Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - [¿Poste cuadrado? Cielo, Tierra y Humanidad] ¿La sociedad es superficial, pero la escuela es profunda? Yiyi

[¿Poste cuadrado? Cielo, Tierra y Humanidad] ¿La sociedad es superficial, pero la escuela es profunda? Yiyi

El invitado probó Sun Zhenren y dijo: "No sé qué tan fácil es, así que el médico imperial no es suficiente". Cada vez que robo algo, sospecho. Usar "Yi" como libro puede hacer que las cosas sucedan y saber lo que está oculto y si la medicina es el camino, será elogiado y revivido; El significado es diferente y el uso también es diferente. Además, los médicos tienen los clásicos internos, así que ¿por qué molestarse en pedir prestado a Yi? ¿Cómo se ve Xi desde cerca?

Hoy no estoy confundido y tengo el pelo ligeramente abierto; sólo aprendiendo a avergonzarme puedo poco a poco darme cuenta de ello. Es conocer el camino del cielo y la tierra y utilizar el yin y el yang para crear todas las cosas. El principio de la vida es que el yin y el yang crecen hasta formar cientos de cuerpos. Yi, Yi, se basa en el maravilloso movimiento del yin y el yang; Dafu, es decir, combina el crecimiento y la decadencia del yin y el yang. Aunque el "Nei Jing" ya contiene Yin y Yang, los cambios no son muy diferentes a los del "Libro de los Cambios". Por lo tanto, se dice que el cielo y el hombre son uno, y esto es el yin y el yang. El mismo cambio también se aplica a aquellos a quienes les resulta fácil cambiar de medicina. ¿No es fácil para los médicos comunicarse entre sí y los principios son los mismos, por lo que es fácil tratarlos sin saberlo?

Debido al entendimiento tácito, he invertido todo el día, pero no me atrevo a ser egoísta. Permítanme explicarles la esencia del uso de recursos médicos para realizar cambios. Permítanme explicarlo de manera vulgar: Yi You Tai Chi significa dar origen a dos rituales, dos rituales que dan origen a cuatro imágenes y cuatro imágenes que dan origen a Bagua. Cuando el cielo está bajo, Kun es fuerte; de ​​humilde a Chen, de noble a humilde; la quietud y el movimiento, la dureza y la suavidad se juntan, las cosas buenas y malas suceden en la imagen natural; En la tierra, Qian y Kun son fáciles de establecer sus posiciones. Por tanto, es un objeto sagrado de la naturaleza y una personalidad sagrada; los cambios en el cielo y la tierra son obra de los santos; el cielo cuelga como un elefante, y ver la buena y la mala suerte es obra de los santos; los luo escriben y los santos lo hacen. Por lo tanto, el cuerpo cercano y los objetos distantes se componen de los Ocho Diagramas para mostrar las virtudes de los dioses y seguir los principios del destino. Los Ocho Diagramas están enumerados y son alegres por eso, es muy importante estar en él; la dureza y la suavidad se muelen juntas, los Ocho Diagramas se balancean, y hay cambios en ella; si la vida está en peligro, en su interior nacen cosas buenas o malas, pero las virtudes del cielo y de la tierra, de los dioses y de todos; las cosas tienen la capacidad de mezclarse en una sola, lo que hace que sea fácil ver y no ocultar nada.

La vida de Weizai es la esencia del 25 y 5. Es el espíritu de todas las cosas, la armonía del cielo y la tierra, reparando el universo, las cuatro imágenes corresponden al cielo, los cuatro cuerpos corresponden al La tierra, la armonía del cielo y la tierra, es decir, la energía de mi cuerpo, día y noche. La marea es el pulso de mi cuerpo, la Estrella Polar en el cielo es la raíz de todos los movimientos, y una sola mente es el rey. de todas las cosas. Desde su perspectiva, el Qi del cielo es el Qi de los seres humanos; el cuerpo humano es el cuerpo del cielo. Por eso, Kang Jie dijo: No lo pienses, los fantasmas y los dioses son desconocidos. No soy yo quien tiene la última palabra, pero ¿quién tiene la última palabra? Guy dijo, cuando pienses, llegarás. Cuando Dios lo vea con Qi, seguramente recibirá los fantasmas y dioses del cielo y la tierra. Sin embargo, la unidad del cielo y el hombre es maravillosa y asombrosa; el mundo es tan pequeño que realmente no hay diferencia entre los dos. Hasta el día de hoy, los principios del cielo y la tierra son fáciles, pero ¿no lo son los principios del cuerpo y la mente? El claro cielo y la tierra cambian, los cambios externos cambian; la relajación física y mental es también relajación interior. ¿De quién son parientes dentro y fuera? ¿Quién está cerca del cielo? Por lo tanto, debemos buscarnos a nosotros mismos antes de poder buscar a los demás, primero desde dentro y luego desde fuera; la tranquilidad física puede ralentizarse, pero la tranquilidad física y mental no puede ignorarse.

