¿Cuál es el texto original de "Canglang Poetry"?
Quienes estudian poesía deben centrarse en el conocimiento. Deben ser rectos en su introducción y tener altas aspiraciones. Deben tomar a las dinastías Han, Wei, Jin y las prósperas Tang como sus maestros, y no deben serlo. una persona debajo de Kaiyuan Tianbao. Si uno se retira de su posición, el demonio de la mala poesía entrará en su corazón, porque su ambición no es alta. Si aún no has llegado, puedes trabajar en tus fuerzas; si el camino empieza a torcerse, la meta se irá poniendo cada vez más lejos, porque el punto de entrada no es el correcto. Por eso se dice: si aprendes desde arriba, sólo obtendrás el medio; si aprendes desde arriba, obtendrás lo de abajo;
Otro dicho: Si has conocido a tu maestro, sólo eres lo suficientemente bueno para enseñar; si has conocido a tu maestro, perderás la mitad de tu virtud. El trabajo debe realizarse de arriba hacia abajo, no de abajo hacia arriba. Primero, debes estar familiarizado con las Canciones de Chu, cantarlas con los vientos de la mañana y de la tarde, como base y leer 19 poemas antiguos; y cuatro poemas de Yuefu; debes estar familiarizado con las cinco palabras de Li Ling, Su Wu y Han y Wei; es decir, basándose en las dos colecciones de Li y Du, la gente de hoy trata los clásicos. Luego se gestó en las mentes de personajes famosos de la próspera dinastía Tang y, naturalmente, se comprendió con el tiempo. Incluso si no lo aprendes bien, todavía no has perdido el camino correcto. ¿Esto es desde arriba? Hacerlo desde arriba se llama subir hasta el fondo, ir directo a la raíz, abrir la puerta e ir directo al grano.
Existen cinco métodos de poesía: sistema, grado, atmósfera, interés y sílabas.
Existen nueve tipos de poesía: elevada, antigua, profunda, lejana, larga, vigorosa, elegante, trágica y triste.
Tiene tres usos: nudos iniciales, sintaxis y palabras.
Probablemente existen dos tipos: viajar tranquila y pausadamente, y viajar tranquila y felizmente.
Existe una forma suprema de poesía: estar en estado de trance. ¡El poema es tan encantador! ¡Eso es todo! ¡Qué vergüenza! Sólo Li y Du lo consiguieron, y otros lo consiguieron y lo perdieron.
Hay muchas escuelas Zen, las hay pequeñas y grandes, las del norte y del sur, las del mal y las del bien. Los eruditos deben comenzar desde el vehículo más elevado y tener el ojo correcto del Dharma para comprender el primer significado, como Hinayana Zen y Sravaka Pratyekabuddha, que no son correctos. Hablar de poesía es como hablar de Zen, y la poesía de Han, Wei, Jin y la próspera dinastía Tang es el primer significado.
Los poemas escritos en la dinastía Dali son Hinayana Zen, que ha caído en el segundo significado; los poemas escritos a finales de la dinastía Tang son Shavava Pratyeka. Aquellos que estudiaron la poesía de Han, Wei, Jin y la próspera dinastía Tang estuvieron bajo el mando de Linji. Quienes estudian los poemas escritos por Dalí están bajo la dirección de Caodong. En términos generales, el camino del Zen sólo se basa en una iluminación maravillosa, y el camino de la poesía también se basa en una iluminación maravillosa. La capacidad académica de Meng Xiangyang está mucho más allá de la de Han Tui, pero su poesía es excepcionalmente superior a la de aquellos que se han retirado. Sólo la iluminación es lo que debemos hacer, y es nuestra verdadera naturaleza. Sin embargo, hay comprensiones superficiales y profundas, comprensiones limitadas y exhaustivas, y sólo hay comprensiones a medias. Las dinastías Han y Wei todavía eran prósperas y no pretendían ser ilustradas. Gracias a Ling Yun, todos los príncipes de la próspera dinastía Tang se dieron cuenta completamente. Aunque tiene la iluminación, no es la primera persona. Mis comentarios no son arrogancia y mis argumentos no son arrogancia. Hay personas en el mundo que pueden ser eliminadas, pero no hay palabras para eliminarlas.
Así es la poesía. Si piensas lo contrario, no estás familiarizado con la poesía y no estás familiarizado con ella. Intente tomar los poemas de las dinastías Han y Wei y familiarizarse con ellos, luego tomar los poemas de las dinastías Jin y Song y familiarizarse con ellos, luego tomar los poemas de las dinastías del Sur y del Norte y familiarizarse con ellos, y luego tome los poemas de Shen, Song, Wang, Yang, Lu, Luo y Chen. Luego me familiaricé con los poemas de Kaiyuan y Tianbao, luego me familiaricé con los poemas de Li y Du, me familiaricé con los poemas de. las diez personas talentosas de Dali, y me familiaricé con ellos. Tomé los poemas de Yuan He y me familiaricé con ellos, tomé todos los poemas de finales de la dinastía Tang y me familiaricé con ellos, y tomé el. poemas de Su, Huang y otros eruditos de esta dinastía y familiarizarse con ellos. Los que todavía están aquí y no tienen visión son zorros salvajes y herejes, que han cegado su verdadero conocimiento y son incurables y nunca se darán cuenta.
