudo encontrar ninguna señal de malas acciones y se sintió muy extraño. Corrió de regreso al cielo e informó al Emperador de Jade sobre la paz y la felicidad en el mundo y oró por un feliz año nuevo. El Emperador de Jade quedó muy conmocionado después de escuchar esto y emitió un edicto para encarcelar a los tres dioses cadáveres. Ordenó que fueran abofeteados trescientas veces y encarcelados para siempre en la prisión celestial. Este desastre humano se salvó gracias al rescate del Dios de la Cocina. Para expresar gratitud al Señor de la Estufa por ayudar a la gente a eliminar los desastres y bendecir a Zhang Xiang, la gente siempre comienza a barrer el polvo después de entregar la estufa y están ocupadas hasta la víspera de Año Nuevo.

La costumbre de “desempolvar y barrer la casa el día veinticuatro del duodécimo mes lunar” tiene una larga historia. Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", mi país tenía la costumbre de barrer el polvo durante el Festival de Primavera en la era de Yao y Shun. Según el folclore: dado que "polvo" y "chen" son homófonos, barrer el polvo en el Año Nuevo tiene el significado de "eliminar lo viejo y esparcir lo nuevo", y su propósito es barrer toda la "mala suerte" y la "mala suerte". suerte". Esta costumbre confía a las personas su deseo de destruir lo viejo y establecer lo nuevo y sus oraciones para decir adiós a lo viejo y dar paso a lo nuevo.

El taoísmo de los "Tres Dioses Cadáveres" se refiere a los "dioses" adorados en el cuerpo humano. Según "Tai Shang Three Corpses Zhong Jing": "El cadáver superior se llama Peng Guo y está en la cabeza humana; el cadáver del medio se llama Peng Zhi y está en el vientre humano; el cadáver inferior se llama Peng Jiao, y está en el pie humano". También se dice que cada vez que nace Geng Shen, ese día, iban al cielo para informar los pecados humanos al Emperador del Cielo; pero mientras la gente permaneciera despierta todo En esta noche, pudieron evitarlo, que se llamaba "Shou Geng Shen".

Coma Zao Candy

Zao Candy es un tipo de maltosa con alta viscosidad que se introduce en una barra de caramelo larga llamada "Guandong Candy" y se forma en forma achatada. La forma se llama "Tanggua". Ponlo fuera de casa en invierno debido al fuerte frío, el melón de azúcar se solidifica y tiene unas diminutas burbujas en su interior. Tiene un sabor crujiente, dulce y crujiente, con un sabor único. Los caramelos auténticos de Kanto son extremadamente duros y no se pueden romper al caer. Se deben partir con un cuchillo de cocina al comerlos. El material es muy pesado y fino. El sabor es ligeramente amargo y no hay absolutamente ningún panal en el medio. Cada pieza pesa un tael, dos taels o cuatro taels, y el precio también es más caro. Hay dos tipos de melones de azúcar, los que no tienen semillas de sésamo y los que no. Están hechos de azúcar con forma de melón o calabaza, el centro es hueco y la piel tiene menos de cinco minutos de grosor. , la transacción todavía se calcula en función del peso. Los melones de azúcar grandes pesan sólo uno o dos kilogramos, pero se usan como cobertura y pocas personas los compran.

Parte 3: Costumbres y hábitos relacionados con el Festival de Primavera

En el pasado, durante el Año Nuevo, simplemente me unía a la diversión con los adultos. Durante el Año Nuevo chino de este año, aprendí mucho sobre las costumbres y hábitos relacionados con el Festival de Primavera.

En la mañana de la víspera de Año Nuevo, cada hogar debe publicar coplas del Festival de Primavera para dar la bienvenida a la primavera. El abuelo elegiría un buen pareado del Festival de Primavera cada año. El primer verso elegido este año es: Riqueza Gozosa y Próspera, y el segundo verso es: Mucha buena suerte y bendiciones. El lote horizontal es: las estrellas auspiciosas brillan intensamente. Esto es suficiente para presagiar una vida feliz en el nuevo año.

Comer bolas de masa a medianoche en Nochevieja también es imprescindible para todas las familias. Los mayores dicen que comer bolas de masa es bueno. Comer bolas de masa tiene un significado cultural muy rico. Las bolas de masa son homofónicas de Jiaozi, lo que significa que cuando se intercalan entre sí, traen buena suerte y fortuna. Debido a que las bolas de masa tienen forma de lingotes de oro, también simbolizan el reencuentro y la riqueza.

El quinto día del Año Nuevo Lunar se conoce comúnmente como "Powu", lo que significa que la gente tiene que salir de sus casas y realizar actividades al aire libre. Esta mañana, mis abuelos y yo caminamos por el terraplén del río desde el muelle de Jiangjun hasta el muelle de Xinhua. Esta es una pista de patinaje sobre hielo, llena de hombres, mujeres y niños. La gente lleva ropa navideña nueva y colorida, que parece estar decorada con flores en la pista de hielo. Algunas personas patinan y otras montan coches de hielo. Otros bajaron camiones de hielo desde lugares altos de la pista de hielo y ¡todos se lo pasaron genial! Adultos, niños y ancianos cantaban y reían...