La medicina es el camino. Es fácil para el cuerpo y la mente, pero no fácil para la medicina. ¿Por qué hacer esto? Sin embargo, Yi Dao es infinito. Todas las cosas nacen de uno, se dividen en dos, se dividen en cuatro, se dividen en ocho, se dividen en dieciséis, de dieciséis a treinta y dos, de treinta y dos a sesenta y cuatro, o incluso trescientos. y ochenta. Hay 1520 estrategias, una simpatía maravillosa, oportunidades de transformación y muchas cosas han salido a la luz desde entonces.

Para profundizar, el llamado Yi Yi tiene Tai Chi. El Tai Chi es infinito y el infinito es Tai Chi. Antes de que se complete el número de imágenes, todas las cosas nacen. Entonces los Cinco Elementos no están aquí y los padres no están allí. También dijo: Hay una especie de misterio en el que hay una esencia, y su esencia es real y hay fe. Al comienzo de la creación del mundo, el aire se transformó en aire y se formó el aire. Él es el antepasado del aire innato. Saber esto a través del tratamiento médico es saber que hay algo original para que siempre que esté en el comienzo de la vida pueda saber que está basado en mis padres y pueda adelantarme a su imagen.

La llamada división en dos significa dar a luz dos instrumentos musicales. Cuando el Tai Chi se mueve, nace el Yang, y cuando está en silencio, nace el Yin; cuando nace del movimiento, la tierra nace de la quietud; el Yang es la pareja del Yin, y el Yin es la raíz del Yang; es el cielo y la tierra, las funciones son Qian y Kun, y Tao es Yin y Yang cuando se mueve, son las raíces del otro, divididas en yin y yang, y los dos instrumentos están en posición vertical. Es el comienzo de la imagen, la forma que contiene el Qi, el Qi que se transforma en Dios y el antepasado de la imagen adquirida. Los médicos lo saben y dicen que conocen el yin y el yang, el qi y la sangre, y todos tienen una campana, de modo que el qi del cuerpo puede conocerse por su pureza y corrección, y la suavidad de su dotación puede entenderse tácitamente.

El llamado dos se divide en cuatro, y dos instrumentos dan lugar a cuatro imágenes. Se dice que el comienzo del movimiento es Yang Sheng, y el movimiento extremo es Yin Sheng; el comienzo de la quietud es suave y el extremo de la quietud es duro. Hay muy poco yin y yang, y las cuatro imágenes son el cielo; para los cuatro cuerpos de la tierra, la rigidez es demasiado pequeña, los ojos, los oídos, la nariz y la boca deberían responder al cielo, y la carne y la sangre deberían; responder al suelo.

Los médicos lo saben y dicen que saben que hay yin en yang y yang en yin, de modo que la gente común puede ser como yang pero no yang, y yin pero no yin, para conocer la verdad y la falsedad, y para observar el ocultamiento del otro.

De los ocho trigramas nacen los llamados cuatro puntos y ochos, las cuatro imágenes. Se le conoce como Cognac, Duer, Li San, Shinsi, Xunwu, Liu Kan, Genqi y Kumba. Seco, saludable; Kun, suave; Zhen, en movimiento; Xun, entra; Liu, Li, detente, di bien; Fuxi Bagua divide el cuerpo en yin y yang; Wenwang Bagua es la esencia de los Cinco Elementos de la Dinastía Ming. Sólo sabiendo esto podemos saber que existe el yin y el yang, la dureza y la suavidad, la dureza y la suavidad, el cuerpo que trata, la oportunidad de recibir noticias, la maravillosa simpatía y el intrincado significado, todo viene con la preparación y luego con lo ordinario; Los seres humanos son racionales por naturaleza y una vez que sus emociones se curan, pueden obtener sus programas y cambiar muchas cosas. A partir de entonces, las cuatro imágenes se cruzaron para formar dieciséis objetos, y los ocho trigramas se balancearon para formar sesenta y cuatro. Los hexagramas internos y externos se combinan en seis hexagramas. Nueve y seis se calculan en números. Los caracteres son grandes y todo es perfecto. Mirando el diagrama circular anterior, su esencia es que aunque el diagrama se parece a todas las cosas, es uno de los de la Sra. Yuche.

Así, los que nacen con un plan también están en los preceptos; los que nacen con anillos también son como el cielo. Hay sesenta y cuatro hexagramas en el exterior, que muestran el principio de la alternancia del yin y el yang; el Tai Chi es único entre ellos y simboliza el corazón como maestro de un cuerpo. Los que trabajan en el Sur y los Kun en el Norte son como la cabeza y el abdomen; los que salen del río Dongkan son como los ojos y los oídos. Volviendo a la misma persona, cuando se sacude el hexagrama interior, es yin dieciséis, yang dieciséis y humano veintiocho de Lin a Qian, cuando el hexagrama interior cambia a tierra seca, es sol dieciséis y humano cuarenta-; ocho llega primero a la división, cuando la tierra de Neibu es el decimosexto de Yang y el menor de Yin, la persona tiene sesenta y ocho años desde que huyó a Kun, cuando la tierra de Neibu es Kun, es el día decimosexto; del calendario lunar, y son ochenta y ocho. Yang nace en Zi, y su polo está al mediodía, por eso se llama Tiangen. El tallo tiene treinta y dos líneas para corresponder a la vida anterior. Yin nace en Wu y su polo está en Zi, por eso se llama Yue; Punto. Los treinta y dos hexagramas son para Kun, por lo que corresponde a Por el resto de mi vida. La primera vida comienza con el complejo yang, aumenta gradualmente, llega a la sequedad y el yang es extremadamente fuerte, al igual que una persona que crece de pequeña a fuerte, la segunda mitad de la vida comienza desde el yin, disminuye gradualmente y termina con kun yang; al igual que el declive natural de una persona hacia la vejez.