Los poemas del marido tienen un material diferente, que no está relacionado con los libros; los poemas tienen un interés diferente, pero no está relacionado con los principios. Sin embargo, si no lees mucho y estudias muchas teorías, no puedes llegar al extremo. La llamada persona que no se involucra en la lógica y no sigue las reglas es la mejor. Los poetas cantan sobre las emociones. En la próspera dinastía Tang, la gente simplemente estaba interesada y no había rastro del antílope colgando de sus cuernos. Por lo tanto, su belleza es tan penetrante y exquisita que no se puede agrupar. Es como el sonido en el aire, el color en la fotografía, la luna en el agua y la imagen en el espejo, pero está llena de palabras. infinito en significado. En los tiempos modernos, las obras de los grandes maestros son extrañas. Usan palabras como poemas, talentos y conocimientos como poemas y discusiones como poemas. ¿No estás trabajando? Después de todo, no es la poesía de los antiguos.
Gaiyu suspiró tres veces en una canción, pero se disculpó un poco. Además, su trabajo es multitarea y no le importa su interés. Las palabras que usa deben tener su origen y las rimas deben tener su origen. Lee el último capítulo una y otra vez y no sabe de dónde lo sacó. El último es muy ruidoso y enojado, pero tiene un estilo muy obediente y leal, lo cual es peligroso. Usando el regaño como poema, se puede decir que el poema termina en este punto. ¿Pero es inútil la poesía moderna? Dijo: Sí. Sólo elijo lo que es consistente con los antiguos. Los poemas escritos en los primeros años de la República de China todavía eran heredados de los de la dinastía Tang. Wang Huangzhou estudió a Bai Letian, Yang Wengong y Liu Zhongshan estudiaron a Li Shangyin, Sheng Wensu estudió a Wei Suzhou, Ouyang Gong estudió los poemas antiguos de Han Tui. Y Mei Shengyu estudió la sencillez de la dinastía Tang y luego salió por su cuenta en el valle de Dongpo. Significa poesía. El estilo de la dinastía Tang ha cambiado. El trabajo en el valle fue particularmente profundo. Más tarde, el método se hizo popular en todo el país y se llamó la secta Jiangxi. En los tiempos modernos, a Zhao Zizhi, Weng Lingshu y otros solo les gustaban los poemas de Jia Dao y Yao He. Poco a poco volvieron al estilo de austeridad y miseria. Muchos poetas de Jianghu imitaron su estilo. No sabían cómo detener el fruto del sravaka prajna. ¿Cómo pueden hacer prosperar a los príncipes de la dinastía Tang? Es el que tiene el ojo derecho del Dharma del Mahayana.
¡Ay! ¡El Ojo del Dharma no se ha transmitido desde hace mucho tiempo! La teoría de la poesía Tang aún no se ha cantado, pero el camino de la poesía Tang puede aclararse de vez en cuando.
Ahora que la poesía Tang se canta en su estilo, los estudiosos dicen que la sinceridad de la poesía Tang llega a los oídos ¿No se debe esto a la importancia de la poesía? Por lo tanto, no me medí, pero a menudo determiné el propósito del poema y usé el Zen como metáfora. Inferido de las dinastías Han y Wei, simplemente dije que la próspera dinastía Tang debería ser la ley. de un crimen, un caballero no se negará.
La poesía más famosa de la dinastía Song y la de mayor influencia en las generaciones posteriores, también es una famosa obra de teoría de la poesía en China. El libro es sistemático y teórico. Analiza las características del pensamiento de imagen y los aspectos artísticos de la poesía. Analiza la poesía para hacer alarde de la próspera dinastía Tang, defiende que la poesía tiene géneros e intereses únicos, concede gran importancia a las características artísticas de la poesía. Critica los textos clásicos y los textos de esa época. El talento, el aprendizaje y la discusión son deficiencias de la poesía y están particularmente insatisfechos con la Escuela de Poesía de Jiangxi. También utilizó el Zen como metáfora de la poesía y enfatizó la "maravillosa iluminación", que tuvo una gran influencia en la crítica de poesía en las dinastías Ming y Qing. Feng Ban de la dinastía Qing no estaba satisfecho con su teoría y escribió un volumen llamado "La corrección de conceptos erróneos de Yan". Guo Shaoyu de hoy tiene un "Comentario y comentario sobre los poemas de Canglang", que es la anotación más detallada entre todos los eruditos.