¿No es este un retrato fiel de los tiempos de paz y prosperidad?

Capítulo 4: Costumbres de la ciudad natal

Hay muchas fiestas tradicionales en mi ciudad natal, como: Fiesta de la Primavera, Fiesta del Bote Dragón, Fiesta del Doble Noveno... Cada fiesta tiene una tradición. Costumbres y hábitos.

Las huellas de la Fiesta de la Primavera están cada vez más cerca de nosotros, y durante la Fiesta de la Primavera, nuestras costumbres se pueden empaquetar en una canasta. En la noche de Nochevieja, familiares y amigos volverán a casa y todos se reunirán, comerán comida deliciosa y charlarán entre ellos. Después de cenar, los niños podemos jugar al aire libre con petardos, mientras los adultos juegan a las cartas y ven la televisión en la habitación. No nos acostamos hasta muy tarde. En la mañana del primer día del año nuevo, me levanté temprano y bebí un plato de sopa de azufaifa dulce y aromática para calentar mi cuerpo. Después de beber la sopa de azufaifa, el sonido ensordecedor de los petardos resonó en mis oídos. Está aquí. Comenzó con el sonido de los petardos. Esta escena me recordó a Yuan Ri de Wang Anshi.

El sonido de los petardos marca el fin de año y la brisa primaveral trae calidez a Tusu. Con la influencia de este poema, ¿se fortalece la atmósfera de la Fiesta de la Primavera? Junto con las bendiciones comenzaron las felicitaciones de Año Nuevo. Mis padres y yo fuimos a visitar a unos familiares. Esta también es mi parte favorita, porque cada vez que esto sucede, mi bolsillo se abulta. Por la noche, florecerán unos hermosos fuegos artificiales en el cielo. ¡Es tan colorido! ¡Es muy divertido verlo! Este es el Festival de Primavera en mi ciudad natal. ¿Cómo celebra su ciudad natal el Festival de Primavera?

Parte 5: Adorar al Dios de la Riqueza/regalar a los pobres/abrir el mercado el quinto día del primer mes lunar [Costumbres de la Fiesta de la Primavera]

El quinto día del El primer mes lunar se conoce comúnmente como Po Wu. Según la costumbre popular, en este día se pueden romper muchos tabúes de hace cinco años. Según la antigua costumbre, es necesario comer "albóndigas de agua" durante cinco días. En el norte se le llama "albóndigas hervidas". Hoy en día, algunas personas solo lo comen durante tres o dos días, y otras lo comen cada dos días, pero no hay nadie que no lo coma. Esto es cierto desde la mansión del príncipe hasta las pequeñas casas en las calles, incluso cuando se entretiene a los invitados. Las mujeres ya no son un tabú y comienzan a visitarse para saludarse por el Año Nuevo y felicitarse mutuamente. Las mujeres recién casadas regresan a la paz en este día. Se dice que no es adecuado hacer nada el quinto día, de lo contrario tendrás problemas durante el año. Además de los tabúes anteriores, las cinco costumbres de Po Wu son principalmente despedir a los pobres, dar la bienvenida al dios de la riqueza y abrir mercados para el comercio.

Sacrificio al Dios de la Riqueza

Los sureños adoran al Dios de la Riqueza el quinto día del primer mes lunar. Según el folclore, el Dios de la riqueza es el Dios de los cinco caminos. Los llamados cinco caminos se refieren al este, oeste, sur, norte y medio, lo que significa que puedes obtener riqueza de cualquiera de las cinco formas.

Qing Jia Lu escrito por Gu Lu en la dinastía Qing decía: "El quinto día del primer mes lunar es el cumpleaños del dios Lutou. Se utilizan gongs de oro y petardos, y los sacrificios terminan. Para competir primero en beneficio del mercado, debemos levantarnos temprano para darle la bienvenida. Se llama "Jielutou". También dijo: "El jefe del camino de hoy es el dios andante en los Cinco Sacrificios. Los llamados cinco". los caminos deben ser el este, el oeste, el sur y el oído medio." Había una costumbre en Shanghai en los viejos tiempos. En la medianoche del cuarto día del primer mes lunar, prepara sacrificios, pasteles, frutas, incienso y velas, etc., y adora con gongs, tambores e incienso, piadosa y respetuosamente al Dios de la Riqueza. Según el folclore, el quinto día del Año Nuevo Lunar es el cumpleaños del Dios de la Riqueza. Para competir por las ganancias del mercado, se recibe por primera vez el cuarto día del Año Nuevo Lunar, lo que se llama "agarrar el camino". cabeza", también conocido como "recibir al Dios de la Riqueza".

Los cinco sacrificios son los dioses del hogar, los dioses de la cocina, los dioses de la tierra, los dioses de las puertas y los dioses andantes. El llamado "Lutou" se refiere a los dioses entre los cinco sacrificios. Al recibir al Dios de la riqueza, se debe ofrecer una cabeza de oveja y una carpa. Ofrecer una cabeza de oveja significa "auspicuo", y ofrecer carpa es un homófono de "pez" y "yu" en la imagen. La gente cree firmemente que mientras puedan hacer aparecer el Dios de la riqueza, podrán hacerse ricos.