Parece que fue recién al principio, cuando lo hacía por la tarde, cuando lo hacía en la casa y cuando estaba en el segundo nivel, estaba juzgando al mundo. La izquierda asciende y la derecha desciende. El sol naciente está en el sureste. Ocurre principalmente en primavera y verano para hacer frente al crecimiento de la gente. Está nublado en el noroeste en otoño. razón principal para hacer frente a la desaparición gradual de personas.

Mirando horizontalmente, como en el segundo hexagrama, la distancia es desde la base y la cresta es desde la unidad unitaria. Uno se divide en dos, es decir, el yin y el yang se dividen por la mitad. superior e inferior. La parte superior es yang y la parte inferior es yin. Yang es el sol, por lo que debería ser el sol el que entra en la unidad unitaria durante el día para poder dormir por la noche. Es esta imagen, así como la belleza del cielo y del hombre, y los principios de la suerte.

Mirando de nuevo al mapa cuadrado, significa igual que el suelo, comenzando en el noroeste y terminando en el sureste. El cielo es más pequeño que el noroeste, por lo que el sol del mapa circular está en el sureste; la tierra no está satisfecha con el sureste, por lo que el mapa está en el noroeste; Es la adivinación de Fuxi.

Si Wang Wen chismea, su posición es diferente. Fuxi expresó la imagen de la naturaleza, por lo que se acercó a Kun, dejando los lados izquierdo y derecho, el rey Wen y el número de Hehetu hicieron el fuego del sur y el agua del norte, la madera del este y el oro del oeste. (Esta sección se basa en el diagrama cuadrado siguiente y combina los significados de río y Luo para elaborar la teoría de los ángulos cuadrados y los números de qi). Las cualidades humanas, la forma del cielo y la tierra, la relación entre el cielo y la tierra, el yin y El yang, el qi y la sangre, son iguales a izquierda y derecha, integrados, buscan su camino al detalle.

Entonces, en sentido figurado, el camino del cielo y de la tierra se basa en seis nudos, tres talentos y dos, que son seis líneas, seis pares impares, doce. Por lo tanto, hay doce meses y los humanos tienen doce órganos internos; el cielo tiene doce reuniones y los humanos tienen doce meridianos; el cielo tiene doce días y los humanos tienen doce días. Zhihu está aquí, y el campamento y la guardia fluyen, y los meridianos en la superficie y el interior son como si estuvieran dentro.

Según Zangxiang, desde el sexto día hasta el sexto día, el Yin son los órganos internos, el sexto día es la vida, el sexto día es el riñón, el sexto día es el hígado, el sexto día es el bazo, el sexto día es corazón y el sexto día es corazón. Desde el noveno día hasta el noveno día, yang es el órgano fu, y desde el noveno día hasta el noveno día, es la vejiga, el intestino grueso, el intestino delgado, la vesícula biliar, el estómago y el triple quemador. Zhihu está aquí, el yin y el yang de los órganos internos, y los órganos internos están como si estuvieran en él.

Desde un punto de vista formal, el trabajo es el primero, y Yang Kun es el abdomen, y Yin es lo suficientemente ancho como para acomodar cosas, Kan es la oreja y Yang Cong es el; interior; desde el propósito, Yin Ming también está afuera; cámbielo a la boca y ábralo desde arriba; El cielo es menor en el noroeste, por lo que los oídos y los ojos están a izquierda y derecha; la tierra no está en el sureste, por lo que la mano derecha del hermano es más fuerte que su mano izquierda. Zhihu, como el cuerpo de esta persona, está adentro.

En términos de fertilidad, el cielo y la tierra son densos, todas las cosas son suaves, los hombres y las mujeres están bien y todas las cosas nacen. El cielo es humilde, el padrino es Kunmu, Daodao es hombre, Kundao es mujer, Zhen Huan son tres hombres y tres mujeres.

Si quieres conocer la fuerza de tu hijo, te sorprenderás y luego avanzarás con valentía, y las raíces del árbol se encogerán si quieres identificar las venas, es adecuado vivir en el sureste, y Kunshun lo hará; ve al noroeste si quieres planear grandes ambiciones, llena el tesoro y abandona el palacio, y pídelo prestado para hacer planes si quieres saber con claridad, siembra semillas. El método es tener el momento, el lugar y el lugar adecuados; Para las personas, las deficiencias son causadas por el Qi, el Yang comienza a fortalecerse en el solsticio de invierno y el Yin debe evitarse si prevalece. Zhihu esto y la forma de simpatía por el embarazo están presentes en él.

Espiritualmente hablando, el agua del norte es mi esencia, por eso los riñones almacenan esencia; el agua del sur es mi dios, por eso escondo a mi dios en mi corazón los tres árboles del este; mi alma, por eso se dice que el hígado almacena el alma; los cuatro metales en el oeste son mi alma, por eso los pulmones almacenan el alma entre los cinco suelos es mi intención original, por eso se dice que el bazo almacena el alma; mente. Si quieres conocer el yin y el yang del alma, debes conocer el espíritu. La Madera y el Fuego son el mismo Qi, por lo que están escondidos en el sureste, y veintiocho y treinta y siete son diez; el Metal y el Agua son iguales que el original, por lo que Jingpo está escondido en el noroeste, el 19 de septiembre y el de abril. El sexto son diez; hay cuatro Qi en la tierra, y viven solos deliberadamente, pero solo hay cinco, y las imágenes de los órganos internos y los cinco elementos existen en ellos.

Deja que tus acciones hablen. Entonces el yang toma la iniciativa y el yin domina la tranquilidad; si el cielo es redondo, se moverá, y si la tierra está quieta, estará en silencio; una persona tranquila es la base del movimiento, y una persona en movimiento es una máquina silenciosa; La combinación de dureza y suavidad hace que sea fácil moverse; el ascenso y caída del yin y el yang es el movimiento del Qi; las noticias del Qi que recolectan energía son el movimiento de las cosas que duermen día y noche; Si desea comprender los movimientos de su marido en detalle, debe observar cuidadosamente el yin y el yang. Aquellos que son extremadamente activos deben calmarse y aquellos que son extremadamente yin deben superar el yang. La medicina para tratar enfermedades y sentir el pulso debe ser dinámica y silenciosa, cuando sabes que el sonido y el olor son suaves, ocultas el poder. Conocía las sutilezas de la dureza y la suavidad, pero pensaba demasiado en los misterios de las aplicaciones médicas.

En lo que respecta al ascenso y descenso, el Yang principalmente sube y el Yin principalmente desciende; los que suben dan origen al Yang, y los que bajan mueren a causa del Yin. Por tanto, el sol sale en medio de la noche, sale a la vida, y el mar y el cielo están claros, el sol se pone al mediodía y se pone por la tarde, y muere cuando se pone; Todo es fantasma. La máquina de la vida y la muerte simplemente sube y baja. Si quieres conocer la importancia de ascender y descender, si desciendes sin ascender, debes evitar quitarte la ropa y volver a entrar, aquellos que deban ascender sin descender deben nacer al inicio de la cultivación. Por miedo a la autodestrucción, es necesario observar; buscar gradualmente la recuperación, y conviene irse. Uno de ellos es el olor más sensual. Si quieres conocer el secreto de la prosperidad y la decadencia, sólo pregúntalo y lo entenderás.

En palabras de la máquina de Dios, hay Dios en el medio, y hay una máquina en el medio; lo que está silencioso e inmóvil también es Dios, y lo que es capaz de sentir y comunicar también es un máquina; un corazón es Dios, y un corazón es una máquina. Zhihu, este es el comienzo del dinero y es el final. Soy un dios. Ejerzo el mal como una piedra de mampostería y lo evito como si golpeara a alguien en la nariz. Si puedes avanzar, avanzarás; si no puedes avanzar, retrocederás. Este es mi espíritu, es como una mano plana y es tan pesada como un cuchillo. Dios y las máquinas son interdependientes. Por lo tanto, Dios tiene un amo y una máquina; Dios está decidido pero la máquina está rota; Dios es el amo de la máquina, y la máquina es la mensajera de Dios. El que conoce el espíritu y conoce la oportunidad, actúa como el dios de la medicina.

Para decirlo sin rodeos, el frío se ha ido, el verano está aquí, el día está aquí, la noche está aquí, los fuertes están aquí y el mal está aquí.

Así que es difícil complementarse, el bien y el mal se inclinan, lo duro y lo blando se combinan, y el hielo y el carbón se castigan mutuamente. Sabiduría, este es el origen de la micronesidad y la prosperidad del declive de lo grande a lo pequeño, de lo lejano a lo cercano, en todas partes. Por lo tanto, la seguridad no puede olvidar el peligro y la gobernanza no puede olvidar el caos; la acumulación de plumas puede hundir un barco y las masas ligeras pueden romper un eje. Las pequeñas cosas no deben tomarse a la ligera y los villanos no deben ser lentos, pero la armonía y la ayuda mutua pueden ser el camino hacia el éxito.