Por eso, cada Año Nuevo chino, la gente abre sus puertas y ventanas a las 50:00 horas del primer mes lunar, quema incienso, enciende petardos y fuegos artificiales para dar la bienvenida al Dios de la Riqueza. Después de recibir al Dios de la Riqueza, todos comen vino Lutou, a menudo hasta el amanecer. Todos están llenos de esperanzas de enriquecerse, esperando que el Dios de la Riqueza pueda traer oro y plata a sus hogares y hacerlos ricos en el nuevo año.

Dios Lutou

El Dios Lutou es un dios de la riqueza en el que cree Wu. Es costumbre considerar este día como su cumpleaños, y es bastante espectacular ofrecer sacrificios y saludarlo.

Lutou también es conocido como el "Dios de los Cinco Caminos". Se dice que al final de la dinastía Yuan, estaba He Wulu, quien murió luchando contra los invasores extranjeros. Por lo tanto, la gente lo adoraba como a un dios y lo llamaba "Dios de los Cinco Caminos". Pero este Dios de cinco vías parece no tener nada que ver con el Dios de cinco vías Lutou, que es el Dios de la riqueza. O el Dios de los Cinco Caminos es en realidad los Cinco Dioses Santos, o el Dios Wutong. Durante el período Kangxi, después de que Tang Bin destruyera y prohibiera el Templo Wutong en la montaña Fangshan, la gente no se atrevió a adorar al Dios Wutong, por lo que cambiaron su nombre. nombre a Lutou y lo adoré. En términos generales, este camino es considerado como el dios caminante en los antiguos Cinco Sacrificios. Los llamados cinco caminos se refieren al este, al oeste, al sur, al norte y al medio. Dios caminante como el dios de la riqueza y ofrécele sacrificios con la esperanza de que traiga dinero a la puerta o viaje con fines de lucro. Cuando los antiguos viajaban, adoraban al dios del camino para buscar la paz. Esta era la costumbre del "camino ancestral" de Wu que conectaba el camino y adoraba al dios del camino, y el dios del camino se convirtió en el dios de la riqueza. El dios de los caminos se convirtió en el dios de la riqueza debido al desarrollo del comercio y la intensificación de la circulación de mercancías. Las mercancías viajan entre tierra y agua. La gente cree intuitivamente que la carretera controla las mercancías.

Se cree comúnmente que cuanto antes recojas el camino, mejor. El primero en recoger el camino es el dios verdadero, lo cual es particularmente efectivo, por eso se le llama "agarrar el camino". cabeza de camino". En algunos lugares, la gente realmente "se apresura a tomar el camino" el cuarto día del primer mes lunar, y se ha convertido en una costumbre.

Ahora que el dios del camino ya no es el protector de los viajes, la gente ya no lo adora cuando viaja.

En cuanto al hecho de que la gente adora al Dios Lutou en el quinto día del primer mes lunar y usa este día como su cumpleaños, es porque el "cinco" entre los cinco dioses Lutou está relacionado con el "cinco" el quinto día del mes lunar. Lo mismo ocurre con los fieles de los "Cinco Pobres" en el norte en este día. En el primer mes, en lugar de otros meses, se tomará el año nuevo y la nueva atmósfera, de modo que el año sea auspicioso y los recursos financieros prósperos. De este a oeste, sur, norte y centro, la riqueza avanzará. en cinco direcciones.

Enviar pobres a pobres

"Enviar pobres a pobres" el quinto día del primer mes lunar es una costumbre popular muy singular en la antigua mi país. En este día, las mujeres de cada hogar están hechas de papel, llamadas "Barriendo Qing Niang", "Cinco mujeres pobres" y "Cinco mujeres pobres". Llevan bolsas de papel, barren la tierra de la casa en las bolsas y las envían. sacarlos afuera para bombardearlos con cañones. Esta costumbre también se conoce como "enviar a los pobres a los pobres" y "enviar a la nuera pobre". En el área de Hancheng en la provincia de Shaanxi, a la gente no se le permite salir el quinto día. La carne fresca debe asarse en una olla y el madou debe saltearse para que cruje y emita un sonido. que esto puede eliminar la pobreza y generar riqueza. Además, antiguamente la gente tenía que comer especialmente bien en Nochevieja o el quinto día del primer mes lunar, lo que comúnmente se conocía como "llenar el agujero de los pobres". La costumbre popular muy popular de despedir a los pobres refleja la psicología tradicional del pueblo chino, que generalmente espera despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, despedirse de la pobreza y las dificultades antiguas y dar la bienvenida a una vida mejor en el nuevo año. .

Apertura del mercado

Es una antigua costumbre que durante la Fiesta de la Primavera, todas las tiendas de todos los tamaños permanecerán cerradas desde principios del nuevo año, y el mercado se abrirá. el quinto día del primer mes lunar. El quinto día del primer mes lunar se considera el día sagrado de la riqueza. Se cree que elegir este día para abrir el mercado definitivamente atraerá riqueza.