En lo que respecta al cambio, las cosas se llaman cambios, y las cosas se llaman cambios. Yin se puede convertir en Yang y Yang Can se puede convertir en Yin. Solo este o dos, las personas que simpatizan entre sí tendrán un Qi desigual, e inevitablemente sucederán cosas, y la razón del cambio vendrá de esto. Por lo tanto, cuando el Yang está cálido al principio, el polo Yang está caliente; cuando el Yin está frío al principio, el polo Yin está frío. El calor es biología, el calor es longevidad, el frío es cosecha, el frío mata y la prosperidad del cambio reside en la muerte. Si eres padre y eres un chico guapo, pero tu hijo tiene una figura baja y piernas cortas, será anormal si un albaricoque se encuentra con un melocotón o una pera con una ciruela. El marido está embarazada de yin, suave, pequeño, redondo, agua, morado, recto, corto. Zhihu, puede ser dulce y amargo, puede ser fragante, puede dividirse en longitud y latitud, puede ajustarse a los comerciantes de palacio, puede ser serpiente y escorpión, puede ser fénix, puede ser Yao Jie, Puede destruir a Peng, puede ser un elefante, pero su aplicación puede ser mala.

Permanecer sin cambios en respuesta a todos los cambios es a menudo fácil pero no fácil, que es el principio del Tai Chi; el cambio siempre es fácil, al igual que el movimiento natural. A menudo es fácil de cambiar, pero el cambio adaptable es poco común y no común. Lo que es inmutable y fácil de usar es el cuerpo; lo que no es fácil de cambiar en los tiempos antiguos y modernos es el cuerpo, que puede cambiarse en cualquier momento; los pensamientos humanos son inamovibles y los deseos materiales duran toda la vida; Debido a que es Tui, que pertenece al yin y al yang, a menudo sufre si tienes frío o calor, la enfermedad empeorará; Grande o pequeño, el pulso siempre está dado; cuando sube y baja, el pulso también cambia. Quienes trabajan duro y viven en paz en lugares comunes; quienes se sienten orgullosos y humillados a primera vista también cambiarán sus altibajos. Los delgados y los gordos no han cambiado, y la forma del cuerpo es normal; aquellos con diferentes tonos y voces describen el cambio. Es fácil saber qué no cambia, pero es difícil saber qué cambia.

Entonces es normal tratar el calor con frío. ¿Qué significa tratar el calor con calor? Cuanto más beneficio, menos dolor. ¿Para qué se utiliza el tapón del Sena? La fiscalía trata a menudo esta enfermedad. ¿Qué es una cubierta cuadrada de fondo redondo? ¿Cuál es la cura para una enfermedad incurable? Por eso, el sabio mira hacia arriba y hacia abajo, busca lo lejano y lo cercano, y no se sorprende por lo extraño, va a estudiar a Alemania, se adapta a la situación y cambia; Por lo tanto, no basta con conocer la verdad; no basta con no saber la verdad para cambiar. Aquellos que saben cómo responder a todos los cambios permaneciendo sin cambios están exentos de dibujar Lu según el mismo patrón, pero pueden recurrir al poder de la medicina tradicional china.

En palabras de fantasmas y dioses, Yang Qi inspira a los dioses y los dioses los extienden. Los fantasmas hablan de fantasmas y los fantasmas regresan. Los fantasmas y los dioses simplemente están enojados. Por lo tanto, aquellos que hablan de fantasmas y dioses son buenos con los dos qi. Yang es el dios del cielo y la tierra, Yin es el fantasma del cielo y la tierra, la primavera y el verano son los dioses de los años, el otoño y el invierno son los fantasmas de la edad y el mediodía son los dioses del tiempo, y el crepúsculo es el fantasma; de tiempo. Cuando se aplican a las personas, la benevolencia, la rectitud, la propiedad y la sabiduría son los dioses de los caballeros; Lotte conoce la vida, el dios de la moralidad; Si se lo recomiendas a un médico, será sagrado y hábil, como un dios; si se lo recomiendas a una persona común, será superficial y como un fantasma. Esfuérzate por lograr nuevos progresos, depende de Dios; si lastimas a la gente, tu corazón sigue siendo un fantasma. Si miras la forma y miras el sonido, es firme y profundo, y el espíritu de la forma también está ahí, sutil y delicado, el fantasma de la forma también está ahí; Largo y brillante, el sonido es el espíritu; corto y débil, el sonido es el fantasma. El pulso era largo y suave, y el pulso era agudo; detener al prisionero a toda prisa fue simplemente un error. Qingming es el dios del color; el gris tierno es el fantasma del color. Es el símbolo de todos los fantasmas y dioses.

Si hablamos de los fantasmas y dioses originales, todavía existen los llamados. ¿Los fantasmas y dioses del cielo y la tierra no pueden abandonar el cielo y la tierra; pero los fantasmas y dioses de los personajes están a salvo más allá del corazón humano? Por lo tanto, en el cielo y en la tierra hay fantasmas del cielo y de la tierra, y entre las personas, hay fantasmas de personas. El bien y el mal provienen del corazón, y la conciencia es naturalmente difícil de eliminar. La fuerza y ​​​​la debilidad están determinadas por Yang y juzgadas por fantasmas y dioses; Por lo tanto, si hay mucho yang y cosas buenas, si es fuerte, los fantasmas serán destruidos; si hay mucho yin y maldad, se enojará y aparecerán fantasmas; Sin embargo, los fantasmas y los dioses vienen del corazón y todos son creados por mí; los bandidos bien informados y cambiantes buscan problemas. La sabiduría se basa en esto, y las buenas y malas fortunas se basan en el corazón.

Hablando de muerte, la gente vive de los espíritus del cielo y de la tierra. Se reúnen para la vida y se dispersan para la muerte. Por lo tanto, el Qi es una cosa que se reúne y se vuelve tangible; las cosas son Qi, que se dispersa y regresa a la nada. Shan Jingyun: Si el yin no se agota, no te convertirás en inmortal; si el yang no se agota, no morirás. Por lo tanto, si el origen original proviene del Yang, la vida debe renacer, y el Yang proviene de la sequedad, por el contrario, si finalmente regresa al Yin, morirá del Kun y el Yang regresará a la tierra; Aquellos que obtienen el yang viven, por lo que no hay diez yangs, y el yang no tiene fin; aquellos que obtienen el yin mueren, por lo que no hay yin y no hay comienzo del yin. Por lo tanto, si el aspecto yang es más hablador, el aspecto yin está en silencio; los que están en silencio morirán y los que son más locuaces vivirán. Cuando el alma es fuerte, el alma se vuelve más fuerte. La gente que duerme mucho tiene mala suerte y la gente que come mucho tiene una vida fácil. Por lo tanto, una persona que sabe manejar la situación quiere salvar su vida y no matarse, ahuyentará a sus ladrones, pero no dañará a su rey. La reunión y dispersión del yin y el yang es el principio, la separación y el crecimiento es el mecanismo, y el camino de la vida y la muerte se encuentra en él.

En términos de enfermedades, Tailandia es un transporte de arriba hacia abajo, pero es un aislamiento. El corazón y los riñones de Jiji están en armonía y sin ayuda hay yin y yang. Si es demasiado grande o demasiado pequeño, el frío se hundirá cada vez más, como una enfermedad. Si el Zhongfu Yi Gua es insuficiente, fácilmente provocará edema. Pelar es como bloquear el sol, pelar es como bloquear la sombra. La observación es la razón por la que el yang declina y el yin se esconde. Gu Xiang es más o menos igual, incompetente y redundante. Si dejas el fuego, esconde el fuego; si cambias de opinión, tu boca y tus pulmones quedarán conectados. Cruzar la columna es mutuamente beneficioso y entrar en la madera del este previene la inflamación. Aunque a Kungen le gusta el calor, tiene miedo de secarse si hace demasiado calor. La cresta es de madera, lo cual es conveniente para los terremotos, si toca tierra, es lo más repugnante. El agua dorada es originalmente el mismo Qi, anormal, seco y húmedo. Si la raíz Kun está en el medio, es posible que tengas miedo de la prosperidad del este; si está seca, será más segura. Aunque la adivinación se utiliza para detectar enfermedades, y el agua y el fuego se dividen en familias, Kan es originalmente de agua, con yang en el medio, mientras que Kan es originalmente de fuego, con yin escondido en él. Entonces, al norte está Waters, uno contra el depósito; al sur está Fire Nation, con el segundo arriba; al este está Aspen, con ocho en él y al oeste está Yin Metal, con nueve; en su lugar. Se puede ver que, aparte del sol, es fuego y la mitad es calor vacío. El agua Kan es yin, ¿es realmente fría y fácil de saber? Las nubes se elevan del dragón, el viento se eleva del tigre, las oportunidades de crecimiento y declive cuando el agua está mojada y el fuego seco, no sabes nada sobre la muerte; Si sabes que estás preocupado y vas en contra de la tendencia, debes conocer la verdad y la verdad. Así que hay muchos eventos y son diferentes para cada uno, pero el mundo es diferente y las caras de los tiempos antiguos y modernos son diferentes. Los rostros de las personas son diferentes, es decir, los corazones de las personas son diferentes, por lo que las enfermedades de las personas también son diferentes. Existen innumerables casos de esta enfermedad.

Hoy di un bosquejo, pero el libro no estaba lleno de palabras, y las palabras no estaban llenas de significado. Claro y popular. Sin embargo, Dios es indiferente a Yi, Yi no es fácil de curar y si quieres curar a Yi, solo puedes controlar el Yin y el Yang. Por eso, el mundo está lleno de sonidos, provenientes de un monarca cerrado; hay miles de personas en el mundo, provenientes de accidentes y rarezas, todo en el mundo proviene de un solo movimiento; .

Cuadrado y redondo, movimiento y quietud, rareza y rareza, combinación y división, siempre no hay uno o dos. Por lo tanto, ya sea en el cielo o en la tierra, su amistad también es seca; Qian y Kun no se usan, y están separados de la mano; Sin embargo, en una palabra, el yin domina al yang y el cielo y la tierra son enormes. Fu Sheng Ye, Yang Ye, Qi Ye, Yi Ye, Dan Ye.

Es fácil tenerlo todo, pero aquellos que quieren unificarse con una palabra son como Yang. La vida y la muerte son asuntos importantes, y aquellos que quieren taparlo con una frase solo están hablando de Yang. Aunque se dice que Yang ocasionalmente se convierte en Yin, Yang es saludable y Yin es la base de Yang, Kun es pacífico y pacífico, pero ¿por qué Kun es pacífico? Por tanto, si se detiene, está en reposo, por lo que está en movimiento. Por tanto, aunque la feminidad es astuta, no es descabellado obedecer a Yang, pero por su gran fuerza se considera un avance o un retroceso. Entonces la única manera de detenerlo es moverse. Por tanto, aunque la feminidad es astuta, no es descabellado obedecer a Yang, pero por su gran fuerza se considera un avance o un retroceso. Por lo tanto, la dinastía Yuan observa las cuatro virtudes, la primavera observa las cuatro estaciones y el camino del cielo y la tierra siempre está activo, y Wei es considerado el fundamento de la vida. Esta es la naturaleza innata de todas las cosas. Pero Yang es como un caballero y Yin es como un villano. Un caballero es recto y recto, y le cuesta estar solo; un villano aprovecha la oportunidad y lo hace con facilidad y utiliza cualquier medio. Si An Zhichun no puede durar mucho, ¿un caballero no morirá? ¡Qué lástima! Yang Sheng cambiará y el difunto hará esto. Por tanto, el mediodía es una bendición y la luna llena es una pérdida. También es como el yang y el yin de mi marido, con más yin que yang. Por eso hay pocas cosas en el mundo y los tiempos son caóticos. Hay pocos señores y muchos sinvergüenzas. Hay menos cielo y más muertes. Desde entonces fue bendito el día del cielo y del hombre. Por eso un caballero le tiene miedo. Por lo tanto, a los santos les resulta fácil lograr cosas. En cuanto al ascenso y la caída, la distinción entre Shu y Yu no deja de tener el significado de apoyar al yang y suprimir el yin. No fue por la promiscuidad del malvado marido, sino porque tenía miedo de arruinar el negocio de Qiankun. Por tanto, una persona nacida en el mundo oscuro, como un ladrón, es extremadamente preciosa. Éste es el programa de la medicina sincera y la base de la vida.

Este es un libro basado en Zhiyi, y cada palabra es una guía de la medicina tibetana. Uno es como un espejo, salado, respetando la vida. Por lo tanto, el sabio usa imágenes para maximizar su significado, establece hexagramas para maximizar su vacío, usa palabras para maximizar sus palabras y las cambia para beneficiar, y baila tambores para maximizar su espíritu. Aunque no enseña habilidades médicas, sí lo hace. lo mejor. Por lo tanto, los cambios en el cielo son fáciles de ver; las condiciones de las personas se pueden verificar mediante imágenes y se puede seguir el yin y el yang de las enfermedades; Una persona de bella apariencia no puede vivir sin una pareja; una persona de color no puede vivir sin un amante. Por tanto, cuando un caballero hace algo, debería ser así si se ve desde una perspectiva racional: Dios sabe venir, sabe esconderse y participa en las artes marciales para cambiar. Es complicado y complicado, silencioso e inmóvil, y. no es el mejor del mundo. ¿Cómo se puede comparar con esto? Con esto, el Tao puede estar en armonía con el cielo y la tierra, el corazón puede estar en armonía con la verdad, el Qi puede transformar todas las cosas y Dios puede comunicarse con las personas. Llámelo el contorno del cielo y la tierra, conozca la cámara del yin y el yang, vea la cueva espiritual y busque tesoros escondidos.

Sin embargo, el camino del cielo es difícil de cambiar, no me atrevo a ajustar la naturaleza; el cuerpo y la mente son fáciles de cambiar, ¿no se puede cambiar para controlar el yin y el yang? Entonces, si participas en la medicina del I Ching, al igual que un médico, el médico hará todo lo posible para salvar al mundo; si usas la medicina aplicada para alabar a Yi, todos ustedes son Yi, y Yi es realmente mi seguridad. Por lo tanto, es fácil tener el principio de la medicina y la medicina es fácil de usar. No es fácil estudiar medicina. La gente dirá que no es difícil estudiar medicina, pero eso no es más que eso. Las personas con vista ciertamente no podrán verlo, y aquellos con oídos ciertamente no podrán oírlo. Aquellos que saben lo fácil que es pero no saben cómo tratarlo lo llamarán fácil, lo llamarán profundo y lo usarán con fuerza. ¿Cuál es la diferencia entre una persona que tiene miedo al frío y una persona que tiene miedo al hambre? Qué pena perderse esta vida.

Sin embargo, la medicina no puede ser fácil, y lo fácil no puede ser sin medicina. Puede ser ambas cosas, por eso el cambio del cambio está fuera del cielo y el uso de la medicina está dentro de mí. Transporta un trozo de madera para encontrarlo y conviértelo en un barco; enciende la máquina y dispara una ballesta. Los que son fáciles de estar vacíos se llaman verdaderos, los que son fáciles de ser fríos se llaman calientes, los que son fáciles de ser duros se llaman blandos, los que son fáciles de callar se llaman peleadores, los que son fáciles de levantarse y caen fácilmente se llaman flotar, los que son fáciles de ser ansiosos se llaman urgentes, los que son fáciles de violar se llaman vacíos, los que son fáciles de ser verdaderos se llaman Por la realidad.

Aquellos que conocen el camino de la oportunidad tendrán la oportunidad de tocar sus ojos y los dioses para responder a sus corazones. No pueden ver la realidad, pero pueden ver el vacío. Conocen sus deseos de antemano y conocen su morada. más tarde. Por lo tanto, es fácil evitar el peligro, controlar el caos, morir para sobrevivir y ser bendecido. En el corazón del reino profundo, en el cuerpo del reino de la vida, se puede restaurar la suerte, se pueden restaurar el cielo y la tierra, no hay manera pero no hay medicina, no hay manera pero no es fácil. Lo mejor es llevar medicina para ambos.

Sin embargo, lo que usan los usuarios cambia y lo que usan los usuarios es apropiado. El cambio es apropiado, el cambio es apropiado; el cambio es apropiado, el cambio es apropiado. El primer temor es que sea adecuado para el cambio, pero está en constante cambio. ¿Cuál es mejor? Conviene buscar el cambio, entonces éste conviene y aquel conviene, es variable. Sólo las personas que son buenas buscando pueden saber a qué regresar en caso de confusión, aferrarse a una cosa entre miles y comprender la importancia del tratamiento médico.

Sin embargo, saberlo es más fácil de decir que de hacer. De repente seguí las palabras de Confucio, obtuve lo que quería, dijo Zhizhi, y luego obtuve lo que quería. La causa fundamental del regreso de mi marido es extrema. Evitar la enfermedad termina en destino; el trabajo termina en éxito; el mal cesa y termina en bien y se acumula;

Las ganancias y pérdidas de las cosas también deben ser internacionales, y la situación internacional se detendrá; los beneficios deben ser infinitos, y la infinidad debe cesar. Si te mueves en silencio, entre las palabras y el silencio, todo se detiene. Donde te detienes es en la cueva de la razón, la base para la transformación y la única salida. ¿Puede Zhi Zhi tener confianza? Eso es todo, ¿verdad? Muy tranquilo. ¿Estás infeliz? Si estás a salvo, ¿estás preocupado? ¿Qué hay de malo en preocuparse? ¿Qué obtienes? Una vez que obtenga todos los fáciles, podrá cambiarlos y, si obtiene todos los de doctorado, podrá encontrar el correcto. Sin embargo, hay que preocuparse y preocuparse por ello. La llamada "parada" significa que es difícil de lograr cuando tiene sentido. Quienes son similares a él dicen: es fácil tenerlo, es mejor tenerlo sin dudas y luego detenerlo. También señaló: Debemos mantenernos firmes frente al lugar inquebrantable, luego, en el lugar inquebrantable, reconocer la verdad y detenernos.

El marido es la fuente de la ganancia y el fin del stop; el negocio que se consigue está en ciernes, y a él se le atribuye la eficacia del stop loss. Guan Mencius dijo: No estoy tentado. Shao dijo sin decir una palabra: "Por favor, observe la noche fría y ventosa". ¿Quién es el portero? La habilidad de este segundo hijo, "¿no la entiendes desde el final?" Es solo para detenerla, ¡Dios es el mejor! También es honesto y fácil de curar. Si puedes saber esto, serás bendecido con el desastre. ¿por qué no? Aquellos que no temen al peligro estarán a salvo, así que ¿por qué no darse por vencidos? Mi marido es un gurú de la salud, ¿por qué no? Mi marido es médico, ¿por qué no? ¿Es suficiente usar un cuchillo para sostenerlo para curar la nube? ! ¡Vaya! El corazón de un sabio siempre ha sido el mismo a lo largo de los siglos; Lewu Si dijo que la bondad es infinita. ¿Cabello secreto de fantasmas y dioses, huyendo con dos trazos verticales? ¿Cómo es que hay Occidente y Oriente en el Sexto Palacio? Se bebe en el espíritu etéreo, el sol y la luna están en la hermosa olla; el yin y el yang se transportan a las manos y la luz primaveral se ilumina. De lo sutil a lo sutil, las enseñanzas de los santos se deben a la pereza; ¿Es demasiado tarde para aprender fácilmente a los cincuenta años? Si escuchas el Tao por la mañana, comprobarás que es amarillo. Es decir, el Tao es el corazón y nadie tiene la previsión; aunque no soy sensible, sigo siendo médico. Yin'er reiteró su rectitud: es fácil decir que el médico imperial es insuficiente, pero también es la puerta del Tao. Me gustaría hablar sobre la fortuna de uno de los hijos de Yang Ren durante el período Wanli de la dinastía Ming.